• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Phoibos Vortex y unas fotos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola a todos
Hacía mucho tiempo que no publicaba un hilo en el apartado general, pero esta vez creí oportuno mostrar mi último reloj y primero que estreno de este presente año.
Fue una compra un poco arriesgada, pero no por la marca ya que tenia dos modelos y estaba y estoy muy satisfecho pero siempre pasa que al comprar por internet y no poder probar la pieza y verla en vivo pues lógicamente a veces genera alguna duda.
El caso es que hacía tiempo quería un reloj compresor y Phoibos tiene dos modelos en su catálogo que son para mi muy apetecibles y sobre todo uno llamado Vortex que lo veía contundente, y sobre todo muy original y diferente a los que tengo en mi colección.
Y un buen día apreté el botón, escogiendo el de tonos grises que a priori era el que más me seducía.
El sábado pasado me llegó a casa , abrí la caja que ya era conocida por mi y dentro estaba el bicho .
Sus características más importantes del relojazo en cuestión son : unas medidas de casi 44 mms de caja , y vaya caja !!, fabricada de un solo bloque de acero 316 pero muy trabajada , un espectáculo oiga !.
El cristal es de zafiro con seis capas antireflejante, y se nota muchísimo.
Lleva aparte otra correa pero de caucho para submarinismo, y perdonad por no fotografiarla.
Índices aplicados , un lumen que como los otros dos modelos es impresionante, una correa muy cómoda y que según la marca se puede mojar, ya que no olvidemos es un Diver de 200 metros.
Es antimagnético, lleva una tapa entre el movimiento y la tapa trasera que lo aísla de los campos magnéticos. Hablando de su movimiento, lleva un Sellita SW 200-1 suizo y que con 8 días de marcha verificados por mi la variación ha sido de apenas un minuto.
Nunca pensé que llegaría a tener tres modelos de esta marca en mi colección pero esta marca , o micro marca como dicen algunos está haciendo muy bien su trabajo, con relojes de gran calidad y movimientos confiables , tanto de origen Seiko como Miyotas y en el caso que hoy hablamos suizos ( es el único modelo de la marca que calza un mecanismo de origen suizo de momento ).
Me encanta esta esfera, estas agujas que aunque parezcan que sean difíciles de ver no es el caso ya que con el fondo de la esfera en negro y arenada se destacan.
Estas dos coronas son también las que le dan personalidad a este reloj y no te dejan indiferente, de muy fácil acceso y lógicamente roscadas.
Descubri que si acercas el reloj al oído se escucha con muchísima claridad el latir de su corazón, de 28.000 alternancias.
Y seguro que me dejo alguna cosa pero no quiero hacer un ladrillo.
Aposté en su día por esta marca afincada en Hong Kong pero con almacenes en USA y en Europa , por lo que no hay problema de aduanas .
La verdad y bajo mi experiencia tanto el modelo en cuestión como los otros dos que tengo su relación precio / calidad son de lo mejorcito a día de hoy , evidentemente sin olvidar otras marcas pero que muchas ya sabemos y se ha comentado mucho que se han subido a la parra de una manera brutal , haciendo que esa compra deseada sea completamente imposible.
Muchas gracias a todos de antemano y por supuesto al foro , este espacio que quiero mucho y que me ha dado a lo largo de muchos años grandes satisfacciones .

88C6508C-DEAA-4C29-8B15-3F7D925F52BC.webp

49AFDBC5-0B03-4AB2-BC51-5C9D0D79E50E.webp

CFA10733-4D80-4D75-830B-02F95E60FBD0.webp

B7D73F3D-694F-48E9-8B1B-8E5490DD8799.webp

B1F6DA2B-0119-4C97-862C-6A30507BFC49.webp

D061A36A-14EC-4D5B-BA31-38B5FDCEA3C0.webp

EC6416C7-F5F1-4A09-AD88-1FC7A4630444.webp

423E9196-22E8-4B38-B5F1-57A536BA5866.webp

7FC902FB-E5EE-4205-8264-21789450D3A8.webp

8BC3BA7D-1939-4EE4-8C49-45C75F049A8E.webp

3E1F9E16-E104-4084-8310-2A09F1C18388.webp

5F3FD7F4-2781-41DB-9093-31729E45F2A8.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Jamirofrank, Dedalio y 21 más
Disfruta ese "bicho", diferente y muy capaz.
Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Muy chula esa pieza. Enhorabuena.

• Me gusta
Joer, menudo bicho.
Me gusta.
Disfrutalo!!!

• Me gusta
Enhorabuena por ese diver contundente. Se percibe muy buena calidad y con un diseño muy original. Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Enhorabuena.
Desconocía totalmente el modelo y me ha sorprendido. Verdaderamente han conseguido darle un indudable aire a reloj herramienta, por su tamaño, por el mecanizado de la caja, las enormes y peculiares coronas,…

Gracias por presentarlo y que lo dusfrutes.

• Me gusta
Una chulada!
Disfrútalo mucho

• Me gusta
Menuda herramienta, sí señor. Se ve contundente, desde luego.

Qué lo disfrutes !!

• Me gusta
Siempre me ha llamado la atencion Phoibos, tienen algunos modelos que visualmente estan muy chulos como puede ser el que nos presentas pero el hecho de que algunos lleven el NH35 me echa para atras. Dicho esto es un reloj muy bonito y espero que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: Dedalio y Ferrari66
Siempre me ha llamado la atencion Phoibos, tienen algunos modelos que visualmente estan muy chulos como puede ser el que nos presentas pero el hecho de que algunos lleven el NH35 me echa para atras. Dicho esto es un reloj muy bonito y espero que lo disfrutes!
De los tres que tengo solo uno lleva el NH35, el otro lleva un 9015 de Miyota y este modelo presentado hoy el suizo. Muchas gracias por comentar.

• Me gusta
Reacciones: MindGy
Menudo bicharraco, y además da la impresión de que esta bien terminado, enhorabuena.

• Me gusta
Jolin qué bonito

Podrías también colgar alguna foto de el tipo de caja que envían?
(Me refiero a la caja en la que la pieza va en su interior)
Por Curiosidad

Es una pieza muy bonita
👍👍

Además, no conocía la marca

• Me gusta
¡Menuda pieza tan original y contundente! Es una pieza con mucho carácter... Y las fotos ¡hacen que den ganas de verlo en persona!

Enhorabuena por la elección.

¡A disfrutarlo muchísimo!

• Me gusta
Jolin qué bonito

Podrías también colgar alguna foto de el tipo de caja que envían?
(Me refiero a la caja en la que la pieza va en su interior)
Por Curiosidad

Es una pieza muy bonita
👍👍

Además, no conocía la marca
Me alegro tu comentario y ahora posiblemente tendrás curiosidad de investigar esta marca . Cuando pueda haré una fotografía de su estuche con su otra correa negra de submarinista . Es una marca que su especialidad son los divers pero todos con unos diseños muy originales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
¡Menuda pieza tan original y contundente! Es una pieza con mucho carácter... Y las fotos ¡hacen que den ganas de verlo en persona!

Enhorabuena por la elección.

¡A disfrutarlo muchísimo!
Gracias por tu comentario. Nunca había tenido ninguno en mis manos pero como ya es el tercero que tengo , no me podía equivocar. Los acabados en vivo de este reloj son sensacionales.

Vaya pedazo de reloj en todos los aspectos!!
Me gusta especialmente el lume que gasta, se ve de maravilla y hay gran parte iluminada

• Me gusta
Enhorabuena.
Desconocía totalmente el modelo y me ha sorprendido. Verdaderamente han conseguido darle un indudable aire a reloj herramienta, por su tamaño, por el mecanizado de la caja, las enormes y peculiares coronas,…

Gracias por presentarlo y que lo dusfrutes.
Una de las coronas según el fabricante está inspirada en la cúpula de una iglesia de la isla griega de Santorini.

B5A171A2-DAB1-4937-B4FC-2FBBED49EBD1.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Pues sí, menudo bicho! Con esos cuernos es todo un pez toro.

• Me gusta
Una de las coronas según el fabricante está inspirada en la cúpula de una iglesia de la isla griega de Santorini.

Ver el archivos adjunto 3003973
A los artistas cuando les da por buscar inspiración…
A mi me habían parecido más piezas mecanizadas empleadas en grandes buques, pero yo no me dedico a diseñar relojes😅

• Me gusta
Nunca habia visto el modelo, original y bonito!
Gracias por enseñarlo

• Me gusta
Vaya pedazo de reloj en todos los aspectos!!
Me gusta especialmente el lume que gasta, se ve de maravilla y hay gran parte iluminada
Tenia pendiente hacerle una fotografía a oscuras, pero no con mi réflex, y aún ha quedado decente . Muchas gracias por comentar .

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Se le ve muy contundente y es muy original. Disfrútalo.

• Me gusta
No se puede negar que la caja está trabajada. Enhorabuena.

• Me gusta
Bicharraco, disfrútalo compañero.

• Me gusta
Se ve contundente

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie