• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Peso de los relojes. ¿Ligeros o pesados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay muchas veces que me siento un raro en este mundo de los relojes.

Más allá del conocimiento, que se va adquiriendo con el paso del tiempo, están los gustos y preferencias estéticos, los cuales también se van moldeando con el paso de los años y las canas.

Digo que hay veces que me siento un raro porque no comulgo con determinados conceptos que parecieran estar establecidos como verdades absolutas e inamovibles en este mundillo nuestro. Me refiero, obviamente, a cuestiones estéticas en las que el gusto de cada uno es y será, siempre, el correcto. No pondré ejemplos para no herir susceptibilidades, aunque el motivo del post no va en ese sentido, sino en otra de mis manías , o gustos particulares que permanecen inalterados, y aparentemente inalterables, con el paso del tiempo.

Se trata del peso de los relojes. ¿Soy un raro al preferirlos pesados? ¿Que se sientan en la muñeca? ¿Que no quepa duda de que llevas tu reloj puesto?

Por pesado hablo de pesos estandard, no especialmente pesados, aunque tampoco me molestan, y me voy más por el lado contrario, por los ligeros, los especialmente ligeros, concretamente buena parte de los nuevos modelos que están saliendo de titanio. Las virtudes o ventajas de este material lo dejamos para otro hilo, pero me gustaría centrarme en el peso, en lo que nos transmite la pieza.

Tengo un Seiko de titanio, que no solo me gusta como reloj, sino que además tiene un valor sentimental impagable al ser un regalo de alguien que ya no está conmigo, además de haber sido el primer Seiko de mi colecciín, pero desde el primer día me transmitió lo mismo en la muñeca: indiferencia. Apenas lo noto, es tan ligero que se que lo llevo porque lo miro y lo veo. Y no me gusta la sensación, nada. Me gusta como queda en la muñeca, su tamaño, su desempeño, su diseño. ¡Me gusta el reloj joder! Pero me lo pongo y me quedo .... plop. En el lado contrario tengo el X-Wind, o incluso un mucho más que modesto Berny AM339MS, también gordote y pesado, y aunque entre estos tres modelos hay notables diferencias, agradezco y me encanta la sensación de sentir sin lugar a dudas que lo llevo puesto.

¿Soy un raro?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: detracia, joselmartinez y puzzling
Pues yo los prefiero ligeros y los de titanio me gustan mucho.ahora el que llevo un ph1000 con armis es pesado,es la única pega que le pondría,si le casaran en titanio con armis sería el reloj perfecto para mi.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Sentir el peso. Siempre!

Uno de titanio, puedo admitir. Pero no más.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y aleherrero
Hombre, pues esto es como los coches. Lo ideal sería que pesasen 1 kg, pero es imposible.

Para mi es evidente que lo más cómodo es un Casio F-91, un vintage cincuentero de 35 mm, o algo similar. Pero si quiero una esfera más amplia y legible, y determinadas características de resistencia, un grueso zafiro, una caja altamente hermética, un bonito armis, pues..... ya no va a poder ser tan cómodo y ligero.

Pero, ¿que cuanto más ligero mejor? Pues para mi es obvio, no necesito sentir ningún peso en la muñeca, y no entiendo lo que aporta, quizá un intangible mental, porque yo no tengo duda de que llevo el reloj, por poco que pese. Quizás no me entere si lo pierdo jugando al rugby, pero si es pesado tampoco me enteraría.

Pues te entiendo!! En los relojes herramienta o los diver, me gusta notarlos en la muñeca. Saber que está ahí. Alguna vez me probé uno de titanio y no me gustó la sensación.

Otra cosa son relojes de vestir, field…etc

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y aleherrero
Ni calvo ni cuatro pelucas.

• Me gusta
Reacciones: macnacho
No eres raro, o al menos no eres el único, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Cuanto más pesado mejor, tengo un pilot con correa nato, me encanta, tiene una estética de Segunda Guerra Mundial que me alucina, pero al tener una nato y no un brazalete de acero pues pesa poquísimo y por eso lo uso muy poco.

• Me gusta
De titanio tengo dos y me gustan. Es verdad que cuando los coges en la mano producen una sensación rara por la falta de peso, el cerebro los asocia al plástico. Pero una vez se siente el tacto del metal, y se convence al cerebro de que aquello es bueno, son muy cómodos de llevar. Creo que cada metal tiene su aquel. Ahora que tengo titanio, acero etc me gustaría uno de tántalo o oro, más pesado

• Me gusta
Que se note que es güeno y tiene material :laughing1: :laughing1:

IMG_0605.webp

Ahora en serio, lo prefiero cómodos y obviamente demasido peso no lo es, aunque la sensación y peso del titanio, tan ligero, tampoco me gusta

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, Josemi01, aleherrero y 3 más
Si son de algún metal precioso, que pesen!!!! 😅

No, ahora en serio. Para el dia a dia prefiero no 'sentir' el peso. Si son algo pesados y el bracalete no va perfectamente ajustado pueden cabecear ligeramente y me acaban molestando. Por ese motivo, los que son un poco más contundentes, van con NATO, así logro ajustarlos perfectamente.
A mi poder decir aquello de 'es como si no lo llevara', me place.

• Me gusta
Cuanto menos pese, mejor.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero y Ferdinand71
En los relojes ultra-ligeros de alta relojería debido a materiales ultrasofisticados e innovadores nunca fue mejor el dicho de… se paga la porción del gramo a precio de diamante rosa de tres o más quilates…
Hecha la broma creo que los relojes sin consistencia en peso tienen mérito cuando se hacen a conciencia… por ejemplo el alarde de Richard Mille con su RM UP-01, un reloj ultra sofisticado y complejo con un grosor de 1.75mm y un peso inferior a los 3 gramos (2.82 gr) que tiene un precio de 1,9 millones de dolares…
IMG_2586.webp

Detrás, con 1,80 mm el Finissimo Octo de BVLGARI.
IMG_2587.webp

Más allá de estas locuras personalmente siempre me gusta sentir el peso de un reloj en la muñeca y no me gustan los relojes de gama alta con precios de lo que cuesta ya un buen apartamento pero un peso de los Swatch skin… siempre vaya el EMHO por delante…
Cada uno tenemos nuestros gustos y yo he expresado el mío.. he dicho (Kuill, The Mandalorian 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Mientras más cómodos mejor, y la pesadez creo que no es sinónimo de comodidad. Para mi si no lo siento y no me estorba pues mejor, pero como dicen son gustos de cada quien.

• Me gusta
A mi no es algo a lo que le dé mucha importancia, ni por exceso ni por defecto. No me importa que pese más de lo normal, ni que sea ligero. Llevo mucho peor la sensación de no llevar nada si algún día me lo olvido, pero si llevo uno aunque sea ligero, mi cerebro descansa tranquilo.

• Me gusta
A mi me gusta sentirlos la verdad pero que vayan bien ajustados, que pesen y cabezoneen no me mola nada.

• Me gusta
Yo los prefiero de medidas contenidas y ligeros.

Me gustaban pesados hasta que se me empezó a dormir el brazo. Ahora prefiero que sean lo más ligeros posible. Antes del problema del brazo me probé un Astron de titanio y lo noté raro, demasiado ligero, así que compré el modelo de acero. Ahora lo preferiría; incluso he cambiado brazaletes por correas en modelos pesados.

A mí también me gusta sentir el peso del reloj. No es que quiera llevar 500 gramos de acero en la muñeca, pero si que me gusta cierta consistencia. De hecho, no tengo ningún reloj de titanio. Siempre me gusta más la versión en acero.

Ligeros, de hecho, tengo varios de resina, bioresina o materiales plásticos y son los mas cómodos con diferencia. Por ejemplo
IMG_20200508_131758.webp

Siempre ligero, aunque también me gusta que según que piezas se note que llevas algo contundente.
Ejemplo...

IMG_20250616_140551.webp

Hay muchas veces que me siento un raro en este mundo de los relojes.

Más allá del conocimiento, que se va adquiriendo con el paso del tiempo, están los gustos y preferencias estéticos, los cuales también se van moldeando con el paso de los años y las canas.

Digo que hay veces que me siento un raro porque no comulgo con determinados conceptos que parecieran estar establecidos como verdades absolutas e inamovibles en este mundillo nuestro. Me refiero, obviamente, a cuestiones estéticas en las que el gusto de cada uno es y será, siempre, el correcto. No pondré ejemplos para no herir susceptibilidades, aunque el motivo del post no va en ese sentido, sino en otra de mis manías , o gustos particulares que permanecen inalterados, y aparentemente inalterables, con el paso del tiempo.

Se trata del peso de los relojes. ¿Soy un raro al preferirlos pesados? ¿Que se sientan en la muñeca? ¿Que no quepa duda de que llevas tu reloj puesto?

Por pesado hablo de pesos estandard, no especialmente pesados, aunque tampoco me molestan, y me voy más por el lado contrario, por los ligeros, los especialmente ligeros, concretamente buena parte de los nuevos modelos que están saliendo de titanio. Las virtudes o ventajas de este material lo dejamos para otro hilo, pero me gustaría centrarme en el peso, en lo que nos transmite la pieza.

Tengo un Seiko de titanio, que no solo me gusta como reloj, sino que además tiene un valor sentimental impagable al ser un regalo de alguien que ya no está conmigo, además de haber sido el primer Seiko de mi colecciín, pero desde el primer día me transmitió lo mismo en la muñeca: indiferencia. Apenas lo noto, es tan ligero que se que lo llevo porque lo miro y lo veo. Y no me gusta la sensación, nada. Me gusta como queda en la muñeca, su tamaño, su desempeño, su diseño. ¡Me gusta el reloj joder! Pero me lo pongo y me quedo .... plop. En el lado contrario tengo el X-Wind, o incluso un mucho más que modesto Berny AM339MS, también gordote y pesado, y aunque entre estos tres modelos hay notables diferencias, agradezco y me encanta la sensación de sentir sin lugar a dudas que lo llevo puesto.

¿Soy un raro?

Saludos
Bueno, depende del tipo de reloj, pero creo que prefiero un reloj que se deje sentir en la muñeca, aunque como dices, no especialmente pesado ni grande.

Anécdota: en una comida de amigos observé el reloj de un conocido y vi que era un Rolex de 25-30 años. Se lo pedí para echar un vistazo y cuando se lo devuelvo:
-Oye, cómo pesa.
-Claro, es que es de oro blanco...
😆

Pues eso, mejor que pesen, que se note que está en la muñeca y se mueve a nuestro compás

A mí me gustan pesados, que se noten en la muñeca, me da sensación de «ir vestido», como cuando llevo el Planet Ocean con su brazalete metálico.

a veces me gusta ir ligero y a veces llevar algo contundente y pesado , depende del momento y las sensaciones .

A mí me gusta sentir que llevo reloj, por eso no me gustan los de titanio.

Atrás
Arriba Pie