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Perrelet Peripheral Lab Dual Time Big Date

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El Perrelet Peripheral Lab es el resultado de la utilización de los calibres de Soprod en una caja con su propia personalidad, que a pesar de todo mantiene el aire de familia con los Turbine. Hablando de familia, la del Peripheral Lab se subdivide en dos referencias, la de tres agujas o solo hora y la que añade la complicación del segundo huso horario o GMT. Esta última presenta, además, una "gran fecha" que, si bien no es demasiado grande, tiene la particularidad de tener los dos discos con las cifras en el mismo plano, lo que contribuye a su armonía estética. Su nombre: "Perrelet Peripheral Lab Dual Time Big Date", todo un aristócrata.

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Ambos comparten una caja de 42x42mm y 13,5mm de alto. Decía más arriba que tienen un aire de familia con los Turbine, y lo decía básicamente por las acanaladuras de la carrura, pero comparte con ellos la sensación de cuadrado/redondo que transmite la forma de la caja. La vista cenital nos muestra un círculo perfecto -el bisel- encuadrado en una en lo que acaba siendo un octógono gracias a los "cortes" en las cuatro esquinas, donde se insertan las potentes asas. La combinación del pulido a espejo con un ligero satinado me parece acertada. Volviendo a las acanaladuras en la carrura parecerían una puesta al día del clasicismo de Breguet (salvando todas las distancias) y su "canto de moneda". La corona, de buen tamaño, tiene grabado el logo de la marca y, detalle, replica la forma de la caja con sus ocho costados.

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El fondo, fijado con seis tornillos, es "casi" completamente plano (calculo que un milímetro y medio) y permite ver a través de su cristal el calibre P-421, que es una modificación del P-411 al que se le han añadido las complicaciones del segundo huso y la gran fecha. Teniendo como tiene la masa oscilate por la parte de la esfera, el efecto que produce es el de un calibre de carga manual. Además, que los puentes sean tan grandes y sólo dejen al descubierto el volante le da aspecto de macizo que haría pensar en robustez. Decorado con "Cotes de Geneve", se puede ver el perlado detrás del volante. Hay en todo su perímetro un anillo donde se inscriben datos del reloj: el modelo, la resistencia al agua (50 metros, un tanto insuficiente en mi opinión) y el Swiss Made.

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Para poder dejar a la vista el rotor o masa oscilante en el perímetro, la esfera tiene un diámetro sensiblemente inferior al del espacio donde se aloja, dejando los índices "flotantes" sobre dicho rotor. Volviendo al "aire de familia", éste está grabado en una de sus mitades con un motivo que podría recordar a las turbinas. Su función es dar visibilidad al movimiento "periferal" del mismo. Se pueden adivinar tres tornillos en la parte que casi oculta el anillo de los minutos exterior: sirven para fijar un contrapeso extra que rompe el equilibrio, permitiendo así la función de carga del muelle real.


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Justo bajo las doce encontramos la gran fecha, que es de pase rápido y cambio instantáneo: salta en cuanto pasan unos segundos de las doce en punto (en la unidad probada, incluso unos minutos antes). Caso aparte es la subesfera a las seis, la que indica el segundo huso horario. Su funcionamiento es cualquier cosa menos intuitivo, y es necesario ver un tutorial para manejarlo. Eso sí, una vez aprendido es la mar de fácil. Como una imagen vale más que mil palabras, os voy a dejar un vídeo de la propia Perrelet donde lo explica.



O sea, para adelante y hacia atrás en una secuencia concreta. En el punto horario de las diez y media en la subesfera podemos ver el indicador día/noche, para saber en qué punto del día están en casa ("home") algo muy útil si nos encontramos en el otro extremo del mundo.

Las agujas, tanto las grandes como las pequeñas, están lo suficientemente rellenas de SuperLuminova como para poder ser leídas en la oscuridad. Y a la luz son lo suficientemente grandes como para verlas sin necesidad de gafas de presbicia, algo que los que las necesitamos apreciamos bastante... Una vez más, de la parte estética me ha gustado que todas ellas, especialmente las principales incluyendo la segundera, sean tan largas como el diseño se lo permite, llegando hasta el final de su propio círculo.

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La correa es de becerro, aunque tiene un motivo o estampado de cocodrilo, y su interior es igualmente de piel (a diferencia de los Turbine, que lo tienen de caucho). El cierre desplegable de doble botón está trabajado, presentando un perlado en toda la parte que verá el usuario al manejarlo. Los laterales de la parte que aloja los botones presenta el mismo motivo decorativo que la carrura: unas acanaladuras que, aquí sí, recordarían el canto de moneda de Breguet. La parte frontal muestra bien definido el logo de Perrelet.

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Los precios van desde los 3.880 € de la versión solo hora (100 € más si la caja es con PVD gris) a los 4.980 € del Perrelet Peripheral Lab Dual Time Big Date. Dos piezas poco vistas, de manufactura y con unos acabados irreprochables. What else?


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No me disgustan pero no me transmiten lo que me transmitían modelos anteriores (excepto el turbine, ese no me gustaba).
Una de las cosas que más me atrae de un reloj es su caja, y las proporciones de Perrelet me gustaban mucho. Esta caja la veo camino a todas partes sin alcanzar ninguna...
La calidad acorde con la marca, tiene muy buena pinta. Pero para gustos...

Gracias por traerlo jefe!
 
el reloj me parece curioso, no sigue mucho la linea turbine, pero he de decir que por este rango de precios, el reloj esta muy bien. Si fuera de 100m estaría en mis posibles, gracias por mostrarlo.
 
El Perrelet Peripheral Lab es el resultado de la utilización de los calibres de Soprod en una caja con su propia personalidad, que a pesar de todo mantiene el aire de familia con los Turbine. Hablando de familia, la del Peripheral Lab se subdivide en dos referencias, la de tres agujas o solo hora y la que añade la complicación del segundo huso horario o GMT. Esta última presenta, además, una "gran fecha" que, si bien no es demasiado grande, tiene la particularidad de tener los dos discos con las cifras en el mismo plano, lo que contribuye a su armonía estética. Su nombre: "Perrelet Peripheral Lab Dual Time Big Date", todo un aristócrata.

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Ambos comparten una caja de 42x42mm y 13,5mm de alto. Decía más arriba que tienen un aire de familia con los Turbine, y lo decía básicamente por las acanaladuras de la carrura, pero comparte con ellos la sensación de cuadrado/redondo que transmite la forma de la caja. La vista cenital nos muestra un círculo perfecto -el bisel- encuadrado en una en lo que acaba siendo un octógono gracias a los "cortes" en las cuatro esquinas, donde se insertan las potentes asas. La combinación del pulido a espejo con un ligero satinado me parece acertada. Volviendo a las acanaladuras en la carrura parecerían una puesta al día del clasicismo de Breguet (salvando todas las distancias) y su "canto de moneda". La corona, de buen tamaño, tiene grabado el logo de la marca y, detalle, replica la forma de la caja con sus ocho costados.

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El fondo, fijado con seis tornillos, es "casi" completamente plano (calculo que un milímetro y medio) y permite ver a través de su cristal el calibre P-421, que es una modificación del P-411 al que se le han añadido las complicaciones del segundo huso y la gran fecha. Teniendo como tiene la masa oscilate por la parte de la esfera, el efecto que produce es el de un calibre de carga manual. Además, que los puentes sean tan grandes y sólo dejen al descubierto el volante le da aspecto de macizo que haría pensar en robustez. Decorado con "Cotes de Geneve", se puede ver el perlado detrás del volante. Hay en todo su perímetro un anillo donde se inscriben datos del reloj: el modelo, la resistencia al agua (50 metros, un tanto insuficiente en mi opinión) y el Swiss Made.

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Para poder dejar a la vista el rotor o masa oscilante en el perímetro, la esfera tiene un diámetro sensiblemente inferior al del espacio donde se aloja, dejando los índices "flotantes" sobre dicho rotor. Volviendo al "aire de familia", éste está grabado en una de sus mitades con un motivo que podría recordar a las turbinas. Su función es dar visibilidad al movimiento "periferal" del mismo. Se pueden adivinar tres tornillos en la parte que casi oculta el anillo de los minutos exterior: sirven para fijar un contrapeso extra que rompe el equilibrio, permitiendo así la función de carga del muelle real.


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Justo bajo las doce encontramos la gran fecha, que es de pase rápido y cambio instantáneo: salta en cuanto pasan unos segundos de las doce en punto (en la unidad probada, incluso unos minutos antes). Caso aparte es la subesfera a las seis, la que indica el segundo huso horario. Su funcionamiento es cualquier cosa menos intuitivo, y es necesario ver un tutorial para manejarlo. Eso sí, una vez aprendido es la mar de fácil. Como una imagen vale más que mil palabras, os voy a dejar un vídeo de la propia Perrelet donde lo explica.



O sea, para adelante y hacia atrás en una secuencia concreta. En el punto horario de las diez y media en la subesfera podemos ver el indicador día/noche, para saber en qué punto del día están en casa ("home") algo muy útil si nos encontramos en el otro extremo del mundo.

Las agujas, tanto las grandes como las pequeñas, están lo suficientemente rellenas de SuperLuminova como para poder ser leídas en la oscuridad. Y a la luz son lo suficientemente grandes como para verlas sin necesidad de gafas de presbicia, algo que los que las necesitamos apreciamos bastante... Una vez más, de la parte estética me ha gustado que todas ellas, especialmente las principales incluyendo la segundera, sean tan largas como el diseño se lo permite, llegando hasta el final de su propio círculo.

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La correa es de becerro, aunque tiene un motivo o estampado de cocodrilo, y su interior es igualmente de piel (a diferencia de los Turbine, que lo tienen de caucho). El cierre desplegable de doble botón está trabajado, presentando un perlado en toda la parte que verá el usuario al manejarlo. Los laterales de la parte que aloja los botones presenta el mismo motivo decorativo que la carrura: unas acanaladuras que, aquí sí, recordarían el canto de moneda de Breguet. La parte frontal muestra bien definido el logo de Perrelet.

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Los precios van desde los 3.380 € de la versión solo hora (100 € más si la caja es con PVD gris) a los 4.380 € del Perrelet Peripheral Lab Dual Time Big Date. Dos piezas poco vistas, de manufactura y con unos acabados irreprochables. What else?


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El GMT verde está muy chulo. Parece una buena relación calidad y precio, que hoy en día tanto cuesta encontrar. Gracias por traerlo.
 
¿De cuánto es tu muñeca, Jefe?
 
Me gusta mucho este reloj y al “ profundidad “ de su dial , y en vivo todavía más , aunque personalmente creo que sigo prefiriendo el solo hora y su dial más “ limpio “

Gracias por el artículo !!!
 
Un relojazo por donde lo Mires… estuve a punto de comprarlo al precio de la foto
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Pero cuando fui a dar el paso se me adelantaron y lo compraron… luego ya nunca lo e vuelto a ver a ese precio tremendamente competitivo….
Me parecen magníficos y junto con este de la foto no hay nada igual en estos precios tan competitivos
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Son relojazos y no tienen el reconocimiento y valoración que deberían…
 
Han debido de subir los precios, en la web me salen 3880 el solo hora y 4980 el dual time.
 
  • #10
Han debido de subir los precios, en la web me salen 3880 el solo hora y 4980 el dual time.
Esos precios ya estaban hace tiempo. Me ha sorprendido ver los que ha puesto Antón.
 
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  • #11
El Perrelet Peripheral Lab es el resultado de la utilización de los calibres de Soprod en una caja con su propia personalidad, que a pesar de todo mantiene el aire de familia con los Turbine. Hablando de familia, la del Peripheral Lab se subdivide en dos referencias, la de tres agujas o solo hora y la que añade la complicación del segundo huso horario o GMT. Esta última presenta, además, una "gran fecha" que, si bien no es demasiado grande, tiene la particularidad de tener los dos discos con las cifras en el mismo plano, lo que contribuye a su armonía estética. Su nombre: "Perrelet Peripheral Lab Dual Time Big Date", todo un aristócrata.

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Ambos comparten una caja de 42x42mm y 13,5mm de alto. Decía más arriba que tienen un aire de familia con los Turbine, y lo decía básicamente por las acanaladuras de la carrura, pero comparte con ellos la sensación de cuadrado/redondo que transmite la forma de la caja. La vista cenital nos muestra un círculo perfecto -el bisel- encuadrado en una en lo que acaba siendo un octógono gracias a los "cortes" en las cuatro esquinas, donde se insertan las potentes asas. La combinación del pulido a espejo con un ligero satinado me parece acertada. Volviendo a las acanaladuras en la carrura parecerían una puesta al día del clasicismo de Breguet (salvando todas las distancias) y su "canto de moneda". La corona, de buen tamaño, tiene grabado el logo de la marca y, detalle, replica la forma de la caja con sus ocho costados.

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Ver el archivos adjunto 2655247

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El fondo, fijado con seis tornillos, es "casi" completamente plano (calculo que un milímetro y medio) y permite ver a través de su cristal el calibre P-421, que es una modificación del P-411 al que se le han añadido las complicaciones del segundo huso y la gran fecha. Teniendo como tiene la masa oscilate por la parte de la esfera, el efecto que produce es el de un calibre de carga manual. Además, que los puentes sean tan grandes y sólo dejen al descubierto el volante le da aspecto de macizo que haría pensar en robustez. Decorado con "Cotes de Geneve", se puede ver el perlado detrás del volante. Hay en todo su perímetro un anillo donde se inscriben datos del reloj: el modelo, la resistencia al agua (50 metros, un tanto insuficiente en mi opinión) y el Swiss Made.

Ver el archivos adjunto 2655256

Ver el archivos adjunto 2655250

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Para poder dejar a la vista el rotor o masa oscilante en el perímetro, la esfera tiene un diámetro sensiblemente inferior al del espacio donde se aloja, dejando los índices "flotantes" sobre dicho rotor. Volviendo al "aire de familia", éste está grabado en una de sus mitades con un motivo que podría recordar a las turbinas. Su función es dar visibilidad al movimiento "periferal" del mismo. Se pueden adivinar tres tornillos en la parte que casi oculta el anillo de los minutos exterior: sirven para fijar un contrapeso extra que rompe el equilibrio, permitiendo así la función de carga del muelle real.


Ver el archivos adjunto 2655240

Justo bajo las doce encontramos la gran fecha, que es de pase rápido y cambio instantáneo: salta en cuanto pasan unos segundos de las doce en punto (en la unidad probada, incluso unos minutos antes). Caso aparte es la subesfera a las seis, la que indica el segundo huso horario. Su funcionamiento es cualquier cosa menos intuitivo, y es necesario ver un tutorial para manejarlo. Eso sí, una vez aprendido es la mar de fácil. Como una imagen vale más que mil palabras, os voy a dejar un vídeo de la propia Perrelet donde lo explica.



O sea, para adelante y hacia atrás en una secuencia concreta. En el punto horario de las diez y media en la subesfera podemos ver el indicador día/noche, para saber en qué punto del día están en casa ("home") algo muy útil si nos encontramos en el otro extremo del mundo.

Las agujas, tanto las grandes como las pequeñas, están lo suficientemente rellenas de SuperLuminova como para poder ser leídas en la oscuridad. Y a la luz son lo suficientemente grandes como para verlas sin necesidad de gafas de presbicia, algo que los que las necesitamos apreciamos bastante... Una vez más, de la parte estética me ha gustado que todas ellas, especialmente las principales incluyendo la segundera, sean tan largas como el diseño se lo permite, llegando hasta el final de su propio círculo.

Ver el archivos adjunto 2655239

Ver el archivos adjunto 2655245


La correa es de becerro, aunque tiene un motivo o estampado de cocodrilo, y su interior es igualmente de piel (a diferencia de los Turbine, que lo tienen de caucho). El cierre desplegable de doble botón está trabajado, presentando un perlado en toda la parte que verá el usuario al manejarlo. Los laterales de la parte que aloja los botones presenta el mismo motivo decorativo que la carrura: unas acanaladuras que, aquí sí, recordarían el canto de moneda de Breguet. La parte frontal muestra bien definido el logo de Perrelet.

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Los precios van desde los 3.380 € de la versión solo hora (100 € más si la caja es con PVD gris) a los 4.380 € del Perrelet Peripheral Lab Dual Time Big Date. Dos piezas poco vistas, de manufactura y con unos acabados irreprochables. What else?


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Feo
(el reloj)
 
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  • #12
Muy original lo del rotor en la esfera
 
  • #13
No son mi estilo.... Pero gracias por el hilo, Boss.
 
  • #14
Han debido de subir los precios, en la web me salen 3880 el solo hora y 4980 el dual time.

Esos precios ya estaban hace tiempo. Me ha sorprendido ver los que ha puesto Antón.

Pues yo hubiera jurado que los saqué directamente de la web de Perrelet... así pierden bastante atractivo :huh:
Voy a corregirlos, gracias por el aviso.
 
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  • #15
Me gusta el dual time, muy chulo.
Gracias Boss.
 
  • #16
... me gusta el doble hora y la caja
muy chula. si algún día llegase a
plantearme la compra seguro que me
echaría atrás las formas del rotor.
nunca me gustó aunque sea una
simple insinuación como en este caso
 
  • #17
17,5 cm de circunferencia (que no de diámetro :-P )
La verdad es que te queda un pelín grande. Mi muñeca es de 18,5 cm y estaría casi en el límite (como me pasa con el Longines Spirit Crono). Este Perrelet es un reloj que me encanta.
 
  • #18
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  • #19
Gracias por traerlo Jefe.
El que mas me gustó de los 3 "reviewzados" y el único que, por sus características/complicaciones, me parece mas razonable el precio.

Saludos.
 
  • #20
gracias por traerlo,no los conocia,
lo del precio… no se. 😅
 
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