• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perequera alicante. Estupefacto.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mtp111
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Podríais sorprenderos. Puede que el tal "Rafael" haya tenido un exceso de sinceridad inoportuna respecto de las directrices dadas previamente por su jefe, como pudiera ser la de poner el Daytona-C, 5711 y algún otro reloj solo a disposición de algún cliente especial o más especial de lo que pueda aparentar serlo el compañero, lo cual no resta ni un ápice de chulería e inoportunidad al gesto del personaje.
A mi esto me tiene pasado al ir a reservar artículos exclusivos de disponibilidad muy limitada. Me pasó en ambos sentidos, en darme prioridad y en ignorarme, y también en que el proveedor se te ponga en modo perdonavidas. Eso ya va en el carácter de cada uno.

Es que si es el mismo Rafel de Girona,te aseguro que no pasará nada ya que Rafael es su mano derecha desde hace un monton de años,y posiblemente sea el mismo,pues dudo que Pere Quera ponga a un "mindundi" al cargo de una tienda en Alicante

Tendria un mal dia el chico,pues a mi siempre me atendió muy educadamente y sin prepotencias,aunqque ya se sabe que si a alguien le das un cargo superior a veces se transforma en Jilipollas ;-)

Hola a todos,

Aporto uns datos .

1. Hay dos Rafael: El de Girona sigue ahí. El otro es el de Alicante.

2. Se ha hablado de Joan. Si está temporalmente en Alicante estamos hablando de Jordi. Como sabeis resido en Palamós. Jordi fue el encargado de Pere Quera Palamós hasta su cierre. Son algunos los relojes que le compré durante su estancia allá. Posteriormente pasó a Girona. Y ahora como bien se ha contado, estará unos cuantos meses más en Alicante hasta su vuelta en Girona. No puedo decir más que buenas palabras de este excelente profesional. Un loco por los relojes que ha hecho de su pasión, profesión.

3. No conozco al director de Alicante. En cualquier caso espero que sólo haya sido mal día tal como dice Santi. Las formas se deben mantener siempre.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Buenas tardes,

como sobre el asunto del buen trato de la plantilla de Girona pero sobre todo de la identidad y profesionalidad de "nuestro" Rafael ya se ha dicho todo, me limitaré a hacer hincapié en un tema que todo lo anterior ha dejado pequeño: quitar los plásticos de un reloj nuevo es práctica habitual de todos los CO y por el motivo mencionado: intentar evitar la reventa. Rolex no te va reconocer (y menos telefónicamente) que tiene dadas esas instrucciones porque a diferencia de las circulares que manda son cosas que se comentan informalmente en las reuniones de distribuidores... y que a pocos se les ocurre ignorar.

Hola.
En el concesionario dijeron, después de la llamada a Rolex, que eran sus normas dado que el reloj era suyo, no de Rolex.
Para mi fue secundario.
No obstante, podría ser problemático en caso de devolución o de un regalo.
Este año también he comprado un Deep Blue y Hulk y me he dado el gusto de quitarlos yo.

Por otro lado, llevé otra pieza para quitarle una marca y Joan muy amablemente me dijo que no tenía ningún costo en absoluto, antes de haberle comprado nada. Las cosas como son.

Última edición:
Completamente de acuerdo con Anton, yo el ultimo que compre, le quitaron los plásticos también, sin preguntar, y me parece lo mas correcto, es lógico que ellos , con CO de Rolex, busquen formulas para evitar la reventa, y sobre todo la competencia, ya que al fin y al cabo, sus tiendas están en los centro de las ciudades, con unas inversiones impresionantes.... alquileres o comprar del local, decoración, personal, y un largo etc....

Flipao me quedo con el trato en cualquier caso

Buenas tardes,

como sobre el asunto del buen trato de la plantilla de Girona pero sobre todo de la identidad y profesionalidad de "nuestro" Rafael ya se ha dicho todo, me limitaré a hacer hincapié en un tema que todo lo anterior ha dejado pequeño: quitar los plásticos de un reloj nuevo es práctica habitual de todos los CO y por el motivo mencionado: intentar evitar la reventa. Rolex no te va reconocer (y menos telefónicamente) que tiene dadas esas instrucciones porque a diferencia de las circulares que manda son cosas que se comentan informalmente en las reuniones de distribuidores... y que a pocos se les ocurre ignorar.
En esas reuniones también comentan informalmente que es recomendable perdonarle la vida al cliente?

En caso afirmativo, por qué?

Totalmente de acuerdo, pero yo no conozco a los compañeros que han dado su opinión (negativa) de Rafael y sí conozco a Rafael y sé de su profesionalidad, por tanto creo que sería correcto que pudiera dar su versión (si quiere claro).
Saludos.

Aclarado pues.

Última edición:
En esas reuniones también comentan informalmente que es recomendable perdonarle la vida al cliente?

En caso afirmativo, por qué?

Como puedes (o deberías) imaginar, la respuesta a la primera pregunta es un rotundo NO: eso va ya no en cada concesionario sino en cada persona.
Pero vamos, que no sé si te descubro nada.

Este año también he comprado un Deep Blue y Hulk y me he dado el gusto de quitarlos yo.

Apostaría a que en donde compraste esas dos piezas te conocen bien, ergo saben que NO vas a revender.
Pero es práctica común en casi todos (por no decir todos) los concesionarios, sobre todo si no te conocen. Y no hablo de oídas.

Como puedes (o deberías) imaginar, la respuesta a la primera pregunta es un rotundo NO: eso va ya no en cada concesionario sino en cada persona.
Pero vamos, que no sé si te descubro nada.
No debo imaginar nada porque ni he estado ni tengo esa información que tú manejas de esas reuniones.

En cualquier caso si la cuestión es personal vamos mal. Además de con el presupuesto adecuado deberemos entrar de rodillas en el tenderete para que el rafa de turno nos dé su parabién.

No debo imaginar nada porque ni he estado ni tengo esa información que tú manejas de esas reuniones.

En cualquier caso si la cuestión es personal vamos mal. Además de con el presupuesto adecuado deberemos entrar de rodillas en el tenderete para que el rafa de turno nos dé su parabién.

No es información, es sentido común.
La verdad, me siento un poco raro teniéndote que explicar que no hay ninguna empresa que les diga a sus distribuidores que les perdonen la vida a sus clientes.

En cuanto a lo otro, no sé de qué te sorprende que haya gente borde y que además sea borde gratis total, sin que nadie le diga que lo sea.
Ejemplos hay en todas partes.

Pues en uno no mucho, pero me lo enviaron por correo y otro fuera de España.
Que sea una norma general me reconforta por un lado, pero que Rolex mienta a sus clientes me preocupa.

Pues en uno no mucho, pero me lo enviaron por correo y otro fuera de España.
Que sea una norma general me reconforta por un lado, pero que Rolex mienta a sus clientes me preocupa.

Un forero relacionado con el mundo del automóvil lo ha explicado muy bien: cualquier concesionario de coches se te quedaría mirando fijo si le dices que no le quiten los plásticos del tablier o de los asientos (o la parafina de la carrocería).
Pero aquí nos parece de lo más normal reivindicar nuestro derecho a "desvirgar" (desafortunadísima y zafia expresión, si no lo digo reviento) un reloj...

Si esto te sirve para preocuparte por las supuestas mentiras que Rolex dice a sus clientes... iré a por más papel de fumar.

Un forero relacionado con el mundo del automóvil lo ha explicado muy bien: cualquier concesionario de coches se te quedaría mirando fijo si le dices que no le quiten los plásticos del tablier o de los asientos (o la parafina de la carrocería).
Pero aquí nos parece de lo más normal reivindicar nuestro derecho a "desvirgar" (desafortunadísima y zafia expresión, si no lo digo reviento) un reloj...

Si esto te sirve para preocuparte por las supuestas mentiras que Rolex dice a sus clientes... iré a por más papel de fumar.

Ya sabemos que poner un ejemplo es dificil. El de los coches lo hemos usado casi todos. :D

Por seguir con tu argumento , todos nos quedaríamos flipados si cuando compramos un móvil, el dependiente nos dijera que nos quita los plásticos o no nos vende el móvil.

No es información, es sentido común.
La verdad, me siento un poco raro teniéndote que explicar que no hay ninguna empresa que les diga a sus distribuidores que les perdonen la vida a sus clientes.

En cuanto a lo otro, no sé de qué te sorprende que haya gente borde y que además sea borde gratis total, sin que nadie le diga que lo sea.
Ejemplos hay en todas partes.
Mi sentido común me dice que en este caso no eres imparcial.

Última edición por un moderador:
Jejejeje......Papel de fumar....

¿La casa de coches te quitaría los platicós si tú no quieres? Un amigo los lleva en su Jaguar. Me descojono cada vez que subo.

No es me quite el sueño. Me parece absurdo e innecesario mentir a un cliente.

Por otro lado, nadie tiene derecho a entrometerse en la esfera privada de otra persona y menos una tienda o tendero. Vendes o no vendes, nada te da derecho a inviscuirte en lo que el cliente haga con su propiedad después de adquirirlo. Es más, es ilegal, una vez formalizada la compra venta, cualquier actuación sobre el producto sin autorización del propietario. Si quieres quíta los platicos antes de de pague. Una vez pagado es mío y yo decido.

También es verdad, que si te avisan de las condiciones de la entrega, sería suficiente. Hasta que no se entrega la cosa no se perfecciona la compraventa.

Dicho esto, es tan sencillo como tener un cliente contento o no.

Última edición:
Buenas tardes,

Curiosa forma en la que una marca trata a sus puntos de venta: "haced lo que yo os diga, pero si me preguntan, yo no sé nada". Osea, cuando todo va bien, aquí estoy yo, pero cuando la cosa se tuerce, os dejo con el culo al aire ante el cliente....

¡Bravo! ni al más puro estilo siciliano.

Curiosa forma en la que una marca trata a sus puntos de venta: "haced lo que yo os diga, pero si me preguntan, yo no sé nada". Osea, cuando todo va bien, aquí estoy yo, pero cuando la cosa se tuerce, os dejo con el culo al aire ante el cliente....

¡Bravo! ni al más puro estilo siciliano.

¿De verdad crees que hay muchos clientes a los que les preocupa que les quiten los p. plásticos?
Sólo hay dos tipos de clientes así: los revendedores y los frikis. Y lamentablemente abundan más los primeros.

Tu última frase me parece sacar las cosas de quicio de una manera rayana en lo infantil, pero como dice un forero "hayá cada uno".

Sobre eso de los plasticos, habrá que saber si es delito(crimen) vender algo, sea un reloj, un coche ó un Iphone, por un valor más alto de su PVP.

En la verdad no lo se como es la Ley por ahi, aqui solo en casos muy especificos lo puede ser.

Y mismo que sea crimen que alguno pueda, por suposición, vender un reloj en lo dia seguinte por más dinero de lo que le ha custado, creo que no cabe ni a Rolex, ni a ninguno distribuidor, hacer de "policia de futuro", una especie de Minority Report.

Si un reloj viene de fabrica con plasticos, con lo que sea, yo como cliente tengo el derecho que me lo vendan asi.

Si lo guardo por 50 años con plasticos, si salgo de la tienda y en mi casa lo parto con un martillo, si en casa me quito los plasticos, eso solo me dice respecto a mi, ya he pagado lo que me han pedido y con el reloj que es mio, pagado con mi dinero, hago lo que yo quiero.

Mi sentido común me dice que en este caso no eres imparcial.

Pues el mío me dice que te equivocas o que estás buscando tres pies al gato.
Relee este intercambio y a lo mejor te das cuenta.

PD: pido disculpas, fui a "citar" y le di a "editar" por error. No he modificado tu mensaje.

¿De verdad crees que hay muchos clientes a los que les preocupa que les quiten los p. plásticos?
Sólo hay dos tipos de clientes así: los revendedores y los frikis. Y lamentablemente abundan más los primeros.

Tu última frase me parece sacar las cosas de quicio de una manera rayana en lo infantil, pero como dice un forero "hayá cada uno".

Yo no saco nada de contexto, sólo me baso en datos puramente objetivos. Un señor va a comprar un reloj y la tienda le obliga a quitar los plásticos a un reloj que YA ESTÁ PAGADO, amparándose en que la marca (Rolex), lo impone. El cliente llama a la central de la marca y le dicen que eso es MENTIRA, y que no existe ninguna norma al respecto.

Así que esas historietas de reuniones y charlas secretas.....bla, bla, bla.

Pues el mío me dice que te equivocas o que estás buscando tres pies al gato.
Relee este intercambio y a lo mejor te das cuenta.
PD: pido disculpas, fui a "citar" y le di a "editar" por error. No he modificado tu mensaje.
Dices relee y yo releo pero no veo más allá. Súmale que soy corto. Habla claro y di lo que piensas o sabes.

A la pd sobran las disculpas. Gracias en todo caso por advertirlo.

¿Estás llamando" freakys" y "revendedores" a los que preferimos los plásticos? Espero que no sea en sentido peyorativo.

La verdad que un poco "freaky".......

Una regla básica del coleccionismo es conservar el embalaje original.

Última edición:
Lo que yo no entiendo.. es que si el compañero pago relogiosamente el PVP ¿que afen vendedor podria tener esa venta? y ¿que sentido tiene negarle la existancia en stock de otro reloj?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie