• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeños primos japoneses

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Quería mostrar esta fotografía comparativa de estos dos primos fabricados para el mercado doméstico japonés.
El famoso Seiko sarb035 y su primo menor Citizen Watch NB1050-59E

Ambos de 38 mm
Movimiento automático
Cristal de zafiro

Cada día me gustan más los relojes pequeños...

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Korben, Srlobo23 y 25 más
Me encantan.

Yo tengo el SARB033 y su hermano mayor el SARX035, que ya son palabras mayores en acabados. Pero ahora tengo antojo por el Citizen.

El problema es que ya son tres relojes muy parecidos, y no me gusta repetir. Es que son CUCO de manual, es mi tipo de reloj favorito.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Que no te engañe el citizen... lo tengo estudiado ya que me gustaba como GABA, y vi que la forma del endlink incrementa virtualmente su L2L.

Fijate que la zona central del endlink en el citizen es 'macho' frente a la parte central 'Hembra' del Seiko. Y esta parte central sobresale mucho. Leí en algún foro que el L2L equivaldría a 50-51mm. No sé si exagerado, pero a mí me quitaron las ganas de buscarlo.

Screenshot_20231008_181624_Chrome.jpg

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: viriato
Que no te engañe el citizen... lo tengo estudiado ya que me gustaba como GABA, y vi que la forma del endlink incrementa virtualmente su L2L.

Fijate que la zona central del endlink en el citizen es 'macho' frente a la parte central 'Hembra' del Seiko. Y esta parte central sobresale mucho. Leí en algún foro que el L2L equivaldría a 50-51mm. No sé si exagerado, pero a mí me quitaron las ganas de buscarlo.

Ver el archivos adjunto 2711884

Saludos.
Depende también de la muñeca de cada uno. A mi personalmente me gusta más el Citizen, aunque vea a los dos demasiado canijos par mi.

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956, pitiuso, Alfa1 y 1 persona más

Saludos.

Sí, eso lo había leido, que "ocupa" más en muñeca que el tamaño que sugieren sus 38 mm. Pero lo tengo en cuenta, mi muñeca lo permite.

En mi muñeca, el SARB, llena poco la muñeca, aunque me gusta la apariencia visual de sus contenidos 38 mm.
Para lo que ocupe en muñeca, tengo margen, porque no la tengo pequeña, pero en cuanto a la apariencia, me agradan más los 38 mm.

Así que un L-2-L un poco mayor no me molesta, incluso puede hacer que me asiente mejor en muñeca.

El SARX, reloj que me encanta, me parece que son 40,8 mm, y con el L-2-L que tiene, me sigue encajando bien en la muñeca, pero para mi gusto, le quitaría 2 mm de diámetro.

1696783213509.png

uMwfsjM.jpg

Así que el Citizen, por su limitado diámetro pero generoso L-2-L, podría ser ideal para mi..... pero bueno, al final, todo es probárselo.

• Me gusta
Reacciones: Powerman, Crespo_9125, Patagonico y 2 más
El Seiko es precioso y el Citizen lo mismo, pero me gusta más el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956, EIC y Patagonico
Por las agujas me gusta más el Citizen aunque los dos me parecen preciosos.

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956 y Patagonico
Enhorabuena por esos dos relojes.
Tal vez vaya a decir un sacrilegio, pero a mi me gusta más el “primo menor”.
Que los disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Sí, eso lo había leido, que "ocupa" más en muñeca que el tamaño que sugieren sus 38 mm. Pero lo tengo en cuenta, mi muñeca lo permite.

En mi muñeca, el SARB, llena poco la muñeca, aunque me gusta la apariencia visual de sus contenidos 38 mm.
Para lo que ocupe en muñeca, tengo margen, porque no la tengo pequeña, pero en cuanto a la apariencia, me agradan más los 38 mm.

Así que un L-2-L un poco mayor no me molesta, incluso puede hacer que me asiente mejor en muñeca.

El SARX, reloj que me encanta, me parece que son 40,8 mm, y con el L-2-L que tiene, me sigue encajando bien en la muñeca, pero para mi gusto, le quitaría 2 mm de diámetro.

Ver el archivos adjunto 2711892
uMwfsjM.jpg

Así que el Citizen, por su limitado diámetro pero generoso L-2-L, podría ser ideal para mi..... pero bueno, al final, todo es probárselo.
Pues suerte de muñeca, te queda casi todo bien.
Y en mi subjetividad, con buen gusto.

Por cierto... edité, que a raíz de tu respuesta vi que puse "GABA" en lugar de "GADA" 😆.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y galunco
Pues suerte de muñeca, te queda casi todo bien.
Y en mi subjetividad, con buen gusto.

Por cierto... edité, que a raíz de tu respuesta vi que puse "GABA" en lugar de "GADA" 😆.

Un saludo.
Bueno, hasta cierto límite, como todo el mundo....

Tengo muñeca de unos 18,5, y me cabe la mayoría de tamaños, siempre que no sean exagerados.... he tenido relojes de hasta 50 L2L o poco más, y me encajan, pero desde que me acostumbré a tamaños medianos, no hay vuelta atrás.... prefiero que sobre un poco de muñeca, a que sobre un poco de reloj.... y ahora la gente le da mucha importancia al L2L, pero para mi el diámetro es igual de importante, te da la apariencia visual, más o menos armónica.

Eso que comentas del eslabón final macho del Citizen, aunque en mi caso no me importe mucho, me parece un fallo de diseño.... pasa justo lo contrario con el armis de los Sinn, que con su eslabón final hembra móvil, se adapta a la muñeca como un guante. Y en el caso del SARB también.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y The Kram
Me encantan los dos.

• Me gusta
Tenfold un primo del Citizen, ecodrive, supertitanio y radiocontrolado.
Uno de mis favoritos o...mi favorito bbb

Archivos adjuntos

• 20230302_124951.webp
    20230302_124951.webp
    62,3 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Tengo el Citizen, un relojazo, y me hubiera gustado mucho tener el Seiko, pero cuando me lo planteé ya estaba descatalogado y su precio se había vuelto exorbitado.

IMG_20230121_130757.webp

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Superstar, Akthara y 2 más

Saludos.

Visualmente puede que los endlinks macho hagan que un reloj parezca ligeramente superior, pero es algo muy muy sutil, diría que irrelevante, bastaría con tomar como ejemplo el As de Ases, el Sub tendría un L2L de 51mm y tendría muchos detractores por ello.

En cuanto a los primos, muy bonito el Seiko pero siendo tan parecidos me gusta más el Citizen, principalmente por las agujas, es la misma razón por la que me gusta más este NB1050 que su hermano NB1060.

.

• Me gusta
Reacciones: secihe, Patagonico, The Kram y 1 persona más
Visualmente puede que los endlinks macho hagan que un reloj parezca ligeramente superior, pero es algo muy muy sutil, diría que irrelevante, bastaría con tomar como ejemplo el As de Ases, el Sub tendría un L2L de 51mm y tendría muchos detractores por ello.

En cuanto a los primos, muy bonito el Seiko pero siendo tan parecidos me gusta más el Citizen, principalmente por las agujas, es la misma razón por la que me gusta más este NB1050 que su hermano NB1060.

.
Ufff... no sé qué pensar. Los endlink son machos y además quedan rígidos. A diferencia de otros como el seiko cuyos endlink parecen movibles.

Todo desde la observación de decenas de fotos y la valoración de usuarios que lo tenían. Ya que me interesé en su compra.

Si hay alguien que pueda aportar información de primera mano, se lo agradecería.

Saludos.

Screenshot_20231009_180714_Chrome.webp

Edito para mostrar de forma grotesca lo que quería expresar: el seiko tiene eslabón central hembra y movible. El L2L viene establecido por sus asas.

El citizen tiene eslabones machos fijos. El L2L viene marcado por estos y son unos cuantos mm más. Apenas 3 mm ya son un mundo para mí.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20231009_180714_Chrome.webp
    Screenshot_20231009_180714_Chrome.webp
    107,1 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Quería mostrar esta fotografía comparativa de estos dos primos fabricados para el mercado doméstico japonés.
El famoso Seiko sarb035 y su primo menor Citizen Watch NB1050-59E

Ambos de 38 mm
Movimiento automático
Cristal de zafiro

Cada día me gustan más los relojes pequeños...

Para mí 38 39 es LA medida.

• Me gusta
Ufff... no sé qué pensar. Los endlink son machos y además quedan rígidos. A diferencia de otros como el seiko cuyos endlink parecen movibles.

Todo desde la observación de decenas de fotos y la valoración de usuarios que lo tenían. Ya que me interesé en su compra.

Si hay alguien que pueda aportar información de primera mano, se lo agradecería.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 2712475
Edito para mostrar de forma grotesca lo que quería expresar: el seiko tiene eslabón central hembra y movible. El L2L viene establecido por sus asas.

El citizen tiene eslabones machos fijos. El L2L viene marcado por estos y son unos cuantos mm más. Apenas 3 mm ya son un mundo para mí.

No si se perfectamente a qué te refieres con los endlinks macho y hembra, pero ten en cuenta que el macho baja más que las asas por lo cual no debe de tomarse como referencia para el L2L.

El mismo reloj aparenta más presencia (por decirlo de alguna manera) con endlinks machos que con hembras pero nada más, si no se tomaría como referencia el final de los endlinks machos en todos los relojes que los llevaran, y creo que no es así.

.

.

• Me gusta
Un dúo chulísimo, me encantan :worshippy: :worshippy:

A disfrutarlos

Saludos

• Me gusta
Tengo el Seiko pero con esfera negra y me parece realmente bonito, incluso más que el Citizen. El problema son los reflejos del primero ,es casi imposible hacer una foto en condiciones, aunque con la esfera blanca imagino que serán menores. Por calibre me quedo con el Citizen. En cualquier caso dos relojes estupendos.

• Me gusta

Saludos.

Ver el archivos adjunto 2712475

Sí, en el SARB, el eslabón que engarza con el end-link es móvil.

A ver si en estas fotos comparativas entre distintos casos, se aprecia la diferencia. De izquierda a derecha, SARB, SARX, y Sinn 556

1696877495908.webp

1696877513250.webp

En el SARB, el eslabón es móvil.

En el SARX el eslabón final es fijo, creo que como en el Citizen, pero me parece que está mejor resuelto que en en el Citizen (aunque no lo sé, porque no lo he visto en vivo). A mi muñeca no le molesta, pero es una cosa a tener en cuenta... si andas justito de muñeca para el reloj, eso equivale a aumentar el L2L y el reloj encajará peor en tu muñeca.... pero si tienes muñeca de sobra, puede asentar incluso mejor.

Y finalmente el Sinn, que es el que más me gusta. Aunque no bascule tanto como el SARB, da igual, lo importante es que bascule para adaptarse a la muñeca, y se adapta como un guante, es un acierto.

1696877837157.webp
1696877859150.webp
1696877886360.webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Me encantan, y estoy contigo, cada día soy más de relojes pequeños

• Me gusta
No si se perfectamente a qué te refieres con los endlinks macho y hembra, pero ten en cuenta que el macho baja más que las asas por lo cual no debe de tomarse como referencia para el L2L.

El mismo reloj aparenta más presencia (por decirlo de alguna manera) con endlinks machos que con hembras pero nada más, si no se tomaría como referencia el final de los endlinks machos en todos los relojes que los llevaran, y creo que no es así.

.

.
Creo que sí debe de tomarse como L2L. Ya que marcará la longitud total del reloj. El brazalete caerá a partir de esa medida.

Dará más presencia, pero al ser un reloj de circunferencia moderada puede llamar la atención de potenciales compradores de muñeca también moderada. Y lo que quiero transmitir, es que el reloj engaña. Queda más ancho de lo que aparenta.

Es como el Tissot PRX. Que al llevar endlink muy rígidos eleva su longitud.

Un saludo.

Ambos me parecen preciosos y cómodos. Quizás me guste más el modelo de Citizen por el juego de agujas. De todas maneras me parecen una gran opción de compra.

• Me gusta
Sí, en el SARB, el eslabón que engarza con el end-link es móvil.

A ver si en estas fotos comparativas entre distintos casos, se aprecia la diferencia. De izquierda a derecha, SARB, SARX, y Sinn 556

Ver el archivos adjunto 2712603
Ver el archivos adjunto 2712604

En el SARB, el eslabón es móvil.

En el SARX el eslabón final es fijo, creo que como en el Citizen, pero me parece que está mejor resuelto que en en el Citizen (aunque no lo sé, porque no lo he visto en vivo). A mi muñeca no le molesta, pero es una cosa a tener en cuenta... si andas justito de muñeca para el reloj, eso equivale a aumentar el L2L y el reloj encajará peor en tu muñeca.... pero si tienes muñeca de sobra, puede asentar incluso mejor.

Y finalmente el Sinn, que es el que más me gusta. Aunque no bascule tanto como el SARB, da igual, lo importante es que bascule para adaptarse a la muñeca, y se adapta como un guante, es un acierto.

Ver el archivos adjunto 2712605Ver el archivos adjunto 2712608Ver el archivos adjunto 2712609
Justo eso.
Gracias por una explicación tan completa.

Un saludo.

Pues eso, el eslabón final rígido, que sobresale.... no es que aumente el L2L... porque no es lo mismo que sobresalgan las asas de tu muñeca, a que sobresalga un eslabón.... pero el efecto es parecido a un aumento del L2L.

• Me gusta
Reacciones: Akthara y Patagonico
Atrás
Arriba Pie