• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando seriamente en comprarme un Speedy

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
J

Japanblue

Visitante
Buenas noches a todos,

Despues de 20 años desde que senti un flechazo por el iconico Spedmaster, me encuentro a punto de dar el gran paso.

Os escribo con una serie de dudas, que tal vez, los propietarios de este modelo me podríais resolver:

1. Que tal envejece el cristal Hexalite? Es resistente a los rayones? El motivo de comprar esta versión es porque lleva el fondo ciego adornado con un hipocampo, que da la casualidad es también el simbolo de mi familia. De hecho, llevo tatuado uno en el cuerpo.

2. Es cierto que este reloj no tiene parada del segundero?

3. Se siente comodo en la muñeca tras llevarlo todo el dia?

4. Cada dia me gustan menos los armys y estoy pensando en llevarlo con la correa oficial de nylon de Omega. Es un sacrilegio?

Por último me recomendáis algún mercante para realizar la compra?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
No lo he tenido pero los allegados que lo tienen solo hablan maravillas.

Es un reloj del que poca gente se deshace una vez lo tiene y eso es buena vara de medir
 
Yo lo tengo hace ahora 7 años y el hesalite evidentemente no está como el primer día pero en todo caso con Polywatch quedaria perfecto fácilmente, aunque yo de momento no veo necesidad. Yo no les meto caña a mis piezas, pero lo veo resistente.
No tiene parada de segundero pero te digo un pequeño truco: al ponerlo en hora si haces un poco de contracorona el segundero se queda parado.
Es un reloj muy cómodo para diario y si lo vas a llevar sin armis será más ligero aún, lo notarás aún menos, aunque no es un reloj que pese.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn
Buenas noches a todos,

Despues de 20 años desde que senti un flechazo por el iconico Spedmaster, me encuentro a punto de dar el gran paso.

Os escribo con una serie de dudas, que tal vez, los propietarios de este modelo me podríais resolver:

1. Que tal envejece el cristal Hexalite?

Mal.

Es resistente a los rayones?

No.

Pero, como te han dicho, casi con la misma facilidad que se raya, se pule con pasta.

El motivo de comprar esta versión es porque lleva el fondo ciego adornado con un hipocampo, que da la casualidad es también el simbolo de mi familia. De hecho, llevo tatuado uno en el cuerpo.

2. Es cierto que este reloj no tiene parada del segundero?

El 3861 (el modelo actual), sí la tiene.

3. Se siente comodo en la muñeca tras llevarlo todo el dia?

Yo tengo un Mk40 y no un "moonwatch" porque siempre me pareció más cómodo (además de ser, en mi consideración, el Speedmaster como dios quiso que fuera). Pero para gustos...

4. Cada dia me gustan menos los armys y estoy pensando en llevarlo con la correa oficial de nylon de Omega. Es un sacrilegio?

No.

Si te paras a pensar en ello, en cuanto a brazalete de acero, aquellos que le dieron fama (los astronautas) lo solían llevar con uno más feo que picio (el Forstner) y durante las misiones, con una correa de velcro, así que creo que puedes "permitirte" llevarlo como te dé la gana.

Por último me recomendáis algún mercante para realizar la compra?

Yo ninguno (no porque no los haya, sino porque no los conozco).

Si puedes pasarte por una concesión oficial, yo empezaría por ahí; igual te sorprende el descuento que puedan hacerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Japanblue
Buenas, te contesto mi opinión:

1. Que tal envejece el cristal Hexalite? Es resistente a los rayones?
Pues lo del fondo ciego estupendo, aunque de la resistencia del hexalite no puedo hablar, uso poco el speedy, y de un pequeño golpe con el marco de una puerta en casa me quedó un rozón bastante grande

2. Es cierto que este reloj no tiene parada del segundero?
Ya te ha dicho @agusfm, creo que hasta viene ese método en el manual

3. Se siente comodo en la muñeca tras llevarlo todo el dia?
Por mi parte sí, muy cómodo, ni te enteras que lo llevas, sobre todo sin el brazalete metálico

4. Cada dia me gustan menos los armys y estoy pensando en llevarlo con la correa oficial de nylon de Omega. Es un sacrilegio?
Cada uno piense lo que quiera, a mi me gusta con todo, incluso con velcros. Con ese nylon queda de categoría:

5F686866-B68B-48A2-B258-5A732F9935D2.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y luangos
Respecto al hexalite no te puedo decir nada puesto que yo tengo el doble zafiro porque a mi al revés ese calibre es para verlo.
Respecto a si se siente como, desde que me lo compre en verano, no me lo quito de la muñeca, veo el resto de relojes que tengo y como se adapta a la muñeca la forma de su caja tanto a nivel estético como por ergonómica es el que más me gusta.
Parada de segundero no tiene el mío es el modelo 1863 pero es cierto que el modelo nuevo 3861 si tiene, pero tampoco es que sea un problema ya que como han mencionado si mueves la corona en dirección inversa consigues pararlo o ajustar los segundos.
Para mi como mejor queda es con su brazalete por cómo se integra a la caja, pero cualquier correa le queda fenomenal.
Mi consejo, si puedes da el paso cuanto antes, yo estuve en la misma tesitura que tú y lo único que conseguí esperando es tener que pagar más por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Japanblue
Buenas noches a todos,

Despues de 20 años desde que senti un flechazo por el iconico Spedmaster, me encuentro a punto de dar el gran paso.

Os escribo con una serie de dudas, que tal vez, los propietarios de este modelo me podríais resolver:

1. Que tal envejece el cristal Hexalite? Es resistente a los rayones? El motivo de comprar esta versión es porque lleva el fondo ciego adornado con un hipocampo, que da la casualidad es también el simbolo de mi familia. De hecho, llevo tatuado uno en el cuerpo.

2. Es cierto que este reloj no tiene parada del segundero?

3. Se siente comodo en la muñeca tras llevarlo todo el dia?

4. Cada dia me gustan menos los armys y estoy pensando en llevarlo con la correa oficial de nylon de Omega. Es un sacrilegio?

Por último me recomendáis algún mercante para realizar la compra?
Desde hace un año tengo el doble zafiro, modelo anterior 1863. Coincido con que el hipocampo es una maravilla de logo, pero lo tengo en un Seamaster y me encanta ver el movimiento del Speedmaster. Por potra parte, pese a la absoluta practicidad y durabilidad del zafiro, prefiero el aspecto cálido y clásico del plexi, pero no se puede tener todo.

Como se ha dicho, el modelo anterior no tiene parada de segundero (pero se puede jugar con el truco de la contracorona como se dice) pero el actual sí lo tiene; además de eso, es resistente al magnetismo, tiene certificación METAS y escape coaxial. El mío, pese a no ser ni METAS ni cosc, entra holgadamente dentro de esos parámetros, y me consta que la mayoría lo hacen.

El Speedmaster se puede llevar prácticamente con cualquier cosa y queda bien. Cuero, natos, nylon, velcro, bund, milanesa... Yo tengo también la reedición de la Forstner de los astronautas (fea pero con carácter). Si uno da con una correa/sistema de sujeción que le adapte bien, es un reloj comodísimo para llevar todo el día, semanas, meses...
Yo recomiendo Matra en Santander; no soy de allí, fue a distancia, pero trato exquisito.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Aldrin
Poco mas que añadir a lo que comentan los compañeros.
Mi recomendacion es que cojas el nuevo 3861 con parada de segundero, METAS, 5 años de garantia estrenado por ti y en honor a tu familia con el hipocampo detras (si no encuentras algun 1861 que quede de stock). Cogelo con armis por la diferencia de precio, y luego te compras cualquier correa que te guste (como el velcro oficial de Omega de la nasa o la de nylon). Es el reloj mas polivalente en cuanto a correas que existe.
Pregunta al excelente mercante cencibel a ver si los sigue teniendo disponibles.

Saludos!
 
No puedo decirte nada más que bondades del Speedy. El hexalite se araña y se pule igual de facil teniendo un encanto que, para mi, no tiene el zafiro.
La parada del segundero, aunque tenga apaño, nunca me ha preocupado.
Todas las correas le quedan bien, la de nylon de escándalo, aunque nada como su
cómodo, comodisi,o
 
  • #10
Ah, eso, como dice Aldrin lo inteligente es siempre pillar la versión con brazalete y luego comprarle las correas que sean (oficiales de Omega o no), porque al revés es muchísimo más caro. A mi no me emocionan los eslabones macho del 1861/3 pero del nuevo brazalete dicen maravillas; por el precio mejor tenerlo con él de dotación.

Los que tenéis plexi (por mi experiencia con algunos vintage, Vostok, etc) siempre comentáis que el pulido es algo sencillísimo, pero solo con marcas muy superficiales, de uso, algún arañazo, etc... si por desgracia se lleva algún golpe o raspón un poco más profundo, la cosa se complica bastante, ¿no? Lo digo desde la relativa inexperiencia puliendo plexis
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #11
Exacto.... El plexi es muy agradecido porque se pulen muy bien los pelos.

Pero los rallones profundos no se van tan fácilmente.
 
  • #12
Exacto.... El plexi es muy agradecido porque se pulen muy bien los pelos.

Pero los rallones profundos no se van tan fácilmente.

A ver, para quitar una marca, lo que haces es retirar material hasta llegar al nivel más profundo de la marca. Cuanto más profunda la marca, más material hay que quitar y más difícil es igualar con el resto.

El problema del plexy no es el plexy en sí, es la marca.

Se rayan fácilmente, sí, pero son "pieza de desgaste" que, en sí, valen dos gordas. El problema es que como hay que comprar las sustituciones a la marca, siguen valiendo dos gordas, pero cuestan un ojo de la cara (y el margen, para la marca).
 
  • #13
Yo estuve tentado como tu,y al final una vez probado me decante por un Tudor, ahora es mi siguiente objetivo,eso si con armis.
 
  • #14
Vamos a ver si puedo ayudar en algo:


1. Que tal envejece el cristal Hexalite? Es resistente a los rayones? El motivo de comprar esta versión es porque lleva el fondo ciego adornado con un hipocampo, que da la casualidad es también el simbolo de mi familia. De hecho, llevo tatuado uno en el cuerpo.

EL plexi envejece mal pero lo cambias por 4 duros o tienes la opcioón de darle con polywatch para quitarle los rayones. Entiendo que no entra como opción el doble zafiro por lo que comentas de llevar el hipocampo... aunque obviamente es mucho mejor para el tema del envejecimiento y de los rayones, además en el modelo actual 3861 está muy mejorado respecto al anterior ya que el anillo 'lechoso' está mucho mas disimulado.


2. Es cierto que este reloj no tiene parada del segundero?

En modelos anteriores no, pero el modelo actual con calibre 3861 si.


3. Se siente comodo en la muñeca tras llevarlo todo el dia?

Personalmente tengo muchos problemas con los relojes por el tamaño de la muñeca, sin embargo el spedy lo llevo muuuuyyyy cómodo y todo gracias sobre todo al armis del modelo actual (que es compatible con el anterior modelo). Así que te recomiendo (para el tema comodidad) que si o si obtengas el nuevo armis, ya sea por comprar el modelo actual o por comprarlo el anterior speedy + el armis nuevo por separado.


4. Cada dia me gustan menos los armys y estoy pensando en llevarlo con la correa oficial de nylon de Omega. Es un sacrilegio?

El speedy es uno de esos relojes que le sienta bien todo. Personalmente lo compraría con armis y luego me haría con otras correas.


Por último me recomendáis algún mercante para realizar la compra?

Mi speedy fue adquirido en un CO, aunque es un modelo que fácilmente es ofrecido por mercantes que comercien con la marca. Yo me armaría de un poco de paciencia y preguntaría a varios CO's y mercantes buscando el mejor precio y comodidad a la hora de adquirirlo (por lo general doy preferencia a poder comprarlo en establecimiento físico, creo que es mas cómodo, agilizas la compra, puedes verlo antes de decidirte, tienes a alguien de referencia a la hora de tramitar garantías en caso necesario, etc...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Aldrin y Danu
  • #15
Ya te han contestado a todo.
Lástima que te hayas animado tan tarde, está más caro que nunca.
 
  • #16
En la relojería Matra de Santander tienen los 4 modelos, habla con ellos y si puedes acercarte a verlos y sales de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #17
Buenas noches a todos,

Despues de 20 años desde que senti un flechazo por el iconico Spedmaster, me encuentro a punto de dar el gran paso.

Os escribo con una serie de dudas, que tal vez, los propietarios de este modelo me podríais resolver:

1. Que tal envejece el cristal Hexalite? Es resistente a los rayones? El motivo de comprar esta versión es porque lleva el fondo ciego adornado con un hipocampo, que da la casualidad es también el simbolo de mi familia. De hecho, llevo tatuado uno en el cuerpo.

2. Es cierto que este reloj no tiene parada del segundero?

3. Se siente comodo en la muñeca tras llevarlo todo el dia?

4. Cada dia me gustan menos los armys y estoy pensando en llevarlo con la correa oficial de nylon de Omega. Es un sacrilegio?

Por último me recomendáis algún mercante para realizar la compra?
Hola,

Tengo un Speedy Pro Plexy del 2012 o 2013 (no me acuerdo !), voy contestando las preguntas punto por punto...

1. Pues se ralla...pero nada irreparable...Se puede usar Polywatch (yo lo tengo un poco rallado pero nunca he probado el Polywatch...) o cambiar cuando ya no dé de sí...Creo que el cambio no es muy caro.

2. Sí...Y añadiría...¿ Y qué más da ?

3. Muy cómodo, una delicia.

4. Yo lo compré nuevo con cocodrilo porque el armis de la época no me gustaba...Así que te diría pillátelo como más te guste.

Hace unos años CENCIBEL era la referencia del foro para comprar un Speedy...Ahora no sé como estará el tema...

Yo te animo a comprarlo. Tengo otros relojes pero siempre me mola llevar el Speedy.

20211002_190357.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Speedmaster411
  • #18
Discrepo con algunos compañeros. Para mí el plexi envejece muy pero que muy bien :flirt:


42A9B9DD-841B-4497-A291-72E4585B04D5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jjimfer, GIACCOMO y 1 persona más
  • #19
El Speedmaster Pro es un acierto en todas sus versiones
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #20
No es un reloj perfecto, pero es el Speedy... es como es. (Así es el amor).

 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Danu, Pintoxs y 3 más
  • #21
Si estéticamente te entra, no creo que te arrepientas.
 
  • #22
Este hesalite tiene 10 años, casi 11. Uso bastante habitual, ningún cuidado en especial.

Speedmaster_TTquattro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, alvaropm, Pintoxs y 1 persona más
  • #23
Si te gusta y puedes, déjate de puñetas y cómpralo antes de que suba más el precio, ojalá pudiera yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076 y abrosino
  • #24
Cómpratelo y verás como es el reloj eterno.
El cronógrafo por excelencia!!!!
Aciertas si o si!!!
 
  • #25
Hola!

Habla con Andrés de Cencibel, muy profesional y trato cercano. Además patrocinador del foro, así que todo queda en casa.

Por cierto, y disculpa que aproveche el hilo, con el movimiento actual, el 3861, cuantas vueltas le dais a la corona para cargarlo y con cuanta periodicidad?

Gracias!
 
Atrás
Arriba Pie