• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en voz alta el incio de mi nueva colección

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Pues no hay mucha diferencia, como intuía, con el Invicta -sobre todo en la última foto-. Y eso que en el Amphibia el bisel no va a juego con el dial, como si ocurre en el otro.

Muchas gracias, Eremita.
 
  • #202
Pues no hay mucha diferencia, como intuía, con el Invicta -sobre todo en la última foto-. Y eso que en el Amphibia el bisel no va a juego con el dial, como si ocurre en el otro.

Muchas gracias, Eremita.


Has de perdonarme pero estoy algo espeso.
El mio no es un Amphibia, aunque me da la sensación que en los tres modelos básicos de los VOSTOK el tamaño de la esfera es el mismo.

Muy poca diferencia, prácticamente nula.
El cristal del INVICTA tiene un diámetro de 29.5mm, el del VOSTOK 31mm y el del reloj de cadete 29mm.
Teniendo en cuenta la curvatura del borde del cristal del VOSTOK ese milímetro y medio de más con respecto al INVICTA se te queda en nada. Con lo cual los diales deben ser hasta del mismo tamaño.
Si un milímetro de diámetro viene a ser (creo, no estoy ahora para calculos) un centímetro de longitud de circunferencia. Lo comido por lo servido.

No hay de que ;-)
 
  • #203
Sí, hombre, claro que tu Vostok es un Amphibia, con caja 710 o Ministry.

https://meranom.com/amphibian-classic/710/vostok-watch-amphibian-classic-710640.html
 
Última edición:
  • #205
The Boondock Saints jejejeje

The Boondock Saints 001.jpg
The Boondock Saints 002.jpg
 
  • #206
Bonita coleccion, compañero. Seguire de cerca tus evoluciones para ver cuales son los siguientes aspirantes a unirse a la familia.
 
  • #207
Bonita colección, compañero. Seguiré de cerca tus evoluciones para ver cuales son los siguientes aspirantes a unirse a la familia.

Muchas gracias Juato :ok::

Ahora mismo, habrá un pequeño freno, excepto que surja algún imprevisto muy tentador jejeje

La lista se hizo siguiendo unos parámetros que están cubiertos. Por lo cual hay algunos en perspectiva pero antes quiero disfrutar de los que ahora tengo, porque algunos no he podido todavía poner lo suficiente.

Quiero ver como fluye todo. Ya hay dos candidatos para ser sustituidos. No es que me desagraden, en absoluto, pero no los voy a disfrutar como se merecen. Aunque tampoco quiero anticiparme mucho.

Excepto esos dos, todos los demás tienen un peso específico importante. Quiero saborearlos a gusto jejejeje
 
  • #208
Lo comprendo. Yo cuando empece mi coleccion intente fijar unas directrices para no acumular puezas que no usas o disfrutas del todo. Me compre una caja de 12 y me centre en automaticos. Ya tengo mas de 15 y quiero reducir ese numero. Tal vez podamos hacer algun intercambio. Te mando privado por si acaso.
 
  • #209
Hola Eremita , me parece estupenda la coleccion .
Te queria pedir un favor , es posible una foto con mas detalle de ese Rider , lo poco que he visto de el me llamo la atencion, ya se aue hablaste algo sobre el , pero podrias volver a darnos tu impresión a dia de hoy .
Un saludo
 
  • #210
Hola Eremita , me parece estupenda la coleccion .
Te queria pedir un favor , es posible una foto con mas detalle de ese Rider , lo poco que he visto de el me llamo la atencion, ya se aue hablaste algo sobre el , pero podrias volver a darnos tu impresión a dia de hoy .
Un saludo

Gracias sharko

Intentaré hacer alguna foto a ver que sale.

A día de hoy estoy encantado con ese reloj. Es un diseño que me tiene enamorado y va muy bien, aunque como lo pongo de forma muy esporádica no lo tengo muy controlado, pero si no he comentado nada sobre el es que de momento no hay nada que me sorprenda para mal.

Estoy más que contento con el. Poco más te puedo decir. Cuando esté en mejores condiciones ya comentaré que tal va respecto a la reserva de marcha, que creo que sería lo único de lo que podría dar algo de información, pero todavía no lo he controlado.

Luego intentaré hacerle alguna foto decente jejeje
 
  • #211
Muy interesante tu colección. Coincidimos en gustos.
Me gusta mucho como ha quedado el Parnis Diver con la correa de piel. ¿De donde es? ¿Que medidas tiene? Según la web de mr gong son 23mm y de esa medida no he encontrado mucha variedad .
Un saludo
 
  • #212
Muy interesante tu colección. Coincidimos en gustos.
Me gusta mucho como ha quedado el Parnis Diver con la correa de piel. ¿De donde es? ¿Que medidas tiene? Según la web de mr gong son 23mm y de esa medida no he encontrado mucha variedad .
Un saludo


Muchas gracias ZORROCOCO

La correa es de C&BStraps
http://cbstraps.blogspot.com/

Se la encargué con medidas 23x22mm y con una tonalidad determinada, lo que pasa es que creo que fuimos moderados porque tenía que haber sido un pelín más oscura, aunque creo que ha quedado muy bien.
No descarto encargar otra aún más oscura, pero ya se verá jeje.

La verdad es que de 23 no hay mucho. Pero para este reloj, si consigues una negra acolchada (bien en piel o nylon y piel) y una de cuero, te va a dar muchísimo juego.
 
  • #213
Te queria pedir un favor , es posible una foto con mas detalle de ese Rider , lo poco que he visto de el me llamo la atención, ya se que hablaste algo sobre el , pero podrías volver a darnos tu impresión a dia de hoy .
Un saludo

Las impresiones, las que ya te comenté anteriormente (desde mi modesto punto de vista y gusto), un magnifico reloj que en aspecto desmerece en muy poco al Jaeger-LeCoultre al que imita. Al menos puesto en la muñeca. Su manejo es cómodo y la verdad es que si gusta este estilo, da mucha satisfacción. Me encanta este reloj.

Fotos hechas hace un momento. Confío que sean de utilidad.

RIDER 001.jpg
RIDER 002.jpg
RIDER 004.jpg
RIDER 005.jpg
RIDER 006.jpg
RIDER 007.jpg
RIDER 008.jpg
RIDER 009.jpg
RIDER 010.jpg
RIDER 011.jpg
RIDER 012.jpg
RIDER 013.jpg
RIDER 014.jpg
RIDER 015.jpg
RIDER 016.jpg
 
  • #214
Lo comprendo. Yo cuando empece mi coleccion intente fijar unas directrices para no acumular puezas que no usas o disfrutas del todo. Me compre una caja de 12 y me centre en automaticos. Ya tengo mas de 15 y quiero reducir ese numero. Tal vez podamos hacer algun intercambio. Te mando privado por si acaso.

Por ahora, de los más recientes, los que menos utilizo y creo que sacaré son el INVICTA y el MEGIR.

No es que me hayan decepcionado, en absoluto. Como ya comenté el INVICTA lo compre porque me parece un muy buen reloj pero para superar mi trauma personal con los puntos por índices, y eso no hay manera jajajaja al menos por ahora. También influye el tamaño. Muchos relojes de 40mm me dan un aspecto de pequeños y en el caso de los diver, con los biseles, la esfera se me antoja diminuta.

De hecho si lo largo, buscaré un diver más acorde a mis gustos. Más tirando a las lineas del PARNIS 200 pero más deportivo. Ya se verá, INVICTA en eso tiene un buen arsenal.

La historia del MEGIR es una historia de tener una caraja del 15 jajajaja lo había puesto en la lista de los que me gustaban pero no se como le di a comprar y seguí todo el proceso vaya usted a saber en que estaba pensando jajajaja. La cuestión es que llegó a casa y cuando lo vi, no me desagradó, pero no es un reloj que me apetezca poner. No porque sea feo o malo, que va, es porque no fue una elección visceral como el resto. Así que me temo que antes de tenerlo ahí parado sin uso, se irá.
 
Última edición:
  • #215
Muchas gracias Eremita , me parece un reloj muy chulo , supongo que el indicador de reserva de marcha sera funcional .
Creo particularmente , aue esta bien conseguido oara su coste
 
  • #216
Muchas gracias Eremita , me parece un reloj muy chulo , supongo que el indicador de reserva de marcha sera funcional .
Creo particularmente , que esta bien conseguido para su coste


Todo va a la perfección. El indicador de reserva de marcha va muy fluido (ya controlaré la duración, que es algo en lo que no me he parado todavía) y el botón para la fecha es muy suave y agradable. La corona se maneja sin esfuerzo alguno y no está excesivamente suave ni fuerte. Tiene (para mi) su punto justo y cómodo.

Es una opinión muy personal mía, pero creo que es un reloj que (hoy por hoy) compensa su compra.
 
  • #217
Si los de RAIDER sacaran uno como el Jaeger-LeCoultre Master Control o el Master Calendar. De cabeza que me iba a por ellos jajajaja

Jaeger LeCoultre Master Control 140.8.87.jpg

Jaeger LeCoultre Master Calendar.jpg
 
Última edición:
  • #218
Aun gustandome toda tu colección , debo de decir que este Rider me parece de lo mas bonito de ella
 
  • #219
Aun gustandome toda tu colección , debo de decir que este Rider me parece de lo mas bonito de ella


Es que es uno de los más bonitos de la colección jajajaja por no decir el que más.

Creo que los tres que se llevan la palma son el RIDER, el PARNIS 200 y el ALPHA MOONWATCH, después de muy cerca le sigue el PORTUGUESE y luego están los demás, que también son preciosos, al menos para mi jajajaja

Pero al RIDER y al PARNIS 200, es que se van los ojos directamente jejejeje
 
  • #220
Casi me da rabia que tengas cerrada la colección , era muy ameno seguir este hilo [emoji3] [emoji6]
 
  • #221
A mi me ha pasado (y me pasa) con algunos de los mios... Esas CRIS galopantes... Tengo un invicta de 47 mm con zafiro y dial blanco que no pega en mi muñeca de niña pero peca justamente de aquello que detestas en los indicadores. Es el sea base edicion limitada. No me lo he puesto ni una vez. Y tengo cuatro amphibian... No se que tienen que me llaman aunque luego me arrepiento y siempre pienso que tendria que desacerme de alguno... Y 5 relojes en camino. No tengo arreglo je je
 
  • #222
Casi me da rabia que tengas cerrada la colección , era muy ameno seguir este hilo [emoji3] [emoji6]

¿Quien dijo que la colección esté cerrada? :laughing1:

Según la famosa frase de Gunilla Von Bismarck..... "para nada" jajajajaja lo que pasa es que la lista inicial para cubrir frentes se ha cumplido, y como han llegado muchos en muy poco tiempo no he podido disfrutar de ellos como me apetece, pero eso no significa que esto se acabó jajajaja.

Hay otra lista jejeje ;-)
Con ella ya no se cubren ""necesidades prácticas"" ahora se va al deleite personal (léase caprichitos, caprichos y caprichazos) :laughing1:
Es una lista donde no solo hay marcas y modelos, sino también ideas, como por ejemplo un diver con esfera (que no caja) de 38 o 39mm, bisel estrecho, 4 numerales y muy divertido. Ese tipo de reloj hay que buscarlo jejejeje. O relojes de los que me apetece algún homenaje por razones personales. Es solo diversión ;-)

Como muestra este reloj de viaje para ponerlo como reloj de mesa jejejeje

Reloj despertador de viaje Cartier.jpg


O por poner algún que otro ejemplo de entre las lineas más clásicas:

SEA GULL 819.315.jpg
Orient FGW0100HW 43mm.JPG
Candidato SEIKO 001.jpg
Junghans Meister Telemeter Chronoscope 1750€.jpg
 
  • #223
A mi me ha pasado (y me pasa) con algunos de los mios... Esas CRIS galopantes... Tengo un invicta de 47 mm con zafiro y dial blanco que no pega en mi muñeca de niña pero peca justamente de aquello que detestas en los indicadores. Es el sea base edicion limitada. No me lo he puesto ni una vez. Y tengo cuatro amphibian... No se que tienen que me llaman aunque luego me arrepiento y siempre pienso que tendria que desacerme de alguno... Y 5 relojes en camino. No tengo arreglo je je


Como se suele decir en estos casos "pasa en las mejores familias" jajajaja
La cuestión es no perder el sentido del humor y disfrutar al máximo de todo jejejeje
 
  • #224
Por ahora, de los más recientes, los que menos utilizo y creo que sacaré son el INVICTA y el MEGIR.

No es que me hayan decepcionado, en absoluto. Como ya comenté el INVICTA lo compre porque me parece un muy buen reloj pero para superar mi trauma personal con los puntos por índices, y eso no hay manera jajajaja al menos por ahora. También influye el tamaño. Muchos relojes de 40mm me dan un aspecto de pequeños y en el caso de los diver, con los biseles, la esfera se me antoja diminuta.

(...)

En este párrafo verbalizas una decepción que pasé, y no había entendido todavía.

Tiempo ha, animado por la varias y buenas críticas de los modelos de Invicta, me decidí a comprar un Invicta "submariner" con fecha (creo recordar modelo 6986OB, no estoy 100% seguro) Esfera negra, bisel negro.

Comprado en Amazon, llega en poco tiempo. Desembalo, caja amarilla impresionante, todo emocionado lo abro... Y me quedo helado. Dentro de la caja estaba el reloj que llevaría Papá Pitufo en una boda. Me pareció tan pequeño... Pero tan pequeño... Lo saqué, lo presenté en la muñeca y vi aquel 'relojito' que no me llenó en absoluto.

Ni me lo pensé. Garantía de devolución de Amazon y lo devolvi al dia siguiente. De hecho, no había pensado más en este reloj y los motivos de que no encajara hasta leer tu post.
 
  • #225
En este párrafo verbalizas una decepción que pasé, y no había entendido todavía.

Tiempo ha, animado por la varias y buenas críticas de los modelos de Invicta, me decidí a comprar un Invicta "submariner" con fecha (creo recordar modelo 6986OB, no estoy 100% seguro) Esfera negra, bisel negro.

Comprado en Amazon, llega en poco tiempo. Desembalo, caja amarilla impresionante, todo emocionado lo abro... Y me quedo helado. Dentro de la caja estaba el reloj que llevaría Papá Pitufo en una boda. Me pareció tan pequeño... Pero tan pequeño... Lo saqué, lo presenté en la muñeca y vi aquel 'relojito' que no me llenó en absoluto.

Ni me lo pensé. Garantía de devolución de Amazon y lo devolvi al dia siguiente. De hecho, no había pensado más en este reloj y los motivos de que no encajara hasta leer tu post.


Me alegro de haber sido de ayuda jeje

Imagínate la cantidad de relojes tipo submariner que habré visto en mi vida. Bastantes, pero algo en lo que no solemos pensar es en la muñeca de quien lo lleva.

Ese tema si que sería un buen hilo con chincheta jajajaja para que nadie se llevase a decepciones. De hecho estoy por abrir uno jajajajaja

No es lo mismo una muñeca de 19 que una de 16cm. Pero bueno, de esas experiencias también se aprende.

A mi es que me pueden los puntos por índices jajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie