• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pensando en voz alta el incio de mi nueva colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un amigo que en cierta forma se parece a vos, lo escuchas y parece todo algo desordenado, un continuo ir y venir de aqui para alla, pero lo seguís escuchando y al rato notas que tiene un método y una coherencia, casi que solo èl se entiende, pero ahí esta, y supongo que el también se divierte así :D

A mi me gustan mucho los diseños de algunos relojes Victorinox, no se si estaran en el rango de precios que estamos hablando aqui, supongo que si o algo por encima. Yo tengo el Victorinox Swiss Army AirBoss Mechanical #241508 que ahi pongo una foto, pero hay otros también que me gustan mucho, sobre todo de la linea Pilot Watches Airboss, con Calibres ETA. Dejo el link de la pagina.

lostlink.jpg

Muy bonita tu colección, disfrútala como se ve que lo haces.

137 Victorinox Swiss Army AirBoss Mechanical #241508.webp

Saludos

Tengo un amigo que en cierta forma se parece a vos, lo escuchas y parece todo algo desordenado, un continuo ir y venir de aquí para allá, pero lo seguís escuchando y al rato notas que tiene un método y una coherencia, casi que solo él se entiende, pero ahí esta, y supongo que el también se divierte así :D

Tengo una filosofía respecto al caos. No creo que el caos exista. Creo que el caos solo se crea en uno cuando no es capaz de asimilar todo lo que esta recibiendo y encima se esfuerza en entenderlo jejeje

El cerebro no deja de ser un disco duro con mucha información, las ideas van y vienen, y eso le pasa a todo el mundo, lo único que ocurre es que yo las estoy expresando jejejeje. Escribirlas no deja de ser un buen ejercicio, ya que se piensa más lentamente y se ven las cosas con algo más de claridad. Las que de verdad acaban sirviendo como buenas guías son las sensaciones y para entenderlas hay que estar tranquilo y relajado. Hay que darles un poco de tiempo.

Cuando, a la hora de hacer ciertas cosas, incluyes el divertirte, todo fluye muuucho mejor jejeje todo tiene su lado positivo ;-)

A mi me gustan mucho los diseños de algunos relojes Victorinox, no se si estarán en el rango de precios que estamos hablando aquí, supongo que si o algo por encima. Yo tengo el Victorinox Swiss Army AirBoss Mechanical #241508 que ahi pongo una foto, pero hay otros también que me gustan mucho, sobre todo de la linea Pilot Watches Airboss, con Calibres ETA. Dejo el link de la pagina.

lostlink.jpg

Muy bonita tu colección, disfrútala como se ve que lo haces.

Ver el archivos adjunto 410335

Saludos

En mi caso, el rango de precio se ha puesto porque no quiero acabar coleccionando un montón de chatarra cara. Prefiero el estímulo de la búsqueda y la satisfacción de encontrar cosas bellas donde parece ser que no las hay me atrae más jejeje.

Una colección es algo muy personal. Las piezas que me gustan a mi a otro le pueden parecer espantosas, y eso es estupendo, porque así la colección de se haga se vuelve única por las sensaciones que a uno le producen.

Los Victorinox me gustan mucho. Tiene piezas realmente hermosas, pero como bien comentas se salen de ciertos límites fijados. Eso no quita que un día se me crucen las neuronas (más todavía jajajaja) y ¿quien sabe?

Preciso el reloj que has puesto, de verdad que me gusta mucho.

Para corresponderte, te pongo uno de los que más me gustan de esa casa.
Muchísimas gracias mateargentino :ok::

Victorinox Swiss Army Chrono Classic.webp

Pero claro....... uno no es de piedra.

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Se me acaba de cruzar otra vez este en el camino, y ya me he puesto a soñar jajajajajajaja

Voy cenar algo, a ver si así se me quita la tont...... fantasía JAJAJAJAJAJAJAJA

Seiko Bullhead Chronograph SCEB009. Que bonito es el joio jeje

Ver el archivos adjunto 410321

Donde? No estaba descatalogado? [emoji15] si que es bonito si ..

A los que no leísteis el otro hilo, mi pretensión era buscar un seudo Marine Militare para ver si el tamaño del reloj me acaba de convencer, y como suele ocurrir a veces, la mayor estupidez es la que más te abre los ojos.

Así que habrá que probar un Marine Militare...... ¿y porque no? ;-)

Pues ya lo he encargado :laughing1: es que me parto, que gamberrete soy jajajajaja

Nooooo, jejeje este no es para mi. Me acordé que tengo que hacer un regalo a principios de Enero y así ventilo dos asuntos de un plumazo.
El regalo, y saber como es en directo y como me podría quedar este reloj jajajajajaja

lostlink.jpg

Creo que gustará.

Última edición:
Pues ya lo he encargado :laughing1: es que me parto, que gamberrete soy jajajajaja

Nooooo, jejeje este no es para mi. Me acordé que tengo que hacer un regalo a principios de Enero y así ventilo dos asuntos de un plumazo.
El regalo, y saber como es en directo y como me podría quedar este reloj jajajajajaja

lostlink.jpg

Creo que gustará.

Como me gusta las lecciones que la maestra vida da jejeje.
Lo poco que te pide para lo mucho que te enseña.
Alguien se ha quedado sin regalo.

Me encanta este reloj.
Que bonito es.
Que pena que la unión de la correa al reloj no me convenza.

Nautica NSR-01 Chronograph Tachymeter Watch N13530G

Nautica NSR-01 Chronograph Tachymeter Watch N13530G.webp

Última edición:
Me encanta este reloj.
Que bonito es.
Que pena que la unión de la correa al reloj no me convenza.

Nautica NSR-01 Chronograph Tachymeter Watch N13530G

Ver el archivos adjunto 410884

No me gustan nada estas formas de correa. Siempre pienso ¿y el dia que se rompa, qué hacemos? Porque si me gusta, quiero ponermelo 😉

He estado mirando la marca PAGANI en Aliexpress y tienen unos relojes chulísimos.
https://es.aliexpress.com/item/3274..._6&btsid=b517988c-c3bb-4b6f-ae16-b9745cbc7f0c

Merece la pena echarles un vistazo.

Ostras, compañero

He seguido el enlace y pensaba que me había equivocado y estaba en el catálogo de Tag Heuer...

Es un rato bonito.

No me gustan nada estas formas de correa. Siempre pienso ¿y el dia que se rompa, qué hacemos? Porque si me gusta, quiero ponérmelo.

Es lo que pasa, y el caucho si se pone, se acaba rompiendo. Si o si.

Ostras, compañero

He seguido el enlace y pensaba que me había equivocado y estaba en el catálogo de Tag Heuer...

Es un rato bonito.

¿A que sorprende? jajajajaja

Date un paseo, si te apetece:
https://es.aliexpress.com/w/wholesa...e_id=SB_20161207011456&needquery=n&g=y&page=3

Hola compañero, me gustaría hacerte una recomendación por si no te la han hecho ya, mírate los relojes Vostok rusos, y en concreto los modelos amphibia, menos de 100 eurillos, valen la pena por su relación calidad/precio, en mi caso en particular no me hubiera imaginado que me gustaran tanto como lo están haciendo, si hace unos años me dices que me compraría alguno, te hubiera enviado a oaseo, pero ahora y dentro de mis posibilidades económicas han sido y son una muy buena opción para encauzar una pequeña colección, que espero vaya aumentando con el tiempo.
Salu2

Hola compañero, me gustaría hacerte una recomendación por si no te la han hecho ya, mírate los relojes Vostok rusos, y en concreto los modelos amphibia, menos de 100 eurillos, valen la pena por su relación calidad/precio, en mi caso en particular no me hubiera imaginado que me gustaran tanto como lo están haciendo, si hace unos años me dices que me compraría alguno, te hubiera enviado a oaseo, pero ahora y dentro de mis posibilidades económicas han sido y son una muy buena opción para encauzar una pequeña colección, que espero vaya aumentando con el tiempo.
Salu2

Muchas gracias por la sugerencia soydebosque :ok::
Ya estoy esperando un Ministry que espero no tarde mucho más en llegar ;-)

Un saludo :ok::

10 - VOSTOK AMPHIBIA 710640.webp

¿No es una suerte de símil de Marina Militare?

¿No es una suerte de símil de Marina Militare?

Si. La forma de la caja y del dial son los que utilizan para hacer las versiones.
Pero (por ahora) el Marina Militare no es un reloj que me atraiga mucho.
En este caso, no se, hay algo que me gusta. Quizás sea la excesiva sencillez mezclada con esos colores tan agradables.
Tiene un punto que me gusta sin llegar a parecerse a los MM
Esta chulo :D

Hola , últimamente participó poco en el foro , pero este es un hilo que sigo a diario , ya que me parece de lo mas interesante para ojear últimamente .
Me parece muy interesante el criterio con el que vas adquiriendo los relojes de tu colección y como es posible disfrutar de esto sin la necesidad de gastos desorbitados.
En mi caso mi colección esta compuesta básicamente de relojes encontrados en mercadillos de pueblo .
Un saludo y gracias por compartir

Última edición:
Hola , últimamente participó poco en el foro , pero este es un hilo que sigo a diario , ya que me parece de lo mas interesante para ojear últimamente .
Me parece muy interesante el criterio con el que vas adquiriendo los relojes de tu colección y como es posible disfrutar de esto sin la necesidad de gastos desorbitados.
En mi caso mi colección esta compuesta básicamente de relojes encontrados en mercadillos de pueblo .
Un saludo y gracias por compartir

Muchas gracias a ti por tus palabras sharko.
Hace muuuucho que no voy por los mercadillos. Espero retomar esa sana costumbre jejejeje

Gracias de nuevo :ok::

Me gustaría matizar un pequeño detalle para clarificar un pelín mi forma de expresarme.
El hecho de que diga "me gusta" no significa que lo quiera tener.
Normalmente si algo "me gusta" solo es eso, que me parece atractivo por alguna razón.
No suelo ser de segundas intenciones jajajajaja

No se porque creí oportuno decir esto, pero ya lo he dicho ¡¡¡hala!!! ;-)

Esta chulo, si señor. Es alegre jejeje
https://es.aliexpress.com/item/3267..._6&btsid=255561fa-1670-4076-a997-0a887e46bc8b

Con la llegada hoy del GT&FQ M001 habrá que poner todo en su sitio.

ACTUALIZACIÓN DE LISTAS

ESTÁN

CASIO 2711 MDV500
CASIO EDIFICE EFR-526L-1AVUDF
GT&FQ M001
INVICTA 9094
LOTUS 157973
MARATHON (by TIMEX) 589 Y4
MEGIR 3780
PARNIS DIVER 200
PARNIS PO 289
VICEROY 40071

Y los que están por llegar (o eso se supone) son:
ALPHA SB1957 MOON WATCH
PARNIS PORTUGUESE
VOSTOK AMPHIBIA 710640 MINISTRY

Sigue sin haber noticias del PARNIS PORTUGUESE.
No estoy enfadado, pero si me estoy empezando a desencantar un poco, y eso no me gusta. Creo que les daré esta semana de plazo.
Ayer estuve mirando si había alguno en la página del Sr. Gong que me gustara lo suficiente para que me lo enviase ya que hay un reloj pagado, y no hay ninguno que ahora mismo me apetezca comprar de el.
De una u otra manera todo se solucionará, lo sé jeje

Una pregunta amigo @Eremita
Te has puesto límite de piezas para tu nueva colección? Quiero decir... a mí me gustan muchos RELOJES... muchísimos... pero compro los que ( económicamente puedo, por supuesto) y los que me dicen algo.. su estilo.. su historia....

Una pregunta amigo @Eremita
Te has puesto límite de piezas para tu nueva colección? Quiero decir... a mí me gustan muchos RELOJES... muchísimos... pero compro los que ( económicamente puedo, por supuesto) y los que me dicen algo.. su estilo.. su historia....

Aunque esa pregunta no sea propiamente sobre relojes y la pudiera evitar con facilidad, te la responderé.

No, no hay un límite fijado.
Y no, ni hablo sobre mi economía personal y evito dar pistas sobre si tengo para comer mañana o me gasto 30.000€ en un reloj. No creo que un foro público sea el sitio adecuado para hacerlo, no por nada, sino porque a nadie le interesa. No soy amigo de los cotilleos, más bien me asquean.

Cada uno tiene sus razones para hacer una colección (de lo que sea), la mía es la diversión y el disfrute personal, solo eso.
Actúo por lo que me apetece en el momento, si es posible hacerlo y si solo me compete a mi. Si esta noche la palmo, los relojes y todo lo que tengo las suerte de disfrutar en esta vida no me va a acompañar, así que hago pocos planes de futuro y menos en las cosas banales.

Mañana (que no deja de ser una quimera) se me cruzan los cables y me puedo poner a buscar un Speedmaster, o puedo comprar tres relojes, o puedo deshacerme de todos y quedarme con dos. Como no soy vidente no se lo que voy a hacer ni siquiera dentro de media hora. Puedo suponerlo, pero saberlo a ciencia cierta, no.

Haga lo que haga todo será solo con un propósito, sentirme bien y ser feliz. Ya no quiero nada negativo en mi vida.
Y esto no se limita solo a los relojes.

Por supuesto que elijo los relojes por razones determinadas. Desde lineas que me son muy agradables, hasta diseños que me llaman la atención, pasando por estilos determinados. Puede que ser un reloj me parezca divertido, atrevido, elegante, gamberro, hay muchas razones.

Al igual que hay relojes que no compraré por que también hay razones para no hacerlo, por poner un ejemplo el 1963. Es un reloj que me encanta pero me recuerda cosas desagradables, así que no formará parte de mi vida.

Espero haber resuelto tu inquietud :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie