• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M420

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Palabrita que no tenía en mente esta pieza, que iba a la caza de una M450, pero es que no hacen más que provocar, y yo que soy “facilona” pues pasa lo que pasa.
Como decía, tenia entre ceja y ceja una 450, y cierto que tengo localizada una pero a un precio que me parece un auténtico abuso. En el proceso de búsqueda me topé con esta pieza, no era la 450 pero me pareció una pasada.
Como siempre, acudí a la página de Joshua, “The Pelikan Perch” y precisamente tiene una entrada dedicada los tres modelos de M4xx que se caracterizan por sus aplicaciones en plata. M420, M425 y M430
Estas piezas se produjeron en 1999 (M430) 2005 (M425) y 2004 a 2007 (M420)
Las piezas están fuera de producción y son muy complicadas de encontrar en el mercado secundario y la única que he encontrado eBay, tenia un precio obsceno.
Asi que yo, armada de esta información vuelvo a revisar la pieza que había encontrado. No salía de mi asombro. El precio era el de tarifa, aparentaba ser totalmente nueva.
Tras recabar opiniones de la tienda donde se vendía, contactar con el vendedor con “vacile” del precio incluido, me arriesgué y ha llegado perfecta, con su factura, garantía sellada etc.
La pieza no es otra cosa que una M400 vestida para la ocasión, mismas dimensiones, misma capacidad del depósito y la única diferencia es el peso, 23,7 gr. frente a los 15,3 gr de la regular, debido a las terminaciones metálicas.
El barril es de resina negra y la ventana verde.
Los clasicos anillos de la firma, el capuchón y el pistón son de plata de 925.

3EB0DA67-38B6-4190-893E-57BF962C3DFA.jpeg
CB59906D-8BBF-40BD-B228-6A06BF296D44.jpeg


Otra de las diferencias es el plumin. En las M400 es de 14K y está monta un plumin bicolor de 18k.
B67A05B7-704A-4CE8-8857-81CB3E019278.jpeg


No es el punto (M) que suelo utilizar en Pelikan (F) pero los plumines de Pelikan son perfectamente intercambiables, aunque ya he comprobado que no es fácil de encontrar este en 18k.
De todas formas como, si, mi estimado @fdocal , de momento no tengo intención de entintarla, así se queda.
Ya me he confesado por haber caído en la tentación, y tengo propósito de la enmienda, pero que no vengan provocando!
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, fdocal, jmnav y 2 más
Buena caza. Un modelo que no me importaría tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Solo diré una cosa: ¡A por la M450!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Vaya rara avis que te has agenciado, es preciosa :D

A mí es que me mataría la curiosidad de ver como escribe, dime que al menos has catado el plumín sobre el papel, aunque sea sin haberla entintado xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Preciosa. Gran adquisición.
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Vaya rara avis que te has agenciado, es preciosa :D

A mí es que me mataría la curiosidad de ver como escribe, dime que al menos has catado el plumín sobre el papel, aunque sea sin haberla entintado xD
Si, ayer la limpié y cargué un poquito. Va como la seda. La he limpiado, porque tienen que descargarse las que están ahora al uso.
Cambio el registro. Mis plumas las voy a disfrutar yo, pero no puedo tener todas entintadas a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
Si, ayer la limpié y cargué un poquito. Va como la seda. La he limpiado, porque tienen que descargarse las que están ahora al uso.
Cambio el registro. Mis plumas las voy a disfrutar yo, pero no puedo tener todas entintadas a la vez.

¡Eso hay que celebrarlo!
 
Atrás
Arriba Pie