• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M101N

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Durante la década de los 30 y hasta aproximadamente los 50, Pelikan lanza al mercado la serie 101N con distintas variaciones en cuanto a material, color etc.
En 2011, la marca rinde homenaje a estas piezas modernizándolas en cuanto a materiales pero conservando sus dimensiones y su esencia.
A mi juicio no todos los modelos lanzados han tenido la misma fortuna y acierto, siendo en todo caso unas piezas de gran estética e incuestionable rendimiento, pero aquí como en casi todo, entran en juego los gustos personales.
En 2011 sale al mercado la M101N brown tortoishell, que a mi juicio es la más conseguida
En 2012 aparece el modelo Lizard, inspirado en el patrón lagarto de las originales, pero que queda Muy lejos de la elegancia de las primeras.
Ya en 2014 aparece el modelo red tortoishell, una pluma muy bella, pero que tampoco alcanza los niveles estéticos de la brown.
en 2017 aparece la bright red, una pluma que o enamora o te deja indiferente tirando al no me gusta nada.
Esta pieza trata de emular a la 101N coral, modelo que hasta lo que yo se solo existe en prototipo, uno en poder de un coleccionista español y otro en el de un estadounidense, pero este dato lo pongo en cuarentena, no puedo afirmarlo con seguridad.
Por último en 2019 sale al mercado el modelo grey blue, a mi juicio bastante anodino y carente de fuerza.
Me he ido haciendo con todos los modelos a excepción de la Lizard. Dado el precio que han adquirido estas plumas lanzadas en series especiales y de corta producción, mi idea es hacerme con la primitiva.
Unas fotos
47AE3875-785F-429E-87E4-4EB5F8C0F532.jpeg
8CECB803-4997-45C7-BDE9-631484508C5A.jpeg


Y aunque dicen que las comparaciones son odiosas, no puedo resistirme a mostrar juntos los modelos Brown, el primitivo y el lanzado en 2011

DF18CF1A-391F-4781-BD84-6146CA3CEA1A.jpeg
FE7E4013-D9CF-4C5F-A124-A1A44504639A.jpeg

Se puede observar que la estética es muy similar. El tamaño es el mismo.
Hay un cambio en los materiales y esto afecta a la pureza de los colores.

D2B31DFD-CEEB-4E98-BFED-ED3C26C5729B.jpeg

Cambia el logo e incluso el color del pistón.

7122CC6C-DE29-4329-944B-CBCF08089AF8.jpeg

En ambos modelos el plumin es monocolor y en oro de 14k
2E48C069-DB9B-408C-9B11-03C3D1166DFF.jpeg
Tambien se observa la diferencia entre alimentadores de ebonita y plástico.
Estoy arrepintiéndome de no haberme hecho en el Pen Show con alguna de las Lizard originales que vi, pero digo yo que tiempo y ocasión habrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, mistral804, joselmartinez y 4 más
Preciosas todas. Vaya joyitas!
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
Coincido en que la Brown Tortoishell es la más conseguida, la más armónica en su combinación de colores. La Grey Blue sé que la he tenido en mano, pero no recuerdo dónde, quizás en un evento de Pelikan celebrado en Iguana en septiembre de 2019, pero no podría asegurarlo; y recuerdo que me gustó. La Bright Red sí sé que no la he tenido en mano, diría que ni la he visto en persona, y, al menos en foto, me parece preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless y Luca2018
Coincido en que la Brown Tortoishell es la más conseguida, la más armónica en su combinación de colores. La Grey Blue sé que la he tenido en mano, pero no recuerdo dónde, quizás en un evento de Pelikan celebrado en Iguana en septiembre de 2019, pero no podría asegurarlo; y recuerdo que me gustó. La Bright Red sí sé que no la he tenido en mano, diría que ni la he visto en persona, y, al menos en foto, me parece preciosa.
Como “no me dejan usar” la de 1930/40, tengo la brown en uso.
Es fantástica, aunque noto que con frecuencia cuando la abro aparece el plumin manchado
Se impone una de Teo y Toni.
Ya veras la bright red en persona. Puede que cambies de idea. A mi no es de las que me levantan de la silla, pero fue un chollo, así como la gris y azul.
 
Información de calidad y muy buen gusto.
 
La Brown actual muy bonita... pero es que la original es, es... me quedo sin palabras 🥲, enhorabuena por tenerlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Durante la década de los 30 y hasta aproximadamente los 50, Pelikan lanza al mercado la serie 101N con distintas variaciones en cuanto a material, color etc.
En 2011, la marca rinde homenaje a estas piezas modernizándolas en cuanto a materiales pero conservando sus dimensiones y su esencia.
A mi juicio no todos los modelos lanzados han tenido la misma fortuna y acierto, siendo en todo caso unas piezas de gran estética e incuestionable rendimiento, pero aquí como en casi todo, entran en juego los gustos personales.
En 2011 sale al mercado la M101N brown tortoishell, que a mi juicio es la más conseguida
En 2012 aparece el modelo Lizard, inspirado en el patrón lagarto de las originales, pero que queda Muy lejos de la elegancia de las primeras.
Ya en 2014 aparece el modelo red tortoishell, una pluma muy bella, pero que tampoco alcanza los niveles estéticos de la brown.
en 2017 aparece la bright red, una pluma que o enamora o te deja indiferente tirando al no me gusta nada.
Esta pieza trata de emular a la 101N coral, modelo que hasta lo que yo se solo existe en prototipo, uno en poder de un coleccionista español y otro en el de un estadounidense, pero este dato lo pongo en cuarentena, no puedo afirmarlo con seguridad.
Por último en 2019 sale al mercado el modelo grey blue, a mi juicio bastante anodino y carente de fuerza.
Me he ido haciendo con todos los modelos a excepción de la Lizard. Dado el precio que han adquirido estas plumas lanzadas en series especiales y de corta producción, mi idea es hacerme con la primitiva.
Unas fotos
Ver el archivos adjunto 2366543Ver el archivos adjunto 2366544

Y aunque dicen que las comparaciones son odiosas, no puedo resistirme a mostrar juntos los modelos Brown, el primitivo y el lanzado en 2011

Ver el archivos adjunto 2366552Ver el archivos adjunto 2366553
Se puede observar que la estética es muy similar. El tamaño es el mismo.
Hay un cambio en los materiales y esto afecta a la pureza de los colores.

Ver el archivos adjunto 2366561
Cambia el logo e incluso el color del pistón.

Ver el archivos adjunto 2366562
En ambos modelos el plumin es monocolor y en oro de 14kVer el archivos adjunto 2366563Tambien se observa la diferencia entre alimentadores de ebonita y plástico.
Estoy arrepintiéndome de no haberme hecho en el Pen Show con alguna de las Lizard originales que vi, pero digo yo que tiempo y ocasión habrá.
Preciosa reseña .
 
Pero... ¿Qué tal escriben? :D

Coincido con la opinión general, la tortoiseshell original es una belleza, enhorabuena :)
 
Pero... ¿Qué tal escriben? :D

Coincido con la opinión general, la tortoiseshell original es una belleza, enhorabuena :)
Escriben fatal, un autentico horror, están solo de exposición, pero quedan divinas en el expositor y en un hilo.
A ver. Tengo plumas que JAMAS entintare.
Entiendo que resulte surrealista tener plumas que no se van a utilizar, pero es algo que no es extraño a la colección.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Atrás
Arriba Pie