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Museo muy chulo por cierto....he ido varias veces y siempre salgo alucinado.Una auténtica leyenda de la automoción y bastante desconocido me temo. Si queréis verlo en directo podéis hacerlo en el Museo de la Automoción de Salamanca.
Pues a mi, las carrocerías de Saoutchick son las que menos me gustan. Además son de acero.
Prefiero la carrocería coupe del carrocero italiano Touring:
Ver el archivos adjunto 597487
O la carrocería de lujo y la spider de carreras de Serra:
Ver el archivos adjunto 597490Ver el archivos adjunto 597492
Todas ellas de aluminio y ensambladas por un sistema de soldadura sin puntos, desarrollado por el propio Wifredo Ricart.
Va en los gustos, a mi me gustan todos menos el modelo Thrill que no hemos posteado ninguno. Pero las líneas y las terminaciones me parecen mas bonitas las de Saoutchik, los pasos de rueda están mejor terminados y en general lucen mas elegantes. Si se combinase el diseño de unos, con el sistema de carrocería de aluminio de Ricart, hubiera salido un gran Z-102.
A ver si hay suerte y encuentras documentos o fotos, me parece un tema muy interesante.
Saludos y gracias por la info.
La del rojo era preciosa.
Coches preciosos. Y avanzadisimos para su tiempo.
En algun lado, leí hace tiempo que los frenos de tambor que comenta el articulo de La Nueva España eran, precisamente, su talon de aquiles.
Vamos, que desentonaban con el resto del coche. Lo que deja claro la cantidad de "testiculina" que se necesita para ir a 250km/h y ver una curvita cerradita que se aproxima...