• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peculiaridades de foreros y el foro de compraventa

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Con lo que nos cuentas yo creo que hay adjetivos que lo definen mucho mejor que ese de “peculiar” : desconsiderado, maleducado,
 
  • #127
Metidos en harina por el tema de Trvilanova, quiero comentaros lo que me ha pasado en el foro de compraventa y que pone de manifiesto lo peculiares que somos y cómo debemos aguantarnos unos a otros.

Un forero joven, novato, que no hace falta que diga su nick (supongo que leerá este hilo), se puso en contacto conmigo interesado en un reloj que vendía, diciéndome directamente que si podíamos hablar por whassap y dándome su móvil.

Yo le envie un mensaje al móvil para empezar a hablar. Me dice que le gusta mucho el reloj e inmediatamente hace la primera y única pregunta que me ha dirigido: ¿dónde lo compraste?

Lo primero que pensé (al igual que pensaríais la mitad de vosotros) es "mal empezamos" pero bueno, se lo dije tranquilamente... y hasta ahora, fin de la comunicación, nada , ni una pregunta más, ni una palabra, nada, ni un "no me interesa, perdona las molestias", vamos, que no da ni para cabrearse, ni para medio malus, nada. Ni siquiera puedo considerar que me ha hecho perder el tiempo de lo poco que ha sido... ¿Tiene algún sentido? Si ni siquiera me había dicho que me lo compraba, ni nada. No me lo tomé ni a mal, y salvo enviarle un mensaje diciendo ¿para qué me das tu móvil si luego no vas a decirme nada? no le he dicho nada más, pero he pensado

¡¡ Qué peculiares somos, coño!
Es curioso, porque yo tengo en venta un Casio G-Shock por el cual he recibido varias oferta de cambio (aunque la gente no se entera de que SOLO PASTA) y hace unos dias me escribio un sujeto ofreciendome un reloj MUY superior, tanto en calidad como en precio.

Total, que despues de preguntarme si estaba interesado, soltandome que el perdia en el cambio, que era beneficioso para mi (demasiada insistencia en que el perdia y yo ganaba me daban mala espina, no se a vosotros), me conto que habia hablado con otro compañero del foro que tenia un modelo superior al mio con cristal zafiro y que iba a esperar hasta esa noche a recibir respuesta de el, de no recibirla me avisaba para hacer el trato.
Esa misma noche me dice que no le responde y que si me interesa, le digo que si y me repite lo de que el pierde y yo gano (que pesado).

Al dia siguiente me pide la direccion y los datos ademas de darme los suyos. Me metio prisa con el nombre del receptor (que no era YO) diciendome que lo necesitaba ya que se lo estaban pidiendo (estando supuestamente en correos). Le doy las gracias por el envio y al dia siguiente me suelta que ha tenido un problema sobre su hermano.
Resulta que su hermano le dijo que queria el reloj y que ya le habia dicho tiempo atras que lo queria y que no se que. Me envia dos fotos:

Una de una conversacion sobre el envio (en catalan) hablando sobre si le urgia hacerlo y que si podia esperar al viernes para hacerlo por otra empresa que salia mas barato y por envio urgente y la otra foto del paquete con un papel recortado con la direccion y el nombre del receptor diciendome que eso no lo puede falsificar (para demostrarme que estuvo en correos y que iba a realizar el envio), envio que no se realizo porque dice que en correos hubo un problema y no lo enviaron.

Total, que el reloj no me lo envio al final porque dice que se lo da a su hermano.

Sinceramente, lo hable con colegas y todos concluimos en que es una trola que te cagas y que se echo atras y o se lo cmabio al otro forero o simplemente decieio retractarse y ya. Encima de ser muy feo por su parte cuando ya habia aceptado YO el cambio, me molesta dra datos que no necesito dar por gusto y mas cuando ni siquiera son MIOS!!!!

Con la gentuza que hay que lidiar y la de gilipolleces que hay que leer y escuchar como los comerciales del gas y la luz.

Decidi no ponerle un malus, porque para que crear un debate sobre si el malus era merecido o no, pero creo que muchos que lean esto sacaran sus propias conclusiones sobre lo que menciono.

Esto mismo pasa en wallapop y en vibbo, paridas de turno para perder el tiempo.

Un saludo y disfrutar del capitulo.
 
  • #128
Estos hilos están bien como puro entretenimiento entre "foreros". Lo digo porque en todos los casos siempre falta la versión de la otra parte que, vete tu a saber, que es lo que piensa del asunto.

Porque mi versión de los "hechos" es que siempre que he vendido o comprado en este foro, me ha ido muy bien, excepto una vez que, no es que me fuera mal porque no hubo compraventa, pero el forero es mi único ignorado, ignorado porque me pareció un capullo. Y quien es este ignorado: Pues un forero veterano que no para de contar historias en este hilo. Por cierto, que me entero de lo que escribe porque está siendo muy citado y aplaudido.

Lo que quiero decir es que, igual que a mi me pareció un capullo, él seguro que se quedó muy satisfecho por como actuó. Siempre hay dos versiones, y lo mejor es no considerarse ejemplo de nada.
 
  • #129
Visto lo visto y oido lo oido habra que poner en practica un CODIGO DE CONDUCTA en el que todos podamos interactuar sin ofender a nadie. Por lo pronto un poco de sentido comun y empatia no estaria bada mal.
 
  • #130
Luego está el caso de regalar 4 relojes hace un par de semanas a 4 foreros distintos, pues bien, dos de ellos ni me han escrito diciendo que lo han recibido y de bonus ya ni hablamos....

En fin, dedicarme a envolver los relojes, liarme con pagos de los envíos (cobré los gastos), hacer cola en Correos etc etc y ni un simple: Gracias, ya lo he recibido..

VirgenSantadelCristianoAmorHermoso... poca gratitud y siendo un regalo con más razón.

Vergüenza ajena me da leer ciertos comportamientos.
 
  • #131
VirgenSantadelCristianoAmorHermoso... poca gratitud y siendo un regalo con más razón.

Vergüenza ajena me da leer ciertos comportamientos.

A día de hoy, queda uno por decir que ha recibido el reloj [emoji23]

P.D. De bonus siguen desaparecidos 🤦#♂️
 
  • #132
Luego está el caso de regalar 4 relojes hace un par de semanas a 4 foreros distintos, pues bien, dos de ellos ni me han escrito diciendo que lo han recibido y de bonus ya ni hablamos....

En fin, dedicarme a envolver los relojes, liarme con pagos de los envíos (cobré los gastos), hacer cola en Correos etc etc y ni un simple: Gracias, ya lo he recibido..
Regalas unos relojes, con todo el tiempo que lleva, como tu bien dices y no tienen la santa cara de darte las gracias o felicitarte por tal accion??? Son desagradecidos, eso es lo que son. Yo lo minimo seria llamarte directamente por telefono agradeciendo tu acto.
 
  • #133
Si es que los bonus están escasos como abrazo de suegra...
 
  • #134
Comparto vuestras reflexiones sobre casos de este tipo, y es que no deberíamos hacer lo que nos fastidia que nos hicieran. Lo normal sería una vez y no más con dicho forero, bloquearlo sería lo correcto por que estas conductas suelen ser reiterativas. Lo de dar el whatsapp y tal es para gustos, es más facil lanzarse y no queda una constancia tan clara de los mensajes ... que si queda en el foro. A mi whatsapp no me gusta para las comunicaciones de este tipo. En este caso te tomaste la molestia de dar tu número de teléfono y despues abusaron de la buena fe. Ánimo a todos, hay muchos foreros que sí merecen la pena.
 
  • #135
Por suerte somos muuuuchos los que por aquí pululamos y donde hay mucha gente tiene que haber un porcentaje de maleducados.
Yo no escribo mucho para el tiempo que llevo aquí pero si que leo mucho y a muchos y por lo general es/sois/somos gente educada.
Un feliz fin de semana
 
  • #136
Espabilados,listos y caraduras existen en todos órdenes de la vida y más cuando el anonimato los protege.
Personalmente visito con asiduidad este foro porque me siento cómodo ya que los que lo formamos somos en general gente educada y de mente abierta reunidos aquí por nuestra pasión por estos mecanismos.
He comprado unos cuantos relojes dentro del foro y en todos los casos el resultado ha sido satisfactorio pues aunque en algún caso ha habido diferencias lo que no ha faltado nunca es intención por resolver de forma justa y consensuada.
El que actúe con mala intención, pensando solamente en aprovecharse de los demás y de forma egoísta más tarde o más temprano dejará de tener sitio entre nosotros porque será repudiado por todos los que actuamos con otras premisas bastante más sanas.
Dicho todo lo anterior allá cada uno con su conciencia y sus actos. El foro tiene sus mecanismos para poner a cada uno en su sitio.
 
  • #137
Yo de momento cada trato tanto de compra como fe venta, todos han sido buenos.
 
  • #138
Yo solo he tenido experiencias de compra y todas han sido buenas (una de ellas de una correa a Trvilanova, es de justicia decir que todo fue bien, aunque se que ahora hay muchos compañeros que tristemente han tenido problemas...). Como novato en el foro los BONUS MALUS son mis oidos y mis ojos... y luego ver como se comporta la gente en los hilos, como responde a los privados... me baso en eso para confiar o no en una transacción. Con esto quiero incidir en lo importante de denunciar las malas prácticas y alabar a quien cuida de los demás. El respeto es lo que hace agradable pasar por aqui cada dia y no podemos descuidar ni las formas ni el fondo, de lo contrario nos condenamos a la insignificancia.
 
  • #139
Se esta poniendo la cosa mal...hoy he leido en un anuncio "tpoco quiero q me molesten pidiendo mas fotos del reloj"8o8o
 
  • #140
Podemos estar tranquilos: siempre va a aparecer alguien que despues de 200 fotos desde todos los ángulos posibles te pedirá alguna más ... "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".
 
  • #141
Podemos estar tranquilos: siempre va a aparecer alguien que despues de 200 fotos desde todos los ángulos posibles te pedirá alguna más ... "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Mi filosofia es q en el termino medio esta la virtud...ni por mucho ni por poco...pero por supuesto q cada cual es libre para marcar sus normas....faltaria mas
 
  • #142
Podemos estar tranquilos: siempre va a aparecer alguien que despues de 200 fotos desde todos los ángulos posibles te pedirá alguna más ... "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Hombre si el peluco vale 100€ le dará lo mismo 1 foto que 200 pero si el nene vale 5.000 pavos está en todo su derecho de pedir 200, 300 o 400 fotos que 5.000 € no caen de los árboles, aunque para mucha gente sí. Gastar una cantidad considerable en un reloj es algo muy serio, no es comprar rosquilletas en un horno precisamente....
 
  • #143
Hombre, hay algunos anuncios que parece que haya que pagarles por poner el reloj en venta cuando ponen tres fotos y dicen que con eso es suficiente y que no se le pidan más, y frases por el estilo. La educación hay que tenerla tanto al comprar como al vender
 
  • #144
Hombre, hay algunos anuncios que parece que haya que pagarles por poner el reloj en venta cuando ponen tres fotos y dicen que con eso es suficiente y que no se le pidan más, y frases por el estilo. La educación hay que tenerla tanto al comprar como al vender

Pues si se niega a ponerte más fotos, con elegancia le dices: Donde pases el verano pasa el invierno, y a otra cosa mariposa, será por relojes.
 
  • #146
Coincido en que cada vez hay menos seriedad en el FCV. Últimamente me he encontrado con varias personas que, después de mostrar su interés, e incluso hacerme perder el tiempo para enviarles fotos, se han desvanecido sin haber tenido siquiera la deferencia de contestar o decir que finalmente no están interesados.
 
  • #147
Coincido en que cada vez hay menos seriedad en el FCV. Últimamente me he encontrado con varias personas que, después de mostrar su interés, e incluso hacerme perder el tiempo para enviarles fotos, se han desvanecido sin haber tenido siquiera la deferencia de contestar o decir que finalmente no están interesados.
A mí también me ha pasado eso y molesta bastante. Parece que cada vez hay menos "caballeros" en el FCV.
 
  • #148
Hombre, hay algunos anuncios que parece que haya que pagarles por poner el reloj en venta cuando ponen tres fotos y dicen que con eso es suficiente y que no se le pidan más, y frases por el estilo. La educación hay que tenerla tanto al comprar como al vender
A ver: Es SU reloj. Lo vende al precio que quiere y con las fotos que quiere.

Si son malas y no quiere mandarte más... Será SU problema, por que no lo venderá.
[emoji41]

Peor para él....
 
  • #149
Totalmente de acuerdo pero la cortesía siempre fue un elemento diferencial de este foro, y bien lo sabes tú que siempre la tienes
 
  • #150
Totalmente de acuerdo pero la cortesía siempre fue un elemento diferencial de este foro, y bien lo sabes tú que siempre la tienes
Totalmente. Ya lo dijo Lope:"Sé liberal y expandido/ que la bolsa y el sombrero/ son los que hacen amigos."
Pero oye... Allá él. Ser amable no cuesta ningún trabajo y es signo de buena crianza, pero... Como suele decir mi hija:"Tu mismo con tu mecanismo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie