• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peculiaridades de foreros y el foro de compraventa

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
La peor y más absurda experiencia fue uno que después de recibir el reloj de reestreno más la factura original (a efectos de garantía) me contacta hecho una furia porque cómo me atrevo a vendérselo por lo mismo que me costó (sustancialmente menos que PVP) y pretende devolverlo por esa razón. Ni en wallapop.

En wallapop las hay mejores aún,

Acabo de bloquear a un individuo que después de negociar un reloj de poco más de 100€, después de ofrecerme a desviarme y entregárselo en mano porque tenía dudas, me dice que tengo que esperar hasta primeros de mes porque anda corto de cash.

Le digo que me contacte cuando tenga dinero por si tengo aún el reloj.

Pues hoy 15 días después y con el reloj marcado como vendido, me escribe indignado pidiendo explicaciones por haber vendido el reloj.

En fin es wallapop y ya sabemos a lo que nos arriesgamos.
 
  • #77
Pues aquí uno que escuchando lo que decís la mayoría, reconozco que debo ser muy afortunado, porque no sé en total las compras y ventas que puedo haber hecho durante estos años, no es exagerado, pero igual son unas 10-15 operaciones, y yo diría que prácticamente siempre he tratado con gente muy amable y muy educada. Si es verdad que he tenido algún caso de personas que hacen una pregunta y nunca más se sabe, pero casi siempre tienen un mismo perfil, varios años de antigüedad y menos de 10 mensajes...fuera de eso, ya os digo, trato exquisito la mayoría de ocasiones.
 
  • #78
En wallapop las hay mejores aún,

Acabo de bloquear a un individuo que después de negociar un reloj de poco más de 100€, después de ofrecerme a desviarme y entregárselo en mano porque tenía dudas, me dice que tengo que esperar hasta primeros de mes porque anda corto de cash.

Le digo que me contacte cuando tenga dinero por si tengo aún el reloj.

Pues hoy 15 días después y con el reloj marcado como vendido, me escribe indignado pidiendo explicaciones por haber vendido el reloj.

En fin es wallapop y ya sabemos a lo que nos arriesgamos.

Eso parece el mercadillo del rastro, siempre se empeñan en que les hagas una rebaja igual pones algo en 100€ y te dicen, cuanto me rebajarias?
Pues yo de precio final te Daria 20€. Para eso se lo regalo a mi cuñado. Nido de ladrones y listillos.
 
  • #79
Al creador del hilo no le molesta que le pregunten donde lo compró. Sino que le pida su wassap para comunicarse mejor, le pregunta donde lo compró y nunca más se supo.
Para eso no pidas el wassap , que es un dato privado, preguntas en un mensaje privado y ya está.
Yo entiendo que el teléfono o wassap es procedente usarlo para facilitar la comunicación, es decir, va a haber comunicación , no disparo y desaparezco.
Amoavé si se me entiende....

Objetivamente dá igual que el nene se haya comprado en el corte inglés o en cash converter.

Si está en garantía lo cubrirá el sat y si no, no. Venga el peluco de kuala lumpur o del foro de c-v.

¿Que puedes preguntar al vendedor muchas cosas, incluidas esta?

Claro. Y el vendedor se lo dirá... Si quiere y/o lo sabe.

Pero lo raro de cojones es preguntar sólo eso, de primeras.

Raro..y si me apuras, sospechoso.

¿Por que quieres saber SOLO ese dato?

Por que no: si tiene muchas rayas, si el armis viene completo,si me harías una rebaja...

Vamos, preguntas normales.

¿O no?

Ojo, emho.
 
  • #80
También están los que reciben todo correctamente, en orden y sin ningún problema... y pasan de poner bonus, como si fuesen a cobrárselos.
 
  • #81
También están los que reciben todo correctamente, en orden y sin ningún problema... y pasan de poner bonus, como si fuesen a cobrárselos.

Te doy toda la razón, cuando todo va de pm si te visto no me acuerdo ahora al mínimo error te ponen a caldo.
 
  • #82
También están los que reciben todo correctamente, en orden y sin ningún problema... y pasan de poner bonus, como si fuesen a cobrárselos.
El tema 'Bonus que me merezco pero no me han puesto' ha dado mucho ya de si.
Personalmente no he puesto ningún Malus, y he puesto mucho Bonus, pero ojo, solo y exclusivamente cuando todo ha ido estupendamente DESDE MI PUNTO DE VISTA como comprador.
Pasa muchas veces que el vendedor cree que todo ha ido bien, porque el comprador no se le ha quejado de nada, y por ello cree que merecía un Bonus. Pero puede haber sucedido que el comprador no ha quedado totalmente satisfecho (por las razones X o Y, totalmente sugestivas y personales) y ha preferido en vez de quejarse, aguantarse con el reloj (o accesorio:correa, deplo, etc..) y no poner un Bonus. El vendedor se cree que como no ha recibido ninguna queja se merecía un Bonus, pero el Bonus lo poner el comprador SI QUIERE, no es una obligación, y puede tener sus razones para no ponerlo.
A mi me ha pasado de haber comprado y el articulo no estaba en las condiciones que se describían. En vez de devolverlo, me he callado y me lo he quedado,. Pero eso sí encima no le voy a poner un Bonus... EMHO.
 
  • #83
! Cómo nos gustan las discusiones ! El tema no da para más. Es una anécdota. Tiene razón THEDRAKO: no tiene sentido dar el móvil para hablar por whassap... y no hablar, salvo la pregunta del dónde. Tiene razón KESITOS en que es una pregunta que no debe sorprender, y tiene razón CABANILLAS en que es sorprendente que lo primero que pregunte sea eso. Y que solo haga esa pregunta y no vuelva a dar señales de vida, ya me deja un poco perplejo.

Exactamente las 3 cosas pensé yo. Pero nada más, muy educadamente le expliqué el origen que, para desilusión de los imaginativos y visto el interés despertado, es: este mismo foro y un estupendo forero.

No obstante, insisto, era muy joven y seguro que aprende. Yo no le guardo ni rencor... si casi no me ha dado tiempo...
 
  • #84
Totalmente de acuerdo.
 
  • #85
perdon,
Totalmente de acuerdo con novato1962
 
  • #86
Si, la verdad es que tienes toda la razón.

Si me pongo a contar anécdotas similares escribo un libro.::grr::
 
  • #87
Que alguien no conteste, siquiera dando las gracias, después de consultar algo y recibir respuesta, me parece de muy mala educación. Y considero impertinente que me pidan el número de teléfono solo para eso. Además, se me hace rarísimo que ésa sea la primera y única pregunta que le surja a alguien interesado en comprar un reloj. Resumiendo, que a alguien así no lo describiría como "peculiar" ::bones::

Nunca he vendido nada, aunque supongo que algún día tendré que hacerlo. Leer vuestras experiencias, la verdad, es que quita las pocas ganas que ya de por mí tengo :(

Sobre los bonus que no se ponen, supongo que cada uno obedecerá a una cosa. He puesto bonus a los compañeros que me han vendido cuando todo fue agradable, fácil y satisfactorio. No así al revés, y confío en que lo suyo haya sido por pereza, no porque les haya resultado desagradable, incómodo o insatisfactorio tratar conmigo :huh: Solo en una ocasión no puse bonus en una compra, y fue porque lo que recibí no resultó como esperaba. Tampoco le puse un malus al forero, porque consideré que había sido culpa mía no preguntar más y pedir más datos sobre el estado de la pieza antes de comprarla; me puse el malus a mí misma:pardon:
 
  • #88
El tema 'Bonus que me merezco pero no me han puesto' ha dado mucho ya de si.
Personalmente no he puesto ningún Malus, y he puesto mucho Bonus, pero ojo, solo y exclusivamente cuando todo ha ido estupendamente DESDE MI PUNTO DE VISTA como comprador.
Pasa muchas veces que el vendedor cree que todo ha ido bien, porque el comprador no se le ha quejado de nada, y por ello cree que merecía un Bonus. Pero puede haber sucedido que el comprador no ha quedado totalmente satisfecho (por las razones X o Y, totalmente sugestivas y personales) y ha preferido en vez de quejarse, aguantarse con el reloj (o accesorio:correa, deplo, etc..) y no poner un Bonus. El vendedor se cree que como no ha recibido ninguna queja se merecía un Bonus, pero el Bonus lo poner el comprador SI QUIERE, no es una obligación, y puede tener sus razones para no ponerlo.
A mi me ha pasado de haber comprado y el articulo no estaba en las condiciones que se describían. En vez de devolverlo, me he callado y me lo he quedado,. Pero eso sí encima no le voy a poner un Bonus... EMHO.

Cuando uno no queda satisfecho con la compra, debería decírselo al vendedor y tratar de llegar a un entendimiento satisfactorio para los dos. A mí me ha pasado en dos ocasiones que he recibido un reloj en un estado peor de lo que parecía en el anuncio, he hablado con el vendedor y al final nos hemos entendido... y ellos al final tuvieron su más que merecido bonus. Por supuesto que otra cosa bien distinta sería que el reloj "en vivo" no te guste, pero ahí no tiene absolutamente ninguna culpa el vendedor.

No entiendo pagar dinero por algo que no es lo que uno esperaba, que incluso uno puede sentirse engañado, y quedarse callado, pero en fin... allá cada cual.

De la misma forma, yo no dudaría en cascar un malus si es necesario, pero por suerte no me he visto en la situación.

Ya sé que poner bonus es voluntario y debe salir de cada uno
 
  • #89
Pues yo he tenido peores experiencias en la linea de lo que va el hilo (interlocutores maleducados) en RE que en Wallapop.

Mala suerte que has tenido compa, pero no se puede generalizar a nuestro foro el estilo "Wallapop" :pardon:
 
  • #90
No iba a contar nada, pero tras leer este mensaje me he decidido.

Yo he llegado a la conclusión de que hay gente con varios nicks por el foro y tras esos nicks novatos, con tonos y ofertas chulescas, hay gente que sabe lo que hace, INCLUSO ALGÚN MERCANTE.

Yo recientemente recibí una oferta de cambio por una de mis piezas en el que el mío literalmente me lo chuleaban y el suyo con sobreprecio. No me gustan esos métodos de que lo tuyo es una mier**** y lo mió lo mejor y tú no tienes ni idea....Lo siento, no entro en ese tipo de tratos y con mi dinero no voy a dar pie a ese mercado "negro" de sobre precios.

Al día siguiente, me entra una oferta de un particular, con poca experiencia, que si no se entiende bien por el foro y que le diera mi movil....OTRA VEZ CON LA MISMA HISTORIA, misma propuesta....Sin complejos le digo si es el mercante XX...porque utilizaba el mismo tono, mismos precios, misma propueta....y tiene la cara de decirme que es socio de este...pero que el atiende como "privado" en el foro y que no sabía que ya me había contactado "su socio".

A los 3 días, misma oferta de otro novato, me chulea el mío pero me pone pone "casi" a pvp el mismo reloj que se puede obtener con "detalle comercial".....

En resumen, que no creo que tras esas ofertas y nicks novatos PUEDE HABER gente que los utiliza para engañar a incautos, gente desesperada, compradores compulsivos, sin que se vea menospreciada su reputación en el foro o hacer operaciones sumergidas "entre particulares" sin declarar....

Quería compartirlo para que tengais en cuenta otras "posibilidades" tras esos novatos que tanto nos molestan....

Disculpad por el parentesis y gracias por leerme.
 
Última edición:
  • #91
Yo he llegado a la conclusión de que hay gente con varios nicks por el foro y tras esos nicks novatos, con tonos y ofertas chulescas, hay gente que sabe lo que hace, INCLUSO ALGÚN MERCANTE.

Estoy convencido de ello. Gente que son milpostistas y utilizan nicks con pocos post para jugar al "poli bueno, poli malo". Esto es la jungla!
 
  • #92
No iba a contar nada, pero tras leer este mensaje me he decidido.

Yo he llegado a la conclusión de que hay gente con varios nicks por el foro y tras esos nicks novatos, con tonos y ofertas chulescas, hay gente que sabe lo que hace, INCLUSO ALGÚN MERCANTE.

Yo recientemente recibí una oferta de cambio por una de mis piezas en el que el mío literalmente me lo chuleaban y el suyo con sobreprecio. No me gustan esos métodos de que lo tuyo es una mier**** y lo mió lo mejor y tú no tienes ni idea....Lo siento, no entro en ese tipo de tratos y con mi dinero no voy a dar pie a ese mercado "negro" de sobre precios.

Al día siguiente, me entra una oferta de un particular, con poca experiencia, que si no se entiende bien por el foro y que le diera mi movil....OTRA VEZ CON LA MISMA HISTORIA, misma propuesta....Sin complejos le digo si es el mercante XX...porque utilizaba el mismo tono, mismos precios, misma propueta....y tiene la cara de decirme que es socio de este...pero que el atiende como "privado" en el foro y que no sabía que ya me había contactado "su socio".

A los 3 días, misma oferta de otro novato, me chulea el mío pero me pone pone "casi" a pvp el mismo reloj que se puede obtener con "detalle comercial".....

En resumen, que no creo que tras esas ofertas y nicks novatos PUEDE HABER gente que los utiliza para engañar a incautos, gente desesperada, compradores compulsivos, sin que se vea menospreciada su reputación en el foro o hacer operaciones sumergidas "entre particulares" sin declarar....

Quería compartirlo para que tengais en cuenta otras "posibilidades" tras esos novatos que tanto nos molestan....

Disculpad por el parentesis y gracias por leerme.

Joder me has dado que pensar [emoji848]

Nos va tela la marcha.
 
  • #93
Está claro que el que pregunta de donde compraste el reloj, es por si alguno dice que fué un regalo o un cash converter vacilarte con comprarteo a precio de risa, total si no te costó nada
 
  • #94
Hay de todo en la viña del señor.

Afortunadamente en el foro algo menos (wallapop está atestado) pero que también hay, por aquí no nos libramos por desgracia.

Y eso de trapicheos multinick y tal... tremendo.

Pero qué vamos a contar, si se han dado casos en el foro de intentos de colar (o coladas) de relojes o brazaletes fake, otros que se han pirado con relojes para pulir/reparar, y otros casos de compras conjuntas donde desaparece el dinero y el mercante... sinceramente, no me alarmaría mucho porque alguien me pregunte alguna gilipoyez por WhatsApp y no responda más (sin quitar hierro a la cara-durez del tipo en cuestión)
 
  • #95
En cash-converter no suelen regalar los relojes presisamente.
 
  • #96
No iba a contar nada, pero tras leer este mensaje me he decidido.

Yo he llegado a la conclusión de que hay gente con varios nicks por el foro y tras esos nicks novatos, con tonos y ofertas chulescas, hay gente que sabe lo que hace, INCLUSO ALGÚN MERCANTE.

Yo recientemente recibí una oferta de cambio por una de mis piezas en el que el mío literalmente me lo chuleaban y el suyo con sobreprecio. No me gustan esos métodos de que lo tuyo es una mier**** y lo mió lo mejor y tú no tienes ni idea....Lo siento, no entro en ese tipo de tratos y con mi dinero no voy a dar pie a ese mercado "negro" de sobre precios.

Al día siguiente, me entra una oferta de un particular, con poca experiencia, que si no se entiende bien por el foro y que le diera mi movil....OTRA VEZ CON LA MISMA HISTORIA, misma propuesta....Sin complejos le digo si es el mercante XX...porque utilizaba el mismo tono, mismos precios, misma propueta....y tiene la cara de decirme que es socio de este...pero que el atiende como "privado" en el foro y que no sabía que ya me había contactado "su socio".

A los 3 días, misma oferta de otro novato, me chulea el mío pero me pone pone "casi" a pvp el mismo reloj que se puede obtener con "detalle comercial".....

En resumen, que no creo que tras esas ofertas y nicks novatos PUEDE HABER gente que los utiliza para engañar a incautos, gente desesperada, compradores compulsivos, sin que se vea menospreciada su reputación en el foro o hacer operaciones sumergidas "entre particulares" sin declarar....

Quería compartirlo para que tengais en cuenta otras "posibilidades" tras esos novatos que tanto nos molestan....

Disculpad por el parentesis y gracias por leerme.


Qué asco!!!
 
  • #97
Gente Rara...:laughing1:
 
  • #98
Mis experiencias han sido, mayoritariamente buenas, pero si que de vez en cuando he notado algún movimiento raro. Lo que está claro es que hay que andarse con mil ojos y no pensar que todos somos unos "caballeros", en un foro tan amplio también hay mucho listillo y mucho buscavidas.....
 
  • #99
No iba a contar nada, pero tras leer este mensaje me he decidido.

Yo he llegado a la conclusión de que hay gente con varios nicks por el foro y tras esos nicks novatos, con tonos y ofertas chulescas, hay gente que sabe lo que hace, INCLUSO ALGÚN MERCANTE.

Yo recientemente recibí una oferta de cambio por una de mis piezas en el que el mío literalmente me lo chuleaban y el suyo con sobreprecio. No me gustan esos métodos de que lo tuyo es una mier**** y lo mió lo mejor y tú no tienes ni idea....Lo siento, no entro en ese tipo de tratos y con mi dinero no voy a dar pie a ese mercado "negro" de sobre precios.

Al día siguiente, me entra una oferta de un particular, con poca experiencia, que si no se entiende bien por el foro y que le diera mi movil....OTRA VEZ CON LA MISMA HISTORIA, misma propuesta....Sin complejos le digo si es el mercante XX...porque utilizaba el mismo tono, mismos precios, misma propueta....y tiene la cara de decirme que es socio de este...pero que el atiende como "privado" en el foro y que no sabía que ya me había contactado "su socio".

A los 3 días, misma oferta de otro novato, me chulea el mío pero me pone pone "casi" a pvp el mismo reloj que se puede obtener con "detalle comercial".....

En resumen, que no creo que tras esas ofertas y nicks novatos PUEDE HABER gente que los utiliza para engañar a incautos, gente desesperada, compradores compulsivos, sin que se vea menospreciada su reputación en el foro o hacer operaciones sumergidas "entre particulares" sin declarar....

Quería compartirlo para que tengais en cuenta otras "posibilidades" tras esos novatos que tanto nos molestan....

Disculpad por el parentesis y gracias por leerme.



Bueno, creo que no es el caso de este novato, como he contado ni siquiera me hizo ofertas ni me dijo nada, solo la famosa pregunta de dónde lo había comprado. Estoy seguro de que lo que dices es cierto (yo mismo recibo siempre un mensaje de un forero ofreciéndome un precio bastante inferior a que he puesto, debe hacerlo con todos) pero no creo que sea el caso de este chaval. Casi que ahora me va tocar defenderlo...:D Yo creo que esos tejemanejes de los que hablas están lejos de los que denomino "peculiares".
 
  • #100
No iba a contar nada, pero tras leer este mensaje me he decidido.

Yo he llegado a la conclusión de que hay gente con varios nicks por el foro y tras esos nicks novatos, con tonos y ofertas chulescas, hay gente que sabe lo que hace, INCLUSO ALGÚN MERCANTE.

Yo recientemente recibí una oferta de cambio por una de mis piezas en el que el mío literalmente me lo chuleaban y el suyo con sobreprecio. No me gustan esos métodos de que lo tuyo es una mier**** y lo mió lo mejor y tú no tienes ni idea....Lo siento, no entro en ese tipo de tratos y con mi dinero no voy a dar pie a ese mercado "negro" de sobre precios.

Al día siguiente, me entra una oferta de un particular, con poca experiencia, que si no se entiende bien por el foro y que le diera mi movil....OTRA VEZ CON LA MISMA HISTORIA, misma propuesta....Sin complejos le digo si es el mercante XX...porque utilizaba el mismo tono, mismos precios, misma propueta....y tiene la cara de decirme que es socio de este...pero que el atiende como "privado" en el foro y que no sabía que ya me había contactado "su socio".

A los 3 días, misma oferta de otro novato, me chulea el mío pero me pone pone "casi" a pvp el mismo reloj que se puede obtener con "detalle comercial".....

En resumen, que no creo que tras esas ofertas y nicks novatos PUEDE HABER gente que los utiliza para engañar a incautos, gente desesperada, compradores compulsivos, sin que se vea menospreciada su reputación en el foro o hacer operaciones sumergidas "entre particulares" sin declarar....

Quería compartirlo para que tengais en cuenta otras "posibilidades" tras esos novatos que tanto nos molestan....

Disculpad por el parentesis y gracias por leerme.

No me extraña nada que más que uno tengan varios registos.

Ahora un mercante...

Creo que eso debe ser reportado a la administración del foro. Que tiene como ver los ip's y acesos de los diferentes nick's y registos.

Si despues actua ó no...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie