Tazio Nuvolari
Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Ya que nombras a Ferrari, te puedo explicar unas cuantas películas de terror sobre la marca y su servidumbre (y de primera mano, que he tenido un par en propiedad y han pasado, y pasan, por mis manos unas cuantas decenas). Y otras tantas de unas cuantas marcas más (tengo un cliente con un problema enorme con un McLaren del año pasado…).Perdona el retraso, no me olvidado el tema y el otro dia en la piscina haciendo vueltas, pensado que y como voy a decirlo a este hombre que pienso.
Si hablamos de los tres o TOP DIEZ, lo hacen relojes de coleccion, para todos los dias no sirven.
Esto empieza
* con la arogancia de los 30 mtr. sumergibles, que para mi es ridiculo en el siglo XXI, cada reloj chino es para nadar por lo menos
* con los movimientos ultraplanos y finos, que no avantan golpes como un movimiento que tiene mas que el doble de espesor
* con las complicaciones, que siempre traen problemas, mas piezas, mas problemas
* con las cajas, normalmente en metales finos, que son mas debiles. Si son de acero como R.O o Nautilus tienes que tener mucho cuidado.
Estos dos biseles no se puede pulir un poco, son mate, tienen estos angulos que luego no quedan igual. Se puede pulir unavez y luego toca
cambiarlo por una fortuna. OK, es el sector de lujo, hay que pagar.
* con los tiempos de revision, escuchado de relojes que estaban dos anos en Ginebra, Le Sentier, Le Brassus, para no nombrar una marca.
* con los precios de reparacion, Tourbillon 5000,-!!!
No quiero que me van a cuartizar aqui, pero si hablo de mi y de muchos amigos, todos hemos tenido la sensacion con estas marcas de lujo y al final del dia volvimos a una marca fiable, que se puede llevar en cualquier ocasion, que no pierde dinero en la mayoria de los modelos, que tiene el mejor SAT de todas las marcas, una marca que la gente conocen y saben que es caro y que por la mayoria de gente es el mejor reloj del mundo, el simbolo del reloj para los ricos.
No saben que es Patek Phillipe, piensan en un pegamento y Audemars que? En el mundo creo somos seis mill milliones de humanos, ni un por ciento conoce Patek Phillipe, ni hablar de Audemars algo o Piaget, Vacheron que?
Conclusion
Al final de esta excursion a las marcas (so called) TOP, la mayoria vuelve a ROLEX. por que estan hartos de los problemas, de la tomadura pelos con los precios de reparaciones y revisiones, de los 500,- Euros o mas por una correa de cocodrilo, como los de JlC de la casa Fagliani (algo asi), para una correa de caballo el precio de un caballo entero. Hemos pedido dos de estos Faglianis por relojes tipo Dufour (70.000) para ver como son,.....torcidos !!!, no se puede montar a un reloj de esta clase de precios.
Esto no quiere decir que, no puedes tener uno de estos relojes, o mas, depende del dinero que quieres invertir. Yo tambien lo tengo, pero no lo veo como relojes que se puede usar mucho (en verano nunca), son relojes como el Ferrari que sacas cinco veces al ano, como mucho. Mas feliz estas cuando vuelves al garage y no tiene ningun desperfecto. Igual con estos relojes, la felizidad viene cuando vuelven a la caja fuerte sin golpes, ecc.
Un abrazo!
Por eso siempre recomiendo el mismo deportivo una y otra vez: Porsche 911. Es la Panzerdivision de los autos prestacionales: duro, fiable, polivalente y tanto su precio como su mantenimiento son razonables para todo lo que da. Igual que Rolex. 😉👍🏼