• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe, marca sobrevalorada?

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo de tener mala suerte , a veces , se alinean los planetas y todo cae en el mismo sitio.
Yo compré en Fnac un nuevo CD de alejandro Sanz, y al llegar a casa , no había CD.
Fui a reclamar, no me creyeron , monte un lío enorme , me dieron otro CD , y me obligaron a abrirlo allí mismo en tienda. Sabéis que paso ? NO HABÍA CD tampoco......!
Todos se quedaron de piedra ,,,,, jamas me veré en otra igual.... y a la tercera , fue la vencida y me lleve mi cd de alejandro que había pagado. Retiraron todos los CD de la tienda ese mismo día.
Así que querido forero “novato “ , yo te creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, AvenBL, asier y 3 más
  • #27
Para mi, independientemente de los muchos o pocos mensajes del compañero, creo que has hecho una exposición muy clara, respetuosa y VALIENTE de una situación que has vivido...y que puede ayudar a otras personas, que estén valorando con mucho esfuerzo económico comprar esta marca.

Todo se puede comentar, todo se puede juzgar, todo se puede exponer y debatir...aunque para muchos sea el pilar de la santísima trinidad relojera, aunque sea Patek Philippe...

Gracias y yo personalmente te agradezco el post.
Santa razón tienes, sobre todo cuando estamos hablando de las mejores marcas; más aún, se puede, y se debe comentar.
Siempre digo lo mismo, cuando más te cueste un reloj más crítico y exigente debes ser con él, y si a alguien no le gusta que critiques su marca fetiche motivado por un fallo inaceptable de la pieza, pues paciencia, es justo y es necesario; es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #28
No creo que tenga nada que ver con lo que plantea el forero JDORTEGA, pero en fin....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #29
Tuve que cambiar unas agujas en un Certina ds1 con 2 años y poco por manchas de humedad y me llevaban los demonios, nunca entendí, ni entiendo, ni entenderé como en un suizo de marca reconocible y que vale más que un frigorífico podía pasar eso.
Me pasa algo de lo que cuentas en un PP, que vale más que un coche, y quemó Suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN y jdortega
  • #30
No he leído el hilo hasta ahora. Gracias por contarnos tu experiencia. A mí me vale desde luego para no pensar en esta marca. Demasiadas casualidades, y demasiada paciencia has tenido en mi opinión. Si la marca o el CO te hubieran tratado de otra forma, dándote la razón inmediatamente en todo y asumiendo su responsabilidad en todos esos problemas que has sufrido, probablemente tu impresión final sería otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #31
La amistad no está o no debería estar reñida con el buen trato.La mala surte en los casos que comentas es estadísticamente imposible. Así que no queda más que atribuir a la responsabilidad del fabricante y el vendedor la parte que les toca.
Sin aspavientos pero con asertividad.
Te agradezco mucho la exposición de los hechos con el tono utilizado sin utilizar la acritud tan fácil en estos casos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, quijotelancelot y jdortega
  • #32
Hablando del nivel de los acabados de los calibres:

L35DhVw.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, Silmegil, AbderramanII y 7 más
  • #33
si patek no va a estar sobrevalorada ¿ quien va a estarlo ??
si no estuviese sobre valorada simplemente por mor de la lógica económica del sector del lujo ya habría desaparecido y sobraría la pregunta
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #34
Pues vaya tremenda decepción con la marca. Yo soy de los que piensa que, en general, la mayoría de marcas consideradas de lujo están sobrevaloradas.
Pero vaya, relatos como este tuyo deberían de hacernos reflexionar cuando tenemos en mente gastarnos cantidades considerables.

Muchas gracias por explicarlo con tanta claridad y sinceridad.
Ahí va un ejemplo de locura relojera.

IMG_20210324_143454.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus, AvenBL y jdortega
  • #35
Pues te agradezco este hilo, me parece muy interesante.
Yo nunca he tenido un Patek, siempre he pensado que sería mi último escalón. Pero si, da que pensar.
La mala suerte y las coincidencias son dos cosas que para mi no existen.
Bastante paciencia me parece que has tenido, no creo que yo hubiera tenido la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #36
Ver el archivos adjunto 901979

Abro este hilo porque creo es información válida para cualquier amante de la relojería de lujo. Releyendo varios foros sobre Patek Philippe cuando a algún forero se le ocurre criticar por experiencia propia algún aspecto de algún Patek el resto del foro suele saltar inmediatamente en su contra, por lo que no espero ninguna afinidad al respecto de mis comentarios. Más bien lo contrario. Pero que al menos quede claro que la experiencia que voy a contar ocurrió tal cual la redacto y mis sensaciones sobre ello nadie me las puede cambiar. Y creo sinceramente que a varios de los propietarios de Patek les han debido pasar cosas similares y no lo expresan por no devaluar el producto del cual son propietarios (lo cual me parece no sólo correcto sino inteligente). En mi caso ha llegado un momento de hartazgo que no me importa si se devalúan, por lo que yo diga, mis propios Pateks ó no.
Tengo la gran suerte de tener un gran número de relojes de marcas de lujo (digamos que más de 50), a lo largo de los años todos ellos comprados en distribuidor oficial como nuevos, de casi todas las marcas de relojes de estilo clásico de lujo, y con diferentes complicaciones en alguno de ellos (tourbillon, calendario perpetuo, sonería alarma, repetición de minutos…). Vamos que soy un auténtico zumbado de los relojes, como muchos de este foro. Y por comparación con otras marcas el asunto es todavía más sangrante si cabe. Además considero el coste de mis relojes como un gasto de disfrute y no como una inversión (a futuro ya veremos las vueltas que da la vida).
De Patek tengo cinco (ver foto) y dos más que tiene mi mujer. Y sinceramente la marca me ha defraudado profundamente. Ninguna de las demás marcas de relojes que tengo me ha dado el más mínimo problema (lo cual debería ser lo lógico cuando adquieres un producto de mínimo cinco cifras en euros). Pero en el caso de Patek me han ocurrido una serie de incidencias que paso a detallar y que para nada son normales en este tipo de productos. La primera vez que adquirí un Patek estaba emocionado. Era mi grial. Como el de la mayoría de los amantes de los relojes. A medida que fui teniendo percances con ellos les seguí dando oportunidades y seguí comprándolos cuando la ocasión realmente lo merecía (Nautilus, Aquanut, Calatrava…). Pero llego un momento que ya tuve que decir que no era normal lo que ocurría y que había un riesgo mayor en seguir recolectando más Pateks que en aventurarme en otras marcas que no me habían fallado. Los fallos que he tenido con los Pateks son los siguientes:


  • Fallo de ensamblaje: Hace cuatro/cinco años compré mi primer Patek. El Góndolo que aparece en la foto. Peaje obligatorio en ese momento para poder tener acceso a Nautilus y demás. El caso es que cuando no tenía más que un mes desde que lo compré y alrededor de cinco ó seis días de uso se le cayó de repente el cristal. Sí, sí, el cristal. Sin golpe ni nada de cambios de presión ni temperatura ni chorradas de esas que a lo mejor podrían provocar algo así (¿??). Por suerte pude encontrar el cristal en el suelo (después de escuchar el “clink”) y tocar con mis dedos las agujas y la esfera (no había cristal…). Alucinante, no? Bueno, pues lo llevé inmediatamente al distribuidor oficial donde lo había comprado. Allí estaban seguros que le había dado un golpe pero con las lupas no pudieron ver ni una sola rayita ni en la caja del reloj ni en el cristal. Así que lo mandaron a suiza a la casa con gran asombro y tres meses después me lo devolvieron (estaba en garantía obviamente). El caso es que la explicación fue que no estaba sellado bien el cristal (¡!!!). Pues sí que está bien el departamento de calidad de Patek para que se les escape un cristal sin sellar… pero bueno siempre hay excepciones, así que seguí adelante como si hubiera sido una anécdota. Curiosamente hace un par de años descatalogaron este modelo.
Gracias a este primer percance la marca me facilitó como deferencia el acceso a los demás relojes complicados de conseguir, y nos invitó a mi mujer y a mí a un viaje a Suiza a conocer sus instalaciones. Finalmente y por desgracia tuve un problema familiar días antes del viaje y fue un amigo con su mujer por mí. Me dijo que le trataron excelentemente bien y que fue una experiencia maravillosa. Olé por Patek, pero hasta en eso tuve mala suerte al no poder ir a un viaje que era un auténtico sueño para mí.


  • Fallo de atención al cliente: En ese misma época de hace unos cuatro años compré también a mi mujer (más peaje) el Twenty Four de cuarzo. Cuando no había pasado ni un año de su compra se le paro la pila. Estaba acabada. Obviamente era porque el reloj debía haber estado en la tienda mucho tiempo antes desde que se puso en marcha en la fábrica y llegó un momento que se agotó. El problema es que el cliente (yo) piensa que comprando ese cuarzo tendrá al menos dos ó tres años mínimo de energía, y eso es lo que le dicen al comprarlo. Pues no, y no sólo eso, sino que el reloj para cambiarle la pila lo tienen que llevar también a Suiza, te tarda unos tres meses y no entra en la garantía… así que tuve que pagar el cambio de la dichosa pila y nadie en el distribuidor ni en Patek se les ocurrió excusarse y decir que corrían ellos con dicho cambio al haber durado la pila en la manos del comprador del reloj nuevo menos de un año. Un poco de falta de sutileza cuando se adquieren productos de lujo tan caros, pero bueno lo achaqué a sus protocolos internos y seguí también hacia adelante.


  • Fallo mecánico: Luego, habiendo ya pasado el teórico peaje…, pude comprar el Nautilus 5711 azul, el Aquanut correa de acero y a mi mujer el Nautilus pequeño en gris 7118. Por suerte y de momento no he tenido problemas en esos tres. Pero después, hace unos dos años pude comprar el Nautilus 5711 blanco. Y sin siquiera haber pasado un año y habiéndolo llevado puesto en menos de diez ocasiones, de repente se paró. Sí, sí, se paró. Estaba en marcha porque me lo puse y funcionaba perfectamente y en medio de una comida se quedo completamente cuajado. Pasé un momento de vergüenza en la comida porque estaba precisamente presumiendo de Patek con los comensales y bueno… (el karma). Lo llevé inmediatamente, de nuevo, al distribuidor y después de revisar que no tuviera ningún golpe (como siempre) sin explicación alguna conociendo además mi experiencia con los otros relojes de Patek lo enviaron a Suiza a arreglarlo. Obviamente también estaba en garantía. Cuando me lo devolvieron, para variar tres meses después, le habían hecho la revisión completa y funcionaba pero no me supieron decir ni en la fábrica ni en el distribuidor qué le había pasado. Simplemente que estas cosas pasaban a veces y que yo estaba teniendo mala suerte (¿???). Pues sí que los certificados tan extraordinarios de calidad que aplica Patek a sus calibres funcionan bien… Curiosamente justo después descatalogaron este modelo también.
Ni que decir que yo ya estaba con un mosqueo con la marca de tres pares de narices. Llevaba comprados 6 Pateks (4 de hombre y 2 de mujer) y 3 me habían dado problemas reales de diferentes temas.


  • Fallo de producto: A principios de este mismo año adquirí el Calatrava gris. Era un reloj que siempre quise tener y no me iban en este caso a echar para atrás las decepciones previas con Patek. El reloj en sí me pareció fantástico, tal y como esperaba que fuera, pero la correa era y es completamente indigna de ningún reloj de cualquier marca de relojes (y ya no digo ni de lujo). Una correa de cuero teóricamente animal que estaba y está tan dura que prácticamente no se podía doblar y queda el reloj en la muñeca como un cuadrado. Y encima hace como daño en la piel al ser tan dura. Increíble. El vendedor del distribuidor (mismo distribuidor siempre) dijo que era así y que ya la daría de sí. Que se habría quedado congelada en el transporte desde Suiza (¿???). Digo yo que lo normal es haberme dado la razón (como me la han dado todas y cada una de las personas que han podido ver semejante esperpento de correa) y haberme pedido otra correa sin coste alguno obviamente. Pero no. Sigo con la misma correa y sigue estando prácticamente igual de dura e imposible de llevar sin sentir que algo no está bien en la muñeca.

Después de estos “percances” tengo claro que de momento no volveré a comprar un Patek. Al menos para disfrutar de él. No es mi intención poner en ninguna situación problemática al por mi parte anónimo distribuidor (al cual considero mi amigo) ni a la marca en sí. Pero creo estas experiencias se deben de contar para que la gente vea al menos qué se puede encontrar haciendo una compra de tanto valor económico. Supongo que cuando alguien compra un Rolls ó un Ferrari en alguna ocasión habrá habido algún problema durante el tiempo de garantía del coche. Pero si compras siete y tienes problemas con cuatro pues ya no es algo esporádico (y lo de la mala suerte tampoco me parece que cuele como explicación).

Siento la longitud del post.
Saludos a todos!
Estimado amigo JD,

gracias por compartir la experencia que tenias con PP.
La verdad, no me sorprende, hay mucho teatro con Patek y lo tienen suerte que nadie les lleva mas que por una cena y esto no mas que dosveces al ano. Si lo llevan los Patek como los Rolex, todos los dias en cualquier ocasion, cena hasta playa y trabajar en el jardin, Patek ya esta desencantado.

Un Patek Phillipe, mas que un reloj, es un objeto especulativo. Todo esto gracias a las subastas que empezaban hace 30 anos con su gran espectaculo, sobre todo la casa Antiquorum/ Patrizzi junto con los Stern, un record detras del otro, aunque muchos eran un montaje nada mas.
La mayoria de los relojes record esta en su propio museo.

Lo escuchado de estos problemas de calidad de un relojero, que trabajado en Plan Oates, no eres el unico con estas experencias. No se hablan de esto, como lo dices arriba, para no desvalorar la marca. En Suiza tampoco se hablan de esto, por que Patek es algo como una religion y son muy orgullosos de tenerlo una marca "familiar" de esta reputacion. Patek es Patek!

Gracias por el hilo!

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ga0sh0atEight, Silmegil y 3 más
  • #37
Que barbaridad! Si no lo leo, no lo creo; me parece de vergüenza el relato de lo vivido y sufrido por parte de Jortega.
Una tras o otra y a cual más inverosimil.

En fin, pagar mucho no significa calidad máxima.

Muchas gracias por informarnos sobre Patek que muchos teníamos en un pedestal.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y jdortega
  • #38
Has tenido mala suerte pero todas las máquinas son susceptibles de fallos. Yo compré un Piaget Altiplano y se le salía la corona, después de muchas visitas al servicio oficial se le sigue saliendo la corona cada vez que meto la mano en el bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y jdortega
  • #39
Coincido con los compañeros en que ese CO no ha estado a la altura
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #40
Es muy honroso contar estas experiencias. 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y jdortega
  • #41
Este hilo esta muy por encima de mi nivel y aunque nunca podré ni por asomo comprarme un reloj así, me gusta leer experiencias de todo tipo.
Esto no quita que considere inadmisible que en un reloj de este precio se caiga el cristal de esa manera. Un hecho así debería hacer saltar todas las alarmas a nivel de calidad de esa marca y no dejar ese suceso en una solución como la que se te dió y sin una explicación detallada del por qué sucedió.
Si sumamos lo de la pila, correa, trato del CO y demás, me parece increíble que haya sucedido con esta marca.
Ojalá no te vuelva a suceder porque sigo sin dar crédito, y te felicito por tu paciencia porqué no sé cómo habría reaccionado yo solo con que me hubiera pasado lo del cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y jdortega
  • #42
Estimado amigo JD,

gracias por compartir la experencia que tenias con PP.
La verdad, no me sorprende, hay mucho teatro con Patek y lo tienen suerte que nadie les lleva mas que por una cena y esto no mas que dosveces al ano. Si lo llevan los Patek como los Rolex, todos los dias en cualquier ocasion, cena hasta playa y trabajar en el jardin, Patek ya esta desencantado.

Un Patek Phillipe, mas que un reloj, es un objeto especulativo. Todo esto gracias a las subastas que empezaban hace 30 anos con su gran espectaculo, sobre todo la casa Antiquorum/ Patrizzi junto con los Stern, un record detras del otro, aunque muchos eran un montaje nada mas.
La mayoria de los relojes record esta en su propio museo.

Lo escuchado de estos problemas de calidad de un relojero, que trabajado en Plan Oates, no eres el unico con estas experencias. No se hablan de esto, como lo dices arriba, para no desvalorar la marca. En Suiza tampoco se hablan de esto, por que Patek es algo como una religion y son muy orgullosos de tenerlo una marca "familiar" de esta reputacion. Patek es Patek!

Gracias por el hilo!

Un abrazo
Muchas gracias por el comentario, da mucho que pensar y la verdad es que hay que mirar muy bien antes de gastar tanto dinero en un reloj.
A mi me encanta Audemars Piguet y estoy enamorado de la marca. ¿Sabes si AP también tiene estos problemas o es una marca mucho más fiable?
También me gustaría saber que marcas de alta relojería aconsejas más.
Muchas gracias 😊
 
  • #43
Da que pensar.
En cualquier caso, el CO no fabrica ni monta ni repara relojes... todos esos fallos vienen de la marca.
A me me da igual que por el camino el CO me trate como una amante solícita o me lleve a Disneylandia para compensar... me preocuparía que el 50% de los relojes comprados Patek tuvieran problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #44
Muchas gracias por el comentario, da mucho que pensar y la verdad es que hay que mirar muy bien antes de gastar tanto dinero en un reloj.
A mi me encanta Audemars Piguet y estoy enamorado de la marca. ¿Sabes si AP también tiene estos problemas o es una marca mucho más fiable?
También me gustaría saber que marcas de alta relojería aconsejas más.
Muchas gracias 😊
Me voy a pensar como responderte.
No es facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #46
Esta semana leía un comentario de un comprador de Rolex que tres veces le había dado problemas en el primer año de garantía. Malo es que te den problemas pero qué menos de tratarte con guante de seda y darte todas las facilidades del mundo.
Una de las cosas que llevo peor de cuando tienes una mala experiencia son los comentarios de "pues yo no tengo problema". No se trata de cuántos no tiene problema sino de los que sí los tienen y cómo les tratan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #47
A ver si puedes responder pronto.

Tengo muchas ganas de saber tu opinión :)
Perdona el retraso, no me olvidado el tema y el otro dia en la piscina haciendo vueltas, pensado que y como voy a decirlo a este hombre que pienso.

Si hablamos de los tres o TOP DIEZ, lo hacen relojes de coleccion, para todos los dias no sirven.
Esto empieza
* con la arogancia de los 30 mtr. sumergibles, que para mi es ridiculo en el siglo XXI, cada reloj chino es para nadar por lo menos
* con los movimientos ultraplanos y finos, que no avantan golpes como un movimiento que tiene mas que el doble de espesor
* con las complicaciones, que siempre traen problemas, mas piezas, mas problemas
* con las cajas, normalmente en metales finos, que son mas debiles. Si son de acero como R.O o Nautilus tienes que tener mucho cuidado.
Estos dos biseles no se puede pulir un poco, son mate, tienen estos angulos que luego no quedan igual. Se puede pulir unavez y luego toca
cambiarlo por una fortuna. OK, es el sector de lujo, hay que pagar.
* con los tiempos de revision, escuchado de relojes que estaban dos anos en Ginebra, Le Sentier, Le Brassus, para no nombrar una marca.
* con los precios de reparacion, Tourbillon 5000,-!!!

No quiero que me van a cuartizar aqui, pero si hablo de mi y de muchos amigos, todos hemos tenido la sensacion con estas marcas de lujo y al final del dia volvimos a una marca fiable, que se puede llevar en cualquier ocasion, que no pierde dinero en la mayoria de los modelos, que tiene el mejor SAT de todas las marcas, una marca que la gente conocen y saben que es caro y que por la mayoria de gente es el mejor reloj del mundo, el simbolo del reloj para los ricos.
No saben que es Patek Phillipe, piensan en un pegamento y Audemars que? En el mundo creo somos seis mill milliones de humanos, ni un por ciento conoce Patek Phillipe, ni hablar de Audemars algo o Piaget, Vacheron que?

Conclusion
Al final de esta excursion a las marcas (so called) TOP, la mayoria vuelve a ROLEX. por que estan hartos de los problemas, de la tomadura pelos con los precios de reparaciones y revisiones, de los 500,- Euros o mas por una correa de cocodrilo, como los de JlC de la casa Fagliani (algo asi), para una correa de caballo el precio de un caballo entero. Hemos pedido dos de estos Faglianis por relojes tipo Dufour (70.000) para ver como son,.....torcidos !!!, no se puede montar a un reloj de esta clase de precios.

Esto no quiere decir que, no puedes tener uno de estos relojes, o mas, depende del dinero que quieres invertir. Yo tambien lo tengo, pero no lo veo como relojes que se puede usar mucho (en verano nunca), son relojes como el Ferrari que sacas cinco veces al ano, como mucho. Mas feliz estas cuando vuelves al garage y no tiene ningun desperfecto. Igual con estos relojes, la felizidad viene cuando vuelven a la caja fuerte sin golpes, ecc.

:umbrella::umbrella::umbrella:

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, Ralvari, julian y 9 más
  • #48
Perdona el retraso, no me olvidado el tema y el otro dia en la piscina haciendo vueltas, pensado que y como voy a decirlo a este hombre que pienso.

Si hablamos de los tres o TOP DIEZ, lo hacen relojes de coleccion, para todos los dias no sirven.
Esto empieza
* con la arogancia de los 30 mtr. sumergibles, que para mi es ridiculo en el siglo XXI, cada reloj chino es para nadar por lo menos
* con los movimientos ultraplanos y finos, que no avantan golpes como un movimiento que tiene mas que el doble de espesor
* con las complicaciones, que siempre traen problemas, mas piezas, mas problemas
* con las cajas, normalmente en metales finos, que son mas debiles. Si son de acero como R.O o Nautilus tienes que tener mucho cuidado.
Estos dos biseles no se puede pulir un poco, son mate, tienen estos angulos que luego no quedan igual. Se puede pulir unavez y luego toca
cambiarlo por una fortuna. OK, es el sector de lujo, hay que pagar.
* con los tiempos de revision, escuchado de relojes que estaban dos anos en Ginebra, Le Sentier, Le Brassus, para no nombrar una marca.
* con los precios de reparacion, Tourbillon 5000,-!!!

No quiero que me van a cuartizar aqui, pero si hablo de mi y de muchos amigos, todos hemos tenido la sensacion con estas marcas de lujo y al final del dia volvimos a una marca fiable, que se puede llevar en cualquier ocasion, que no pierde dinero en la mayoria de los modelos, que tiene el mejor SAT de todas las marcas, una marca que la gente conocen y saben que es caro y que por la mayoria de gente es el mejor reloj del mundo, el simbolo del reloj para los ricos.
No saben que es Patek Phillipe, piensan en un pegamento y Audemars que? En el mundo creo somos seis mill milliones de humanos, ni un por ciento conoce Patek Phillipe, ni hablar de Audemars algo o Piaget, Vacheron que?

Conclusion
Al final de esta excursion a las marcas (so called) TOP, la mayoria vuelve a ROLEX. por que estan hartos de los problemas, de la tomadura pelos con los precios de reparaciones y revisiones, de los 500,- Euros o mas por una correa de cocodrilo, como los de JlC de la casa Fagliani (algo asi), para una correa de caballo el precio de un caballo entero. Hemos pedido dos de estos Faglianis por relojes tipo Dufour (70.000) para ver como son,.....torcidos !!!, no se puede montar a un reloj de esta clase de precios.

Esto no quiere decir que, no puedes tener uno de estos relojes, o mas, depende del dinero que quieres invertir. Yo tambien lo tengo, pero no lo veo como relojes que se puede usar mucho (en verano nunca), son relojes como el Ferrari que sacas cinco veces al ano, como mucho. Mas feliz estas cuando vuelves al garage y no tiene ningun desperfecto. Igual con estos relojes, la felizidad viene cuando vuelven a la caja fuerte sin golpes, ecc.

:umbrella::umbrella::umbrella:

Un abrazo!
Espectacular Donca!
Siempre es un placer leer tus opiniones en materia de Alta Relojería, pero es que esta vez te has salido!
👏👏👏👏👏👏
 
  • #49
An
Esta semana leía un comentario de un comprador de Rolex que tres veces le había dado problemas en el primer año de garantía. Malo es que te den problemas pero qué menos de tratarte con guante de seda y darte todas las facilidades del mundo.
Una de las cosas que llevo peor de cuando tienes una mala experiencia son los comentarios de "pues yo no tengo problema". No se trata de cuántos no tiene problema sino de los que sí los tienen y cómo les tratan.
Antes de morderme la lengua tengo que responder.

"Leia un comentario", leimos muchos comentarios hoy en dia. En insta cada dia tres millliones de comentarios, digo yo sin saberlo, no lo tengo.

La verdad que no me sirve para hablar mal de Rolex sin pruebas. Quiero escuchar el otro lado tambien.

El trato, pues de tratan como lo tratas tu la gente. A mi no tienen que tocar con guantes de seda, solo tienen que reparar un producto que falla.
Pero esto con los guantes de seda, hmm ....... megusta la idea, pero no en un Conze hombre.

saludos
 
  • #50
Espectacular Donca!
Siempre es un placer leer tus opiniones en materia de Alta Relojería, pero es que esta vez te has salido!
👏👏👏👏👏👏
Muchas gracias estimado amigo! Vale mas cuando dice un experto de estos relojes de lujo, sin ninguna duda tu eres un experto!

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie