• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paso olímpicamente de todo

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, estoy desganado, cansado de la vida, pero para pasar olímpicamente de todo hace falta un buen reloj, como este de las olimpiadas de Moscú:
IMG_20230523_202025.jpg

IMG_20230523_202011.jpg

IMG_20230523_201932.jpg

Mi instinto básico me dice que esa rueda de día de semana es franken, no tiene segundero y hace falta cambiar el cristal, pero dándole cuerda funciona, así que espero que sea fácil de recuperar.
¿Alguien sabría decirme qué pone por detrás?
A ver cuando puedo meterle mano, porque voy muy retrasado con mis proyectos relojeros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, marctibu, Jose Perez y 8 más
Atrás pone "Creado para los que pasan olímpicamente de todo" luego el cccp y el 425708 🙃

Ahora en serio, muy chulo, espero que lo recuperes del todo, yo tampoco creo que sea dificil, seguro que comparte calibre, cristal y demás cosas con bastantes más modelos de allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Pues eso, estoy desganado, cansado de la vida, pero para pasar olímpicamente de todo hace falta un buen reloj, como este de las olimpiadas de Moscú:
Ver el archivos adjunto 2638338
Ver el archivos adjunto 2638339
Ver el archivos adjunto 2638340
Mi instinto básico me dice que esa rueda de día de semana es franken, no tiene segundero y hace falta cambiar el cristal, pero dándole cuerda funciona, así que espero que sea fácil de recuperar.
¿Alguien sabría decirme qué pone por detrás?
A ver cuando puedo meterle mano, porque voy muy retrasado con mis proyectos relojeros...
Para pasar olímpicamente pero de forma literal😁.
Muy chulo. El cristal igual con un buen pulido queda bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y Marius Jacob
Lo he desmontado:
IMG_20230524_234040.jpg

Es más complejo de lo que pensaba, viniendo de Pobeda de cuerda, meterse en un Slava day-date con doble barrilete... En fin, se aprende por las malas.
Y por cierto, pedazo índices aplicado en el dial:
IMG_20230524_221317.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Ventura y Jose Perez
En la tapa pone: противоударные баланс пылезшишенные que significa balanza a prueba de golpes y a prueba de polvo, me faltan conocimientos relojeros para traducirlo bien pero vamos, en inglés sería "shockproof balance" y abajo "dustproof", si no me equivoco
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
En la tapa pone: противоударные баланс пылезшишенные que significa balanza a prueba de golpes y a prueba de polvo, me faltan conocimientos relojeros para traducirlo bien pero vamos, en inglés sería "shockproof balance" y abajo "dustproof", si no me equivoco
Gracias :-)
Lo que dices me cuadra con las características del reloj.
 
Primer paso de la limpieza: gasolina de mechero. Había mierda a punta pala.
IMG_20230525_180606.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #10
Retomamos el proyecto:
IMG_20230613_210547.jpg

Por supuesto, para no perder la costumbre, soy subnormal y he roto la lira del volante:
IMG_20230613_194818.jpg

¿No habrá algún alma cándida que tenga alguna que pueda venderme? Es un Slava 2428. Y si alguno tiene una rueda de días de semana en ruso, ya sería óptimo. Si no, creo que esto va para septiembre, como compré chatarra en Ucrania ahora me llega en verano y no sé si estoy en casa cuando llegue...
 
Atrás
Arriba Pie