Q
quijotelancelot
Habitual
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bonito reportaje. Yo tengo un Waltham original A11- y el cristal, no es cristal, es celulosa (la misma materia que las películas de cine). El cristal original de celulosa lo tengo guardado y le pusieron un cristal normal, ya que la celulosa con el tiempo estaba amarilla. Es todo original.
Genial hilo, felicidades.
Por cierto, las agujas del Bulova Type A-17A, ¿son las habituales de relojes pilot o corresponden también éste tipo de agujas a más modelos?
Bonito reportaje. Yo tengo un Waltham original A11- y el cristal, no es cristal, es celulosa (la misma materia que las películas de cine). El cristal original de celulosa lo tengo guardado y le pusieron un cristal normal, ya que la celulosa con el tiempo estaba amarilla. Es todo original.
Felicito a Alex89 por el muy interesante hilo iniciado y me adhiero al mismo con este pequeño aporte de un reloj que tengo:
Waltham CDIA (Civil Date Indicator Aeronautical)
Al inicio de la segunda guerra mundial, la provisión de relojes enviados por Suiza no pudo ser garantizada para el momento en que más se necesitaban en norteamérica debido al bloqueo completo que sufrió Suiza por las fuerza del eje. Se decidió entonces producirlos con los fabricantes locales como ser Waltham, Elgin y otros más.
El reloj CDIA de 24 horas había sido diseñado en 1910 por la empresa Waltham. La producción del reloj se realizó entre 1941 y 1944.
Ver el archivos adjunto 879107
El robusto movimiento tiene 15 joyas y la cuerda dura hasta 8 días. Su calibre era 37 siendo un reloj muy confiable en las duras situaciones de combate aéreo.
Ver el archivos adjunto 879108
Ver el archivos adjunto 879109
El mecanismo de cuerda y ajuste de la hora esta ubicado exactamente a las 1400. Y sobre las 1500 hay un botón que permite el cambio de la fecha con un indicador que dice SET DATE.
Ver el archivos adjunto 879110
Este reloj fue utilizado bastante en varios tipos de aviones de combate durante la segunda guerra mundial tales como el F4 Corsair y el F6 Hellcat que fue el avión más emblemático de la Guerra en el Pacífico.
Ver el archivos adjunto 879113
Ver el archivos adjunto 879117
En esta foto se aprecia la ubicación del reloj con los demás instrumentos de manejo en la cabina de mandos.
Ver el archivos adjunto 879121
Ver el archivos adjunto 879124
Los Hellcats derribaron unos 4,947 aviones japoneses durante la segunda guerra y se lanzaron desde los portaaviones Essex, Yorktown, Independence, Belleau y Princetown.
Les dejo fotos de mi Waltham que sigue funcionando tan bien como cuando estaba en combate aéreo.
Ver el archivos adjunto 879125
Ver el archivos adjunto 879126
Ver el archivos adjunto 879127
A mí el que me llama la atención es el que lleva el bombardero en el cartel.
Leyendo sobre correas me acordé de este comentario. No sé el reloj, pero las correas las he localizado. Hubo varias correas metálicas en esa época, desde 1930. Creo que no fueron de dotación, pero sí populares entre la tropa americana en la Segunda Guerra Mundial. Su manera de abrocharse aunque sean metálicas viene a ser como las NATO. Quizás es una Bonklip inglesa.
Ver el archivos adjunto 887242Ver el archivos adjunto 887241Ver el archivos adjunto 887240Ver el archivos adjunto 887238
https://af0210strap.com/the-history-of-the-nato-watch-strap-part-2-the-nato-strap-during-wwii/
La bonklip ha vuelto a fabricarse hace poco. Vale más que muchos relojes. Se pasan.