• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasadores del tortuga

  • Iniciador del hilo tregaskin
  • Fecha de inicio
T

tregaskin

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo el tortuga srpc23 (el normal pero con dial antracita) que viene con brazalete metálico.
Al cambiar a otra correa, los pasadores hacen un cliqueteo que me extraña (y que no se nota con el brazalete)
a alguien le pasa esto?

El pasador queda bien en la correa y encaja bien en la caja, pero cuando presionas la correa en la zona del pasador, cliquetea
 
Tengo el tortuga srpc23 (el normal pero con dial antracita) que viene con brazalete metálico.
Al cambiar a otra correa, los pasadores hacen un cliqueteo que me extraña (y que no se nota con el brazalete)
a alguien le pasa esto?

El pasador queda bien en la correa y encaja bien en la caja, pero cuando presionas la correa en la zona del pasador, cliquetea
La correa no debe de tener los agujeros preparados para los pasadores gordos de Seiko, supongo, por lo que la correa no gira sobre el pasador. El ruido es de golpear con las piezas interiores del pasador.
 
los pasadores son los mismos que los de un skx009?
 
Pues la misma correa en el skx009 no cliquetea
 
Tengo el tortuga srpc23 (el normal pero con dial antracita) que viene con brazalete metálico.
Al cambiar a otra correa, los pasadores hacen un cliqueteo que me extraña (y que no se nota con el brazalete)
a alguien le pasa esto?

El pasador queda bien en la correa y encaja bien en la caja, pero cuando presionas la correa en la zona del pasador, cliquetea
Es normal, a mi me ha pasado en muchos relojes, debe ser por la holgura entre el pasador y la correa sobre todo si es de piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin
Sí, la misma correa con los mismos pasadores cliquetea en el tortuga y no en el skx
 
Sí, la misma correa con los mismos pasadores cliquetea en el tortuga y no en el skx
Pues no se que decirte. A no ser que los orificios donde se alojan los pasadores sean demasiado grandes en el tortuga, vamos que bailen un poco...
 
  • #10
Pues no se que decirte. A no ser que los orificios donde se alojan los pasadores sean demasiado grandes en el tortuga, vamos que bailen un poco...
Creo que van por ahí los tiros
al final los orificios de la caja del tortuga son pasantes, para poder meter herramienta desde fuera... no sé si eso hace que haya cierta holgura... pero lo cierto es que me fastidia un poco.
Ya digo que con el armis de serie no se nota, porque el endlink está tan justo que no da lugar a ese juego, pero con el resto de correas pues me da la sensación un poco de "debilidad" aunque sé que la correa está segura.
 
  • #11
Creo que van por ahí los tiros
al final los orificios de la caja del tortuga son pasantes, para poder meter herramienta desde fuera... no sé si eso hace que haya cierta holgura... pero lo cierto es que me fastidia un poco.
Ya digo que con el armis de serie no se nota, porque el endlink está tan justo que no da lugar a ese juego, pero con el resto de correas pues me da la sensación un poco de "debilidad" aunque sé que la correa está segura.
No debería. Haz una prueba: pon los pasadores sin correa ni nada y comprueba si hacen ruido. Tanto unos como los otros.
Esto que comentas a mi me ha pasado. Pero con tanto baile de relojes y correas ya no recuerdo exactamente en que circunstancia era. Pero si que era muy evidente y molesto, tienes razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin
  • #12
Lo he probado, se comportan igual ambas parejas de pasadores, es un tema de la caja del tortuga... o de la mía al menos

No es importante, lo más seguro es que deje al tortuga con su brazalete de todas formas. (con el brazalete no lo noto)

muchas gracias por toda la ayuda lookjapan
 
  • #13
Aprovechando el tema: yo quite a mi tortuga el brazalete para probar otras correas, y ahora soy incapaz de volver a ponerle el brazalete; va tan ajustado de anchura que no lo consigo. ¿hay algun truco específico o es cuestion de santa paciencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis
  • #14
Aprovechando el tema: yo quite a mi tortuga el brazalete para probar otras correas, y ahora soy incapaz de volver a ponerle el brazalete; va tan ajustado de anchura que no lo consigo. ¿hay algun truco específico o es cuestion de santa paciencia?
Que toque el pasador en los dos lados de la caja. Lo ideal sería comprimir los dos lados al tiempo, pero si no puedes mete un lado un poco y luego el otro. Usa las uñas y si no te va bien, usa mondadientes redondos (corta la punta).
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis y ramiro9000
Atrás
Arriba Pie