• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parece que al reloj de pulsera le queda recorrido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ni que sea como símbolo de estatus. Probablemente sea algo que la mayoría de los que estamos por aquí sabíamos o intuiamaos. Esto sólo confirma esas suposiciones.

Transcribo un comunicado de Nomos:

GLASHÜTTE, FEBRERO DE 2023. En una encuesta representativa* de la población alemana que se llevó a cabo por encargo de la página web Verivox se ha determinado que el 38 % de los alemanes recurren a sus móviles para saber la hora. Otro 9 % recurre a algún reloj que tengan cerca, por ejemplo, un reloj de casa, el de la estación, el del coche o el que haya en el trabajo. Sin embargo, nada menos que el 52 % de las personas recurren al reloj que llevan en la muñeca.

(...)

aunque la mayoría de la gente siga utilizando un reloj clásico para saber la hora, los móviles tienen más presencia que los relojes. Al fin y al cabo, casi todo el mundo tiene un móvil, incluso quienes usan un reloj de pulsera. En el estudio también se ha revelado que la probabilidad de que una persona use reloj no tiene nada que ver con la edad, pero sí que aumenta conforme a su salario y su nivel de estudios. Jens-Uwe Theumer, vicepresidente del analista de mercados Verivox, lo explica así: «Los relojes de pulsera no son solo relojes; son también un símbolo de posición social».

*Encuesta en línea en la que participaron 1184 personas en Alemania en julio de 2022 y que Verivox encargó a Innofact para su realización. Representativa de la población en cuestiones de edad, género y estados federados.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Apostol, Alfa1 y 31 más
Desde siempre, ha sido el único complemento que utilizo, aparte de ser un objeto que transmite sensaciones que por ejemplo una pulsera, anillo, colgante, a mí no me transmiten nada. Espero que estos objetos de alegrías y distracciones para muchos de nosotros no dejen nunca de sorprendernos con nuevos modelos, materiales, formas y que sigan interesándose por ellos las nuevas generaciones.

• Me gusta
Reacciones: Mellato, Ph200, adalhdez2 y 9 más
En mi pequeño y querido Straubing, que no llega a los 50.000 de habitantes, hay tres negocios de relojeros, y entiendo por relojeros a gente capaz de meterle mano a un reloj mecánico. A uno de ellos lo considero hasta colega de afición, ya que nuestra relación no se reduce únicamente a dejarle los relojes, sino que charlamos también de los que tiene él y me da el gusto de manosear. Su frase favorita es: "Espero que no te corra prisa, porque estoy hasta arriba de trabajo".

Casi me estoy replanteando mi carrera profesional y quizás sea buena idea en tomar la decisión de convertirse en un maestro de la micromecánica.

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Dhani, IttoOgami y 3 más
En mi caso, llevo el móvil en el bolsillo de la pernera del pantalón cuando trabajo, y el G-Shock en la muñeca. Hay mañanas y tardes en las que no miro el móvil, pero la hora la voy controlando con el reloj...

Después de trabajar ya me enganchó más a las pa tallas, todo hay que decirlo...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y OldTraveler
Interesante.

En ese 52%, ¿se incluyen los relojes inteligentes?

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, IttoOgami y Dupont
No sé... Yo, a veces he hecho el ejercicio de fijarme en el metro a ver quién lleva reloj y de 30 y tantos para abajo se ven muy pocos con él.
Me sorprende que digan que no influye la edad.

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971 y Jose Perez
No sé... Yo, a veces he hecho el ejercicio de fijarme en el metro a ver quién lleva reloj y de 30 y tantos para abajo se ven muy pocos con él.
Me sorprende que digan que no influye la edad.
En España no es así desde luego. A ojo de buen cubero dudo mucho que lleven reloj el cincuenta por ciento de las personas y de los que lo llevan la mayor parte son relojes inteligentes.

En fin, yo lo que tengo claro es que disfruto con uno en la muñeca, los demás que hagan lo que quieran

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jonanvi, Slash y 2 más
En España no es así desde luego. A ojo de buen cubero dudo mucho que lleven reloj el cincuenta por ciento de las personas y de los que lo llevan la mayor parte son relojes inteligentes.

Yo entiendo que el 52% de los que llevan reloj miran la hora ahí. Pero los que llevan reloj puede ser por decir una cifra el 2% de la población

No se...eso espero.

Creo que no hay nada mejor que ver la hora en un reloj mecánico de calidad, además que muchos de nosotros nos distraemos con su diseño olvidando revisar el horario. Hoy empezando el mes con un contundente reloj
Ball.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Alex89
Desde siempre, ha sido el único complemento que utilizo, aparte de ser un objeto que transmite sensaciones que por ejemplo una pulsera, anillo, colgante, a mí no me transmiten nada.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
En mi aeropuerto tenemos muchísimos pasajeros alemanes.

La inmensa mayoría lleva tontowatches (que, por cierto, pitan en el arco de seguridad, así que mejor quitárselos antes de cruzar el filtro y así ahorras tiempo 😉) y relojes de gama baja.

Y algunos, van sin reloj.

Pero como muestra estadística, reconozco que no sirvo.🤷

Última edición:
Sería interesante tener el dato del rango de edades…
Gracias por el aporte.

Creo que el uso de reloj va a la baja, a nadie se le escapa esto, pero aun así me parece que hay población más que suficiente como para soportar una buena industria relojera.
Cuando quede un 10% de la población como usuarios de reloj de pulsera ya es bastante, y aunque el romanticismo me empuja a desear salud por muchos años a esta industria, el como esté en 100 o 200 años poco me importa.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Jose Perez
Los relojes mecánicos han pasado de ser un objeto funcional a un articulo de lujo, o un complemento, para la mayoría de personas. Las nuevas generaciones prefieren el smartwatch, eso está claro.
En todo caso, yo llevaré relojes mecánicos toda mi vida; no me apetece nada llevar un odenador en la muñeca. Son costumbres que no voy a cambiar a estas alturas, sea o no práctico.

• Me gusta
Reacciones: Slash y michaleen
el futuro es de la manzana y similares...

Los relojes mecánicos han pasado de ser un objeto funcional a un articulo de lujo, o un complemento, para la mayoría de personas. Las nuevas generaciones prefieren el smartwatch, eso está claro.
En todo caso, yo llevaré relojes mecánicos toda mi vida; no me apetece nada llevar un odenador en la muñeca. Son costumbres que no voy a cambiar a estas alturas, sea o no práctico.
+1

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Interesante.

En ese 52%, ¿se incluyen los relojes inteligentes?
Eso he pensado yo leyendo la encuesta. Estaría bien que de ese 52%, se especificase qué porcentaje es de smartwatches

En mi pequeño y querido Straubing, que no llega a los 50.000 de habitantes, hay tres negocios de relojeros, y entiendo por relojeros a gente capaz de meterle mano a un reloj mecánico. A uno de ellos lo considero hasta colega de afición, ya que nuestra relación no se reduce únicamente a dejarle los relojes, sino que charlamos también de los que tiene él y me da el gusto de manosear. Su frase favorita es: "Espero que no te corra prisa, porque estoy hasta arriba de trabajo".

Casi me estoy replanteando mi carrera profesional y quizás sea buena idea en tomar la decisión de convertirse en un maestro de la micromecánica.
En línea a lo que comenta este compañero, yo también vivo en Alemania y en muchas pequeñas ciudades tienes mucha más oferta de marcas relojeras al alcance que en ciudades medianas españolas.

Yo si veo más relojes mecánicos en las muñecas de los alemanes que en la de los españoles cuando voy de vuelta.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Creo que hay ciertas cosas que no se perderán con el tiempo, un reloj es más que un complemento...
Un ejemplo, los ebooks iban a borrar del mapa al libro físico, y ahí están...

Del 52% que miran la hora en el reloj de muñeca, cuantos son relojes digitales (Apple watch, Samsung, Xiaomi,etc.) ? Debe ser improtante el pastel, dado que cada vez veo más personas con esos relojes/aparatos en la muñeca....

Trabajo en un Restaurante de cierto nivel donde el 90% de los comensales son personas de negocios, con sus correspondientes comidas, cenas y donde la edad media de cada comensal es entre 40/60 años y yo gracias a dios,que ya por defecto de aficion me fijo bastante ,podria decir que mas del 50% si lleva reloj de pulsera “mecanico” y el otro porcentaje o no lleva o lleva smartwatch.

Atrás
Arriba Pie