• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para mí el tamaño es importante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Busca relojes "vintage jumbo", tal vez ahí encuentres algo en la línea de lo que buscas aunque pasar de 38 mm lo veo complicado. Piensa que los relojes de vestir clásicos estaban en 32 - 34 mm. Más de eso era grande o muy grande. Paelleras los llamábamos en los setenta.
¿En los setenta solo....? Yo los sigo llamando así. ¿Recuerdas que en la década 2000-10 que se volvieron a poner de moda? mi opinion es la que dice el refrán:-" Según el niño, el juguete." no es lo mismo el Seiko "Arnold" en la muñeca de Arnold, que en la mía, y con eso creo que me explico lo suficiente.
En pocas palabras, que un 57 de talla de calzado le queda bien a Shaquille O´Neal, pivot de la NBA, y si me los pongo yo me parezco a Fofó, Miliki, o Fofito.

Última edición:
Evidentemente como gustos hay colores pero PARA MÍ ser elegante vistiendo no es ir con un pantalón que es más una malla que un pantalón, el tobillo al aire y un reloj de 46 por mucha americana y unos castellanos relucientes que se lleven, en según qué ocasiones menos todavía, todo esto repito PARA MÍ que soy una persona para la que ser el más moderno no es demasiado importante….
Esto sólo lo digo como dato, a la hora de asesorar a una persona es importante conocer sus gustos y aunque YO no me veo con un reloj de 38 si creo que a un traje le va mejor que uno de 44, da igual si eres Torrebruno o Fernando Romay

Sin ánimo de polemizar, solo quería recalcar el hecho, para mí evidente, de que afirmaciones tan tajantes (y que se leen tan a menudo en los foros) como "Los relojes de 38 son más elegantes" no son muy razonables que digamos. Sin más :)

A mí me pasa algo parecido, cualquier reloj de 38 o menos en MI muñeca (insisto y recalco: en MI muñeca) no lo veo, o para ser sincero, me parecería francamente ridículo. Y por edad y gusto, estoy muy lejos de vestir mallas con tobillo al aire, jeje, es una simple cuestión de balance y de equilibrio

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti y Ruterillo
Sin ánimo de polemizar, solo quería recalcar el hecho, para mí evidente, de que afirmaciones tan tajantes (y que se leen tan a menudo en los foros) como "Los relojes de 38 son más elegantes" no son muy razonables que digamos. Sin más :)

A mí me pasa algo parecido, cualquier reloj de 38 o menos en MI muñeca (insisto y recalco: en MI muñeca) no lo veo, o para ser sincero, me parecería francamente ridículo. Y por edad y gusto, estoy muy lejos de vestir mallas con tobillo al aire, jeje, es una simple cuestión de balance y de equilibrio
Te he entendido perfectamente y creo que pensamos parecido, por eso digo que cuando he ido a comprar uno de 40 me he vuelto sin él, sin embargo sí que pienso que para una camisa y un traje es mejor un reloj de no más de 40 aunque yo en mi día a día no me vea, e incluso con el traje “yo me vea raro”, pienso que es más una percepción personal que una realidad.

Si eres Fernando Romay el traje será más grande que el mío en términos absolutos pero no proporcionalmente, no sé si me explico…. La holgura entre la muñeca y la camisa será la o menos la misma que tenga yo…. A eso es a lo que me refería.

Mis relojes van todos de 42 a 46mm, con menos no me veo, también por mi forma de vestir, pero creo que si tuviera que llevar traje a diario usaría 40 aunque tampoco lo puedo asegurar porque no lo sé…

Depende del modelo. Siempre que te gusten los relojes de ese tamaño, un Panerai de 44mm es perfecto para muñecas mayores de 15 cm, el de 47mm no me lo he probado pero viendo los que tienen otros compañeros la verdad es que no quedan mal.
En un reloj de "vestir" la cosa cambia, mientras que no sobresalgan las asas lo demás es cuestión de gustos; en mi opinión siempre se ve más elegante un reloj de tamaño contenido.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Algo más de 20’5 sin llegar a 21
Pedazo muñeca.
Tu caso es bastante poco frecuente. Obviamente, ahí no encaja un 36mm y efectivamente, ese Hamilton te queda perfectamente
En muñecas de tamaño medio, normalmente un reloj contenido queda más elegante, aunque eso es muy subjetivo.

• Me gusta
Al ver el título del hilo me he acordado de mi mujer. Ella piensa igual.

• Me gusta
Depende de lo que entiendas por vestir, hay muchos Vintages en el mercado de 39/40/41 que son perfectos para vestir según mi criterio. Cómo ya te han dicho Omega, Seiko, Longines, Duward, Zenith...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie