• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para mí el tamaño es importante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
El caso es que de un tiempo a esta parte me fijo mucho en los vintages que colgáis y empiezo a mirar con cierto interés peeeeeero no encuentro nada con una medida “más o menos actual”, se que me vais a decir que un reloj de 38 es más elegante que uno de 42 y no lo discuto, pero yo no me lo veo y cuando he ido a probarme algo de 40 he salido sin él, en un vintage los 40 los vería bien pero en esa medida no lo encuentro….
El límite de mi caja está en los 46 de Hamilton que creo que por muñeca puedo llevar pero claro, si para mí no desentona un 46 es difícil que entone un 36….

C560765A-6074-4643-8C3B-A142641EF38E.webp

508102F0-C990-42B7-872D-4A6EAF728E33.webp

¿Existe algo de la década de los 70 más o menos de vestir con 40mm?

• Me gusta
Reacciones: Korben
Dato importante, ¿cuanto te mide la muñeca?
Si no es indiscreción…

P.D: Me acabo de fijar, ¿no lo llevas muy “pa lante”?
Yo aparte de muñeca de casi 19cm. tengo el hueso pronunciado y me sería imposible llevarlo así, además de lo incomodo que se debe de hacer que la corona se clave en el dorso de la mano.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Ludoviko80
Busca relojes "vintage jumbo", tal vez ahí encuentres algo en la línea de lo que buscas aunque pasar de 38 mm lo veo complicado. Piensa que los relojes de vestir clásicos estaban en 32 - 34 mm. Más de eso era grande o muy grande. Paelleras los llamábamos en los setenta.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Un reloj de 38 será más elegante que uno de 42... en según qué muñecas, en según qué otras puede quedar hasta ridículo según los cánones de hoy en día

No creo que en temas estéticos sea razonable hacer afirmaciones tan tajantes.

• Me gusta
No te puedo ayudar sobre relojes concretos que preguntas, carezco de experiencia y conocimientos sobre esa etapa. Lo que sí te comento es que tengo un par de relojes vintage heredados, un Omega de oro de los años 40 (32mm) y un Longines de finales de los 50 un poco más grande (36mm). La verdad es que no me los pongo demasiado pero lo que sí te puedo decir es que esas veces especiales que me los pongo al año no me resultan "incómodos" ni me siento raro por sus pequeños tamaños, todo lo contrario, me parecen adecuados. Y eso que el resto de mi colección está entre los 40 y 42mm. Otra cosa es que tú idea sea utilizar un vintage como reloj de diario, ahí quizás sí me resultaría raro utilizar un reloj de 32mm.

• Me gusta
Si ese es de 46 y te queda bien. Menuda muñecaza.
Vintage pero chrono. Un seiko ufo es de lo mayor

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y ira1cundo
Semejante muñeca! Enhorabuena creo.. 🤣

Mi opinión es que un vintage de vestir no te va a quedar bien. MI OPINION

Ahora, si te vas a un omega ploprof original, doxas.. diver al fin y al cabo eso lo veo más. La verdad que es complicadete.

Otra opción son los Mark II setenteros..

Modelos vintage hay muchos de tamaños super grandes, pero de vestir/formal desconozco.

Si quieres mándame un MD y te puedo pasar alguna página de vintage que trabaja cosas así, y española.

Suerte!😁

• Me gusta
Un reloj de 38 será más elegante que uno de 42... en según qué muñecas, en según qué otras puede quedar hasta ridículo según los cánones de hoy en día

No creo que en temas estéticos sea razonable hacer afirmaciones tan tajantes.
A ver, cómo dices depende de la muñeca pero en general creo que en un reloj de vestir si es más elegante una caja no muy grande y no muy alta que no entre forzada en el puño de la camisa.

Evidentemente como gustos hay colores pero PARA MÍ ser elegante vistiendo no es ir con un pantalón que es más una malla que un pantalón, el tobillo al aire y un reloj de 46 por mucha americana y unos castellanos relucientes que se lleven, en según qué ocasiones menos todavía, todo esto repito PARA MÍ que soy una persona para la que ser el más moderno no es demasiado importante….
Esto sólo lo digo como dato, a la hora de asesorar a una persona es importante conocer sus gustos y aunque YO no me veo con un reloj de 38 si creo que a un traje le va mejor que uno de 44, da igual si eres Torrebruno o Fernando Romay

Buen tema. Muñeca grande.
Por 'setenteros' tal vez, Seiko 6139-6138, mucha variedad, lo de vestir, por gustos.
Un saludo.

• Me gusta
Rediossss vaya muñeconnn debes de tener, porque yo veo ese 46 como un 40!! 😅😅

Vintage de 40 a 43 hay muchos.. Pero debes buscar mucho también...

Te muestro dos de los míos, mi muñeca es de 17cm... Para que te hagas una idea..

Tissot compressor dl 43mm año 1965
IMG_20210304_094320.jpg

Zenith 42mm año 1974
IMG_20211112_130859_edit_2661258656215797.jpg

Saludos

• Me gusta
No te puedo ayudar sobre relojes concretos que preguntas, carezco de experiencia y conocimientos sobre esa etapa. Lo que sí te comento es que tengo un par de relojes vintage heredados, un Omega de oro de los años 40 (32mm) y un Longines de finales de los 50 un poco más grande (36mm). La verdad es que no me los pongo demasiado pero lo que sí te puedo decir es que esas veces especiales que me los pongo al año no me resultan "incómodos" ni me siento raro por sus pequeños tamaños, todo lo contrario, me parecen adecuados. Y eso que el resto de mi colección está entre los 40 y 42mm. Otra cosa es que tú idea sea utilizar un vintage como reloj de diario, ahí quizás sí me resultaría raro utilizar un reloj de 32mm.
Más o menos ese sería el uso, desde luego no para diario.

Rediossss vaya muñeconnn debes de tener, porque yo veo ese 46 como un 40!! 😅😅

Vintage de 40 a 43 hay muchos.. Pero debes buscar mucho también...

Te muestro dos de los míos, mi muñeca es de 17cm... Para que te hagas una idea..

Tissot compressor dl 43mm año 1965
Ver el archivos adjunto 2367747

Zenith 42mm año 1974
Ver el archivos adjunto 2367753

Saludos

Pues estaba pensando en algo de vestir la verdad es que me estáis abriendo nuevos caminos.
El Zenith me ha encantado

• Me gusta
Reacciones: fucop
El caso es que de un tiempo a esta parte me fijo mucho en los vintages que colgáis y empiezo a mirar con cierto interés peeeeeero no encuentro nada con una medida “más o menos actual”, se que me vais a decir que un reloj de 38 es más elegante que uno de 42 y no lo discuto, pero yo no me lo veo y cuando he ido a probarme algo de 40 he salido sin él, en un vintage los 40 los vería bien pero en esa medida no lo encuentro….
El límite de mi caja está en los 46 de Hamilton que creo que por muñeca puedo llevar pero claro, si para mí no desentona un 46 es difícil que entone un 36….

Ver el archivos adjunto 2367703

Ver el archivos adjunto 2367704

¿Existe algo de la década de los 70 más o menos de vestir con 40mm?
Llevo tiempo pensando exactamente lo mismo que tú. Me encantan los relojes vintage, pero me pasa lo mismo. Por tamaño de muñeca no me veo con nada que baje de 40mm. Quitando de algún Seiko y algún Orient tampoco encuentro modelos con posibilidades.
Me alegra mucho poder compartir las mismas inquietudes con otros compañeros del foro.
Muchas gracias.
Un saludo.

• Me gusta
Pues estaba pensando en algo de vestir la verdad es que me estáis abriendo nuevos caminos.
El Zenith me ha encantado
Claro. Si te abres a relojes más "sport", no tan de vestir, el abanico de posibilidades se amplía.

• Me gusta
Reacciones: fucop y Ruterillo
Al llevar el reloj tan abajo, ya casi en la mano, aparte de que se te claven las coronas es que los relojes parecen más pequeños en contraste con la amplitud de la nano.
Un vintage de 38 pero colocado en su sitio seguro que no te parece tan pequeño.

• Me gusta
Si es de vestir, lo tienes algo complicado. De los años 50-60 algo hay en esos tamaños. Puedes buscar algún dogma o cauny, los hay en cajas hasta de 39-40, y no deberían ser demasiado caros. Casi todos son dorados, porque el acero no se estilaba por esa época, lo usaban en otros menesteres más importantes. Busca calibres de 30mm, el eta 853 tb solía ir metido en cajas grandotas.
Si te abres a los 70, es más fácil encontrar. Y si abres la cartera del todo, hay lo que quieras. Tienes Legend diver vintage de 42, por ej, pero están en 5 cifras. 😅

• Me gusta
Para mi es muy importante el tamaño.

Lo máximo que permito son 42-43mm, mi Seiko Solar es de 43mm y para mí, ya está en el límite.

A veces se me hace incómodo de llevar, y eso que llevo el armis bien ajustado y el reloj bien justo.

No me quiero ni imaginar con el reloj cabeceando por la muñeca… Ya lo hubiera regalado hace tiempo.

Saludos

• Me gusta
Llevo tiempo pensando exactamente lo mismo que tú. Me encantan los relojes vintage, pero me pasa lo mismo. Por tamaño de muñeca no me veo con nada que baje de 40mm. Quitando de algún Seiko y algún Orient tampoco encuentro modelos con posibilidades.
Me alegra mucho poder compartir las mismas inquietudes con otros compañeros del foro.
Muchas gracias.
Un saludo.
Aprovéchalo y hazlo tuyo que seguro que tus dudas me vendrán muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Al llevar el reloj tan abajo, ya casi en la mano, aparte de que se te claven las coronas es que los relojes parecen más pequeños en contraste con la amplitud de la nano.
Un vintage de 38 pero colocado en su sitio seguro que no te parece tan pequeño.

Creo que puede ser efecto de la foto, o de que el armis en ese momento se haya movido algo, normalmente va un poco más arriba

DB0E8E23-D898-4D45-8364-92690E35155E.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira
Aqui un vintage de 42

2A40DA0C-98B8-4AE5-A712-5F0675C94247.webp

Y otro de 41

4C08D4CE-79AE-4B60-8B53-9B9CF61D2EED.webp

• Me gusta
Reacciones: fucop, Ruterillo y elquemira
Si, quizás yo me había centrado mucho en relojes de vestir y hay mucho mundo ahí fuera 👍🏻👍🏻👍🏻

👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Aprovéchalo y hazlo tuyo que seguro que tus dudas me vendrán muy bien.
IMG_20210914_125928~2.webp

El único vintage que tengo (41/42mm).
Están muy chulos los relojes que están sugiriendo los compañeros, aunque en mi caso particular no me puedo permitir esos precios. Las ventajas de modelos como este es que puedes disfrutar del diseño y la pátina por una cantidad asequible a prácticamente cualquier bolsillo.
Un saludo.

• Me gusta
¡Con ese muñecón has de llevar un piezón!

• Me gusta
Pues estilo vintage y tamaño actual hay piezones a montones. Llevan los últimos años todas las casas sacando recreaciones.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie