Con esto del humor y la sátira siempre es lo mismo, está muy bien cuando hacen chistes de otros, pero cuando uno es funcionario o taxista y hacen un chiste de funcionarios o taxistas va y se ofende. Pues no, el humor es humor y no debería tener límites. A mí desde luego no me ofende que se hagan chistes de relojes y calvos, por más que me gusten los relojes y me falte pelo, pero es cierto que vivimos tiempos en los que cogérsela con papel de fumar se está quedando corto para el cuidado que hay que tener, y me entristece, la verdad, porque me parece un síntoma de una sociedad con problemas, pero bueno, ése es otro tema...
Yo soy juevero desde hace 25 años o por ahí, y en todas las épocas he oído y leído lo de "El Jueves antes sí que daba caña", o "El Jueves ya no es lo que era", etc...A mí lo que me parece es que siempre ha tenido colaboradores mejores y peores, en todas sus etapas. Es cierto que la salida de muchos de ellos hace tres años para fundar Orgullo y satisfacción (que también compro) fue un golpe duro, pero hoy en día hay gente en El Jueves con mucho talento (y otros con no tanto, está claro, y todo esto bajo mi punto de vista personal e intransferible, obviamente). En el caso que nos ocupa, Mauro Entrialgo es un tío con una trayectoria en la revista de muchos años, desde el 2000 según la Wikipedia, y aunque yo no la frecuente, me da la sensación de que se ha hecho también un nombre en la escena pop/underground. La parte gráfica no es de las que más me entusiasman, pero sí que es muy reconocible, con lo que de virtud o defecto pueda tener eso. Hay semanas que me hace más gracia y semanas en las que me hace menos, como todos, pero para mí está en la parte media o media alta de la gente de El Jueves (sin ser de los top), y siempre le leo. Lo que habéis puesto no es que sea de lo mejor que ha hecho y tira de tópicos, en efecto (como gran parte del corpus humorístico, por otra parte), pero hasta ahí llega mi apreciación. Me sonreí al leerlo y pasé a la siguiente página, sin más. Ofenderse, tomarselo a mal, o directamente caer en falacias ad hominem como veo que se ha hecho, pues en fin...