• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pantalla invertida alucinante!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Creo que es de lo mejor que hay en el mundo de las pantallas G Shock.

Les presento a mi nuevo gbd-200-1:

IMG-0013-copia.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Prometax, Doménico, Joselontx y 17 más
Guapísimo, me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Muy legible. Felicidades.

• Me gusta
Pues de las pocas invertidas que gozan de buena visibilidad, muy bonito.

• Me gusta
Muy bonito y legible.
Felicidades, que lo disfrutes.

• Me gusta
Es una auténtica máquina de relojería digital.
Enhorabuena.

Me compré el modelo nuevo del Casio Calculadora y era imposible ver la hora, primer reloj que veo con pantalla invertida que parece legible

Que chulo, el mío es mucho más tímido
IMG_20200109_133408.webp

Yo tengo el gbd-200-2, el azul, y es una gozada de reloj, ademas que yo que soy senderista tiene muy buenas opciones con la app.
Y si, cuanto mas luz hay, mejor se ve su pantalla.

Disfrútalo.
(Los Casio son inmortales)

Si no voy errado, no es pantalla invertida, usa MIP,…
La pregunta es porque no la pone en en todos sus relojes y dejan de poner la pantalla invertida que aunque muy atractivos resultas ilegibles..

• Me gusta
Reacciones: ndkland y David4
Qué guapo.

Las invertidas tradicionales no me gustan nada... pero esta todo lo contrario, tiene una legibilidad perfecta.

Lo vi hace unos días en un escaparate y como ya dije, me gustó mucho.
Si se pudiera poner el día de la semana en castellano y la fecha en dd/mm, me parece que lo apadrinaba.

• Me gusta
Como correctamente dice Xvisperas (en #11) no es una pantalla invertida sino una pantalla de matriz de puntos MIP, es decir una pantalla LCD de matriz de puntos con memoria en cada pixel (algo así como las Sharp Memory-LCD, lo que permite que el consumo de energía sea extremadamente bajo cuando muestran una pantalla estática) y que es de matriz activa (hay un transistor controlando individualmente cada pixel).

Estas pantallas MIP en teoría son buenísimas, pues tienen un contraste y ángulo de visión excelentes (dentro de lo que son las LCD no retroiluminadas), además de que al ser de matriz de puntos de relativamente buena defición permiten mostrar información muy variada en la pantalla. En contrapartida necesitan mucha más electrónica de control para cambiar la imagen (cada pixel es un elemento; por ejm en un reloj LCD normal un símbolo, por ejm el de alarma, es un solo elemento, por contra aquí ese símbolo pude estar formado por muchos pixeles siendo cada pixel un elemento).

El PROBLEMA es que, no se sabe aún la razón, en Casio están fallando un montón. Algo han hecho mal y la fiabilidad es mediocre, la tasa de fallos muy alta, empiezan a parpadear y fallan. Esperemos que con el tiempo corrijan esos fallos, porque en sí una pantalla de estas no debería fallar; igual el problema está en la electrónica o conexiones. Pero de momento cuidado.

Si no voy errado, no es pantalla invertida, usa MIP,…
La pregunta es porque no la pone en en todos sus relojes y dejan de poner la pantalla invertida que aunque muy atractivos resultas ilegibles..
+1. En estos MIP al no ser realmente una pantalla invertida, sino texto/inconos invertidos, se sigue viendo muy bien, aunque opino como tú: deberían tener una opción para que lo configuraras en texto/iconos blanco sobre fondo negro o en negro sobre fondo blanco; yo desde luego creo que elegiría texto/iconos negros sobre fondo blanco, aunque lo mejor es poder conmutar entre ambos modos desde la configuración.

Por cierto, creo que en estos relojes hay algunas cosas que sólo pueden hacerse desde la aplicación del smartphone con el que se enlazan, lo cual me atrae muy poco. Incluso hay un S-Shock solar con Bluetooth donde han quitado el indicador de batería que tenía en la pantalla el modelo equivalente sin Bluetooth (creo que el de #9 es uno de ellos); en el nuevo con Bluetooth para ver el nivel de batería del reloj hay que acudir a la app del móvil, lo cual me parece poco práctico y hasta bochornoso, porque además algún día esa app será incompatible con nuestro nuevo móvil o con su versión de SO.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
¿Este es de los que al ponerle Bluetooth le han quitado el indicador de nivel de batería que tenían en la pantalla sus hermanos equivalentes sin Bluetooth, y en los que ahora tienes que mirar el nivel de batería en la app del smartphone?
Eso es.

A mí y entiendo que a muchos otros también, nos parece una cagada impresionante por parte de Casio porque esos indicadores no ocupaban nada -en su equivalente no Bluetooth eran unas rayitas en la parte inferior de la pantalla-, y en este poner el icono de una batería indicando diferentes niveles de carga tampoco ocuparía mucho.

En todos los solares de Casio digitales que he tenido ese indicador estaba presente siempre en la pantalla con segmentos, excepto en los anadigi que está en la primera posición del menú.

Mantener un solar con carga es fundamental para que su batería no se degrade (tampoco hace falta mantenerlo en "High"/alto como mucha gente cree; de hecho el problema es el inverso, que una batería degradada ya no puede alcanzar el nivel alto de energía).

Está muy bien que podamos usar el samrtphone, con su hora sincronizada, como fuente de señal horaria, y de hecho es mucho mejor en ese sentido que un radiocontrolado, pues el alcance de la telefonía móvil es mucho mayor que la de las antenas de señal horaria que usan los relojes de consumo. Pero al mismo tiempo un reloj debe de ser lo más autónomo posible una vez sincronizado.

Además la app necesaria a saber hasta cuándo es compatible con nuestro smartphone presente o futuro o con sus diferentes versiones de sistema operativo. O sea dependes de algo que puede cambiar y dejar de operar.

Como correctamente dice Xvisperas (en #11) no es una pantalla invertida sino una pantalla de matriz de puntos MIP, es decir una pantalla LCD de matriz de puntos con memoria en cada pixel (algo así como las Sharp Memory-LCD, lo que permite que el consumo de energía sea extremadamente bajo cuando muestran una pantalla estática) y que es de matriz activa (hay un transistor controlando individualmente cada pixel).

Estas pantallas MIP en teoría son buenísimas, pues tienen un contraste y ángulo de visión excelentes (dentro de lo que son las LCD no retroiluminadas), además de que al ser de matriz de puntos de relativamente buena defición permiten mostrar información muy variada en la pantalla. En contrapartida necesitan mucha más electrónica de control para cambiar la imagen (cada pixel es un elemento; por ejm en un reloj LCD normal un símbolo, por ejm el de alarma, es un solo elemento, por contra aquí ese símbolo pude estar formado por muchos pixeles siendo cada pixel un elemento).

El PROBLEMA es que, no se sabe aún la razón, en Casio están fallando un montón. Algo han hecho mal y la fiabilidad es mediocre, la tasa de fallos muy alta, empiezan a parpadear y fallan. Esperemos que con el tiempo corrijan esos fallos, porque en sí una pantalla de estas no debería fallar; igual el problema está en la electrónica o conexiones. Pero de momento cuidado.
Donde puedo ver hilos con esos problemas ? , gracias

Donde puedo ver hilos con esos problemas ? , gracias
Busca en los subforos de Casio/G-Shock o el de cuarzo o digitales. Yo he leído bastantes comentarios de usuarios en ese sentido, pero no los he gurdado. También en YouTube y en algún blog/podcast como el de ZonaCasio por ejm lo he visto comentado. El de ZonaCasio era bastante extenso.

Parece que es algo bastante sonado porque tampoco son relojes baratos.

No dudes en comentarnos lo que encuentres.

Tengo una duda , de cuando es el primer Casio con pantalla invertida ??

Tengo una duda , de cuando es el primer Casio con pantalla invertida ??

Me temo que igual no fue creado por la propia Casio sino por algún usuario que abriría su Casio y le daría la vuelta al polarizador.

Cuándo Casio decidió hacerlo ella misma lo desconozco. A mí no me interesan, se ven peor. Otra cosa es en una pantalla MIP donde tuvieras la opción de elegir entre ambas presentaciones, o aún mejor, personalizando la presentación al máximo.

Cierto es que se ve muy bien comparándolo con las pantallas invertidas de Casio de toda la vida, pero tampoco lo veo tan sorprendente. Un Garmin Instinct Solar que tengo hace años ya se ve un millón de veces mejor que cualquier Casio. Algo que les debería dar vergüenza siendo los reyes de los relojes digitales.
1000001661.webp

La pregunta es por qué el resto de pantallas invertidas de Casio se ve tan mal. Aunque creo que la respuesta ya la han aportado un par de compañeros.
La pantalla del Garmin es del tipo que han comentado.

1000001663.webp

Última edición:
Cierto es que se ve muy bien comparándolo con las pantallas invertidas de Casio de toda la vida, pero tampoco lo veo tan sorprendente. Un Garmin Instinct Solar que tengo hace años ya se ve un millón de veces mejor que cualquier Casio. Algo que les debería dar vergüenza siendo los reyes de los relojes digitales.
Ver el archivos adjunto 2989581

La pregunta es por qué el resto de pantallas invertidas de Casio se ve tan mal. Aunque creo que la respuesta ya la han aportado un par de compañeros.
La pantalla del Garmin es del tipo que han comentado.

Ver el archivos adjunto 2989582

Lo primero es que puede ser que esa pantalla MIP no sea invertida, sino que simplemente es una pantalla de ese tipo MIP, que no deja de ser una pantalla LCD TFT/matriz activa, donde la presentación se hace así, fondo negro con caracteres blancos, en lugar de lo normal en las LCD. Sería en este caso algo similar a lo que se hace en alguna aplicación cuando se selecciona el modo oscuro.

Lo segundo es que esa misma pantalla MIP se vería igual de bien, o incluso mejor, si la presentación se hiciera con texto negro sobre fondo blanco.

Sobre por qué se ven tan mal las pantallas de normales (no MIP) invertidas de Casio: pues porque usan una tecnología LCD de segmentos superantigua, donde no han adaptado tecnologías posteriores para ese tipo de pantallas. Hay una entrada en un blog, no recuerdo si era ZonaCasio u otro, donde comentaban esta cuestión, creo recordar que comentaban algo así como que usaba tecnología LCD (monocroma) TN en lugar de la posterior STN (super-TN) y cosas así.

Yo puedo decir que tengo un reloj de cocina de Oregon Scientific que tiene una pantalla con segmentos LCD y se ve mil veces mejor que las pantallas de mis Casio (incluyendo el famoso G-Shock 5610). Se ve con mucho mejor contraste, el negro es mucho más negro, se diferencia mucho más del fondo, y los ángulos de visión son muchísimos más amplios que los de mis Casio, de hecho esto se nota aún más que lo anterior.

Y lo de las pantallas MIP tampoco es una tecnología nueva: Sharp lleva comercializando ese tipo de pantallas desde 2009. Sharp las llama Memory Lcd, porque cada pixel tiene una memoria de un bit en la propia pantalla, lo cual permite que pueda mostrar imágenes estáticas sin una controladora externa activada, y con un consumo ínfimo de energía en ese modo. Son pantallas TFT/matriz activa.

El caso es que esas pantallas Memory LCD de Sharp llevan usándose desde 2009, incluso en aparatos que están siempre encendidos, y nunca he oído que tuvieran los problemas que están teniendo las MIP que comercializa Casio. Por cierto los famosos smartwatches Pebble usaban esas pantallas Memory LCD de Sharp (que también las hubo después con color, aunque se ven mucho mejor las de blanco y negro), y tampoco escuché esos problemas de las MIP de Casio.

¿Que por qué Casio sigue usando pantallas de segmentos con tecnología muy antigua, cuñado hay tecnologías mejores para esas pantallas de segmentos? Pues supongo que porque NO TIENE COMPETENCIA y por lo tanto se lo puede permitir. Ahora mismo casi ninguna marca de las de toda la vida hace relojes digitales, las pocas que lo hacen, excepto Casio, son de ventas escasas. Y las chinas que han ido apareciendo, en relojes digitales, aún están en un estado un tanto incipiente y centradas en el superbajo coste, con lo cual tampoco son de momento competencia para Casio, por diferentes motivos (por cierto, compré varios relojes digitales chinos para analizarlos y compararlos con los Casio, a ver si tengo tiempo, lo hago y publico por aquí) .

El mercado de los relojes digitales es muy pequeño comparado con lo que fue, y Casio sobrevive aún bien por tener un nombre, una fama, dar fiabilidad y garantía (estas dos puntos se las ha ganado), y porque tiene aún músculo financiero el cual le permite hacer mucho marketing. Por ejm actualmente hay muchos "influencers" que son seguidos por la juventud, y a los que Casio "subvenciona" para que se les vea con sus relojes Casio y los promocionen en diferentes medios, incluso los muestran como si fuesen maravillas/joyas, lo cual llega a ser ridículo, pero a Casio le ha funcionado, hay bastantes adolescentes y jóvenes con relojes Casio por esos motivos. Incluso en blogs de tecnología, por ejm yo lo he visto en notebookcheck.org promocionan los relojes Casio: cada dos por tres hay alguna entrada de un reloj Casio, que en ese sitio no pinta nada, pero como Casio "colabora" pues se promociona. Son formas de llegar a ese público joven. A mi me desagrada porque yo soy de la época en la que Casio ganaba por ella misma, porque sus productos eran superiores tecnológica mente, en innovación y relaciones prestaciones/precio y calidad/precio; recordad los anuncios de Casio de los 70-80, no necesitaban "influencers" ni mierdas de esas, por contra hoy son en su mayoría productos que se han quedado muy atrás, y que recurre a ese tipo de promoción de poner un "influencer" y similares, o pagar a blogs tecnológicos para que los saquen, llegando al ridículo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie