ndkland
De la casa
Sin verificar
Gracias por la detallada explicación.Lo primero es que puede ser que esa pantalla MIP no sea invertida, sino que simplemente es una pantalla de ese tipo MIP, que no es una pantalla Lcd TFT/matriz activa, donde la presentación se hace así, fondo negro con caracteres blancos, en lugar de lo normal en las LCD. Sería en este caso algo similar a lo que se hace en alguna aplicación cuando se selecciona el modo oscuro.
Lo segundo es que esa misma pantalla MIP se vería igual de bien, o incluso mejor, si la presentación se hiciera con texto negro sobre fondo blanco.
Sobre por qué se ven tan mal las pantallas de normales (no MIP) invertidas de Casio: pues porque usan una tecnología LCD de segmentos superantigua, donde no han adaptado tecnologías posteriores para ese tipo de pantallas. Hay una entrada en un blog, no recuerdo si era ZonaCasio u otro, donde comentaban esta cuestión, creo recordar que comentaban algo así como que usaba tecnología LCD (monocroma) TN en lugar de la posterior STN (super-TN) y cosas así.
Yo puedo decir que tengo un reloj de cocina de Oregon Scientific que tiene una pantalla con segmentos LCD y se ve mil veces mejor que las pantallas de mis Casio (incluyendo el famoso G-Shock 5610). Se ve con mucho mejor contraste, el negro es mucho más negro, se diferencia mucho más del fondo, y los ángulos de visión son muchísimos más amplios que los de mis Casio, de hecho esto se nota aún más que lo anterior.
Y lo de las pantallas MIP tampoco es una tecnología nueva: Sharp lleva comercializando ese tipo de pantallas desde 2009. Sharp las llama Memory Lcd, porque cada pixel tiene una memoria de un bit en la propia pantalla, lo cual permite que pueda mostrar imágenes estáticas sin una controladora externa activada, y con un consumo ínfimo de energía en ese modo. Son pantallas TFT/matriz activa.
El caso es que esas pantallas Memory LCD de Sharp llevan usándose desde 2009, incluso en aparatos que están siempre encendidos, y nunca he oído que tuvieran los problemas que están teniendo las MIP que comercializa Casio. Por cierto los famosos smartwatches Pebble usaban esas pantallas Memory LCD de Sharp (que también las hubo después con color, aunque se ven mucho mejor las de blanco y negro), y tampoco escuché esos problemas de las MIP de Casio.
¿Que por qué Casio sigue usando pantallas de segmentos con tecnología muy antigua, cuñado hay tecnologías mejores para esas pantallas de segmentos? Pues supongo que porque NO TIENE COMPETENCIA y por lo tanto se lo puede permitir. Ahora mismo casi ninguna marca de las de toda la vida hace relojes digitales, las pocas que lo hacen, excepto Casio, son de ventas escasas. Y las chinas que han ido apareciendo, en relojes digitales, aún están en un estado un tanto incipiente y centradas en el superbajo coste, con lo cual tampoco son de momento competencia para Casio, por diferentes motivos (por cierto, compré varios relojes digitales chinos para analizarlos y compararlos con los Casio, a ver si tengo tiempo, lo hago y publico por aquí) .
El mercado de los relojes digitales es muy pequeño comparado con lo que fue, y Casio sobrevive aún bien por tener un nombre, una fama, dar fiabilidad y garantía (estas dos puntos se las ha ganado), y porque tiene aún músculo financiero el cual le permite hacer mucho marketing. Por ejm actualmente hay muchos "influencers" que son seguidos por la juventud, y a los que Casio "subvenciona" para que se les vea con sus relojes Casio y los promocionen en diferentes medios, incluso los muestran como si fuesen maravillas/joyas, lo cual llega a ser ridículo, pero a Casio le ha funcionado, hay bastantes adolescentes y jóvenes con relojes Casio por esos motivos. Incluso en blogs de tecnología, por ejm yo lo he visto en notebookcheck.org promocionan los relojes Casio: cada dos por tres hay alguna entrada de un reloj Casio, que en ese sitio no pinta nada, pero como Casio "colabora" pues se promociona. Son formas de llegar a ese público joven. A mi me desagrada porque yo soy de la época en la que Casio ganaba por ella misma, porque sus productos eran superiores tecnológica mente, en innovación y relaciones prestaciones/precio y calidad/precio; recordad los anuncios de Casio de los 70-80, no necesitaban "influencers" ni mierdas de esas, por contra hoy son en su mayoría productos que se han quedado muy atrás, y que recurre a ese tipo de promoción de poner un "influencer" y similares, o pagar a blogs tecnológicos para que los saquen, llegando al ridículo.
Y en efecto la pantalla del Garmin es una MIP configurable y se ve igual de bien con la información en negro sobre fondo "blanco".
Saludos,