• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palo de la aduana a Schwarzenegger por un AP

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
¿Hasta dónde vamos a llegar con todos estos depredadores?.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Pepe_
  • #27
Conan, Terminator , que grande Arnold.
 
  • #28
Los de aduanas debian de estar muy aburridos...

Le pedirian un autografo al acabar?
 
  • #29
Europa, la estafa financiera del siglo XXI. Y no, no es tema de política, es de afán recaudatorio hasta por una buena causa. Luego alguno se extrañará de que la próxima subasta y cualquier tipo de evento lo haga en Estados Unidos.

Un saludo 👋
Estoy de acuerdo en lo del afán recaudatorio desmedido pero este no es el caso. Esto no sólo pasa en Europa. Ciertos artículos de valor hay que declararlos en aduanas y me ha pasado en países asiáticos y africanos, no sólo en Europa. Si lo llevas para usarlo, se hace una importación temporal pero, en el caso de Arnie, el reloj debía ser importado en la UE y por lo tanto estaba sujeto a tasas de importación. Seguramente no se le pasó por la cabeza, pero es así. Y hay algo más, en España si quisieras desprenderte de un reloj de ese valor “regalándolo”, podría ocurrir que tuvieras que pagar impuestos por la plusvalía latente (si la tiene) que has perdido al no venderlo.

Edito porque se me ha colado un “no” que no procedía.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #30
Estoy de acuerdo en lo del afán recaudatorio desmedido pero este no es el caso. Esto no sólo pasa en Europa. Ciertos artículos de valor hay que declararlos en aduanas y me ha pasado en países asiáticos y africanos, no sólo en Europa. Si lo llevas para usarlo, se hace una importación temporal pero, en el caso de Arnie, el reloj debía ser importado en la UE y por lo tanto estaba sujeto a tasas de importación. Seguramente no se le pasó por la cabeza, pero es así. Y hay algo más, en España si quisieras desprenderte de un reloj de ese valor “regalándolo”, podría ocurrir que tuvieras que pagar impuestos por la plusvalía latente (si la tiene) que has perdido al no venderlo.
Así es. Y uno de los países con aranceles más abusivos es el paraíso de la libertad, USA. Bueno y en general los derechos de aduana en los países tercermundistas son la única fuente de ingresos públicos. Se podría decir que Europa es de los países menos proteccionistas y con más acuerdos de libre comercio con terceros , por ej con Turquía, Noruega , Suiza etc

Un dato. En Brasil entre una cosa y otra se paga más del 100% de impuestos. Compras en aliexpress un Pagani de 100 euros y te cuesta más de 200. Eso en Europa no pasaria ni de lejos. El problema es que el derecho hay que analizarlo de manera comparada no en base a nuestra propia experiencia en un solo país

1000031485.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, CAMEROS, IBACO y 2 más
  • #32
Muchas gracias por tu contestación.
Yo estaba planteando que se diera la situación de que la subasta se cancelara, o que no se alcance una puja mínima. Si eso ocurriera y Don Arnold desea regresar a casa con su reloj ¿le devuelven el dinero?
No le tienen que devolver nada porque lo que ha hecho es importarlo en la UE para que se quede en la UE. De hecho, si quisiera llevárselo de vuelta, tendría que hacer la importación al llegar a EEUU y pagar otra vez.
 
  • #33
Estos problemas los conozco porque viajo mucho y a veces me gustaría llevarme más de un reloj conmigo, pero es un engorro por el tema de la declaración de importación temporal.
Está claro que depende del reloj pero, si quieren ponerse flamencos y me llevo el Nautilus, podrían argumentar que lo introduzco en el país “x” con la intención de venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #34
Independientemente de la holgada economía y el patrimonio del Sr. Arnold,(apliquese a cualquier ser humano y en cualquier rincón del mundo)La palabra "impuesto" y "Subasta BENEFICA" jamás deberian ir en la misma frase.
Cuestión de ética y sentido común EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases y SPM83
  • #35
Que queréis que os diga, las leyes serán así pero es un robo a mano armada
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #36
Esto de las aduanas es abracadabrante. Especialmente si no sabes de qué va. He pasado años asistiendo a Baselworld llevando relojes como si fueran corbatas (o sea, casi uno para cada día) sin saber que me podría haber ocurrido esto:


De hecho, me sucedió pero volviendo: recién aterrizado en Barcelona oigo una voz que me dice "Caballero ¿algo que declarar?" Y yo, tan tranquilo, "pues no..." Por hacerlo corto: cuando llegamos al roll que llevaba en la mochila tuvimos baile, y yo con la sensación de estar viviendo una situación surrealista. Acabó bien gracias al sentido común de la "Agente Especial de Aduanas", así la llamó por el walkie el GC.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, abrosino, jdiaz26 y 1 persona más
  • #37
Esto de las aduanas es abracadabrante. Especialmente si no sabes de qué va. He pasado años asistiendo a Baselworld llevando relojes como si fueran corbatas (o sea, casi uno para cada día) sin saber que me podría haber ocurrido esto:


De hecho, me sucedió pero volviendo: recién aterrizado en Barcelona oigo una voz que me dice "Caballero ¿algo que declarar?" Y yo, tan tranquilo, "pues no"... Por hacerlo corto: cuando llegamos al roll que llevaba en la mochila tuvimos baile, y yo con la sensación de estar viviendo una situación surrealista. Acabó bien gracias al sentido común de la "Agente Especial de Aduanas", así la llamó por el walkie el GC.
Yo una cosa que no entiendo es que con miles de contenedores entrando desde China declarando infravalor se estén gastando recursos en ir a por lo que evidentemente son reimportaciones. Otra cosa es que te traigas relojes de suiza sin declarar. Muy difícil distinguir una cosa de otra, y ante la duda yo aplicaría aquello de in dubio pro contribuyente. Esa "persecución" pone a la gente en contra de la aduana, cuando como digo hay pasta de sobra yendo a otras cosas que no dan titulares, como los contenedores
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul y Goldoff
  • #38
Yo una cosa que no entiendo es que con miles de contenedores entrando desde China declarando infravalor se estén gastando recursos en ir a por lo que evidentemente son reimportaciones. Otra cosa es que te traigas relojes de suiza sin declarar. Muy difícil distinguir una cosa de otra, y ante la duda yo aplicaría aquello de in dubio pro contribuyente. Esa "persecución" pone a la gente en contra de la aduana, cuando como digo hay pasta de sobra yendo a otras cosas que no dan titulares, como los contenedores
No, no, no, compañero. "in dubio pro reo" al igual que la presunción de inocencia (conceptos parecidos pero no iguales) no se aplican cuando Hacienda quiere cobrar.
Pero, has dado en el clavo, lo importante es lo que sale en la prensa, la verdad no interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y itsmemario
  • #39
Pero que está pasando aquí?, el otro día retienen a Julio Iglesias en Punta Cana, por llevar cuatro puerros y dos tomates y ahora a Conan por llevar un reloj. Si fuera la espada todavía, pero un AP, ¿que delito es ese? :ROFLMAO: hay que tomárselo con humor, este hombre la multa se la pasa por los h....s. y lo mismo le viene hasta bien todo este lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Almicantarat y itsmemario
  • #40
Que queréis que os diga, las leyes serán así pero es un robo a mano armada
La verdad es que la expresión "robo a mano armada" podría, en este caso, aplicarse literalmente para definir lo que ha pasado. Teniendo en cuenta que el Estado puede usar la violencia para quitarte algo, eso sí, de forma legal. Y respecto a lo de "robo", desde mi punto de vista podría considerarse así porque no encuentro justificación en que un Estado exija un impuesto de importación a un señor por un reloj que se va a subastar y, por lo tanto, no pone en peligro la producción relojera de la UE.
 
  • #41
valorado en 20 mil euros …. Que gran cómico !
 
  • #42
Pero que está pasando aquí?, el otro día retienen a Julio Iglesias en Punta Cana, por llevar cuatro puerros y dos tomates y ahora a Conan por llevar un reloj. Si fuera la espada todavía, pero un AP, ¿que delito es ese? :ROFLMAO: hay que tomárselo con humor, este hombre la multa se la pasa por los h....s. y lo mismo le viene hasta bien todo este lío.
Menuda carcajada me acabo de pegar 😆 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #43
Hace poco Julio Iglesias, ahora Schwarzenegger...
Donde vamos a llegar...
 
  • #44
La verdad es que la expresión "robo a mano armada" podría, en este caso, aplicarse literalmente para definir lo que ha pasado. Teniendo en cuenta que el Estado puede usar la violencia para quitarte algo, eso sí, de forma legal. Y respecto a lo de "robo", desde mi punto de vista podría considerarse así porque no encuentro justificación en que un Estado exija un impuesto de importación a un señor por un reloj que se va a subastar y, por lo tanto, no pone en peligro la producción relojera de la UE.

Lo que a mí me gustaría saber es cuánta parte de lo recaudado va a parar a beneficio público/social y cuánta parte a sostener la propia estructura recaudadora. Que si no fuera porque es una estructura de Estado podría parecer un chiringuito a beneficio de una élite. Algo parecido con la UE y Bruselas, Estrasburgo...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Almicantarat
  • #45
Que raro si este fue político,gobernador de California.
Que está pasando en Europa!!!!Dios !!!!ya no se respeta ni a los concejales......
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y SPM83
  • #46
Lo que a mí me gustaría saber es cuánta parte de lo recaudado va a parar a beneficio público/social y cuánta parte a sostener la propia estructura recaudadora. Que si no fuera porque es una estructura de Estado podría parecer un chiringuito a beneficio de una élite. Algo parecido con la UE y Bruselas, Estrasburgo...
Bueno, no me tires de la lengua que yo ya hice lo que tenía que hacer al respecto.
No obstante, recomiendo tener cuidado con lo de viajar con relojes de cierto importe. A Arnie le habrá dolido más el tiempo que ha perdido en el aeropuerto que la propina que ha tenido que soltar, pero a los demás pueden dejarnos un mal recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #47
Han ido a pillarlo😝
Fuera coñas, poca lógica tendría que le hiciesen pagar el doble de impuestos de lo que vale
No paga el doblr de impuestos. Paga impuestos y una multa y la multa esta relacionado con sus ingresos. Si paga con la BLACK CARD, cuanto tiene que ganar al ano? Yo no lo se, yo tengo una en plata jejeje.
 
  • #48
No paga el doblr de impuestos. Paga impuestos y una multa y la multa esta relacionado con sus ingresos. Si paga con la BLACK CARD, cuanto tiene que ganar al ano? Yo no lo se, yo tengo una en plata jejeje.
Cito parte del artículo: Schwarzenegger tuvo que pagar finalmente por la importación del reloj en la Unión Europea (UE) 35.000 euros y pagar una multa de 5.000 euros, según 'Bild'.

El tío tiene pasta para pagarnos con la tarjeta un AP a cada un@ de los que estamos en el foro😂😂 y le sobrará para la cervezas
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #49
Pero que está pasando aquí?, el otro día retienen a Julio Iglesias en Punta Cana, por llevar cuatro puerros y dos tomates y ahora a Conan por llevar un reloj. Si fuera la espada todavía, pero un AP, ¿que delito es ese? :ROFLMAO: hay que tomárselo con humor, este hombre la multa se la pasa por los h....s. y lo mismo le viene hasta bien todo este lío.
La próxima vez hará la subasta en California y viajara Europa con su Invicta 😂

SmartSelect_20180804-162823_Instagram.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, 3citroen y abrosino
Atrás
Arriba Pie