• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Padre e hijo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas equipo.

Todos tenemos uno o varios culpables de nuestra enfermedad relojera.
En mi caso son dos los culpables de mi enfermedad; uno mi Lotus de comunión, el cual tengo en perfecto estado de marcha en mi caja; y el otro el reloj que siempre vi desde pequeño y que por suerte sigo viendo a día de hoy, el Rolex Airking de mi padre.

Ya cuando era pequeño, en comidas o cenas en casa o en algún restaurante siempre le decía que me lo dejara y durante toda la duración de la misma lo llevaba puesto, aunque en aquel entonces, sus 34mm se me vieran muy grandes.

Hoy, tras el trabajo, he comido con mis padres y mi padre lucía su todavía impoluto Airking (a pesar del tute que le ha dado durante los 33 años que tiene el pequeño gran reloj), y yo llevaba mi nuevo Oyster Perpetual.

DEDFC9E1-033B-4AE4-B2B5-D6BBDD237C99.webp

Parece mentira que entre uno y otro haya una diferencia de 33 años y está claro que esa es la clave del éxito de Rolex, si algo está bien hecho, para qué lo vas a tocar.
En 33 años ese Rolex de la izquierda sólo ha visitado el CO en tres ocasiones, una debido a un golpetazo que le metió mi padre al año de comprarlo donde el plexi pereció, otra para cambiarle el eslabón que une la cadena con el broche que tras años de uso se había desgastado, y una tercera hace como 4 años porque mi padre dijo que tras casi 30 años igual al reloj le sentaría bien una limpieza y un engrase.
B7613201-F3A9-4CC7-8393-3A33620000BB.webp

Todos sabemos que Rolex es la marca del amor odio. Es amada y deseada por mucha gente, pero por contra y bajo mi punto de vista es la marca más criticada. Y yo pregunto, sabiendo la vida tan dura que le ha dado mi padre, ¿otro reloj hubiera aguantado?¿otro reloj hubiera aguantado carreras de motos de trial con él puesto, buceo con él puesto, rallyes con él puesto o tareas como pintar una valla con él puesto?

Creo que la reputación de Rolex está más que ganada, creo que no todo son intangibles, creo que la forma de hacer de Rolex es sencillamente increíble.
Encima respetan tanto a su propia marca y a sus clientes que consiguen que uno de sus relojes jamás pasa de moda.

5AD31DA2-38AA-4A11-A5AC-534C8D00D837.webp

BB300E9E-43B0-4B67-9BE3-C9EEBC3F7A8F.webp

Hoy me ha hecho ilusión fotografiar a los dos pequeños y quería compartirlo con vosotros.
Espero que mi padre pueda llevar ese reloj muchos años más y que todos lo veamos, porque él siempre ha sido muy feliz con su reloj, reloj que por cierto le regaló mi madre.

¡Saludos compañeros!

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, moyu, oskola y 60 más
Excelente muestra de aguante y calidad en el tiempo. Que los sigan disfrutanto mucho tiempo.
De la pregunta, los unicos que se pueden evaluar actualmente son los que ya llevan sus años como el rolex de tu padre. Pienso en Seiko, Omega y pues dejo piso para otros comentarios

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Me encanta el hilo y que honres así el reloj de tu padre.

• Me gusta
Reacciones: erey, Cardenas y Maurofractal
Grandes piezas,y por supuesto q tu padre “maltrate” por muchísimos años ese air king,q por cierto me gustan más esos vintage q los actuales,un saludo y a disfrutar de esas dos bellezas

• Me gusta
Muy bonita historia y el reloj de tu madre hermoso!

• Me gusta
Que bonita historia y relojes! a disfrutarlos muchos años massssss

• Me gusta
Esos air king son una pasada, buena compra hizo tu madre, ahora dale caña al tuyo que también lo está pidiendo💪

• Me gusta
La verdad que a pesar de los años se ve fantástico. Y el post emotivo e interesante.Muchas gracias

• Me gusta
Precioso ese Air King, el tuyo también por supuesto. Felicidades por tan bonitas piezas.

• Me gusta
Bonita historia que nos has contado y que por muchos años podais lucirlos ambos.
Es interesante ver como el reloj de tu padre teniendo unos cuantos años, continua teniendo un porte de estilo y calidad, cosa que no todos los relojes consiguen.
Felicidades.

• Me gusta
Buen hilo compañero, y sin chorradas sobre lo ya cansino, cansino, cansino, sobre la marca, este tuyo es de los buenoooooosss, habla de relojes y de experiencias, tanto en su lado de calidad, vejez y mantenimiento como en todo lo emotivo que puede transmitir una pieza, y encima las fotos muy buenas, :clap: :clap:

• Me gusta
Gran historia. Me ha encantado leerla. No cabe duda de que Rolex (y otras marcas también) destila calidad. Como bien dices, no todo son intangibles. Aquí tenemos un clarísimo ejemplo. Preciosos relojes ambos, en los que se ve perfectamente la continuidad del estilo que caracteriza esta marca y que yo también creo, al igual que tu, que es parte de su éxito. Sólo queda desearos a ambos que disfrutéis muchísimos años de vuestros relojes.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird y Maurofractal
Muy bonitos los dos, me encanta el aire vintage del de tu padre

• Me gusta
Bonita historia e increíble la buena forma de ese Air King (por cierto, me encanta el color de la esfera).
Como ha dicho otro forero, que tu padre le de muuuuuchos más años de tute.
Y que se te olvide felicitar a tu madre por el buen gusto que tuvo en la elección.
Salu2

• Me gusta
Bonita historia y bonitos relojes.
Para mi, en la sencillez está el buen gusto y vuestros relojes como ejemplo claro de algo clásico que está por encima de modas pasajeras

Que los disfrutéis muchos años con Salud

• Me gusta
Que historia tan bonita compañero!! Es un gran placer compartir aficiones padre e hijo 👏👏

• Me gusta
Preciosa historia compañero…me ha encantado leerla y hacernos partícipe de ella y encima aportando información de primerísima mano de la calidad y durabilidad de Rolex👏🏼👏🏼👏🏼 ☺️

• Me gusta
Gran hilo. Me hice con un OP porque quería un reloj para usar SIEMPRE. Siento que acerté de lleno. Son sufridos a más no poder.

Seguid disfrutando de ese par de piezones

• Me gusta
Reacciones: J_SJ y Maurofractal
Grandes relojes y grande siempre un PADRE, enhorabuena por la parejita y con todos mis respetos ya le puedes decir a tú padre que el reloj guapo lo tiene él.
Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Cardenas y Maurofractal
Muy bonito el hilo, y muy bonitos ambos relojes. La verdad que como dices cualquiera diría que hay entre ellos 33 años de diferencia.

• Me gusta
Gran historia a seguir disfrutando cada uno de esos relojes con salud.

• Me gusta
Preciosos ambos, es cierto que el Air King no ha perdido ni un ápice de vigencia.
Disfrutadlos mucho!!!

• Me gusta
Da gusto leeros. Luego le contaré a mi padre que seguro le encanta saber vuestras reacciones.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Da gusto leeros. Luego le contaré a mi padre que seguro le encanta saber vuestras reacciones.
Si ya le gustaba su Rolex, ahora con lo que se ha escrito le gustará más sí cabe.

• Me gusta
Fantástica pareja. Esos Air King siempre me han gustado, pese a su tamaño.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie