• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bulova VS Grovana ("extraño" parecido)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Powa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Powa

Novat@
Sin verificar
Buceando por el foro , leí un thread de hace 16 años, que preguntaba sobre la marca Grovana y le respondían que hace años compró otra empresa que se basaba en otros modelos.
Tengo en mis manos un cuarzo Bulova, que fué un regalo a mi padre por los 25 años trabajados en una empresa . La verdad es que poco he visto sobre este reloj, y precisamente buscando info, me ha aparecido un Grovana, idéntico, incluso con el mismo modelo (creo que podría ser 1219). Bastante curioso el hallazgo. Adjunto fotos del de mi padre, y del que he visto por internet

Aquí el de mi padre (con un armis elástico y horrible, incluso para la época)

1726568860045.webp

1726568880566.webp

Y aquí el que he visto en internet (Grovana)

1726568901364.webp

1726568914678.webp

A que son prácticamente iguales???? Qué opináis de ese "plagio"? 😛

Su estado no es muy bueno, pero su caja, o es de oro, o está muy bien chapada, por que ha aguantado muy bien el brillo durante estos últimos 27 años

Gracias por leerme

• Me gusta
Reacciones: Tiberio
Podría considerarse un plagio, efectivamente, pero es que por ejemplo en los setenta muchos relojes eran prácticamente iguales.

• Me gusta
Reacciones: Habill
Podría considerarse un plagio, efectivamente, pero es que por ejemplo en los setenta muchos relojes eran prácticamente iguales.

Bueno, es un reloj de los 90 inicio de los 2000. Yo creo que debe haber algo más, pues coinciden en el movimiento (Ronda) el número de modelo (1219). Quizás una colaboración?

Lo que me sorprende es que desde mi punto de vista, Bulova es más conocida y anterior que Grovana, en cambio no encuentro ninguna referencia de este modelo (Bulova) , y en cambio veo varios de los segundos (Grovana).

A ver si alguien aporta algo de luz a este "misterio" :)

Me quedo con el Bulova.

• Me gusta
Reacciones: Powa
En aquellos años, había muchos relojes muy parecidos y no se consideraban copias

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Powa
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Tazio Nuvolari, cestommek y 2 más
Bueno, es un reloj de los 90 inicio de los 2000. Yo creo que debe haber algo más, pues coinciden en el movimiento (Ronda) el número de modelo (1219). Quizás una colaboración?

Lo que me sorprende es que desde mi punto de vista, Bulova es más conocida y anterior que Grovana, en cambio no encuentro ninguna referencia de este modelo (Bulova) , y en cambio veo varios de los segundos (Grovana).

A ver si alguien aporta algo de luz a este "misterio" :)
No la había oído nombrar…

• Me gusta
Reacciones: Superstar
No solo Bulova, yo tengo este
20240917_161034.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, Superstar, Powa y 1 persona más
Madre mia, ya no sólo son las réplicas con las que hay que estar atentos... si no también las copias... 8o
Estos tienen unos cuantos años, pero se copiaban los diseños como si no hubiese un mañana, y seguro que habrá mas marcas que lo habrán copiado, eso si Bulova, copiaba mucho, o por lo menos eso parece en los modelos de los 70, 80, 90

Estos tienen unos cuantos años, pero se copiaban los diseños como si no hubiese un mañana, y seguro que habrá mas marcas que lo habrán copiado, eso si Bulova, copiaba mucho, o por lo menos eso parece en los modelos de los 70, 80, 90

Pues le veo sentido entonces, que Bulova aún siendo más antigua y conocida, se haya "agenciado" de un diseño de Grovana jajajaja... Por que es que son calcados (mismo movimiento de cuarzo, diseño , incluso le pusieron el mismo número de modelo)

Estos relojes son de la misma casa GROVANA.
GROVANA es un so llamado fabricante PRIVAT LABEL y hace los mismos relojes con diferentes nombres en la esfera.

De oro no tiene nada, es una caja de laton chapado mejor con 5 micras y el fondo es de acero (STAINLESS STEEL BACK).

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Tazio Nuvolari, Tiberio y 1 persona más
GROVANA es un so llamado fabricante PRIVAT LABEL y hace los mismos relojes con diferentes nombres en la esfera.

De oro no tiene nada, es una caja de laton chapado mejor con 5 micras y el fondo es de acero (STAINLESS STEEL BACK).
Uf... Pues que miserias los de la empresa de mi padre. Una multinacional, que a los 25 años regala relojes de latón a sus empleados....
Quieres decir entonces que el Bulova es de latón y pertenece al mismo grupo que Grovana.... Que bajón 😅😅😅

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle

Eso mismo.
Grovana es un conocido Private Label Suizo. Fabrica para quien lo pida y encargue. Tienen sus colecciones y un catálogo que otros eligen y le estampan su marca.
Los famosos Steinhart por ejemplo, o los Revue Thomen entre otros, que copian al Rolex, los hace Grovana.
Por si alguien piensa que es, o han sido al revés...

28D426CC-116D-4DF4-8A5B-B1B0B686888D_1_105_c.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Tiberio, Doncainastyle y 1 persona más
No me esperaba esto de Bulova . Al final solo quedan las 5 grandes (y carísimas) marcas.
Y yo suspirando por un "triste" Hamilton x-wind chrono : ::cry:: :8o

Eso mismo.
Grovana es un conocido Private Label Suizo. Fabrica para quien lo pida y encargue. Tienen sus colecciones y un catálogo que otros eligen y le estampan su marca.
Los famosos Steinhart por ejemplo, o los Revue Thomen entre otros, que copian al Rolex, los hace Grovana.
Por si alguien piensa que es, o han sido al revés...

28D426CC-116D-4DF4-8A5B-B1B0B686888D_1_105_c.jpeg
GMT NICE.webp

Como este, que lo vendido hace unos anos.

Slds

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y Tiberio
Sois un pozo de sabiduría, que barbaridad. Lo sabéis casi todo. Es un placer leeros.

Menudo control; mis dieces, Don!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie