• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Padre e hijo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anda que no mola ni nada el Airking de tu padre.
Cómo decrecía ese brazalete y con dl tamaño justo en los eslabones...

Es fantástico. Más aún fotografiado con tu OP36.

Lo bueno de los relojes de los demás es la historia que hay detrás. Tu hilo bien podría haber sido un capítulo a página completa de "A man and his watch", con la imagen del Airking a la izquierda y tu texto a la derecha.

Gracias por compartirlo con nosotros/as. Como dijo @Dagofa esta tarde, hace falta hilos "currados", con sentimiento o con todo a la vez.

Que sigáis disfrutando vuestros Rolex tanto de la mútua compañía.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, guiyito, Maurofractal y 2 más
Que maravilla de post, dos relojes eternos y preciosos, que gusto leerte, mi sueño es un op como “reloj de mi vida” como parece que es tu caso… con paciencia que todo llega.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Un hilo muy bonito, enhorabuena.
Una lástima que mi padre no sienta la misma pasión que yo por los relojes. Una de las cosas que más me hubiera gustado es compartir esta nuestra afición con él

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y LCamarasa
Un hilo muy bonito, enhorabuena.
Una lástima que mi padre no sienta la misma pasión que yo por los relojes. Una de las cosas que más me hubiera gustado es compartir esta nuestra afición con él
Pienso lo mismo, cuando leo estás historias me da envida sana. Pero bueno... Alguna generación tenemos que empezar la pasión por los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird y Maurofractal
Me encantan vuestras respuestas. Referente a lo de continuar la tradición de padres a hijos, deciros que el padre de mi padre, mi abuelo ya era forofo de los relojes.
Cuando nació mi padre se autorregaló un Cyma de oro que actualmente tiene mi hermano mediano. Y posteriormente se compró un Omega de oro, brazalete incluído, que supongo que por la época sería un Deville.
Ese Omega cayó en las manos equivocadas, se lo quedó mi tío, el hijo mayor al fallecer mi abuelo. Mi tio insistió mucho en quedárselo y luego nos enteramos de que lo vendió a peso a un "compro oro". Un final triste para ese reloj que otros hubiéramos cuidado y mimado.

Pero bueno, mejor no pensarlo.

• Me gusta
Reacciones: Leram
Buenas equipo.

Todos tenemos uno o varios culpables de nuestra enfermedad relojera.
En mi caso son dos los culpables de mi enfermedad; uno mi Lotus de comunión, el cual tengo en perfecto estado de marcha en mi caja; y el otro el reloj que siempre vi desde pequeño y que por suerte sigo viendo a día de hoy, el Rolex Airking de mi padre.

Ya cuando era pequeño, en comidas o cenas en casa o en algún restaurante siempre le decía que me lo dejara y durante toda la duración de la misma lo llevaba puesto, aunque en aquel entonces, sus 34mm se me vieran muy grandes.

Hoy, tras el trabajo, he comido con mis padres y mi padre lucía su todavía impoluto Airking (a pesar del tute que le ha dado durante los 33 años que tiene el pequeño gran reloj), y yo llevaba mi nuevo Oyster Perpetual.

Ver el archivos adjunto 2491547
Parece mentira que entre uno y otro haya una diferencia de 33 años y está claro que esa es la clave del éxito de Rolex, si algo está bien hecho, para qué lo vas a tocar.
En 33 años ese Rolex de la izquierda sólo ha visitado el CO en tres ocasiones, una debido a un golpetazo que le metió mi padre al año de comprarlo donde el plexi pereció, otra para cambiarle el eslabón que une la cadena con el broche que tras años de uso se había desgastado, y una tercera hace como 4 años porque mi padre dijo que tras casi 30 años igual al reloj le sentaría bien una limpieza y un engrase.
Ver el archivos adjunto 2491548

Todos sabemos que Rolex es la marca del amor odio. Es amada y deseada por mucha gente, pero por contra y bajo mi punto de vista es la marca más criticada. Y yo pregunto, sabiendo la vida tan dura que le ha dado mi padre, ¿otro reloj hubiera aguantado?¿otro reloj hubiera aguantado carreras de motos de trial con él puesto, buceo con él puesto, rallyes con él puesto o tareas como pintar una valla con él puesto?

Creo que la reputación de Rolex está más que ganada, creo que no todo son intangibles, creo que la forma de hacer de Rolex es sencillamente increíble.
Encima respetan tanto a su propia marca y a sus clientes que consiguen que uno de sus relojes jamás pasa de moda.

Ver el archivos adjunto 2491551
Ver el archivos adjunto 2491552

Hoy me ha hecho ilusión fotografiar a los dos pequeños y quería compartirlo con vosotros.
Espero que mi padre pueda llevar ese reloj muchos años más y que todos lo veamos, porque él siempre ha sido muy feliz con su reloj, reloj que por cierto le regaló mi madre.

¡Saludos compañeros!
Gran hilo!

• Me gusta
Por cierto, no lo he dicho pero si alguien tiene un caso parecido, compartidlo, ¿eh?
😀

Muy buen hilo! Gracias por contarnos esta historia de amor. Me encanta… :clap:

• Me gusta
Vaya 2 piezas bonitas. Es increíble como ese reloj de tu padre podría venderse como nuevo hoy mismo, es un diseño totalmente atemporal.
A seguir disfrutando de ellos!

• Me gusta
Gran historia, que sigais disfrutando muchos años mas!

• Me gusta
Disfruto de leer historias como la que has compartido con nosotros en las que se atestigua que un reloj no es sólo una "cosa" que da la hora y que el esmero en hacer un producto de calidad y la elección de quien lo adquiere tiene su sentido además de su recompensa al ver que después de tantos años y "batallas" sigue manteniendo su integridad y esencia.
Muy bonita y emotiva historia.
Enhorabuena por vuestros relojes y que los sigáis disfrutando por mucho años más.
Un saludo.

• Me gusta
Uno de los hilos mas bonitos
Una de las historias mas enternecedoras. No porque sean relojes Rolex
Podían ser perfectamente dos Lotus, como tu primer reloj.
Y las historia seria igual de enternecedora.
La esencia de la historia es la protagonista
Que sigáis disfrutando los dos

• Me gusta
Todo un lujo compartir con tu padre ese buen gusto por los relojes. Y sobre gustos, yo personalmente también prefiero el vintage de tu padre.

• Me gusta
Buenas equipo.

Todos tenemos uno o varios culpables de nuestra enfermedad relojera.
En mi caso son dos los culpables de mi enfermedad; uno mi Lotus de comunión, el cual tengo en perfecto estado de marcha en mi caja; y el otro el reloj que siempre vi desde pequeño y que por suerte sigo viendo a día de hoy, el Rolex Airking de mi padre.

Ya cuando era pequeño, en comidas o cenas en casa o en algún restaurante siempre le decía que me lo dejara y durante toda la duración de la misma lo llevaba puesto, aunque en aquel entonces, sus 34mm se me vieran muy grandes.

Hoy, tras el trabajo, he comido con mis padres y mi padre lucía su todavía impoluto Airking (a pesar del tute que le ha dado durante los 33 años que tiene el pequeño gran reloj), y yo llevaba mi nuevo Oyster Perpetual.

Ver el archivos adjunto 2491547
Parece mentira que entre uno y otro haya una diferencia de 33 años y está claro que esa es la clave del éxito de Rolex, si algo está bien hecho, para qué lo vas a tocar.
En 33 años ese Rolex de la izquierda sólo ha visitado el CO en tres ocasiones, una debido a un golpetazo que le metió mi padre al año de comprarlo donde el plexi pereció, otra para cambiarle el eslabón que une la cadena con el broche que tras años de uso se había desgastado, y una tercera hace como 4 años porque mi padre dijo que tras casi 30 años igual al reloj le sentaría bien una limpieza y un engrase.
Ver el archivos adjunto 2491548

Todos sabemos que Rolex es la marca del amor odio. Es amada y deseada por mucha gente, pero por contra y bajo mi punto de vista es la marca más criticada. Y yo pregunto, sabiendo la vida tan dura que le ha dado mi padre, ¿otro reloj hubiera aguantado?¿otro reloj hubiera aguantado carreras de motos de trial con él puesto, buceo con él puesto, rallyes con él puesto o tareas como pintar una valla con él puesto?

Creo que la reputación de Rolex está más que ganada, creo que no todo son intangibles, creo que la forma de hacer de Rolex es sencillamente increíble.
Encima respetan tanto a su propia marca y a sus clientes que consiguen que uno de sus relojes jamás pasa de moda.

Ver el archivos adjunto 2491551
Ver el archivos adjunto 2491552

Hoy me ha hecho ilusión fotografiar a los dos pequeños y quería compartirlo con vosotros.
Espero que mi padre pueda llevar ese reloj muchos años más y que todos lo veamos, porque él siempre ha sido muy feliz con su reloj, reloj que por cierto le regaló mi madre.

¡Saludos compañeros!
Me ha gustado el hilo, la historia, pero la verdad..., me habría encantado ver una foto del Airking en la muñeca de tu padre. Que es en donde está y donde debe de seguir por muchísimos años más.
Ojalá tardes muchos años en tenerlo.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y javier ochoa
Bonita historia, un placer compartir la afición con tu padre

• Me gusta
Me ha gustado el hilo, la historia, pero la verdad..., me habría encantado ver una foto del Airking en la muñeca de tu padre. Que es en donde está y donde debe de seguir por muchísimos años más.
Ojalá tardes muchos años en tenerlo.
Tomo nota, el próximo día le hago una!!

Una historia preciosa,no hay nada más bonito que compartir hobbies con un Padre.Enhorabuena a los dos que disfrutéis toda la vida juntos.

• Me gusta
Me ha gustado mucho la historia que acompaña a ese AirKing de tu padre. Ambos relojes son muy guapos.

Sobre el trote que aguantan, o aguantarían otros, pues imagino que sí, que tu lotus también (salvando diferencias). Reparando en el momento necesario, tal y como le pasó al de tu padre. La historia de la cantidad de actividades que soportó ese reloj, complementa y confirma lo que muchos foreros dicen por aquí, "antes sólo se tenía un reloj, que era para todo, y para todo es, todo, y aguantaban candela de la buena...", y nosotros pensando en 300, 500, 1000m, válvulas, carbono, g-shocks etc para ir a la playa, piscina, tenis o trekking por el monte (Por decir algo). Aunque esto último tiene su lógica, porque los "adictos" a los relojes no piensan como los no adictos. Le das más vueltas al tema, los golpes a veces te "hieren el corazón", ellos se lo calzan y a correr. Además llegamos a darles un sentido que los otros ni se lo dan ni lo piensan, llevan un reloj que puede ser mejor o peor, como complemento o herramienta que la hora y basta.

Pero, ¿Y lo entretenido que se nos hace?. :D

A disfrutar ambos de esos relojazos por muuuchos años.

Saludos!!

PD: estas historias me encantan.

• Me gusta
Me ha gustado mucho la historia que acompaña a ese AirKing de tu padre. Ambos relojes son muy guapos.

Sobre el trote que aguantan, o aguantarían otros, pues imagino que sí, que tu lotus también (salvando diferencias). Reparando en el momento necesario, tal y como le pasó al de tu padre. La historia de la cantidad de actividades que soportó ese reloj, complementa y confirma lo que muchos foreros dicen por aquí, "antes sólo se tenía un reloj, que era para todo, y para todo es, todo, y aguantaban candela de la buena...", y nosotros pensando en 300, 500, 1000m, válvulas, carbono, g-shocks etc para ir a la playa, piscina, tenis o trekking por el monte (Por decir algo). Aunque esto último tiene su lógica, porque los "adictos" a los relojes no piensan como los no adictos. Le das más vueltas al tema, los golpes a veces te "hieren el corazón", ellos se lo calzan y a correr. Además llegamos a darles un sentido que los otros ni se lo dan ni lo piensan, llevan un reloj que puede ser mejor o peor, como complemento o herramienta que la hora y basta.

Pero, ¿Y lo entretenido que se nos hace?. :D

A disfrutar ambos de esos relojazos por muuuchos años.

Saludos!!

PD: estas historias me encantan.
¡Gracias compañero!

A mi también me gusta leer estas historias y por eso la quise compartir.

¡Saludos!

@Dagofa , lo prometido es deuda.
Foto de mi padre y yo con sendos "pelucos" comiendo hoy juntos.
123CF765-FCF8-40AF-8A39-AE699DF7042F.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Pintoxs, Danu y 3 más
Un hilo precioso con el que comparto toda tu exposición.

La respuesta a tu pregunta es: no, ningún otro habría aguantado. 30 años de perrerías, alguno habría parado antes, otros entrado agua, otros desviado demasiado... podrían lograrlo? Alguno, pero rara unidad. En cambio en Rolex, es lo normal, hay incontables casos y ejemplos de vidas así, sin revisiones, y siguen como el primer día. Eso es lo que estas comprando, y si eso son los intangibles, benditos sean!

Enhorabuena por la historia, por las piezas, y lo intrínseco que las une.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Pintoxs
Qué gran hilo, compañero.

Y qué alegría tiene que dar cada vez que ves ese reloj lucir en la muñeca de tu padre.

Y como ya se ha dicho por aquí, eso es Rolex más allá de la admiración o animadversión que cree, unas máquinas infalibles e imbatibles.

Espero que sigas disfrutando muchísimos años más de esos momentos como lo has hecho hoy.

Un abrazo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Maurofractal
Atrás
Arriba Pie