• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Seiko.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas noches.
La próxima semana enseñaré nuevas novedades. Espero poder disponer de tiempo, aunque será poco.
Aprovecho para enseñar dos fotografías sacadas estar tarde, ya con poca luz, de una pieza de la que estoy especialmente satisfecho.
Espero que os guste. La disertación, que se la merece. Vendrá más adelante.
¿Adivináis qué modelo es?. Está marcado el movimiento.



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Saludos Maestro, y mis felicitaciones he estado esperando con paciencia ver el reportaje completo.... como nos tiene acostumbrado..... Y a su pregunta el el Rey Carlos ya la dió, porque entre su linaje, se entienden.... un abrazo
 
Buenas tardes Clook. Hola King

Gracias amigo Clook. No tengo el reportaje preparado.

Buenas tardes King.
Dentro de las testas coronadas, ya sea con corona Real, ya Imperial -Los mexicas tuvieron no solo emperadores en la época precolombina, también en la postcolonial. Lástima que el Príncipe Imperial Agustín de Itúrbide y Green (adoptado por Maximiliano I de México) no tuviera descendencia. Supongo que los derechos hereditarios pasarían a su primo D. Salvador de Itúbide y Marzán. Quien sabe si algún día se reinstaura el Imperio, ya sea por los pretendientes de la rama Moctezuma o por la Itúrbide. El trono del último se conserva. Decía que dentro de la realeza, hay grados. Cuarteles como en la nobleza. Buena parte de la realeza de los antiguos reinos hispanos tuvo su origen en los Reyes de Pamplona, por lo que no ha de extrañar que un navarro se autocoronara Emperador.



lostimage.jpg




Curioso sello del Sancho VII de Navarra (Rey entre 1194-1234) con una vaticinadora Águila, que fue su signo personal.


Efectivamente, el mostrado es un Rey, pero no un reyezuelo cualquiera, es el primero de su dinastía.
Mi entusiasmo es porque se trata de un King Seiko 44-9990 de 1958 (sic). Más escaso y buscado que sus descendientes denominados GS.

Un fuerte abrazo y saludos amigos.
 
Última edición:
El Arrano Beltza (Aguila negra) escudo de Sancho el Mayor y hoy utilizado (denigrado) por organizaciones que ensucian su objetivo con los metodos mas viles que han visto estas tierras.
El movimiento espectacular. Nada menos que 3 antichoques.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Nicolau, efectivamente un gran hallazgo este calibre 44A que imagino a bajas revoluciones.

Su disposición con puente de 2 apoyos y doble ajuste de la espiral, es ya una distinción de precisión en la manufactura.

De este calibre, bien protegido con 25 Rubies, imagino evolucionó rapidamente el 4502 del KS carga manual o el 4520 del GS, tambien manual, ambos a altas velocidades con una disminución del tamaño en el volante, pero con el mismo doble apoyo y doble ajuste de raqueta.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y otro ramal, evolucionó, variando el puente del volante y el tamaño del mismo volante, en los 5740 de los Lord Marvel, a 36.000 de carga manual.


lostimage.jpg


Esperamos verle pronto la cara y las siempre acertadas explicaciones.
 
Última edición:
buenas tardes sres aqui el que tiene apellido REAL soy yo
 
Hola Tantdetemps.

Tengo en proyecto estudiar la evolución a que te refieres. Paso a paso.
En principio, parece probado que los antepasados del movimiento que enseño, cuyo reloj llevo hace varios días y se porta como un jabato, son el Cronos y el Crown. Efectivamente, baja alternancia.
El Lord Marvel (5470C) , sería el antepasado de los KS-GS, Hi-Beat automáticos.
Pero, no estudiamos detenidamente en su día las familias, que las hay. Parece que no todos los modelos descienden de un tronco común.
El asunto del puente del volante, no lo tengo resuelto. No sé si es un cambio estético o sustancial.
Habrá que estudiar detenidamente el asunto. Comenzaré con los KS manuales, de los que ya tengo prácticamente todo el material (entiéndase modelos de relojes) y voy recogiendo información a cuentagotas.
La primera de las incognitas, es que el KS enseñado tiene una caja de 36 mm y las agujas, aunque arcaicas, son ya el inicio de las que conocemos en los KS-GS. Lo que me extraña en un modelo del 58. La mayoría de autores japoneses apuntan en ello, pero hay un italiano que lo ubica en 1964, lo que ya encaja más a los ojos occidentales.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Hola Nicolau, Sin duda tienes o acabaras teniendo toda la razón, cualquier desafio que involucre investigación te seduce y acabas averiguando la verdad, aún a costa de dedicarle demasido tiempo.

Mis comentarios hasta aqui son de profano y solo se basan en la apariencia de los calibres y las épocas, pero sin duda un analisis más profundo descubre pasos intermedios, no hay que olvidar de lo metodico del Japones, bien distinto del latino e incluso del Suizo, que hasta se podría definir como tan excesivamente conservador que puede acabar llegando tarde y no me refiero a la hora.

Esperaré impaciente tus novedades.

Una Abraçada.
 
Última edición:
  • #11
Por cierto que encontré esta tabla que puede ser de utilidad e interés

lostimage.jpg

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie