• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro regalazo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Pues así es... otra joya rescatada del pasado ::dnz::::dnz:: Esta vez me llega de un poquito más lejos, de manos de una todoterreno encantadora. Un besfit maravilloso!!!!
Ya tengo juguete para una buena temporada:D. Mil gracias!!!!!!:yhoo:::yhoo::

Estoy tan contenta que quería compartirlo

IMG_20211023_182251.webp
IMG_20211023_182237.webp
IMG_20211023_182224.webp
IMG_20211022_191521.webp

:yhoo::
Además ha llegado con chuches para jugar... Ahora toca identificar, trastear y desarmar. Eso junto al libro que os mostré el otro día ( regalazo 1A parte) y unas actualizaciones imprescindibles que me llegaron del norte ( más generosidad), hacen que ahora haya que arremangarse para destrozar... me habéis obligado:D:D:-P
De momento, he conseguido que no salten los tornillos y no perder piezas, que ya es un avance. He desmontado y montado una máquina:yes::yes: Ole yo!!
A ver, no está bien montada, lo admito, no gira bien suelto el tren de transmisión, ( no logro colocar los pivotes en los rubíes o lo que sea que necesitan), pero bueno. Al menos ya no es un montón de piezas en una bolsa. Es un reloj que no funciona con todo sujeto en la pletina. Algo es algo para empezar:😊::whist::

IMG_20211023_185103.webp
IMG_20211023_185159.webp
IMG_20211023_185711.webp
IMG_20211023_190037.webp

Al menos sé que voy a pasar muchos ratitos jugando con esto, que como mi querida amiga dice "es un juguete para quienes ya tenemos. canas":worshippy:
Y nada más, sólo quería agradecer a todxs los que me han facilitado todo esto por su generosidad, y a todo este subforo por tantas enseñanzas.
Por fin voy a saber de qué hablan cuando nombran piezas!!!:laughing1::laughing1:

Archivos adjuntos

• IMG_20211022_191805.webp
    IMG_20211022_191805.webp
    192,2 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, luismiguel, virusT y 23 más
Cuantos regalos te hacen!!! :clap: :clap:, será porque tu eres un regalo??;-) . Siempre generosa y detallista nuestra común amiga, la saludaste de mi parte? :)

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, suesu8 y barista
Cuantos regalos te hacen!!! :clap: :clap:, será porque tu eres un regalo??;-) . Siempre generosa y detallista nuestra común amiga, la saludaste de mi parte? :)
Un regalo bomba debo ser yo 🤣🤣
Besos a mi forero favorito

• Me gusta
Reacciones: barista y pinon
Mira, por una vez no me da envidia un regalo de estos. Como si me regalasen un juego de bisturíes y una rana.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Silmegil, KIKEMORGAN y 2 más
Mira, por una vez no me da envidia un regalo de estos. Como si me regalasen un juego de bisturíes y una rana.
:laughing1::laughing1:
Te veo que eras poco fan del operando...
images (4).webp

• Me gusta
Reacciones: rafagil y Zappp
Felicidades por el magnífico regalo, y además haciendo ya lo primeros pinitos. De ésta sales relojera.

• Me gusta
Reacciones: suesu8
Genial regalo, motivador y hermoso en varios niveles.

• Me gusta
Magnifico regalo <yo no le he podido conseguir a un precio razonable.
!!!A divertirse!!!.
Saludos

• Me gusta
¡A disfrutar de él!. Con un consejillo: lo primero que debes quitar es el puente de volante y, a su vez, lo último que pondrás. Te evitarás enormes disgustos ... je,je,je. Y cuidado con enganchar el espiral en las ruedas al sacarlo.

Última edición:
  • Me gusta
¡A disfrutar de él!. Con un consejillo: lo primero que debes quitar es el puente de volante y, a su vez, lo último que pondrás. Te evitarás enormes disgustos ... je,je,je. Y cuidado con enganchar el espiral en las ruedas al sacarlo.
No se lo chives Manolo, que además ya tiene el libro del "Manual Practico del Relojero" , donde viene todo bien explicado, peror no te falta razón en tu consejo

• Me gusta
Será por lo que será que te lo mereces

A mi me parece una maravillosa aficcion, ando un paso detras de ti en cuanto a conocimientos, pero ahi ahi le ando y ya monte y desmonté alguno que otro que por cierto me pongo colorado si te digo que va de maravilla ;-)

Conseguí un libro del Manual... a buen precio y lo leo y releo con paciencia. El mio es edicion del 68 ( lo digo por las actualizaciones que recibiste ):D:D

Buen dia

• Me gusta
Qué maravilla de regalo. Enhorabuena.

• Me gusta
A disfrutarlo

• Me gusta
No se lo chives Manolo, que además ya tiene el libro del "Manual Practico del Relojero" , donde viene todo bien explicado, peror no te falta razón en tu consejo

Sólo es por si se le escapa el detalle .... que veo por ahí una fotillo con él puesto y mucho de lo demás quitado.

• Me gusta
Sólo es por si se le escapa el detalle .... que veo por ahí una fotillo con él puesto y mucho de lo demás quitado.
sí, sí... lo he leído y así lo hice con otros. Y me ha pasado lo de enganchar la espiral. Y lo de poner las ruedecillss a su rollo y que nada encajase... por eso digo, estoy en nivel -1.
saco, miro, rompo, pierdo tornillos y muelles... y hasta ayer, amontonaba las piezas en una bolsita.
Anda que no me queda!!!
En mi defensa diré, que me he puesto solo tres o cuatro ratines a trastear...
Me parece complicadísimo colocar bien las ruedas de minutos, segundos, escape...
Pero agradezco infinito todas las enseñanzas

sí, sí... lo he leído y así lo hice con otros. Y me ha pasado lo de enganchar la espiral. Y lo de poner las ruedecillss a su rollo y que nada encajase... por eso digo, estoy en nivel -1.
saco, miro, rompo, pierdo tornillos y muelles... y hasta ayer, amontonaba las piezas en una bolsita.
Anda que no me queda!!!
En mi defensa diré, que me he puesto solo tres o cuatro ratines a trastear...
Me parece complicadísimo colocar bien las ruedas de minutos, segundos, escape...
Pero agradezco infinito todas las enseñanzas

De eso sabemos mucho muchos. Paciencia, mucha observación y FOTOS, muchas fotos según se va desmontando.

• Me gusta
Halaaaaaa qué chulo el libro ¡¡y tú qué animada!! :clap:

Un precioso regalo y un incentivo de lo más práctico ¡Que se te siga dando bien! :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: barista y suesu8
Halaaaaaa qué chulo el libro ¡¡y tú qué animada!! :clap:

Un precioso regalo y un incentivo de lo más práctico ¡Que se te siga dando bien! :Cheers:
Atrevida igual me retrata mejor que animads...o inconsciente...;-) Muchas gracias corazón.

• Me gusta
Reacciones: barista y AbderramanII
Toma ya. Siempre me ha gustado ese dicho de " Algo tendrá el agua cuando la bendicen" Regalazo en mayúsculas Sue.

Cuando pongas en marcha el primero, no tendrás vuelta atras. Eso sí, date una garbeo por la puerta del Sol, y cómprate un portamaquinas y unas mejores herramientas, disfrutarás el doble y te será más fácil.

• Me gusta
Toma ya. Siempre me ha gustado ese dicho de " Algo tendrá el agua cuando la bendicen" Regalazo en mayúsculas Sue.

Cuando pongas en marcha el primero, no tendrás vuelta atras. Eso sí, date una garbeo por la puerta del Sol, y cómprate un portamaquinas y unas mejores herramientas, disfrutarás el doble y te será más fácil.
Muchas gracias :)
En revuelto me vendieron el estuche y no especialmente barato :(
Pero me he puesto como premio ir comprando bergeon a medida que vaya avanzando en mis pinitos. Monto y no rompo ná, chacachá bergeon que va!! Ese es mi plan;-)

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Jorge Aldao, KIKEMORGAN y 1 persona más
Felicidades, a disfrutarlo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie