• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro pequeño y bonito: Pobeda "Red 12"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
A este le tenía ganas hace tiempo. Por fin encontré a un precio razonable esta pieza de pequeño tamaño bastante conocida por muchos aficionados; Un Pobeda Red 12, llamado así porque el indicador de las 12 está escrito en rojo mientras que los demás están en negro.

43124637595_02091ff69e_c.webp

El motivo de ese 12 rojo, que para nada es exclusivo de los Pobeda y existe en muchos otros relojes, ya es toda una anécdota en sí mismo y alargaría el hilo. En realidad existe una teoría generalmente aceptada mas que una certeza documentada. Si estáis interesados aquí hay buena información: https://www.vintagewatchstraps.com/red12.php

43124636485_9d55af5c94_c.webp

Esta pieza en concreto está datada en 1949 (¡69 añitos y funcionando bien!) con el sello de la Primera Factoría de Moscú en la que al parecer se inició la producción a gran escala (los primeros prototipos se fabricaron en Penza).

43311793794_6f90e9d2ca_c.webp

Durante el tiempo que estuvieron en producción, este modelo se llegó a fabricar al menos en Penza, 1MWF, Chistopol y ZIM.

43311789924_52850e2412_c.webp

El movimiento es un K-26, versión rusa del Lip R-26 y como curiosidad las asas de estos primeros modelos son fijas.

Ese ya lo tengo ojeado y al acecho.Por el tamaño igual se lo regalo a mi mujer cuando lo consiga.;-)
Estrategia de combate.

Precioso ese Pobeda :clap:Fue el primer diseño de Pobeda que vio la luz y dicen que el diseño fue supervisado por el propio Stalin.... Lo que si es cierto es que tu unidad es bastante temprana, porque si no recuerdo mal, no se empezaron a fabricar en la 1WF hasta el 48...::Dbt:: Si antes en Penza, como bien comentas. Enhorabuena por cazar esta joya :ok:: Que contento me pongo cuando algún "pedazo" de historia así, cae en manos de un coleccionista que lo sabe apreciar.

Estupenda pieza y precioso además :yes:, tengo predilección por los relojes con el 12 en rojo. Tengo varios pero ninguno soviético, caerá...

Es increible, que gran pieza, no conocia la historia del 12 rojo, del reloj decir que me encanta.
Saludos.

Una preciosidad, compañero. La verdad es que los Pobeda tienen algo que me cautiva. Su estética y el sonido de su maquinaria me resultan de lo más atractivo; incluso su reducido tamaño. La pieza que muestras, en particular, seguro que es de las más elegantes de la marca.

A este le tenía ganas hace tiempo. Por fin encontré a un precio razonable esta pieza de pequeño tamaño bastante conocida por muchos aficionados; Un Pobeda Red 12, llamado así porque el indicador de las 12 está escrito en rojo mientras que los demás están en negro.

El motivo de ese 12 rojo, que para nada es exclusivo de los Pobeda y existe en muchos otros relojes, ya es toda una anécdota en sí mismo y alargaría el hilo. En realidad existe una teoría generalmente aceptada mas que una certeza documentada. Si estáis interesados aquí hay buena información: https://www.vintagewatchstraps.com/red12.php

Esta pieza en concreto está datada en 1949 (¡69 añitos y funcionando bien!) con el sello de la Primera Factoría de Moscú en la que al parecer se inició la producción a gran escala (los primeros prototipos se fabricaron en Penza).

Durante el tiempo que estuvieron en producción, este modelo se llegó a fabricar al menos en Penza, 1MWF, Chistopol y ZIM.

El movimiento es un K-26, versión rusa del Lip R-26 y como curiosidad las asas de estos primeros modelos son fijas.

Duir... Hola...
Muy jugoso el enlace que pusiste. Gracias por él.

Muy chulo Druir, alguna vez he estado tentado pero siempre lo descarto por su pequeño tamaño

Disfrutalo

Estás hecho un experto en pequeñas joyas sovéticas, creo que recordar que alguna marca como Raketa me parece tiene un modelo Red 12, enhorabuena muy bonito compañero.

Estás hecho un experto en pequeñas joyas sovéticas, creo que recordar que alguna marca como Raketa me parece tiene un modelo Red 12, enhorabuena muy bonito compañero.

Sí, muchas marcas no solo soviéticas aún mantienen la tradición del 12 rojo en alguno de sus modelos.
Vostok tiene uno contemporáneo, incluso ayer vi un Omega red 12 de fabricación actual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie