Gracias por compartir. Cada vez hay más personas que se atreven a opinar en este mundo. Pero no todas las opiniones tienen el mismo valor.
Sorry, que nadie se sienta ofendido. Pero no todos los opinadores tenemos el mismo conocimiento.
Eso en cualquier caso y en todos los ámbitos del conocimiento o de las aficiones, sobretodo con el fenómeno de masas del youtuberismo con su amateurismo consiguiente que ha sustituido a la TV.
Lo que yo observo en este mundillo como aficionado con conocimientos muy superficiales pero con ganas de profundizar es que, quitando los canales técnicos de verdad (que no dejan de ser bastante "jarcor", esos vídeos de una hora de destripe y restauración de un vintage nos gustan a unos pocos) los hay de usuarios/aficionados que hacen reviews de relojes, comparativas, vídeos generalistas con intención educativa y los hay de gente que está
en el negocio, no relojeros, sino "dealers" si se me permite el anglicismo, como Federico Talks Watches, Baldassarre, Paul Thorpe, Horas y Minutos...algunos hablan mucho del mercado, tendencias, opinión; personalmente aprendo poco de relojes con ellos y, seamos sinceros, cuando hacen (los que lo hacen) contenido tangible de relojes, reviews y comparativas no deja de ser un publirreportaje.
Lo que me resulta útil, además de los canales técnicos, pero eso es ya porno duro, son las reviews de aficionados (que en mayor o menor medida se van profesionalizando y en mayor o menor medida acaban de alguna forma en el negocio), se presenta el producto, se manosea, se dan sus características, se ven en muñeca, dentro, fuera, etc. Eso y cuando se hacen comparativas con gracia (sobretodo si todas las piezas están a mano del locutor), vídeos sobre historia de tal modelo o marca... un pequeño artículo audiovisual que se han currado. Gente como Urban Gentry o Just one more Watch hacen bien estas cosas. Pero conocimientos profundos de relojería no tienen muchos de ellos.