• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Omega Speedmaster 321

  • Iniciador del hilo Italicense
  • Fecha de inicio
  • #76
Bueno, si lo importante es que a cada uno nos guste lo que compramos, sin necesitar mayor justificación.

Tampoco veo acertados los comparativos automovilísticos, porque un SLR reedición lo veo muy alto para el símil ::blush::, pero es un terreno que tampoco voy a entrar.

A disfrutar del reloj que es lo mejor que tienen!

Si, son formas distintas de verlo, compañero.

Los límites de la "relojería de lujo" con la "alta relojería" son tan difusos que no me atrevería a meterme en ese berenjenal...

Yo creo que con los coches sale un simil muy gráfico, el Speedy 321 sería como la reedición de un Mercedes mítico, pongamos el SLR "alas de gaviota" y el Offshore podría ser un Ferrari o Lamborghini digamos "de entrada". Alguién dirá que una marca que tiene un coche como el clase A que sale por 36k nunca se puede comparar con un Ferrari, pero la realidad bajo mi punto de vista, es que ambos modelos en concreto, si son comparables.

Bueno, no me enrollo más, un saludo y gracías por tus comentarios!
 
  • #77
Bueno, si lo importante es que a cada uno nos guste lo que compramos, sin necesitar mayor justificación.

Tampoco veo acertados los comparativos automovilísticos, porque un SLR reedición lo veo muy alto para el símil ::blush::, pero es un terreno que tampoco voy a entrar.

A disfrutar del reloj que es lo mejor que tienen!

Si, la verdad que lo que importa es disfrutarlo.

Así lo haré, un saludo!
 
  • #78
Qué queréis que os diga, a mi solo me sale decirle una cosa al compañero: enhorabuena por ese relojazo. Es una barbaridad de bonito, tiene una historia incomparable y además ha sido SU elección en competencia con otros dos grandísimos relojes, así que me imagino lo contento que debe estar con él.

Lo dicho, enhorabuena, y sigue dándonos envidia colgando fotos en el foro de vez en cuando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #79
Qué queréis que os diga, a mi solo me sale decirle una cosa al compañero: enhorabuena por ese relojazo. Es una barbaridad de bonito, tiene una historia incomparable y además ha sido SU elección en competencia con otros dos grandísimos relojes, así que me imagino lo contento que debe estar con él.

Lo dicho, enhorabuena, y sigue dándonos envidia colgando fotos en el foro de vez en cuando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias!

Dentro de unos días subo fotos con más detalles y mi experiencia ahora que lo voy "conociendo" mejor...
 
  • #81
pues yo con tan solo unos días de diferencia ya he pagado 14k...cuando me llegue el mío también subo fotos .Yo creo que solo lo tendrán en la boutique omega....porque en ninguna otra tienda lo tenían .Por cierto ,ya tengo reserva de mi Snoopy!!!También y de momento solo en boutique!
 
  • #82
pues yo con tan solo unos días de diferencia ya he pagado 14k...cuando me llegue el mío también subo fotos .Yo creo que solo lo tendrán en la boutique omega....porque en ninguna otra tienda lo tenían .Por cierto ,ya tengo reserva de mi Snoopy!!!También y de momento solo en boutique!
Si, tiene toda la pinta de que tanto uno como el otro, son sólo en Boutique.

Pues nada, deseando que te llegue y tener más compis de reloj por aqui!
 
  • #83
Muchas gracias!es mi primer omega y estoy bastante nervioso....yo como tú, no he visto el reloj, solo un vídeo que me mandarón.
 
  • #84
Muchas gracias!es mi primer omega y estoy bastante nervioso....yo como tú, no he visto el reloj, solo un vídeo que me mandarón.

Si, es una historia lo de comprar un reloj tan caro sin verlo, pero no queda otra si no vives en Madrid.

El reloj te va a gustar seguro, a no ser que no te guste "lo retro", claro.

A mi me sorprendió que en fotos y videos no parece tan "rollo vintage" como en persona. Por suerte, a mi personalmente me gusta mucho ese rollo así que fue una sorpresa agradable.
 
  • #85
ME gusta el rollo vintage ,estoy desearlo verlo ....espero me llegue mañana .Lo compraste en Ortega y Gasset?
otro que tengo ganas de que llegue es el Snoopy, ese si me tiene enamorado!Pero costará!
pero primero el 321 ,a ver que tal....
 
  • #86
El Speed es muy bonito y un icono, pero lleva un calibre antiguo y rudo, agujas de plástico, y los acabados son los que son. El AP es otro nivel mucho más alto.
Muy bonito el Speed, especial, y si lo has comprado con gusto, no hay mejor compra. Eso sí, pienso que cada uno en su sitio en las comparaciones.

Un saludo y disfruta de ese 321!

Una salvedad, las agujas del Speedmaster NO son de plástico.

Saludos
 
  • #87
Una salvedad, las agujas del Speedmaster NO son de plástico.

Saludos
Ahora aún durando el debate, parece que se concentra en metal pintado, con ese acabado granulado... Pero en el pasado parece ser que si lo fueron. Actualmente los subdiales y aguja central del crono, están hechas en dos partes parece ser, una de las cuales no es magnética...

Hoy, sigue el debate en muchos foros.
Personalmente me daría igual, el acabado es el que es comparativamente. Y cada reloj tiene un objetivo y nicho distinto.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #88
En el pasado tampoco creo que lo fuesen (los 2915, 2998 son metálicas y dudo que el 105003/145012 sean de plástico), mi 105012 66 CB las tiene metálicas (la pintura está deteriorada y se ve el metal) y los actuales seguro que son metálicas también.

Era un simple apunte.

Un saludo!!!!
 
  • #89
En el pasado tampoco creo que lo fuesen (los 2915, 2998 son metálicas y dudo que el 105003/145012 sean de plástico), mi 105012 66 CB las tiene metálicas (la pintura está deteriorada y se ve el metal) y los actuales seguro que son metálicas también.

Era un simple apunte.

Un saludo!!!!
No he tenido ninguno de la época inicial, pero ya he leído varias veces que en las décadas de los 50 y 60 si lo fueron?? Motivos? Ni idea... Quizás ser una pieza que si saltaba de la esfera en un golpe, no provocase nada de cortocircuitos? La verdad que es un tema que sale regularmente en todos los foros y no hay consenso.

Actualmente solo hablan de agujas formadas por dos piezas, y una parte magnética y otra no... Que llaman a veces metal blanco, pero... Blanco ? El aluminio no es magnético pero es gris muy claro, no blanco...

En cualquier caso, personalmente solo me interesa a nivel curiosidad. El material me daría igual cumpliendo su función si tiene motivos .

Un saludo!
 
  • #90
Buenas, paso a relatar brevemente mis impresiones, ahora que llevo algo más de un mes con el 321 en casa.

En general, muy contento. Es un reloj que se lleva cómodo y el tema de darle cuerda a diario no me está pesando.

De reserva tiene como 55 horas, pero yo la verdad es que le estoy dando todos los días sobre la misma hora como leí que estaba recomendado.

Alguién me preguntó sobre la precisión, pues bien, aunque no tengo el aparato para medirla "fino", mirando el desfase en 24hras, la cosa está en 7 u 8 seg./dia aproximadamente. También he leido que con los speedmasters manuales en general, los primeros meses son una especie de rodaje y luego puede variar esa cifra. Os agradezco si podéis aportarme algo más de luz. En cualquier caso, estoy satisfecho con estos parámetros.

Sigo con alguna foto:
 
  • #91
IMG_20201104_201515.jpg

En general, tanto el reloj como el armis, en persona son mas "retro" que en fotos y ambos se sienten de calidad.

IMG_20201104_201541.jpg

En un principio, me sorprendió que me esperaba el armis más pesado, pero a menos peso, más cómodo.

En la primera foto (aunque torcida), se ve el bisel cerámico y el pequeño logo de Omega inserto en el zafiro, como guiño a los logos que se marcan en los hexalites.

Otra sorpresa con toque retro, es el cristal con antireflectante sólo en una cara, debe ser que estoy acostumbrado a ambas caras, pero me sorprendió los tonos y reflejos que da.

Creo que en los pros también es así, pero este reloj se lee sorprendentemente bien en modo cronógrafo y no me lo esperaba con tanta "agujita".

IMG_20201104_201738.jpg

La trasera es una gozada y aunque es un poco de frikis, de vez en cuando cojo la lupa y activo el crono o me pongo a darle cuerda...

Resumiendo, muy contento con la compra y usándolo casi a diario. Un saludo y si tenéis dudas aqui estamos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #92
Una duda que me surge y no consigo resolver.

En la foto de la trasera, se ve una rueda más bien grande con un indicador y las letras A y R

¿Alguien puede decirme para que sirve y que significan las letras? Busco pero no encuentro info al respecto...
 
  • #93
Hay un reportaje estupendo en Hodinkee de “una semana con un 321”, os lo recomiendo.
Muchas gracias por compartir tus impresiones, ya tengo ganas de tener el mío en la muñeca
 
  • #94
Buenas, paso a relatar brevemente mis impresiones, ahora que llevo algo más de un mes con el 321 en casa.

En general, muy contento. Es un reloj que se lleva cómodo y el tema de darle cuerda a diario no me está pesando.

De reserva tiene como 55 horas, pero yo la verdad es que le estoy dando todos los días sobre la misma hora como leí que estaba recomendado.

Alguién me preguntó sobre la precisión, pues bien, aunque no tengo el aparato para medirla "fino", mirando el desfase en 24hras, la cosa está en 7 u 8 seg./dia aproximadamente. También he leido que con los speedmasters manuales en general, los primeros meses son una especie de rodaje y luego puede variar esa cifra. Os agradezco si podéis aportarme algo más de luz. En cualquier caso, estoy satisfecho con estos parámetros.

Sigo con alguna foto:

Hola compi, muchas felicidades por el reloj, es espectacular :)

Que sepas que eres la envidia de medio foro jeje

Lo que me sorprende es que la precisión esté en 7 u 8 segundos al día. ¿Te lo quitas para dormir? Igual con el tiempo se asienta un poco más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #95
Una duda que me surge y no consigo resolver.

En la foto de la trasera, se ve una rueda más bien grande con un indicador y las letras A y R

¿Alguien puede decirme para que sirve y que significan las letras? Busco pero no encuentro info al respecto...

Si no me equivoco eso es para ajustar la marcha del reloj.

El giro de la rueda apretará o aflojará la tensión del espiral, para corregir atrasos o avances del reloj.

Hay gente que en función de si lo dejan en caja por la noche o si duermen con ellos, lo ajustan para que sea más preciso según su comportamiento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #97
Hola compi, muchas felicidades por el reloj, es espectacular :)

Que sepas que eres la envidia de medio foro jeje

Lo que me sorprende es que la precisión esté en 7 u 8 segundos al día. ¿Te lo quitas para dormir? Igual con el tiempo se asienta un poco más.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Muchas gracias, jejej.

Si que me lo quito para dormir, de hecho, creo que el problema puede ser que la mayor parte del tiempo está en la caja, porque estoy teniendo mucho trabajo "de campo", con lo cual, me lo estoy poniendo solo unas horas por la tarde cuando vuelvo a casa.

No lo se, en estas cosas me pierdo, ignoro si eso le vendrá bien o mal...
 
  • #98
Si no me equivoco eso es para ajustar la marcha del reloj.

El giro de la rueda apretará o aflojará la tensión del espiral, para corregir atrasos o avances del reloj.

Hay gente que en función de si lo dejan en caja por la noche o si duermen con ellos, lo ajustan para que sea más preciso según su comportamiento.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ajá, me imaginaba que sería algo parecido a lo que comentas, pero no sabía muy bien como buscar información.

Tiene sentido, muchas gracias.
 
  • #99
Una duda que me surge y no consigo resolver.

En la foto de la trasera, se ve una rueda más bien grande con un indicador y las letras A y R

¿Alguien puede decirme para que sirve y que significan las letras? Busco pero no encuentro info al respecto...


El índice de la raqueta y la graduación en el puente del volante sirven para ajustar la marcha de esa maravilla de calibre. Aunque no haya ningún + - o A R no hay problema ;-) Para saber en qué sentido se debe mover el índice de la raqueta, sólo hay que fijarse en la parte opuesta de la raqueta y en el porta pitón. Cuanto más lejos estén entre sí más rápido irá el reloj y cuanto más cerca más lenta será su marcha. Mucha calidad hay en ese Speedy compañero :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #100
El índice de la raqueta y la graduación en el puente del volante sirven para ajustar la marcha de esa maravilla de calibre. Aunque no haya ningún + - o A R no hay problema ;-) Para saber en qué sentido se debe mover el índice de la raqueta, sólo hay que fijarse en la parte opuesta de la raqueta y en el porta pitón. Cuanto más lejos estén entre sí más rápido irá el reloj y cuanto más cerca más lenta será su marcha. Mucha calidad hay en ese Speedy compañero :ok::

Mucho mejor explicado que yo, gracias!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie