• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Omega Speedmaster 321

  • Iniciador del hilo Italicense
  • Fecha de inicio
  • #51
Vaya relojazo! Enhorabuena por la compra!!

Disfrútalo!

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk
 
  • #52
Buenas, muchas gracias por compartir, enhorabuena por el reloj y cuídaselo que tu hijo te lo agradecerá y mientras lo disfrutas
saludos :)
 
  • #53
Muchas gracias a todos.
 
  • #54
Llevo varios días tentado de escribir sobre el precio del reloj y creo que ahora que tengo un rato, va a ser el momento.

Es la primera vez que todo cuadra para que me pueda gastar tanto dinero en un "capricho" como este, pero por suerte así ha sido y al parecer, no me va a costar el matrimonio de momento... jejejej

Sinceramente, en conciencia no creo que ningún reloj valga "realmente" mas de 10.000€, ninguno, ni PP ni AP ni L&S... etc..., si me apuras puede que tampoco mas de 5.000 o 3.000, pero como siempre, estamos hablando de "lujos", "caprichos", "intangibles", "marca", "oferta-demanda" y tantos otros términos, que hacen que algo valga o no valga más o menos dinero.

A donde quiero llegar con esto, aún reafirmándome en todo lo dicho anteriormente, es que, partiendo de que es mucho dinero, a mi no me sorprende el precio de este reloj, como he leido en algún comentario o en otros hilos, principalmente ateniéndonos a lo que "tenemos" hoy en dia y explico el por qué:

- Por historia: No creo que haya muchas reediciones que puedan atacar algo como la llegada del hombre a la luna.
- Por artesanía: El trabajo a mano de un sólo maestro por reloj, no se da todos los días en muchas marcas, ni en muchos relojes.
- Por la Marca: De acuerdo que Omega no es Patek, pero resulta que este mismo calibre, con variaciones sólo estéticas, lo han usado PP y Vacheron hasta hace dos telediarios en algunos de su relojes.
- Por el calibre 321: Las otras opciones para tener un reloj como este, con este movimiento a dia de hoy son:
a) Un Omega Speedmaster de los años 60, con todo lo bueno, pero también lo malo de un reloj con casi 60 años (además con fondo ciego) por encima de 11.000€ .
b) Un patek phillipe 1463, que anda en los 300.000€
c) Un Vacheron Constantin Historiques que no se en cuanto, pero un dinero curioso seguro...
d) El otro Speedmaster 321 de Omega (en platino) que monta exactamente el mismo calibre que este y sale en cincuenta y pico mil euros...

No quiero hacer de abogado del diablo, porque no trabajo para Omega ni mucho menos, pero si creo que debo explicar el razonamiento que me ha llevado a no ver "cara" esta pieza en concreto. Del mismo modo, me llama la atención que nos echemos las manos a la cabeza por el precio de un reloj de esta marca, con todas estas características e historia, pero nos parezca "normal" pagar lo mismo o más, por otras marcas (no digo nombres...), que tendrían bastante más dificil justificar esos precios en según que modelos...

Perdón por el tostón, pero en cierto modo es como explicar parte del proceso que me movió a decantarme por este reloj en concreto, ante otras posibilidades.

P.D.: Adjunto un par de fotitos que hablan por si solas e ilustran lo que digo:
vacheron321.jpeg

patek2872.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #55
Espectacular el reloj, felicidades!!!! Sin palabras, en serio.

Respecto al precio, los que estamos en esto al final tenemos que pensar que los relojes que compramos no son “caros” o “baratos”, todo depende del valor que le damos al reloj en cuestión, que es algo completamente personal. Si a ti el reloj te da alegria, y dispones del dinero, adelante, quienes somos nosotros para opinar???
El reloj es precioso, de todas formas tengo que ver más fotos para hacerme una idea comparando con lo que conozco (tengo un speedy plexy).

Una pregunta sobre el brazalete, el cierre es ajustable de alguna forma? Cada vez me tienen más frito los cierres que no ajustan, soy el único al que la muñeca le cambia de tamaño entre el frío y el calor?

Gracias por mostrarlo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
Me parece precioso y todo el valor añadido que lleva de la mano el bicho, pues lo hace que lo aprecie aún más.

Solo espero que se vuelva a los viernes de Salvador lo antes posible, que haya alguien allí disfrutándolo y acercarme a saludar y apreciarlo en directo, jejeje.

Saludos y enhorabuena compañero.
 
  • #57
Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, es casi exactamente el mismo que me ha llevado a decidirme a tenerlo.
Cada día que pasa más me gusta.
 
  • #58
Envidia, mucha envidia tengo, de la sana, y de la otra :D. Nada, seguiré con mi PRO, y con envidia, aunque podría ser peor y no tener ni el PRO. Que lo disfrutes mucho, es una joya.
 
  • #59
Es precioso, de los pocos cronos que entrarian en mi colección su pudiera.
 
  • #60
Espectacular el reloj, felicidades!!!! Sin palabras, en serio.

Respecto al precio, los que estamos en esto al final tenemos que pensar que los relojes que compramos no son “caros” o “baratos”, todo depende del valor que le damos al reloj en cuestión, que es algo completamente personal. Si a ti el reloj te da alegria, y dispones del dinero, adelante, quienes somos nosotros para opinar???
El reloj es precioso, de todas formas tengo que ver más fotos para hacerme una idea comparando con lo que conozco (tengo un speedy plexy).

Una pregunta sobre el brazalete, el cierre es ajustable de alguna forma? Cada vez me tienen más frito los cierres que no ajustan, soy el único al que la muñeca le cambia de tamaño entre el frío y el calor?

Gracias por mostrarlo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, compañero.

En cuanto a tu reflexión sobre los precios, comparto gran parte de lo que dices, aunque creo que todo el mundo es libre de opinar, otra cosa es que se esté de acuerdo o no.

Con respecto al brazalete, el único sistema que trae el reloj para ajustarlo a la muñeca (aparte de quitar eslabones), son los dos agujeritos de verano/invierno, pero nada tipo microajuste rápido. La verdad es que es una pena, porque siempre se agradece...

Un saludo y gracías a ti!
 
  • #61
Me parece precioso y todo el valor añadido que lleva de la mano el bicho, pues lo hace que lo aprecie aún más.

Solo espero que se vuelva a los viernes de Salvador lo antes posible, que haya alguien allí disfrutándolo y acercarme a saludar y apreciarlo en directo, jejeje.

Saludos y enhorabuena compañero.

Jejejej, pues sí, ojalá podamos volver a disfrutar de esta maravillosa ciudad en la que vivimos!

Claro que sí, no se me ocurre mejor sitio para enseñar un reloj con una cervecita fresquita!
 
  • #62
Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, es casi exactamente el mismo que me ha llevado a decidirme a tenerlo.
Cada día que pasa más me gusta.

Me alegro que así sea, ya me contarás en que fase del "proceso" estás, un saludo.
 
  • #63
Un buen rato he estado mirando las fotos, precioso reloj, espectacular.
13k es una cuantía alta, pero si comparamos con otros relojes es casi una ganga...
Para mí Omega quizás está infravalorado si se compara por ejemplo esta pieza con otras marcas como por ejemplo AP
Que lo disfrutes
 
Última edición:
  • #64
Esa trasera me ha dejado helado, impresionante.
 
  • #65
Un buen rato he estado mirando las fotos, precioso reloj, espectacular.
13k es una cuantía alta, pero si comparamos con otros relojes es casi una ganga...
Para mí Omega quizás está infravalorado si se compara por ejemplo esta pieza con otras marcas como por ejemplo AP
Que lo disfrutes

Así lo veo yo. Sin ir mas lejos, otro de los posibles relojes que valoraba era un Ap Royal oak offshore.

Comparando ambos, aparte de unos 2000€ más caro, estamos hablando de un reloj usado con un calibre que, aunque también visualmente precioso, tiene un módulo crono adaptado no manufactura, que algunos citan como "frágil" o "delicado"

En fin, el concepto de caro/barato es muy personal y opinable, pero creo que en este mundo de los relojes de lujo, hay otros precios bastante más difíciles de justificar...

Gracias.
 
Última edición:
  • #67
Con este reloj ya puedes montarte en cualquier misión Apollo, felicidades.
 
  • #68
Así lo veo yo. Sin ir mas lejos, otro de los posibles relojes que valoraba era un Ap Royal oak offshore.

Comparando ambos, aparte de unos 2000€ más caro, estamos hablando de un reloj usado con un calibre que, aunque también visualmente precioso, tiene un módulo crono adaptado no manufactura, que algunos citan como "frágil" o "delicado"

En fin, el concepto de caro/barato es muy personal y opinable, pero creo que en este mundo de los relojes de lujo, hay otros precios bastante más difíciles de justificar...

Gracias.
Yo disculpame compañero pero hay cosas que no son comparables. Todos nos justificamos nuestras compras de la forma que mejor estimamos, lo entiendo... Pero una cosa pienso que es que te guste mucho el reloj, y puedas comprarlo, y otra, ciertas comparaciones.

Si este Omega infravalorado está por encima de AP, y AP se compara con Patek... Vamos, cada cosa tiene su lugar creo.

Ni en acabados, ni refinamiento, ni en ningún aspecto , son comparables pienso.

El Speed es muy bonito y un icono, pero lleva un calibre antiguo y rudo, agujas de plástico, y los acabados son los que son. El AP es otro nivel mucho más alto.
Muy bonito el Speed, especial, y si lo has comprado con gusto, no hay mejor compra. Eso sí, pienso que cada uno en su sitio en las comparaciones.

Un saludo y disfruta de ese 321!

Aquí alguna foto de los calibres y sin ser macro... Los relojes en esfera y demás ya ni entro.
b74523b6c47687452ab3f328844a173c.jpg
7d3ee19f4fe7772c7d3f1e4177c9436e.jpg
8b2da4eaea43767da6211fb233a8a0e1.jpg
d8570ee47623be92ad68244bb10be883.jpg
f7d7cbd87c20fcb5d1dfc581e1b21564.jpg


Para mi Omega está muy sobrevalorada desde hace tiempo. Pero es solo una opinión personal.
 
Última edición:
  • #69
Yo disculpame compañero pero hay cosas que no son comparables. Todos nos justificamos nuestras compras de la forma que mejor estimamos, lo entiendo... Pero una cosa pienso que es que te guste mucho el reloj, y puedas comprarlo, y otra, ciertas comparaciones.

Si este Omega infravalorado está por encima de AP, y AP se compara con Patek... Vamos, cada cosa tiene su lugar creo.

Ni en acabados, ni refinamiento, ni en ningún aspecto , son comparables pienso.

El Speed es muy bonito y un icono, pero lleva un calibre antiguo y rudo, agujas de plástico, y los acabados son los que son. El AP es otro nivel mucho más alto.
Muy bonito el Speed, especial, y si lo has comprado con gusto, no hay mejor compra. Eso sí, pienso que cada uno en su sitio en las comparaciones.

Un saludo y disfruta de ese 321!

Aquí alguna foto de los calibres y sin ser macro... Los relojes en esfera y demás ya ni entro.

Para mi Omega está muy sobrevalorada desde hace tiempo. Pero es solo una opinión personal.

Entiendo lo que dices, pero discrepo y creo que el problema está en que crees que estoy comparando marcas.

Yo no estoy comparando Omega con Audemars ni con Patek, estoy comparando un modelo específico de Omega (Speedmaster 321) con uno específico de AP (Royal oak offshore 2014), como también los comparé con un Rolex Daytona. Tres modelos cronógrafos entre 13 y 15k...

En mi opinión estos modelos (no las marcas) por supuesto que son comparables, de hecho los he comparado no por nada, sino porque han sido dos de los modelos que he valorado hasta última hora como opción de compra (el Daytona cayó antes por la imposibilidad de comprarlo a pvp), con lo cual prácticamente a diario he estado comparando los pros y los contras de adquirir uno u otro modelo. De hecho al final me decanté por el 321 porque, siempre en mi opinión, han pesado más los pros/contras de éste que del Offshore.

Cuando hablas de acabados pobres y agujas de plástico, creo que te refieres más bien al speedmaster pro, que es otro modelo con otras características y por supuesto, otro precio.

En cuanto al calibre antiguo, estoy de acuerdo, ya que es una reedición de un reloj de los sesenta, pero que han tomografiado del original, para reconstruirlo pieza a pieza y se ha ensamblado a mano por un solo relojero en Biel (por lo visto se pega 2 dias).

El acabado está muy cuidado y entre otros detalles, aparte del montaje a mano, muchas de las piezas se han bañado en oro sedna. Este calibre exacto va indistintamente al modelo con caja de platino o al de acero.

Me parece que el rotor del Ap es precioso y todo el calibre (no sé por qué lo han cambiado), pero también es cierto que lo de endiñar un modulo cronográfico aparte, desmerece un poco a un reloj de ese precio. En cualquier caso, estéticamente no creas que el movimiento reedición del 321 juega en otra liga... Y he tenido los dos en las manos...

Resumiendo, toda opinión es respetable, simplemente no comparto ciertas verdades absolutas como "cualquier ap es mejor que cualquier omega" o "si vale 13k y es Rolex es barato, pero si es Omega es caro".

Creo que hay que comparar cada modelo, o al menos, es lo que hice yo antes de decantarme...

Un saludo y perdona por el tocho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #70
¡Menuda pieza!
El Speedmaster perfecto bajo mi punto de vista, que corrige todo lo que no me gusta del "normal".
El precio prohibitivo es su única y gran pega.
Que lo disfrutes mucho.

Suscribo cada palabra!
 
  • #71
Magnificamente explicado, totalmente de acuerdo


Entiendo lo que dices, pero discrepo y creo que el problema está en que crees que estoy comparando marcas.

Yo no estoy comparando Omega con Audemars ni con Patek, estoy comparando un modelo específico de Omega (Speedmaster 321) con uno específico de AP (Royal oak offshore 2014), como también los comparé con un Rolex Daytona. Tres modelos cronógrafos entre 13 y 15k...

En mi opinión estos modelos (no las marcas) por supuesto que son comparables, de hecho los he comparado no por nada, sino porque han sido dos de los modelos que he valorado hasta última hora como opción de compra (el Daytona cayó antes por la imposibilidad de comprarlo a pvp), con lo cual prácticamente a diario he estado comparando los pros y los contras de adquirir uno u otro modelo. De hecho al final me decanté por el 321 porque, siempre en mi opinión, han pesado más los pros/contras de éste que del Offshore.

Cuando hablas de acabados pobres y agujas de plástico, creo que te refieres más bien al speedmaster pro, que es otro modelo con otras características y por supuesto, otro precio.

En cuanto al calibre antiguo, estoy de acuerdo, ya que es una reedición de un reloj de los sesenta, pero que han tomografiado del original, para reconstruirlo pieza a pieza y se ha ensamblado a mano por un solo relojero en Biel (por lo visto se pega 2 dias).

El acabado está muy cuidado y entre otros detalles, aparte del montaje a mano, muchas de las piezas se han bañado en oro sedna. Este calibre exacto va indistintamente al modelo con caja de platino o al de acero.

Me parece que el rotor del Ap es precioso y todo el calibre (no sé por qué lo han cambiado), pero también es cierto que lo de endiñar un modulo cronográfico aparte, desmerece un poco a un reloj de ese precio. En cualquier caso, estéticamente no creas que el movimiento reedición del 321 juega en otra liga... Y he tenido los dos en las manos...

Resumiendo, toda opinión es respetable, simplemente no comparto ciertas verdades absolutas como "cualquier ap es mejor que cualquier omega" o "si vale 13k y es Rolex es barato, pero si es Omega es caro".

Creo que hay que comparar cada modelo, o al menos, es lo que hice yo antes de decantarme...

Un saludo y perdona por el tocho...
 
  • #72
Entiendo lo que dices, pero discrepo y creo que el problema está en que crees que estoy comparando marcas.

Yo no estoy comparando Omega con Audemars ni con Patek, estoy comparando un modelo específico de Omega (Speedmaster 321) con uno específico de AP (Royal oak offshore 2014), como también los comparé con un Rolex Daytona. Tres modelos cronógrafos entre 13 y 15k...

En mi opinión estos modelos (no las marcas) por supuesto que son comparables, de hecho los he comparado no por nada, sino porque han sido dos de los modelos que he valorado hasta última hora como opción de compra (el Daytona cayó antes por la imposibilidad de comprarlo a pvp), con lo cual prácticamente a diario he estado comparando los pros y los contras de adquirir uno u otro modelo. De hecho al final me decanté por el 321 porque, siempre en mi opinión, han pesado más los pros/contras de éste que del Offshore.

Cuando hablas de acabados pobres y agujas de plástico, creo que te refieres más bien al speedmaster pro, que es otro modelo con otras características y por supuesto, otro precio.

En cuanto al calibre antiguo, estoy de acuerdo, ya que es una reedición de un reloj de los sesenta, pero que han tomografiado del original, para reconstruirlo pieza a pieza y se ha ensamblado a mano por un solo relojero en Biel (por lo visto se pega 2 dias).

El acabado está muy cuidado y entre otros detalles, aparte del montaje a mano, muchas de las piezas se han bañado en oro sedna. Este calibre exacto va indistintamente al modelo con caja de platino o al de acero.

Me parece que el rotor del Ap es precioso y todo el calibre (no sé por qué lo han cambiado), pero también es cierto que lo de endiñar un modulo cronográfico aparte, desmerece un poco a un reloj de ese precio. En cualquier caso, estéticamente no creas que el movimiento reedición del 321 juega en otra liga... Y he tenido los dos en las manos...

Resumiendo, toda opinión es respetable, simplemente no comparto ciertas verdades absolutas como "cualquier ap es mejor que cualquier omega" o "si vale 13k y es Rolex es barato, pero si es Omega es caro".

Creo que hay que comparar cada modelo, o al menos, es lo que hice yo antes de decantarme...

Un saludo y perdona por el tocho...
Por supuesto que es solo una opinión, y no tenemos que coincidir!

Para mi no sin comparables más que en el precio. Marca a marca, o modelo a modelo.

Un calibre cronógrafo no es mejor o peor por ser de arquitectura integrada o modular. A igualdad en todos los aspectos, un integrado sí resulta a priori mejor, pero son muchos más aspectos los que influyen.

Consideras un AP Alta Relojería?

Si es así, estás considerando este Speed Alta Relojería?

Mis respuestas serían si la primera, no la segunda. Aunque se monte a mano, hay muchos relojes desde la mitad de ese PvP y menos, que son así. El calibre, y los demás elementos. Y no por ello les convierte en Alta. Eso conlleva más cosas aparte. Ni sé si así se comprende mejor mis apreciaciones anteriores.

Yo puedo pensar que un Sky Dweller es Alta por acabados, complicación..., o un Panerai de materiales raros con ecuación del tiempo, o un Zenith El Primero desde su básico hasta el que presente alguna complicación... Por acabados, tradición, detalles, decoración, montaje... Pero igual que puedo pensarlo, puedo estar equivocado. Es un AP o un Patek solo hora, Alta Relojería? No? Si? Un Jaeger solo hora?

Las afirmaciones anteriores, entran en juego para mi a esos niveles de comparación. Por eso mi opinión fue que no son comparables.

Es un reloj precioso, una reedición estupenda, con elementos que lo hacen muy especial y coleccionable. Y reitero mi enhorabuena. También creo que las compras con el corazón son las que más se disfrutan!

Pero para mí en este caso concreto de comparativa que se ha abierto, incluso un El Primero para mi en acabados y refinamiento, está este por encima.

Pero lo dicho, y perfectamente expuesto por tu parte, lo vemos de formas distintas.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #73
excelente explicación, coincido mucho con lo que argumentas.

y sobre el reloj, EMHO es el speedmaster más redondo y perfecto que se puede comprar.
Lleva el brazalete más bonito, ha recuperado el calibre lunar y encima es bello de coj***s, menuda suerte de pieza y poder ver ese calibre en vivo. Enhorabuena, relojazo con intangibles lunares.

como negativo diré que los de la boutique ya les vale, te han enviado el paquete tal y como la recibieron ellos.... ni se han molestado en montar el reloj en su caja. Que luego te envíen los plásticos y blister de transporte, pues vale está bien como curiosidad, pero el primer impacto es algo que se recuerda siempre. No hacen descuento y se lo trabajan menos, podrían estar vendiendo fruta y no relojes de lujo, con todos los respetos.

Entiendo lo que dices, pero discrepo y creo que el problema está en que crees que estoy comparando marcas.

Yo no estoy comparando Omega con Audemars ni con Patek, estoy comparando un modelo específico de Omega (Speedmaster 321) con uno específico de AP (Royal oak offshore 2014), como también los comparé con un Rolex Daytona. Tres modelos cronógrafos entre 13 y 15k...

En mi opinión estos modelos (no las marcas) por supuesto que son comparables, de hecho los he comparado no por nada, sino porque han sido dos de los modelos que he valorado hasta última hora como opción de compra (el Daytona cayó antes por la imposibilidad de comprarlo a pvp), con lo cual prácticamente a diario he estado comparando los pros y los contras de adquirir uno u otro modelo. De hecho al final me decanté por el 321 porque, siempre en mi opinión, han pesado más los pros/contras de éste que del Offshore.

Cuando hablas de acabados pobres y agujas de plástico, creo que te refieres más bien al speedmaster pro, que es otro modelo con otras características y por supuesto, otro precio.

En cuanto al calibre antiguo, estoy de acuerdo, ya que es una reedición de un reloj de los sesenta, pero que han tomografiado del original, para reconstruirlo pieza a pieza y se ha ensamblado a mano por un solo relojero en Biel (por lo visto se pega 2 dias).

El acabado está muy cuidado y entre otros detalles, aparte del montaje a mano, muchas de las piezas se han bañado en oro sedna. Este calibre exacto va indistintamente al modelo con caja de platino o al de acero.

Me parece que el rotor del Ap es precioso y todo el calibre (no sé por qué lo han cambiado), pero también es cierto que lo de endiñar un modulo cronográfico aparte, desmerece un poco a un reloj de ese precio. En cualquier caso, estéticamente no creas que el movimiento reedición del 321 juega en otra liga... Y he tenido los dos en las manos...

Resumiendo, toda opinión es respetable, simplemente no comparto ciertas verdades absolutas como "cualquier ap es mejor que cualquier omega" o "si vale 13k y es Rolex es barato, pero si es Omega es caro".

Creo que hay que comparar cada modelo, o al menos, es lo que hice yo antes de decantarme...

Un saludo y perdona por el tocho...
 
  • #74
Por supuesto que es solo una opinión, y no tenemos que coincidir!

Para mi no sin comparables más que en el precio. Marca a marca, o modelo a modelo.

Un calibre cronógrafo no es mejor o peor por ser de arquitectura integrada o modular. A igualdad en todos los aspectos, un integrado sí resulta a priori mejor, pero son muchos más aspectos los que influyen.

Consideras un AP Alta Relojería?

Si es así, estás considerando este Speed Alta Relojería?

Mis respuestas serían si la primera, no la segunda. Aunque se monte a mano, hay muchos relojes desde la mitad de ese PvP y menos, que son así. El calibre, y los demás elementos. Y no por ello les convierte en Alta. Eso conlleva más cosas aparte. Ni sé si así se comprende mejor mis apreciaciones anteriores.

Yo puedo pensar que un Sky Dweller es Alta por acabados, complicación..., o un Panerai de materiales raros con ecuación del tiempo, o un Zenith El Primero desde su básico hasta el que presente alguna complicación... Por acabados, tradición, detalles, decoración, montaje... Pero igual que puedo pensarlo, puedo estar equivocado. Es un AP o un Patek solo hora, Alta Relojería? No? Si? Un Jaeger solo hora?

Las afirmaciones anteriores, entran en juego para mi a esos niveles de comparación. Por eso mi opinión fue que no son comparables.

Es un reloj precioso, una reedición estupenda, con elementos que lo hacen muy especial y coleccionable. Y reitero mi enhorabuena. También creo que las compras con el corazón son las que más se disfrutan!

Pero para mí en este caso concreto de comparativa que se ha abierto, incluso un El Primero para mi en acabados y refinamiento, está este por encima.

Pero lo dicho, y perfectamente expuesto por tu parte, lo vemos de formas distintas.

Un saludo!

Si, son formas distintas de verlo, compañero.

Los límites de la "relojería de lujo" con la "alta relojería" son tan difusos que no me atrevería a meterme en ese berenjenal...

Yo creo que con los coches sale un simil muy gráfico, el Speedy 321 sería como la reedición de un Mercedes mítico, pongamos el SLR "alas de gaviota" y el Offshore podría ser un Ferrari o Lamborghini digamos "de entrada". Alguién dirá que una marca que tiene un coche como el clase A que sale por 36k nunca se puede comparar con un Ferrari, pero la realidad bajo mi punto de vista, es que ambos modelos en concreto, si son comparables.

Bueno, no me enrollo más, un saludo y gracías por tus comentarios!
 
  • #75
excelente explicación, coincido mucho con lo que argumentas.

y sobre el reloj, EMHO es el speedmaster más redondo y perfecto que se puede comprar.
Lleva el brazalete más bonito, ha recuperado el calibre lunar y encima es bello de coj***s, menuda suerte de pieza y poder ver ese calibre en vivo. Enhorabuena, relojazo con intangibles lunares.

como negativo diré que los de la boutique ya les vale, te han enviado el paquete tal y como la recibieron ellos.... ni se han molestado en montar el reloj en su caja. Que luego te envíen los plásticos y blister de transporte, pues vale está bien como curiosidad, pero el primer impacto es algo que se recuerda siempre. No hacen descuento y se lo trabajan menos, podrían estar vendiendo fruta y no relojes de lujo, con todos los respetos.

Muchas gracias.

Pues sí, la verdad es que ese detalle podrían haberlo cuidado más, supongo que será fallo de la Boutique como dices...
 
Atrás
Arriba Pie