• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi modesta colección

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tras adquirir el Orient Mako II, paso a presentaros mi pequeña "colección" de relojes. Creo que no adquiriré ningún otro en muucho tiempo, aunque pienso que me falta uno como el Bambino.


Esta es la foto grupal con mis cuatro relojes:


25091805557_5eeaa10be0_c.jpg

Tu colección se parece mucho a la mía colega, este finde le saco una foto y te la cuelgo por aquí, por camaradería. :friends:
 
  • #52
Muy lindos tus relojes! Todos garantía de confiabilidad.
Cuando tengas oportunidad, comprate un bambino, no te vas a arrepentir.
Saludos.
 
  • #53
Los casios siguen teniendo su punto
 
  • #54
POCo a poco, bonitos relojes... de crío tuve el mismo Casio “100m” que una ola me arrebató en un accidente, q recuerdos... volviendo a la colección, disfrútalos y ya irá creciendo y creciendo...
 
  • #55
Me gustan mucho, iras aumentándola me temo.
 
  • #56
Te van los japos eh?. Enhorabuena y gracias por enseñarla.
 
  • #57
Creo que en el rango de presupuesto que te mueves has escogido muy bien. Y sabes combinar lo que te gusta con lo que estas dispuesto a gastarte.
 
  • #58
Más de uno hemos tenido uno de esos con los recuerdo que nos dieron. Felicidades
 
  • #59
Cuatro pedazo de relojes como cuatro casas. Me gustan todos, entran totalmente dentro de mi concepto de piezas grandes en calidad y duraderos como ellos solos.

Felicidades por el cuarteto.
 
  • #60
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os pongo una foto grupal con la nueva incorporación inesperada. :) Quizá diste un poco de los otros, porque creo que no entraría en el club de las tres B (no es tan bueno como los otros, ya que veo que adelanta +20seg/día y si me muevo mucho parece un sonajero) pero enamora a primera vista y he decidido quedármelo. Las fotos son hechas con el móvil y no les hacen justicia, sobre todo al Mako, es difícil captar su verdadero color del dial azul.

26310057798_c7e308b10c_h.jpg


Y aquí la foto individual del Parnis:
25311101307_5612e55fee_h.jpg
 
  • #61
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os pongo una foto grupal con la nueva incorporación inesperada. :) Quizá diste un poco de los otros, porque creo que no entraría en el club de las tres B (no es tan bueno como los otros, ya que veo que adelanta +20seg/día y si me muevo mucho parece un sonajero) pero enamora a primera vista y he decidido quedármelo. Las fotos son hechas con el móvil y no les hacen justicia, sobre todo al Mako, es difícil captar su verdadero color del dial azul.
El Parnis, también es hermoso.
 
Última edición:
  • #62
Tengo el parnis y doy fe de que es muy bonito....
El siguiente un Nighthawk, ya verás
 
  • #63
Como el Parnis adelantaba más de 20seg/día, me ha dado el venazo de enredar con él e intentar ajustarlo con la raqueta siguiendo varios post y creo que ha salido bien. Nunca había abierto un automático y sé que he corrido bastante riesgo de pifiarla, pero bueno... he intentado tener cuidado y leer y ver muchos vídeos sobre el asunto antes de tocar algo.

Os cuento cómo me ha ido, de +21seg/día que vino lo he dejado en -11seg/día y luego en +13seg/día. Finalmente en el último intento parece que lo he dejado en +1 ó +3seg/día. Mañana os cuento si sigue así de ajustado y las aplicaciones de móvil que he usado.


Edito:
Parece que el ajuste del Parnis ha ido MUY bien... Os cuento las aplicaciones que he usado.

Para controlar la precisión que tenía he usado la aplicación watchcheck, con la cual vi que el reloj adelantaba 21seg/día. Funciona de manera muy simple, doy al "+" y cuando llega el segundero al 60 pulso un botón verde.
40222936682_f6dd366f49_c.jpg


Tras esto vi muchos tutoriales, tanto escritos como visuales, y me bajé varias aplicaciones para controlar la frecuencia del reloj y medir así el desajuste rápidamente. Ninguna me sirvió salvo una llamada Clock Tuner (solo con el reloj abierto). La versión gratuita de esta aplicación ofrece todas sus características durante media hora, pero si se desinstala y vuelve a instalar podemos disfrutar de todas sus características otra vez

Al final, tras dudar si atreverme o no, con un palillo de madera me decidí a mover la raqueta, y vi que tras el mínimo movimiento la frecuencia variaba bastante. Tras 4 ó 5 intentos conseguí ponerla en una frecuencia lo más cercana posible a 21.600. La aplicación me marcaba distintas frecuencias, pero sin ruido de fondo las que más marcaba eran estas dos.

40222936342_2688eeb0f5_c.jpg


40267268821_c370b66b31_c.jpg


Llevo más de un día observando cómo de ajustado está, y parece estar en parámetros cosc, ahora queda ver lo que dura así... jeje.

40267270061_809c16b2c5_c.jpg
 
Última edición:
  • #64
Pues creo que la colección va a crecer. Casualmente vi un Certina con calibre 28-10 cromado de 1969 según su trasera, y pensé que podría encajar en el perfil de "reloj de vestir" que me falta. Aunque mi muñeca no es muy grande no sé si sus 35mm encajarán con lo que quiero, y de cómo estará su estado después de casi 50 años... Pero bueno, ha sido amor a primera vista, es el estilo que andaba buscando: dial blanco no muy cargado, sin caja dorada... y que sea tan antiguo y de cuerda aporta más cosas que no tenía en mi colección.
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600 (5).jpg
    s-l1600 (5).jpg
    83,8 KB · Visitas: 206
  • s-l1600 (4).jpg
    s-l1600 (4).jpg
    80 KB · Visitas: 203
  • #65
Pues creo que la colección va a crecer. Casualmente vi un Certina con calibre 28-10 cromado de 1969 según su trasera, y pensé que podría encajar en el perfil de "reloj de vestir" que me falta. Aunque mi muñeca no es muy grande no sé si sus 35mm encajarán con lo que quiero, y de cómo estará su estado después de casi 50 años... Pero bueno, ha sido amor a primera vista, es el estilo que andaba buscando: dial blanco no muy cargado, sin caja dorada... y que sea tan antiguo y de cuerda aporta más cosas que no tenía en mi colección.
Que bonito. Cada vez mas me gustan esos relojes vintage.
 
  • #66
Creo que tienes mucho recorrido en este mundo de los relojes. Pero el punto de partida es bueno. Que planes de futuro tienes? Si tienes alguno.....
 
  • #67
Creo que tienes mucho recorrido en este mundo de los relojes. Pero el punto de partida es bueno. Que planes de futuro tienes? Si tienes alguno.....

De momento parar, 3 relojes en este 2018 son más que suficientes (aunque el parnis sea a coste 0). Creo que esta colección a mis 28 años es más que suficiente.

Si no ganaba la puja de este Certina tenía pensado pujar por un casio W-780 que tenía visto, pero ya no pujaré por él. La verdad, no tengo ni idea qué tipo de reloj será el próximo (si hay próximo), acepto de buen grado vuestras sugerencias.
 
Última edición:
  • #68
Muy bonita colección, disfrútala compañero.
 
  • #69
El Mako es un clásico y el Certina vintage lo veo muy chulo,del Seiko y el Parnis no se puede decir nada malo y en cuanto a los Casio, quien no ha tenido uno o dos o....
 
  • #70
Muy bonitos compañero

un saludo
 
  • #71
Tras adquirir el Orient Mako II, paso a presentaros mi pequeña "colección" de relojes. Creo que no adquiriré ningún otro en muucho tiempo, aunque pienso que me falta uno como el Bambino.


Esta es la foto grupal con mis cuatro relojes:


25091805557_5eeaa10be0_c.jpg



Aquí el Orient Mako II, me tiene fascinado. En teoría lo compré para ocasiones especiales, pero no sé yo si se despegará de mi muñeca...


39962490211_ec136abd6b_c.jpg



El Seiko SNK809 que adquirí a principios de 2015, mi primer automático, y hasta ahora era el reloj que más usaba. Muy preciso y versátil.


39931067102_7f69aaaa0e_c.jpg



El Casio W-720 es el que suelo usar cuando hago deporte o salgo al campo. Buscando a otro Casio descatalogado, el W-780, lo encontré a finales de 2014 a un precio asequible y en estado NOS. Aunque hace un par de meses la intensidad de la luz flojea y quizá necesite un cambio de pila.


25091853457_72ab8d901a_c.jpg



Por último, el Casio A-168. Lo compré en 2013 y no me lo quitaba hasta que compré estos otros, desde entonces lo habré usado una o dos veces. Me gusta mucho pero es probable que acabe regalándolo si sigo sin usarlo.


28183125929_139dca6d7d_c.jpg



Edito el post con una nueva foto grupal con la incorporación inesperada a la colección.
26310057798_c7e308b10c_h.jpg



Y aquí la foto individual del Parnis:
25311101307_5612e55fee_h.jpg

Ese Parnis es realmente bonito me gustan las esferas blancas y si tienen las agujas azules mas. De tu colección posiblemente sería el mas usado por mi.
Enhorabuena.
 
  • #72
Bonita coleccion, disfrutala con salud.
 
  • #73
Muy chulos...enhorabuena.
 
  • #74
Bonita colección, para mi gusto el Mako, el mejor de todos. Un saludo y a disfrutarla.
 
  • #75
Gracias por enseñar tu colección , es cierto que es de las pocas que en el título se corresponde . Ese Parnis precioso .
Que la disfrutes , aunque estoy seguro que de seguir más tiempo por aquí se irán uniendo otras piezas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie