• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Alpinist

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #51
Me ha llegado mi brazalete de acero marca "Miltat" (los que venden en Strapcode), comprado en Amazon por 75 euros. Gracias nuevamente al forero que me lo sugirió, porque las compras en Strapcode, con los gastos de envío absurdos que hay a España, me hubiera costado 127 euros.

NyWKDHo.jpg


AFElpGd.jpg


Lo primero hay que decir que el reloj EMHO cambia totalmente al ponerle el armis. Esto ya lo había apreciado en las fotos que ponéis. Todos los relojes cambian al ponerle armis, pero este creo que mucho más, es totalmente distinto. Ni mejor ni peor, distinto.

A este reloj le va de cine una buena correa gorda de cuero vintage, para mi gusto admite tonos más atrevidos que los discretos a los que estoy acostumbrado y que en cualquier otro reloj no me encajan. Marrón clarito, verde, incluso naranja, combinan muy bien con la esfera verde. Pero, con armis también me gusta.

FGutpSE.jpg


Tengo unas pequeñas críticas sobre la correa Miltat. No es que esté decepcionado, pero había leído tan buenas críticas que tal vez contaba con demasiadas espectativas que no se cumplen. Hay que tener en cuenta que, por lo que veo en la web de Strapcode, esta correa es la más barata para el Alpinist. Quizás otras sean más exquisitas.

El caso es que el cierre tiene una sensación de chapa estampada igual o peor que cualquier Seiko (y este es uno de los puntos débiles de Seiko). Incluso el tacto de abrir y cerrar da sensación de barato. Por otro lado, los end-links tienen una leve holgura sobre la caja. Es muy poca, pero es más que los otros Seiko que tengo. Hay un leve movimiento, es mínimo, no sé si esto puede acabar marcando el reloj. Aunque es una parte del reloj que apenas se ve, no le doy mucha importancia. Por lo demás, se ve bien, eslabones atornillados (y no el cáncer de los pasadores de Seiko) y de aparente buena calidad. Y eso sí, el cierre tiene 6 puntos de microajuste, puedo ajustarla a la perfección a mi muñeca. Con mi muñeca de 18,5 le quité tres eslabones y el microajuste perfecto es en un punto intermedio, así que sólo jugando con el microajuste creo poder tener el reloj ajustado para siempre.

UfMfGET.jpg


En fin, no digo que sea mala, estoy contento con la compra, pero pensé que iba a ser mejor.

Pero ahora tengo la practicidad del armis, la cual prefiero desde hace un tiempo. Me encantan las correas de cuero de diferentes colores, pero en mi muñeca se deterioran a pasos agigantados. Sudo bastante, me quito y me pongo el reloj, y sobre todo ahora con tanto lavado de manos y gel hidroalcohólico, el cuero sufre más. Por eso me he acostumbrado a los armis, que me parecen más prácticos, higiénicos y resistentes. Y bonitos, dentro de lo sobrio. Es curioso, porque desde jovencito odiaba los brazaletes de acero, me pillaban los pelos y me resultaban rígidos e incómodos. Es curioso como cambian los gustos.

KICmc3s.jpg


Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
 
Última edición:
  • #52
El reloj es precioso compañero gracias por mostrarlo y describirlo así. Porque los más lerd... vamos aprendiendo. El color verde mola pero no se yo si con el tiempo cansaria... saludos
 
  • #53
El reloj es precioso compañero gracias por mostrarlo y describirlo así. Porque los más lerd... vamos aprendiendo. El color verde mola pero no se yo si con el tiempo cansaria... saludos
Tienes razón en parte en lo del verde. Yo pienso que los verdes y los azules, y en general los colores muy "espectaculares" pueden cansar. Y además este es un reloj muy singular. No lo veo como reloj para alguien que quiera tener un solo reloj. Lo ideal es un negro o un blanco. Pero como segundo reloj, me parece estupendo.

Gracias por el comentario, saludos.
 
  • #54
Siempre un futurible, siempre pensándomelo y cada día mas caro... Enhorabuena. Me gusta mas con la correa de piel, la que le pusiste, la lisa. Este reloj nunca lo he visto con metal.
 
  • #55
Relojazo, está entre mis "deseados" y espero que caiga pronto. Felicidades por la compra, disfrútalo.
 
  • #56
Muy bonito el reloj, la correa ami me gusta mas color cuero y el verde del dial de los pocos que me gustan.
Que lo disfrutes
 
  • #57
Siempre un futurible, siempre pensándomelo y cada día mas caro... Enhorabuena. Me gusta mas con la correa de piel, la que le pusiste, la lisa. Este reloj nunca lo he visto con metal.
Eso me pasó a mi curiosamiente. Siempre futurible. Cuando costaba menos de 400 envidiaba a los que lo habían comprado por 300 o poco más, menudo chollo! Después, cuando se puso por las nubes, me arrepentí de no haberlo comprado antes. Al final, fue quizá el único reloj al que no le quité el ojo en años, así que sólo me faltó un empujoncito.

Creo que es un reloj que si pasa el tiempo y te sigue gustando, hay que ir a por él, es muy especial.

En cuanto al cuero, estoy contigo que le sienta genial. Mi opción del armis casi te diría que es por practicidad, más que por estética, aunque tambien me gusta.

Un saludo!
 
  • #58
Sobre el tema del empaquetado de amazon acabo de hablar con un amigo que vive en USA y casi todos los Seiko vendidos en Estados Unidos por debajo de los 1000eur aprox van con esa misma caja que te llegó a ti. En España por ejemplo Geresa tiene unas cajas negras para casi todos los modelos por debajo los mil euros, pues en USA tienen esas cajas negras y blancas (bastante cutres). El único mercado que tiene las cajas alargadas es Japón. Seiko no es como por ejemplo Orient o marcas suizas que venden en todo el mundo con las mismas cajas, con Seiko el distribuidor que haya en cada mercado los entrega con una caja distinta(salvo modelos concretos o de gama mas alta). Si miras los reviews de el nuevo king samurai por ejemplo veras que en USA van con la misma caja que llevaba tu Alpinist.

https://www.youtube.com/watch?v=hPHY_W_ptmk&t=54s
 
  • #59
Sobre el tema del empaquetado de amazon acabo de hablar con un amigo que vive en USA y casi todos los Seiko vendidos en Estados Unidos por debajo de los 1000eur aprox van con esa misma caja que te llegó a ti. En España por ejemplo Geresa tiene unas cajas negras para casi todos los modelos por debajo los mil euros, pues en USA tienen esas cajas negras y blancas (bastante cutres). El único mercado que tiene las cajas alargadas es Japón. Seiko no es como por ejemplo Orient o marcas suizas que venden en todo el mundo con las mismas cajas, con Seiko el distribuidor que haya en cada mercado los entrega con una caja distinta(salvo modelos concretos o de gama mas alta). Si miras los reviews de el nuevo king samurai por ejemplo veras que en USA van con la misma caja que llevaba tu Alpinist.

https://www.youtube.com/watch?v=hPHY_W_ptmk&t=54s
Gracias por el apunte, que corrobora lo que leí por ahí. Ya no me preocupa el tema, porque me da igual tener la caja típica del Alpinist. Lo que me importa es que el reloj sea original y esté bien, y eso se cumple. Va bien de marcha, casi en los mismos parámetros que mi otro 6r15.

Gracias, un saludo!
 
  • #60
Le he comprado una correa a un amable compañero en el FCV, para ponérsela al Alpinist. Es de un verde un tanto "diluido", agrisado; no me gustan los verdes demasiado "militares" y este es más discreto y me parece que le sienta fenomenal.

VSi93dA.jpg
B3UaE2K.jpg
tC9GtO6.jpg


Para ser una correa baratilla, no está nada mal de calidad, como podéis ver hasta tiene ojales en los agujeros. Espero que os guste, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Martu25
  • #61
Añado unas fotos con una correa de tipo vintage, recién comprada a un forero que las elabora artesanalmente:

zVn0nDz.jpg
yswmDgm.jpg
YqEX3Ci.jpg
mapPwhH.jpg
7ifGdEw.jpg
3JhykQD.jpg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Dupont y rabbitigle
  • #62
Después de ver el nuevo varias veces, es tuyo es el q más me gusta, y la correa le queda de lujo;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y galunco
  • #63
Una preciosidad. Creo que está en mi top five de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #64
Precioso reloj y muy buena presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #65
Buena presentación compañero. Un reloj muy especial y sobretodo muy original. Ojalá al día caiga uno a mi colección, es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #66
Me fascina este reloj, ojalá algún día lo tenga en mi humilde caja. Que lo disfrutes con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #67
Un gran reloj. Yo es el que uso ahora en invierno. Debo ser raro, pero a mi la correa original de cuero es la que más me gusta en este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #68
Gracias por presentar, precioso reloj a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #69
Yo creo que me haré con uno de los nuevos sin lupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #70
Precioso reloj y gran presentación. A mi también me ha enamorado desde el primer momento en que lo vi, espero que pronto pueda hacerme con uno.

Por cierto, la útima correa le queda de 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Ancebl y galunco
  • #71
Un reloj precioso y muy camaleònico con las correas. Cada vez que lo veo, me arrepiento de haberlo dejado marchar...
Disfruta ese Alpinist :okay:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #72
ReaRJJB.jpg



Me compré este Seiko Alpinist SARB017 y creo que con él cierro caja, o al menos una etapa.

Me ha pasado una cosa curiosa con este reloj, y es que cuando empecé con "todo esto", fue uno de los primeros relojes que me llamó la atención y me gustó.... sin embargo compré un puñao de ellos y no éste. Miré muchos relojes, me gustaron, soy reflexivo y nunca tengo ansia por comprar, con el tiempo se me pasan las ganas, me aburro, y me olvido de la compra.... pero éste siempre "me picaba", es como si me estuviera esperando. Y no soy capaz de explicar por qué no lo compré antes. Me arrepiento de no haberlo hecho, sobre todo por la subidita de precio desde que lo han descatalogado.

dxTsf5y.jpg


n9wnOwS.jpg


Finalmente lo que me empujó fue una oferta que encontré en Amazon EEUU (tras el aviso de un amable forero que también se lo compró, gracias). Ningún chollo desde luego, pero añadiendo gastos de importación y aduanas, era de los mejores precios de la red. Me llevé una sorpresa con las circunstancias del empaquetado cuando llegó, hasta el punto de dudar de su legitimidad, pero falsa alarma, todo quedó en un susto.

Cuando salieron los nuevos Alpinist SBDC me encontré en el dilema de si quería el antigüo o el nuevo. El nuevo tenía unas cuantas cosas que no me gustaban, empeorando el antigüo, para mi gusto:

-La lupa. La podría tolerar, no es algo que aborrezca, pero prefiero "sin".
-Fondo visto. Para un reloj de este tipo, de aventura, me gusta más tapa de acero, me da más sensación de solidez y resistencia. Si se raya un poco no me importa, pero si se raya el fondo visto, sí.
-Fecha con fondo blanco. En general no soy muy forofo de los fechadores, pero en el SARB viene con el fondo del mismo color que la esfera, queda discreto, mientras que en blanco me parece que desentona.

No son cosas muy importantes y las podría tolerar, pero todas juntas hacen un "mucho". Lo más importante y que me podía decidir en un sentido u otro es calibre 6r35 que equipaba el nuevo, que para mi tenía algo muy interesante: la reserva de marcha de 70h. Pero, aparte de eso, después de ver algunas reviews, no me quedó claro si el nuevo calibre mejoraba en algo más al antigüo.... Y, como ya tengo un 6r15 que me dio un resultado fabuloso, dije que más vale bueno conocido, y pesaron más las cuestiones estéticas que el calibre. Y todo esto teniendo en cuenta que me salía al mismo precio el nuevo que el viejo. Aunque reconozco que si no existiera el viejo, indudablemente me compraría el nuevo.... Sé que versiones anteriores de Alpinist tenían lupa, y todas esas cosas, pero prefiero el SARB estéticamente.

Ahora tengo dos 6r15 los dos son en versión "D". Llevo poco tiempo como para sacar conclusiones, pero de momento el calibre va bastante bien de marcha, unos +5, y mi experiencia con Seiko es que después de un "rodaje", mejora la marcha del calibre. Así que espero que me salga tan bueno como mi otro 6r15.

Hjo0tgh.jpg
7UIkg0R.jpg
Vf2kaWj.jpg


Estéticamente me parece un reloj de los más originales, bonitos, y distintos. Distinto incluso de cualquiera de sus hermanos de marca, que tanto se parecen a veces entre ellos. Nunca me planteé otros relojes en verde, no me encaja este color para una esfera..... pero este sí, es la excepción. Este creo que debe ser verde y me encantan esos brillos. El nuevo Alpinist SBDC está disponible en otros colores -y muy bonitos- pero yo me lo compraría en verde, creo que forma parte de la esencia de este reloj y del gusto por la naturaleza. El tamaño de 38 mm, perfecto. Los tamaños 38-39 en relojes de este tipo (que ni son divers, ni de vestir) son los más equilibrados sin lugar a dudas, al menos para mi y mi muñeca de 18,5.

o4pNvD1.jpg


Es un reloj de aventura, concebido para alpinista (que resulta que es una de mis principales aficiones) y eso me gusta, aunque no lo vaya a usar en ese ámbito (ahí llevo mis Casios). Sus teóricas virtudes son su mayor robustez, fiabilidad, gran resistencia al agua (wr200), sistemas antichoque, zafiro, buena legibilidad y lumen, y tamaño contenido (ideal para poder llevarlo bajo los guantes), un calibre 6r15, que Seiko equipa en algunas gamas medias-altas, y unos acabados bastante buenos..... desde luego, es un reloj que, por lo que ofrece, y lo que costaba antes, me parece un auténtico chollo -incluso más que otros "chollos" de Seiko- , e incluso con el precio actual me parece una gran compra.

Su brújula, para mi, es poco más que un bonito adorno. Y es que su funcionamiento (apuntando al sol con la bisetriz de las agujas) hace que medir un rumbo fiablemente sea una broma, al menos en comparación con una brújula tradicional. Eso suponiendo que haya sol, frecuentemente escaso en mis latitudes. Pero me gusta, es uno de los atractivos del reloj. Puede servir también para medir rumbos en un mapa.

STKsnYl.jpg


Lo primero que hice fue quitarle la correa, no me gusta. No la veo de mala calidad, como había leído por ahí, pero es que no puedo con estas texturas "cuarteadas" piel de cocodrilo; a mi me gustan las correas vintage, pero algo más lisas y menos brillantes.

qNNo42y.jpg


Tenía relegada esta correa, que, al ser tan clarita y tan gorda, no me encajaba con ningún reloj, me parecía que quedaba fatal. Y fue una agradable sorpresa ver que con el Alpinist me encanta, creo que le va de perlas. Ando buscando armis de acero (admito sugerencias), que es lo preferido para mi, por practicidad, pero reconozco que a este reloj lo que mejor le sienta es una correa vintage marrón o verde.

jt8Dipp.jpg



Tengo esta otra verde que me encanta, pero es de 22 mm. Quizá compre una de 20 para este reloj.

PkRetS3.jpg


He visto por ahí otro punto que se critica de este reloj: la segunda corona (que se usa para mover el bisel interno de la brújula) no está roscada, lo cual sería incoherente con la corona principal, que sí está roscada, y esto limitaría la impermeabilidad del reloj. Bueno, después de ver y leer sobre despieces de este reloj, creo que esta crítica no tiene fundamento. La primera corona tiene su tija, móvil, que va introducida en el calibre, éste es un punto crítico, por eso está muy bien que sea roscada si se quiere una alta impermeabilidad. Pero, la segunda corona es fija, y no es una tija que se introduzca en el calibre, no accede a ese compartimento, sino que mueve un mecanismo secundario mediante un engranaje. Por su diseño, ese "agujero" es mucho menos crítico de cara a la estanqueidad. De manera que la corona principal requiere rosca + junta, mientras que en la secundaria basta con una junta, y esto no compromete la estanqueidad.

VU8h67D.jpg


En resumen, Seiko dice wr200 y con eso me basta, no tengo ninguna preocupación por la segunda corona, es más, pienso que la rosca no serviría para nada salvo para hacer más incómodo el accionamiento de la brújula. Desde luego no es un reloj de buceo ni tengo intención de meterme en el mar con él (para eso tengo otros), pero no tendría la menor preocupación en hacerlo si hace falta, pues tiene una estanqueidad más que sobrada.

Otra crítica que se hace a la segunda corona es que su accionamiento es tan suave que se puede mover con algún roce de la corona con la piel. Esto es cierto, pero a mi me da igual. No veo ningún inconveniente en que se pueda mover sola en algún momento porque no hace falta que esté centrada en algún punto, ni siquiera estéticamente lo noto, pero esto es cuestión de gustos.

O6CApsU.jpg


Con este reloj creo cerrar un ciclo, ya no tengo nada a la vista que me interese, he cumplido mis expectativas relojeras de momento y espero que por mucho tiempo. Ya he vendido algunos relojes y tengo otros preparados para vender, con el objetivo de quedarme con una caja de entre 8-12, pero que me satisfacen más. Cada vez me interesan menos las novedades y más el mundo vintage, aunque no quiero coleccionar, ni quiero tener relojes que no use regularmente.

Y nada más, vaya chapa que os di. A mi me encanta tanto leer vuestras chapas sobre relojes como escribir las mías, pero a quien le aburra al menos espero que disfrute de las fotos.
Saludos!!

zBeFH3F.jpg
Magnífica presentación. Coincido con tu apreciación sobre la esfera verde y sus brillos... le dan un toque especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #73
Precioso reloj, me gusta mucho más con la correa de cuero. ¡A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #74
Una maravilla y una presentación de 10! Felicidades compi
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #75
Añado unas fotos con una correa de tipo vintage, recién comprada a un forero que las elabora artesanalmente:

zVn0nDz.jpg
yswmDgm.jpg
YqEX3Ci.jpg
mapPwhH.jpg
7ifGdEw.jpg
3JhykQD.jpg



Saludos
Qué bien le queda esa correa compañero! Ya había visto los anuncios en Fcv, y la verdad es que tienen muy buena pinta. Yo últimamente varío entre el armis de strapcode y esta verde oscuro, que creo que le queda muy bien.

16114867434507908068634855618432.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, galunco y Ancebl
Atrás
Arriba Pie