Al final cada uno tenemos nuestras propias experiancias, lo cual no signifca que esa experiencia sea algo que se pueda extrapolar al resto de casos.
En mi caso particualar he tenido bastantes experiencias con ambos calibres, 6R15 y 6R35, y la verdad es que me funcionaron mejor los 6R15. Tuve varios Sumo de 1ª y 2ª generación, y un SARX033, todos con el 6R15, y funcionaban muy bien. Eso sí, con las particularidades comentadas, es decir, al principio desviaban bastante pero con el paso de los días se estabilizaban y alcanzaban un grado de marcha muy bueno. De la misma forma, cuando perdían reserva de marcha por no usarlos volvían a desviar bastante. Pero con un uso continuado y regular marchaban muy bien.
Por contra, con el 6R35, las experiencias no han sido tan buenas. He tenido alguno que estaba en +12 al día, lo cual no es una barbaridad, pero para el precio del reloj (1300€ PVP) creo que debería estar mejor ajustado. Pero sobre todo tuve un King Sumo que funcionaba de una forma muy irregular e inestable, al que le tuvieron que cambiar el movimiento en el SAT (y en garantía) porque funcionaba muy mal, a pesar de los múltiples ajustes y comprobaciones que se le hicieron. El técnico me comentó que no fueron capaces de averiguar la causa del mal funcionamiento del calibre. Y es una lástima porque el reloj me encantaba, y con el cambio de calibre estaba en unos +6 al día, pero ya le cogí manía al reloj y decidí venderlo.
De todas formas, comentando todo este tema con el jefe del SAT Seiko de mi ciudad (al que conozco desde hace años), le dije que en los foros había muchos casos de mal funcionamiento del 6R35 y que era un calibre que tenía muy mala imagen a nivel de aficionados. Él se sorprendió, porque en el taller no le suele entrar ningún 6R35 defectuoso o que funcione mal (a parte de mi caso), y que personalmente lo considera un calibre bastante bueno y fiable.