• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os pido opinión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues eso vuestra opinión busco , ¿restaurarías esta esfera o la dejarías tal cual? , no se si es original o repintada . Muchas gracias a todos . 😄
3ADCAA17-BC09-46D0-9C2C-4277BCE21FB4.jpeg

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, le temps, Mercier11 y 3 más
NOOOOOOO :D

Va, que era broma, ya me explico :-P

Es original y eso no te lo repintan ni parecido, para empezar. Para seguir no la veo mal, un par de detalles pero sin importancia. Y si no te aguantas con ellos, busca una esfera en buen estado para sustituirla, pero restaurarla no, porque sería peor el remedio que la enfermedad.

Muy bonito Cosmic, por cierto. Déjate de restaurar y ponle una correa de su medida, eso sí ;-)

Edito aquí mismo; no quiero modificar pero tampoco confundir a nadie... Estoy de acuerdo en que está restaurada, anoche no miré con cuidado :ops:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Mercier11, KIKEMORGAN y 2 más
Correa de 19 mm , siempre menos variedad . Muchas gracias

NOOOOOOO :D

Va, que era broma, ya me explico :-P

Es original y eso no te lo repintan ni parecido, para empezar. Para seguir no la veo mal, un par de detalles pero sin importancia. Y si no te aguantas con ellos, busca una esfera en buen estado para sustituirla, pero restaurarla no, porque sería peor el remedio que la enfermedad.

Muy bonito Cosmic, por cierto. Déjate de restaurar y ponle una correa de su medida, eso sí ;-)
Seguro que no es repintada? , jamás he visto otro Cosmic en la que una de las “patas” de la M se prolongue en la divisoria de la esfera.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, Mercier11 y AbderramanII
Seguro que no es repintada? , jamás he visto otro Cosmic en la que una de las “patas” de la M se prolongue en la divisoria de la esfera.

Como se trata de opinar, desde mi punto de vista está muy bien restaurada, pero al fin y al cabo restaurada. La restauración perfecta no existe, y ésta también tiene sus fallos. Además de la fatal coincidencia de de la M con la divisoria de la esfera, como comentas, yo aprecio algún fallejo más.

En una esfera original Omega nunca verás dos rayitas a la izquierda del índice y una a la derecha.

80F018B0-AECB-4B59-9D82-4630DE9024ED.jpeg

Con el índice de las seis pasa algo parecido, y además la grafía del SWISS MADE no está del todo conseguida.

5E383FB7-ADCD-4F4A-A683-5B084ABA7E4E.jpeg

EB13BF8D-7B71-4040-A75E-914D1FB9E147.jpeg

También faltan los puntos de lumen de los índices. Sólo veo el de las 10, y es nuevo. O se les olvidó continuar o pensaron que ponerlos todos no iba a quedar bien.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, jorgehernando, Mercier11 y 3 más

Totalmente de acuerdo contigo y con Kike. Ayer no me paré a mirar detenidamente y me dejé guiar del golpe de vista :ops: El tono conseguido y la limpieza de los trazos me llevó a confiar sin fijarme bien... Es una restauración bastante buena, aunque con esos falletes que parecen inevitables de una u otra forma. La coincidencia de la M hace especialmente apreciable el descentrado del 'Cosmic' y está también lo que bien señala Kike...

Con todo, gratamente sorprendida con la calidad de las tipografías y trazos de esta restauración :yes:

Así las cosas, mi respuesta sigue siendo que no la llevaría a restaurar, porque creo difícil que lo te la hagan mejor, pero sí me pondría en modo búsqueda para localizar una original. Manías mías :pardon:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, Zarsan y 1 persona más
Muy bien repintá, dudo muchísimo que pueda mejorarse esta restauración ya vintage con otra encima. Buscar una original o dejarla tal cual es lo único con sentido.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, Mercier11 y 2 más
Kike, en defensa del restaurador, debo decir que creo que esas marcas a las 12 y a las 6 si que están, solo que en la foto, el reloj está ligeramente girado, y el taco del índice hace sombra de la rayita del seg 1 y 3/4 y el seg 29 y 2/4.

Eso sí, al que quitó las agujas y marcó la esfera, había que darle una samanta de palos .....::bxd::

Pero vamos, que tenemos que tirar de superzoom para encontrarle defectos, señal de una buena restauración. Yo tampoco lo tocaba, garantizado que queda peor.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, jorgehernando y 2 más
Kike, en defensa del restaurador, debo decir que creo que esas marcas a las 12 y a las 6 si que están, solo que en la foto, el reloj está ligeramente girado, y el taco del índice hace sombra de la rayita del seg 1 y 3/4 y el seg 29 y 2/4.

Eso sí, al que quitó las agujas y marcó la esfera, había que darle una samanta de palos .....::bxd::

Pero vamos, que tenemos que tirar de superzoom para encontrarle defectos, señal de una buena restauración. Yo tampoco lo tocaba, garantizado que queda peor.
En estas fotos se aprecia mejor , creo que en la primera como dice el compañero zarsan la foto estaba descentrada , otro detalle es que si os fijáis en las 12 se ve como un enganche , como si la esfera fuera más pequeña que el propio cristal ¿ no se si me explico ?
3AF78D6C-214A-47D1-8AC9-C7D10121B32A.webp

Archivos adjuntos

• 8F235564-B1CC-4E18-A928-A77F5D64F70C.webp
    8F235564-B1CC-4E18-A928-A77F5D64F70C.webp
    81,4 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y KIKEMORGAN

Sí señor, muy buena vista.

Coincido plenamente con todos los que habéis opinado, en que esa esfera lo mejor es no tocarla, otra cosa sería tentar a la suerte.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
Atrás
Arriba Pie