• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os habéis dado cuenta de este detalle... en los nuevos vostok 090

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fermart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso son intangibles, no ahorro :D

No creo que ahorren mucho puliendo mas un borde, viendo el precio del acero en una caja de 100 gramos...

Pero ahora que dices lo de la 090, es cierto, ni me había fijado.

Un saludo

Última edición:

No creo que ahorren mucho puliendo mas un borde, viendo el precio del acero en una caja de 100 gramos...

Pero ahora que dices lo de la 090, es cierto, ni me habÃ#a fijado.

Un saludo

Pero ahora que dices lo de la 090, es cierto, ni me habÃ#a fijado.

Un saludo[/QUOTE]

Al menos zenitar sigue vendiendo las cajas anteriores o eso me ha parecido ver, lo curioso es el precio: El nuevo 090 me salio bastante más económico que el antiguo
Lo del ahorro yo siento discrepar, teniendo los dos en la mano noto más calidad en el anterior 090 parece de una ligera mejor calidad general
No ya solo por la robustez que transmite al ser la caja más gordita, sino también el enroscado de la corona va mucho más suave menos tosco( es por supuesto una apreciación personal mÃ#a cada uno tendrá su opinión al respecto)
Pero bueno al fin y al cabo a este precio que se venden no se puede uno quejar demasiado.
Si me pareció correcto abrir un hilo para informar que hay unas ligeras diferencias en los nuevos modelos090, asÃ# como también las hay de la 710 como han indicado algunos foreros
Un saludo

Por las fotos se ve que si son diferentes y ademas las has medido.
Yo las que tengo son del 2017 y 2019 y son de las modernas, de todas formas Vostok es muy dado a hacer pequeños cambios sin avisar ni nada :yes:
vamos que cualquier dia nos vuelven a sorprender.
Gracias fermart :bye:

Solo tengo un 090 pero me da que es de los "nuevos", tengo que medirlo. El caso es que llevo tiempo con él (acabo de mirar en meranom y lo compré en 2014). Sobre todo, cuando lo recibí en su día, me llamó la atención, negativamente, la corona que "se sale" de la caja.

xqbFJ82.webp

Última edición:
Por las fotos se ve que si son diferentes y ademas las has medido.
Yo las que tengo son del 2017 y 2019 y son de las modernas, de todas formas Vostok es muy dado a hacer pequeños cambios sin avisar ni nada :yes:
vamos que cualquier dia nos vuelven a sorprender.
Gracias fermart :bye:

De nada, saludos

Solo tengo un 090 pero me da que es de los "nuevos", tengo que medirlo. El caso es que llevo tiempo con él (acabo de mirar en meranom y lo compré en 2014). Sobre todo, cuando lo recibí en su día, me llamó la atención, negativamente, la corona que "se sale" de la caja.

xqbFJ82.webp

Si el de la foto es el tuyo es de los anteriores, se nota por lo gordito que es , además lleva la corona antigua
Te refieres a que baila la corona , si es esto no te preocupes es un mecanismo especialmente diseñado para que no se parta la tija

Una corona grande y cómoda de manipular no lo veo especialmente problemático. Cada uno es cada cual.

Si el de la foto es el tuyo es de los anteriores, se nota por lo gordito que es , además lleva la corona antigua
Te refieres a que baila la corona , si es esto no te preocupes es un mecanismo especialmente diseñado para que no se parta la tija
Gracias.

Sí, ya sé lo de la corona bailona jeje

Me refería a que sobresale del perfil de la caja, por arriba y por abajo.

Gracias.

Sí, ya sé lo de la corona bailona jeje

Me refería a que sobresale del perfil de la caja, por arriba y por abajo.

Es normal al menos en el modelo anterior, el mio tiene la misma corona

Una corona grande y cómoda de manipular no lo veo especialmente problemático. Cada uno es cada cual.
No he dicho que sea un problema. Es muy cómoda, claro.

No tenía ni idea del cambio de grosor aunque con los Rusos ya nada me sorprende...:D

Con esa caja me pasa lo mismo que con Meryl Streep.... en algunas pelis la veo muy atractiva y en otras para nada!
Quiero, me gustaría pensar que los cambios son para mejor, para hacer mas atractivo el producto no se si la marca pasa por buen momento, pero solo aquí venden toneladas de vostok al año!!
Pero es muy difícil complacer a todos cuando se hace un cambio en algo que lleva igual durante muchos años, unos lo ven como un soplo de aire fresco, a otros les será indiferente y para otros se habrán cargado un icono.
De todas formas yo esos cambios los veo muy sutiles, así a bote pronto sería muy difícil en un simple vistazo saber cual es cual!!
Un saludo!

Yo también he notado con tu imagen la diferencia de grosor de las cajas, muy bien visto, eres un lince, gracias.

Yo también he notado con tu imagen la diferencia de grosor de las cajas, muy bien visto, eres un lince, gracias.

Gracias, pero tanto como un lince más bien despitado por no haberme dado cuenta antes ;-):bye:

Incluso parece que el equivalente a la "distancia entre asas" es más corto. ¿ Lo has medido también?
Un saludo.

Te refieres al lug to lug?, largo total de la caja . Si es eso es exactemente el mismo , perdona por no haber contestado antes
Saludos

Te refieres al lug to lug?, largo total de la caja . Si es eso es exactemente el mismo , perdona por no haber contestado antes
Saludos

Entonces es la foto, que me engaña.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Sí, a nivel de sensaciones y demás sí, coincido en eso también:ok::...ahora ahorro económico, habría que pesarlas, y de ahí sacar la cuenta por unidad al año. En el peso es donde estaría el ahorro de material...

100 gramos de una caja de reloj a precio actual de acero inox, sale aproximadamente 0,145 Euros. La variación podrían ser muy pocos gramos, si es que de verdad pesa menos claro. Pero en el caso que fuera así, no creo que fueran mas de 10 gramos (por decir algo, que dudo que sea tanto), es decir, 0,0145 euros.

Pero claro, esto son precios de mercado internacional, Rusia es productora, y allí el acero es incluso algo mas barato. Y el precio en barras, es algo menor al que he puesto encima, casi la mitad.
Honestamente, dudo que sea por eso. El latón sale casi 10 veces mas caro que el acero, por el cobre, y una caja de 100 gramos, aproximadamente a precio actual, 0,546 euros y las cajas de komandirskie clásicos, y biseles, se hacen completamente en latón , cosa que a nivel de costes, sigo sin entender mucho por qué lo hacen.
Igual también es por ser el 4 o 5 productor de ese metal, y les sale mas barato...
Ni idea

La 110 sin embargo, engordó después en 2017

lostimage.webp

Última edición:
Sí, a nivel de sensaciones y demás sí, coincido en eso también:ok::...ahora ahorro económico, habría que pesarlas, y de ahí sacar la cuenta por unidad al año. En el peso es donde estaría el ahorro de material...

100 gramos de una caja de reloj a precio actual de acero inox, sale aproximadamente 0,145 Euros. La variación podrían ser muy pocos gramos, si es que de verdad pesa menos claro. Pero en el caso que fuera así, no creo que fueran mas de 10 gramos (por decir algo, que dudo que sea tanto), es decir, 0,0145 euros.

Pero claro, esto son precios de mercado internacional, Rusia es productora, y allí el acero es incluso algo mas barato. Y el precio en barras, es algo menor al que he puesto encima, casi la mitad.
Honestamente, dudo que sea por eso. El latón sale casi 10 veces mas caro que el acero, por el cobre, y una caja de 100 gramos, aproximadamente a precio actual, 0,546 euros y las cajas de komandirskie clásicos, y biseles, se hacen completamente en latón , cosa que a nivel de costes, sigo sin entender mucho por qué lo hacen.
Igual también es por ser el 4 o 5 productor de ese metal, y les sale mas barato...
Ni idea

La 110 sin embargo, engordó después en 2017

lostimage.webp

Lo de la 110 ya descoloca un poco estos rusos son de lo que no hay.
Hace unos meses vi en tag heuer como se hacía una caja de reloj, partían de una matriz o molde, después con una prensa le daban forma al acero presionandolo con dicha matriz
Estas matrices se van desgastando con el tiempo y hay que rectificarlas y al final cambiarlas por otras
Seguramente las tendrían ya gastadas(si usan el mismo método claro) y al rehacerlas las han diseñado de modo que duren más tiempo con ángulos más suaves, pero esto son suposiciones mías, solo alguien con una estrecha relación con vostok podría aclararnos las dudas

Pero ahora que dices lo de la 090, es cierto, ni me había fijado.

Un saludo

Precisamente, yo tampoco creo que ahorren mucho. Más bien creo que el mecanizado antiguo era más tosco, como todo lo ruso más antiguo y al ir modernizando la producción el mecanizado lo hacen mejor y menos tosco y esta es la diferencia que se nota. ¿Que se le quita personalidad al reloj? Yo no lo veo así. Para mí, la esencia de reloj resistente de tipo setentero con un diseño propio y original y una relación calidad precio imbatible, sigue igual, con la diferencia de que me parecen mejor acabadas las cajas modernas algo más delgadas, que las antiguas.

He rebuscado en sus galerias, y veo que también usan esa técnica, denominada stamping (también la usa Rolex por ejemplo). Realmente se combinan ambas, stamping y por CNC.
Como bien dices, se parte de una lámida de acero, que se mete bajo un molde, que corta la pieza en bruto, y posteriormente, con otros, se le da la forma bruta de la caja, pero nunca de forma que permita darle una forma definitiva.

Se parte de una forma muy en bruto, que luego requiere de máquina CNC, que es la que va dando forma, cortes y demás. AUnque lo que comentas podria ser, ahí también estoy, igual. No sabria decir si es asi...

Del VK de Vostok:

-FOXmNAfb0M.webp

MASuTwe3r24.webp

De Rolex por ejemplo:

RolexCaseStamping-1.jpg?ixlib=rails-1.1.webp

Última edición:
poc ahorro habra , mas bien tendrá en uso general un mejor acomodo bajo las camisas , eso estaran buscando supongo
en rusia poca manga corta solo a mucho tirar dos meses escasos

Bonita foto, y mod!;-)

Por cierto, por desgracia, si que hay fakes...pero hasta en eso, los vostok tienen "ventaja".
Porque al no tener acabados tan refinados, ni los Chinos son capaces de hacerlos igual...:laughing1:, o los hacen mucho mas refinados, y se nota al instante, y con cierres de tapa convencional, o los hacen muy muy muy cutres con cajas de zinc.

Copian mejor esto, que un vostok...:D

Hd205113b9427471f9a9c6ca504dc97cb8.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie