• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ORO, PLATA, BRONCE...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañer@s, no se trata de hablar de los materiales de construcción de los relojes, simplemente me gustaría saber al igual que en un evento deportivo, a qué marcas concederíais las medallas de ORO, PLATA Y BRONCE?. Gracias

Cojo 🍿,yo tengo la marca de relojes q ganara el oro pero no lo desvelaré hasta más respuestas de los compañeros 😃

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
Tena interesante, el problema es que hay tantas marcas que lo hacen bien que Dad medallas en general se hace difícil.
Medallas por año en curso, sería más fácil
El oro, creo que es indiscutible…

Última edición:
Buenos días compañer@s, no se trata de hablar de los materiales de construcción de los relojes, simplemente me gustaría saber al igual que en un evento deportivo, a qué marcas concederíais las medallas de ORO, PLATA Y BRONCE?. Gracias
Buenos días.
Creo que habrá que agruparlos por categorías, por ejemplo prestigio, relación calidad precio, intangibles etc.

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
Confiesa: tú te has dado de alta aquí con una lista ya hecha de hilos a crear, al menos de un par de folios… 😈

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Jorge1981, aguisevi y 19 más
Es imposible, yo no te sabría decir. La del oro sí porque soy proOmega, pero con las otras tengo dudas.

Creia que los potenciales multi se abrían los viernes!!!!!
Bronce: Longines.
Plata: OmegaxSwatch.
Oro: Lanscotte.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Monsignore, FelixSUGO y 1 persona más
Prefiero las medallas de chocolate con leche, chocolate negro, y chocolate blanco.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y unicoru
Confiesa: tú te has dado de alta aquí con una lista ya hecha de hilos a crear, al menos de un par de folios… 😈
ja...ja.. noooo, te prometo que no, lo que pasa es que dispongo de mucho tiempo libre y me da para pensar:whist::

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
ja...ja.. noooo, te prometo que no, lo que pasa es que dispongo de mucho tiempo libre y me da para pensar:whist::
Me parece perfecto, pero antes de crear temas te aconsejo que uses el buscador, porque a menudo encontrarás hilos ya creados con esas preguntas que planteas…

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Magodelsur
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Oro: RM
Plata: PP , AP , JLC
Bronce: Rolex ,Omega, IWC, etc…

Por supuesto, solo es mi opinión personal.

Saludos

Seiko, probablemente la mayor manufactura relojera del mundo, primer reloj de pulsera de cuarzo, primer reloj digital multifunción, primer reloj con precisión astronómica, el Spring Drive, y un largo etc....

Casio, medalla por alegrarnos la adolescencia.

Rolex, medalla de oro al marketing por convertir su producto...... en oro.

Habrá marcas muy másmejores que las anteriores, pero pocas han tenido tanto impacto en el mundo como las anteriores, especialmente las dos primeras.

Y Diez y Diez, medalla de oro y record mundial de apertura de hilos en una semana ;-)

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, skruul, Magodelsur y 1 persona más
Ahí va un podium sin intangibles, para variar el "debate":

Oro: CASIO (Duraderos, asequibles; funcionales, multitud de modelos, etc)
Plata: SEIKO (Duraderos, asequibles; funcionales, multitud de modelos, etc)
Bronce: CITIZEN (Duraderos, asequibles; funcionales, multitud de modelos, etc)
Acero Quirújico: LANSCOTTE (Únicos y muy, muy valorados en esta santa casa)

:whist::

Saludos!!

PD: Edito para hacer constar que no sé en que posición iría el Acero Quirúrjico.

Última edición:
Seiko, probablemente la mayor manufactura relojera del mundo, primer reloj de pulsera de cuarzo, primer reloj digital multifunción, primer reloj con precisión astronómica, el Spring Drive, y un largo etc....

Casio, medalla por alegrarnos la adolescencia.

Rolex, medalla de oro al marketing por convertir su producto...... en oro.

Habrá marcas muy másmejores que las anteriores, pero pocas han tenido tanto impacto en el mundo como las anteriores, especialmente las dos primeras.

Y Diez y Diez, medalla de oro y record mundial de apertura de hilos en una semana ;-)
Quitaría Casio y pondría Longines, o daría una plata compartida. A Longines se la daría por seguir haciendo relojes de lujo, que todavía pueden considerarse medianamente accesibles.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Lanscotte PLATINO y no hay más que hablar

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y El italiano
Quitaría Casio y pondría Longines, o daría una plata compartida. A Longines se la daría por seguir haciendo relojes de lujo, que todavía pueden considerarse medianamente accesibles.
Cierto, además en su época era de las "grandes" y dejó en la cultura popular esa frase de "anda como un Longines".

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Lone Cat
:laughing1: yo también lo he pensado.

Juzgaré la categoría BBB, que es la que conozco de primera mano. EMHO:

ORO -> Orient
PLATA -> Casio
BRONCE -> Vostok

En mi opinión es Imposible adjudicar objetivamente este medallero así sin más. :hmm:

La demanda de medallas supera su producción. Invito a ponerse en lista de espera, hacer cola en la puerta y traer carta de recomendación.

La trinidad clásica, y para mi gusto en este orden:

ORO: Vacheron Constantin

PLATA: Audemars Piguet

BRONCE: Patek Philippe

Atrás
Arriba Pie