• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oro o acero, ¿qué preferís para un reloj único vintage con vistas a su uso?

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este tuyo es el de 40 mm, el mio es el de 35 mm. El tuyo es de zafiro abombado y el mio de plexy, ahora llevan el mismo motor pero, el mio es más fiel al modelo original,jejejejejej:whist::

PD: El tuyo se dispara de precio por el zafiro.:yes:

Pero el mío es más grande…chincha:D:D y este otro ¿qué te parece?

Lz2U1en.jpg
 
  • #27
Como ya he comentado por el foro estoy pensado en comprar un reloj Omega Jumbo vintage para usarlo de diario rotando con el resto de mis relojes y también para cuando proceda el uso de un reloj elegante con traje.
Los de oro me parecen muy elegantes y bonitos pero también más ostentosos y llamativos que los de acero con lo que puede que toque dar alguna explicación que no me gustaría dar. Ahora no se llevan los relojes de oro y nunca contemplaría comprarme un reloj actual de oro pero reconozco que a los vintage del tipo que busco les va mejor el oro. No querría comprarme un reloj muy bonito para que luego se quedase en la caja para mera contemplación. También he visto que no hay mucha diferencia de precios entre los relojes de oro y los de acero, ¿tal vez porqué hay menos en acero? así que el precio no parece gran excusa para comprar uno de acero.....
Ya se que lo de llevar un reloj de oro no es más que un prejuicio personal pero según vuestra experiencia personal para un único reloj vintage ¿que os compraríais, que veis más ponible, uno de oro o uno de acero?
Pues sin lugar a dudas un vintage con presencia y clase debe ser combinado, este es el que yo mas utilizo de los que tengo (ref. 16013):
Reloj.jpg
 
  • #28
Creo dificil más elegante que esto:

345122-2e00fdb7484949e889b31cd52784bae6.jpg
 
  • #29
Tomaaaaaa, si yo lo tengo chinchaaaaaa,jajajajajaja:laughing1: Tomaaaaaa, Ahí lllevas la parejita, chinchaaaaaaaaa,jajajajajajajajajjj:laughing1:

PD: Nando, estoy que no me puedo tomar el café de la risa,jajajajajjjjjj:laughing1:
PD: Querido amigo tú sabes que yo no puedo competir contigo. Yo tengo un hocico mu fino...:whist::

WP_20160526_23_32_40_Pro (2).jpg
WP_20160726_14_23_17_Pro (2).jpg
:bye:






l
Pero el mío es más grande…chincha:D:D y este otro ¿qué te parece?

Lz2U1en.jpg
 
  • #30
Tomaaaaaa, si yo lo tengo chinchaaaaaa,jajajajajaja:laughing1: Tomaaaaaa, Ahí lllevas la parejita, chinchaaaaaaaaa,jajajajajajajajajjj:laughing1:

PD: Nando, estoy que no me puedo tomar el café de la risa,jajajajajjjjjj:laughing1:
PD: Querido amigo tú sabes que yo no puedo competir contigo. Yo tengo un hocico mu fino...:whist::

:bye:

l

Benitoooooooooooooo:laughing1::laughing1::laughing1: chincha …ya lo sabíaaa que los teniasss…te pique y caíste…chincha, pero quítales las etiquetas por lo menos:laughing1::laughing1:

P.D. Tienes buen gusto:clap::clap::clap:

Nos estamos cargando el hilo de Blenques le pido disculpas
 
  • #32
Qué maravilla de polerouter bumper, el modelo en acero es bonito pero en oro es superlativo, felicidades!!

Para que veas, Mazel, lo grande que es el mundo y la variedad de gustos. Yo prefiero el de acero, el de oro para los ketamas.
 
  • #34
Creo dificil más elegante que esto:

Ver el archivos adjunto 506891

Dios me libre de discutir la elegancia de esta preciosidad (ni de otra similar que tiene algún compañero que no quiero señalar y que monta el primer microtor de la serie, ¿verdad mazel?:flirt:), pero el compañero anda dudando porque no desea que la pieza elegida llame la atención y provoque preguntas incómodas en su entorno, así que, aunque creo que estos Polerouter DeLuxe de oro son una maravilla, también pienso que desapercibidos precisamente no pasan a los ojos de nadie, aunque no entienda de relojería. Elegantes muchísimo, pero llamativos también :pardon:
 
  • #35
Yo voto por el oro, sobretodo en un vintage, el oro para las joyas y el acero para los barcos :D
 
  • #37
O mucho. Que tu no chanelas lo que yo chanelo.


Yo tengo un caballo blanco que sólo lo monto yo,
tiene un lunar en la frente
tan negro como el carbón.
Y yo lo quiero tanto
que cuando voy a ver a mi gitana que vive en el río
nos vamos los dos andando.
 
  • #38
Dios me libre de discutir la elegancia de esta preciosidad (ni de otra similar que tiene algún compañero que no quiero señalar y que monta el primer microtor de la serie, ¿verdad mazel?:flirt:), pero el compañero anda dudando porque no desea que la pieza elegida llame la atención y provoque preguntas incómodas en su entorno, así que, aunque creo que estos Polerouter DeLuxe de oro son una maravilla, también pienso que desapercibidos precisamente no pasan a los ojos de nadie, aunque no entienda de relojería. Elegantes muchísimo, pero llamativos también :pardon:

Ya lo puedes decir querida Abde ;-), no se te escapa nada , referente a estos maravillosos relojes les ocurre igual que a otros modelos de luxe de otros fabricantes , su dial y bisel de oro marcan la diferencia y los hacen elegantes y llamativos .
 
  • #39
Yo voto por el oro, sobretodo en un vintage, el oro para las joyas y el acero para los barcos :D

Pues eso, que yo no busco una joya, que busco un reloj. Si yo también tengo claro que los relojes vintage de oro son más bonitos, pero no va por ahí la pregunta. Y también tengo claro que uno puede llevar el reloj que le de la gana y que no debería de importarle lo que piensen los demás ni de su reloj ni del resto de su atuendo....si la teoría ya me la sé. Pero hay que ser realistas y luego está la práctica y casi todos nos solemos ceñir a las modas, o a lo considerado más adecuado, e incluso a muchos hasta nos gusta pasar desapercibidos.
Lo que pregunto es que si vosotros que tenéis experiencia en llevar relojes vintage, me aconsejáis como compra de un único reloj vintage que éste sea de oro o de acero. Y lo pregunto fundamentalmente porque me surge la duda de si podría sentirme algo incómodo llevando un reloj de oro en algún momento y por lo tanto si fuera más inteligente por ese motivo comprar uno de acero que no deja de ser igualmente bonito y elegante. Que no lo sé, que igual me pongo luego uno de oro y me gusta tanto que no puedo quitármelo de la muñeca...

¡Saludos y muchas gracias por las respuestas!
 
Última edición:
  • #40
Amigo Blenques , son opiniones en general de cada uno de nosotros y no son válidas para terceros , aconsejar es dificil porque cada uno de nosotros tiene una formación, unos valores y gusto , no siempre nos identificamos con lo correcto pero nos identificamos inmediatamente con lo que nos gusta de verdad , delante de la pregunta y duda que planteas , solo tu tienes la respuesta y esa la verás tu mismo, mi consejo es que te olvides del material y modelo del reloj , que fluya el atractivo para que sea el reloj el que te encuentre a tí , solo entonces estarás decidido y satisfecho.

Suerte, saludos cordiales
 
  • #41
Amigo Blenques , son opiniones en general de cada uno de nosotros y no son válidas para terceros , aconsejar es dificil porque cada uno de nosotros tiene una formación, unos valores y gusto , no siempre nos identificamos con lo correcto pero nos identificamos inmediatamente con lo que nos gusta de verdad , delante de la pregunta y duda que planteas , solo tu tienes la respuesta y esa la verás tu mismo, mi consejo es que te olvides del material y modelo del reloj , que fluya el atractivo para que sea el reloj el que te encuentre a tí , solo entonces estarás decidido y satisfecho.

Suerte, saludos cordiales

Estoy completamente de acuerdo en que yo sólo tengo la respuesta final, pero en ésta influirá la opinión, basada en la experiencia, de los compañeros. Al contrario que en otros casos, este tipo de relojes no se pueden probar en muñeca fácilmente, no puedes ir a la relojería y probarlos, compararlos, para así poder elegir basándote en una experiencia más real. Por otro lado para eso sirven entre otras cosas los foros, y por eso creo yo que son tan atractivos, porque además de preguntar datos técnicos puedes saber la opinión de los compañeros que han pasado antes que tú por las mismas dudas; y así luego sacar las propias conclusiones....
Tengo claro que acertaré con el reloj, porque dudo entre lo muy bueno y lo mejor, pero es que esta fase de investigación y decisión de antes de la compra es un proceso importante de la misma y con el que también se disfruta...........

¡Gracias y saludos!
 
Última edición:
  • #42
Cómprate uno de cada y cierras el círculo.
 
  • #43
Cómprate uno de cada y cierras el círculo.

Ja, ja así no se si cierras el problema o lo aumentas porque acabarías, ante la duda que siempre se plantea, comprándote todo. Cualquier hobby o colección implica cierta disciplina para que no se te vaya de las manos y acabes con problemas, problemas serios de compra compulsiva. Mi mente y mi CRI quieren muchos relojes, yo me he decidido a tener sólo seis.......
 
  • #45
Ja, ja así no se si cierras el problema o lo aumentas porque acabarías, ante la duda que siempre se plantea, comprándote todo. Cualquier hobby o colección implica cierta disciplina para que no se te vaya de las manos y acabes con problemas, problemas serios de compra compulsiva. Mi mente y mi CRI quieren muchos relojes, yo me he decidido a tener sólo seis.......

Yo tenía cinco actuales cuando compré el primer vintage. Al poco compré el segundo y compré una caja de diez para tener como tope 5+5. Después dije que diez vintages y ya, luego fueron veinte...
A día de hoy tengo dos cajas de veinte y gracias a mi más que férrea y demostrada voluntad tengo la decisión de sólo tener cuarenta relojes. :innocent: A ver dónde meto la siguiente caja...

Oye, si ves que te puedes quedar en seis nos comentas el método ¿sabes si hay parches?
 
  • #46
Lo principal es que te guste...ahora te diré que el reloj de oro vintage con una bonita correa para nada es ostentoso y es muy combinable a la vez que elegante. Yo tuve también en su momento cierta aprensión que desapareció en el momento que me vi uno en muñeca.
 
  • #47
Oye, si ves que te puedes quedar en seis nos comentas el método ¿sabes si hay parches?

:innocent: Ese es el objetivo, si lo logro cumplir o no el tiempo lo dirá, ja, ja, ja. Además ya no puede ser de otra manera, me he comprado una caja de sólo seis....:D
 
  • #48
:innocent: Ese es el objetivo, si lo logro cumplir o no el tiempo lo dirá, ja, ja, ja. Además ya no puede ser de otra manera, me he comprado una caja de sólo seis....:D

Je Je. Una caja de seis. Ya pasé por eso, luego compré la de diez y guardé esa, luego saqué las dos, luego...

El tamaño de las cajas lo único que marca es el sufrimiento de no comprar si están llenas y el de tener comprar otra cuando ya no aguantas más. Ánimo.
 
  • #49
Hayyy paaayo... no habea vissto este hilooo!!!!
A mi me gustan los pelucos der colorao !!!

0000003.JPG

Los de asero pa los probes....
 
  • #50
Querido amigo Zappp: La manera de curar esto te la digo yo en un periquete. Mira, a ver si eres capaz de no entrar en el foro durante tres días, luego, tres días en el foro y, no entres en el foro durante una semana y así me curé yo de las compras compulsivas de relojes modernos. Te aseguro que funciona.

PD: Último recurso, la jefa ...

toonvectors-12113-940.jpg
Todo tiene solución menos una cosa...

Je Je. Una caja de seis. Ya pasé por eso, luego compré la de diez y guardé esa, luego saqué las dos, luego...

El tamaño de las cajas lo único que marca es el sufrimiento de no comprar si están llenas y el de tener comprar otra cuando ya no aguantas más. Ánimo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie