• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris: Restaurado a su antigua gloria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SwissHunter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SwissHunter

SwissHunter

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Aquí les dejo un nuevo video de Oris donde restauran un reloj elegido entre las historias que recibieron en marzo sobre relojes Oris antiguos que necesitaran ser restaurados, restauración que se realizó en la fábrica Oris de Hölstein.

f9110657-17c4-a7fa-9a55-cac1a6d9301b.webp

4954faff-ba35-fb14-fb51-eb47dd49b64a.webp

El ganador fue Kees, de Países Bajos, cuyo hijo Robbert-Jan propuso el clásico reloj Oris que había aconsejado comprar a su padre hace más de un cuarto de siglo.

Y el enlace al video:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Slash, Alfredo BRB, Pepe Merino y 12 más
Gran trabajo :clap::clap::clap:

Lo dejan como nuevo :ok:.

Gracias por el vídeo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Me ha gustado ver el vídeo-resumen.
Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Bonito video y precioso el Oris.
Lo de la pelota no es creíble ni para abrir ni para cerrar la tapa.
Por lo demás, una verdadera chulada.

• Me gusta
Gracias por el vídeo. Gran trabajo el de la maestra relojera.

• Me gusta
¡Gracias! Muy agradable el video y da gusto verla desmontar y volver a montar :ok:

De todas formas, no he sido capaz de ver nada más que lo que sería un servicio de limpieza de un calibre (sin siquiera el aceitado). Hay un momento en que se ve haciendo un pequeño cariño a la caja, pero nada más. Me habría gustado mucho ver el trabajo sobre la carátula, índices, agujas... A eso le llamaría yo devolver a su gloria original, pero igual es fallo mío de expectativas 😬

De todas formas, muchísimas gracias compañero :)

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, luismiguel y SwissHunter
Es hipnótico. Gracias por compartirlo

• Me gusta
Que gran trabajo. Por curiosidad se sabe cual es la política de Oris respecto a los vintages? Hacen restauraciones aunque sea con partes de servicio o simplemente no les dan servicio si necesitan repuestos?

• Me gusta
Brutal compañero, gracias por compartirlo.

• Me gusta
¡Gracias! Muy agradable el video y da gusto verla desmontar y volver a montar :ok:

De todas formas, no he sido capaz de ver nada más que lo que sería un servicio de limpieza de un calibre (sin siquiera el aceitado). Hay un momento en que se ve haciendo un pequeño cariño a la caja, pero nada más. Me habría gustado mucho ver el trabajo sobre la carátula, índices, agujas... A eso le llamaría yo devolver a su gloria original, pero igual es fallo mío de expectativas 😬

Pues sí, pero la verdad es que no sé cuánto han restaurado y cuánto reemplazado. Supongo que también así lo hacen más bonito, digamos, más comercial, igual que lo que ha comentado el compañero Juan3333 de lo de la pelota en lugar de la llave jaxa (y que no aprieta mucho para abrir ni para cerrar).

Quizás nos sorprendan más adelante con la versión extendida :D

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Que gran trabajo. Por curiosidad se sabe cual es la política de Oris respecto a los vintages? Hacen restauraciones aunque sea con partes de servicio o simplemente no les dan servicio si necesitan repuestos?
Les puedes escribir si tienes un vintage para restaurar:
brand@oris.ch

No sé cuál es su política respecto a restauraciones, pero seguro que te responden. O a ver si algún compañero lo sabe.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Ha quedado niquelado, muy entretenido el vídeo. Gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Ojalá más marcas se animen

• Me gusta
restauracion normalita normalita, para lo que se ve con otros relojes
ese reloj estaba cojonudo

• Me gusta

Pues siento decirte, querida Idoia, que yo soy contrario a toda restauración que se convierte en una remanufactura y acaba eliminando toda la pátina del reloj. Quizás se deba a que es una guerra que llevo luchando desde siempre en el mundo del automóvil clásico… 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y SwissHunter
Pues siento decirte, querida Idoia, que yo soy contrario a toda restauración que se convierte en una remanufactura y acaba eliminando toda la pátina del reloj. Quizás se deba a que es una guerra que llevo luchando desde siempre en el mundo del automóvil clásico… 🤷🏻‍♂️

Pues por mí no lo sientas, querido Marcel, porque coincidimos en la aversión por la restauración reconstructiva de los relojes vintage; sencillamente, no es para mí :pardon: Me encantan las piezas bien conservadas tanto como algunas pátinas mágicas, pero siempre que sea fruto de unos cuidados o mantenimiento naturales normales: limpieza y poco más, vamos.

Me refería a que en el video sólo se ve desmontar unas cuantas piezas del reloj, sin mostrar cómo han limpiado la esfera o resuelto el deterioro de los índices, por ejemplo. Me habría gustado ver el delicado trabajo de limpieza de una esfera, sin dañar las grafías y barnices, qué usan y cómo proceden. O cómo se aborda el desmontado de índices y el ligero limado de los dorados para retirar los desconchones y que vuelvan a brillar.

Lo cierto es que como dice @trapaza el reloj no estaba muy castigado y esa esfera no creo que necesitase más que soplar con la perilla para retirar el polvo, pero es que ni eso se ve.

En cualquier caso, repito que me ha parecido un video bien montado y muy agradable de ver :ok:

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter y Pepe Merino
Pues por mí no lo sientas, querido Marcel, porque coincidimos en la aversión por la restauración reconstructiva de los relojes vintage; sencillamente, no es para mí :pardon: Me encantan las piezas bien conservadas tanto como algunas pátinas mágicas, pero siempre que sea fruto de unos cuidados o mantenimiento naturales normales: limpieza y poco más, vamos.

Me refería a que en el video sólo se ve desmontar unas cuantas piezas del reloj, sin mostrar cómo han limpiado la esfera o resuelto el deterioro de los índices, por ejemplo. Me habría gustado ver el delicado trabajo de limpieza de una esfera, sin dañar las grafías y barnices, qué usan y cómo proceden. O cómo se aborda el desmontado de índices y el ligero limado de los dorados para retirar los desconchones y que vuelvan a brillar.

Lo cierto es que como dice @trapaza el reloj no estaba muy castigado y esa esfera no creo que necesitase más que soplar con la perilla para retirar el polvo, pero es que ni eso se ve.

En cualquier caso, repito que me ha parecido un video bien montado y muy agradable de ver :ok:
Venga, te diré el secreto: han escogido ese reloj en concreto porque tenían otro NOS en su fondo de armario y le han dado el cambiazo… 😅

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Unaisamso y AbderramanII
Hola a todos,

Aquí les dejo un nuevo video de Oris donde restauran un reloj elegido entre las historias que recibieron en marzo sobre relojes Oris antiguos que necesitaran ser restaurados, restauración que se realizó en la fábrica Oris de Hölstein.

Ver el archivos adjunto 2312386

Ver el archivos adjunto 2312388

El ganador fue Kees, de Países Bajos, cuyo hijo Robbert-Jan propuso el clásico reloj Oris que había aconsejado comprar a su padre hace más de un cuarto de siglo.

Y el enlace al video:

Saludos
Me encantan estos vídeos, muchas gracias.

• Me gusta
Buen video. quedo muy bIen!! Gracias por compartir

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie