• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Propilot TLP o Breitling Aviator

  • Iniciador del hilo locovkano
  • Fecha de inicio
L

locovkano

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros, estoy buscando un pilot (limpio, sin cronógrafo) para mi colección y estoy entre estos dos modelos.
Oris Propilot TLP o el Breitling Aviator 8

Teniendo en cuenta que los movimientos son muy similares (SW 220-1 el Oris y ETA2824-2 el Breitling) me gustaría saber vuestras opiniones.
En principio, iba directo a por el Oris por el tema de la edición limitada TLP y por precio. Pero de rebote encontré el otro por unos 600€ más y me hizo plantearme la compra del Oris.

La estética del Oris me parece increíble (dial más limpio, bisel con forma de motor, y 44mm) pero no sé si por esa diferencia debería ir a por el Breitling.

Muchas gracias!

02-Oris-TLP.jpg


Breitling-Aviator-8-Automatic-41-Curtiss-Warhawk-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Supongo que lo habrás visto , pero por si acaso te pongo enlace de cuando salió el Oris y lo estuve viendo con fotos en vivo , a destacar el cierre del reloj ( aparte del reloj en si mismo ) .

Suerte con la decisión

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y locovkano
Supongo que lo habrás visto , pero por si acaso te pongo enlace de cuando salió el Oris y lo estuve viendo con fotos en vivo , a destacar el cierre del reloj ( aparte del reloj en si mismo ) .

Suerte con la decisión

Si! Me ha encantado el hilo y las fotos, de hecho en parte gracias a tu hilo he conocido mejor el reloj.
Justo estuve en Royo hace unos días, vi el Propilot X, pero ese si que se va de presupuesto :D

Como he dicho, estéticamente, ese Oris es increíble y el detalle del cierre de la correa no pasa en absoluto desapercibido.

Es que estaba muy convencido con el Oris pero luego he visto el otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Ese breitling es mi primer gran amor.
Sigue igual de guapo que siempre. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: locovkano
Breitling.
 
Ese breitling es mi primer gran amor.
Sigue igual de guapo que siempre. 😁
Jajaja el primer amor nunca se olvida.
Me gusta mucho la fecha en pequeño a las 6, mucho más discreto y estéticamente una ventaja en favor del Aviator.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Yo también prefiero el Breitling, por el calendario y por muy pequeños detalles como la marca roja en el bisel.
Ambos son buenas piezas, suerte en la elección :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Qué bonito es el jodio!
 
Breitling, más relacionado con la aviación que Oris, más bonito y lo siento, pero le he cogido ya manía a los relojes day date, creo que con la fecha únicamente ya van perfectos.
 
  • #10
Breitling sin duda
 
  • #11
Buen gusto tienes, ambos me llaman mucho la atención.

Del Oris me atrae el doble fechador y la forma de la caja. Del Breitling el dial en general. Andan muy cerca en estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: locovkano
  • #12
Los 41mm del Breitling lo hacen mucho más ponible, frente a los 44mm del Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: locovkano
  • #13
Los 41mm del Breitling lo hacen mucho más ponible, frente a los 44mm del Oris.
Justo me probé varios modelos de oris de 41mm y me los veía muy pequeños en mi muñeca.
Asique me he decido por el Oris, por muchos otros motivos (Correa con deployante, relieve de números, agujas, tengo un vínculo especial con Albacete, etc.).
En cuanto lo tenga en mis manos pongo fotos, comparativa con otros, etc. Si no me gusta pues iré a por el Breitling 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y ira1cundo
  • #14
Justo me probé varios modelos de oris de 41mm y me los veía muy pequeños en mi muñeca.
Asique me he decido por el Oris, por muchos otros motivos (Correa con deployante, relieve de números, agujas, tengo un vínculo especial con Albacete, etc.).
En cuanto lo tenga en mis manos pongo fotos, comparativa con otros, etc. Si no me gusta pues iré a por el Breitling 🙂
En mi opinión has acertado totalmente, soy muy fan de Oris por lo que representa como marca independiente y porque cada día están haciendo las cosas mejor, encima te ahorras 600 pavos que no es poco.
Saludos.
 
  • #15
Buenas a todos, como comenté, al final me decidí por el Oris.
He de decir que tras los primeros días estoy encantado.
Es verdad que mi muñeca (de algo más de 18cm) acepta este reloj perfectamente a pesar de sus 44mm. La clave es su lug to lug, tengo relojes de 42mm que abarcan más muñeca y el peso, muy ligero en muñeca.

Pros:
- El dial es una maravilla (limpio, color oliva espectacular, etc)
- Peso
- Deployante (Diseño y ajuste perfecto)

Contras:
- 44mm para mi es el máximo que llevaría.
- Super-luminova no especialmente potente.

Dejo una fotillo por aquí, gracias a todos por vuestras opiniones.

IMG_20211212_145253.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco, valencia, rodkamoskva y 3 más
  • #16
En mi opinión hiciste bien, Oris es una marca que me encanta y el reloj es muy muy bonito.

Saludos
 
  • #17
Buenas a todos, como comenté, al final me decidí por el Oris.
He de decir que tras los primeros días estoy encantado.
Es verdad que mi muñeca (de algo más de 18cm) acepta este reloj perfectamente a pesar de sus 44mm. La clave es su lug to lug, tengo relojes de 42mm que abarcan más muñeca y el peso, muy ligero en muñeca.

Pros:
- El dial es una maravilla (limpio, color oliva espectacular, etc)
- Peso
- Deployante (Diseño y ajuste perfecto)

Contras:
- 44mm para mi es el máximo que llevaría.
- Super-luminova no especialmente potente.

Dejo una fotillo por aquí, gracias a todos por vuestras opiniones.

Ver el archivos adjunto 2337633
Enhorabuena. Precioso, las dos opciones eran buenas y es mas una cuestión de gustos, este te queda de maravilla, a disfrutarlo.
 
Atrás
Arriba Pie