• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS BIG CROWN CALIBRE 473

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:

Hace unas semanas, estuve probando el nuevo Oris Big crown con calibre 473

Desde luego que, los acabados difieren de los modelos estandar, y eso que esos están ya muy logrados. El calibre es una delicia, y el color del dial me parece un acierto total.


Pongo fotos mías por aquí:





1676045222139.jpg



1676045267999.jpg


Ahora unas fotos seleccionadas de la red:


Un detalle de la caja, que marca un poco la diferencia con lo que se ve en la foto en planta del reloj, ya que el perfil marca la diferencia con lo que se espera del reloj, al ser gordito:

1676045701248.jpg


Cristal abombado

1676045792813.jpg


El color, me parece un acierto

1676045941950.jpg


Ojo, que esos si, son más de 4000 €, pero desde luego es por algo diferente. Personalidad, no le va a faltar a quién lo lleve.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, cadiz, CAMEROS y 25 más
Muy, pero que muy, bonito!
 
Es una auténtica maravilla, totalmente salta a la vista.
Disfrútalo que seguro que lo harás
 
¡Es una preciosidad!
 
Me encanta
 
La maquinaria que le han puesto me parece un salto enorme a mejor, pero en cuanto a la estética me gustan mas las agujas, la tipografía y el bisel de la version con sellita.

Para muestra un botón
2CA5C689-2B5E-4F07-B67B-6EB6A490255D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Ossete y manugl84
Hoy he tenido la posibilidad de probarmelo y estoy meditando incorporarlo a la coleccion. Me ha gustado mucho, diseño, comodidad calibre manufactura manual con 5 dias de reserva de marcha.
20230210_111913.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, Ossete, manugl84 y 1 persona más
Es una pasada, la combinación de ese azul con el cuero marrón queda muy bonita.
Me ha parecido leer que son 38mm, para mi gusto perfectos (l2l ni idea).

Un saludo!
 
  • #10
Un reloj que me gusta. Pero no sé si pagaría tanto teniendo las versiones estándar a un precio mucho más asequible.

Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #11
Han subsanado el “salto”del minutero al poner en hora el reloj?
 
  • #12
Es un reloj precioso la verdad.
Eso si, el precio me parece un poco caro en este caso.
 
  • #13
Hoy he tenido la posibilidad de probarmelo y estoy meditando incorporarlo a la coleccion. Me ha gustado mucho, diseño, comodidad calibre manufactura manual con 5 dias de reserva de marcha.
Ver el archivos adjunto 2584589
Yo lo estoy pensando también, para finales de Marzo...a ver si puedo. El otro manofactura, el auto, puede ser alternativa.
 
  • #14
Han subsanado el “salto”del minutero al poner en hora el reloj?
Hay una review en YouTube en el q se ve claramente q no se ha solucionado ese "salto". Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y TauTu
  • #15
Hay una review en YouTube en el q se ve claramente q no se ha solucionado ese "salto". Un saludo
Vaya, pos creo recordar que en los nuevos calibres 400 si corrigieron el error del salto en el minutero, aunque sí que sé que la eficiencia muy mejorable del bobinado sigue siendo la misma sin tener ninguna mejora a pesar de las quejas de los clientes 😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #16
Buenas tardes:

Hace unas semanas, estuve probando el nuevo Oris Big crown con calibre 473

Desde luego que, los acabados difieren de los modelos estandar, y eso que esos están ya muy logrados. El calibre es una delicia, y el color del dial me parece un acierto total.


Pongo fotos mías por aquí:





Ver el archivos adjunto 2584461


Ver el archivos adjunto 2584462

Ahora unas fotos seleccionadas de la red:


Un detalle de la caja, que marca un poco la diferencia con lo que se ve en la foto en planta del reloj, ya que el perfil marca la diferencia con lo que se espera del reloj, al ser gordito:

Ver el archivos adjunto 2584466

Cristal abombado

Ver el archivos adjunto 2584475

El color, me parece un acierto

Ver el archivos adjunto 2584488

Ojo, que esos si, son más de 4000 €, pero desde luego es por algo diferente. Personalidad, no le va a faltar a quién lo lleve.


Saludos
Es una pasada, lástima del precio y que no hagan relojes de ese color otras marcas que estén en otro rango de precios.
 
  • #17
Hay una review en YouTube en el q se ve claramente q no se ha solucionado ese "salto". Un saludo
Tengo un amigo que tiene el Aquis 400 y he estado “jugueteando” con el para comprobar ese “fallo”.
Si es verdad que lo tiene, pero pese a él, yo no renunciaría al reloj por esto.
Pero si es verdad, que te hago la pregunta porque preferiría que lo hubieran subsanado.
Por otro lado y calibres aparte, ese reloj es verdaderamente bonito.
Un saludo
 
  • #18
Tengo un amigo que tiene el Aquis 400 y he estado “jugueteando” con el para comprobar ese “fallo”.
Si es verdad que lo tiene, pero pese a él, yo no renunciaría al reloj por esto.
Pero si es verdad, que te hago la pregunta porque preferiría que lo hubieran subsanado.
Por otro lado y calibres aparte, ese reloj es verdaderamente bonito.
Un saludo
Estoy de acuerdo q es realmente bonito pero a mi me molesta utilizar "trucos" para poner en hora en un reloj de ese precio. También como comenta Tau Tu la eficiencia del bobinado no es su punto fuerte. Tal vez con el tiempo evolucionen este calibre y resuelvan estos defectillos de juventud pues tiene otras características interesantes. Por otro lado este reloj tiene unas medidas para mi muñeca muy atractivas pero 12.9mm de alto lo veo un poco excesivos para este tipo de reloj. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y superguti
  • #19
A mí personalmente me encanta ese reloj y pagaría lo que piden por él. No lo hago porque estoy en periodo entre compras( dos años).
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #20
A mí personalmente me encanta ese reloj y pagaría lo que piden por él. No lo hago porque estoy en periodo entre compras( dos años).
Es un gran reloj honestamente, yo también lo pagaría perfectamente porque considero que lo vale, que tiene cosas mejorables como el ajuste de hora por el minutero saltante y podría ser un poco más delgado con 100m al agua y para mi casi sería el reloj mecánico manual perfecto para el día a día … no lo es pero se acerca mucho y sigo pensando que estas prestaciones en otras marcas te costaría el doble del dinero…
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #21
Pensar también que en relojes Oris, se suelen hacer descuentos generosos... ahí lo dejo.
 
  • #22
Me gusta mucho pero las medidas reales son 37mm x 12,8mm está muy lejos del canon 4:1 de @Doncainastyle, es una pena 😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #23
Me gusta mucho pero las medidas reales son 37mm x 12,8mm está muy lejos del canon 4:1 de @Doncainastyle, es una pena 😭
No lo dichistes en serio creo. Esto es un Milestone, parte de la historia de relojes.
Aparte de esto, los relojes ultraplanos venian en los 70 y no se puede lavar los manos con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alarico
  • #25
No lo dichistes en serio creo. Esto es un Milestone, parte de la historia de relojes.
Aparte de esto, los relojes ultraplanos venian en los 70 y no se puede lavar los manos con ellos.
Esto lo respondido mal, pensando que hablastes del Submariner 6204. Lo borrado y no se porque esta aqui ahora?
 
Atrás
Arriba Pie