• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS BIG CROWN CALIBRE 473

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #26
Un bonito reloj, pero un poco elevado de precio.
 
  • #27
Un bonito reloj, pero un poco elevado de precio.
Elevado? Ósea que un reloj de 5 días de reserva de marcha lineal , manufactura, tremendamente antimagnético de 2250gauss que es más de lo necesario a no ser que te guste hacerte un tac con el reloj puesto, 10 años de garantía, con fechador y indicador de reserva de marcha…. Todo eso te parece un precio un poco elevado?
Una vez más en este comentario se puede ver reflejado el peso de la marca en el dial y cómo afecta en los usuarios….
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, rotciv, kala y 1 persona más
  • #28
Pues es ciertamente bonito.
 
  • #29
Buenas tardes:

Hace unas semanas, estuve probando el nuevo Oris Big crown con calibre 473

Desde luego que, los acabados difieren de los modelos estandar, y eso que esos están ya muy logrados. El calibre es una delicia, y el color del dial me parece un acierto total.


Pongo fotos mías por aquí:





Ver el archivos adjunto 2584461


Ver el archivos adjunto 2584462

Ahora unas fotos seleccionadas de la red:


Un detalle de la caja, que marca un poco la diferencia con lo que se ve en la foto en planta del reloj, ya que el perfil marca la diferencia con lo que se espera del reloj, al ser gordito:

Ver el archivos adjunto 2584466

Cristal abombado

Ver el archivos adjunto 2584475

El color, me parece un acierto

Ver el archivos adjunto 2584488

Ojo, que esos si, son más de 4000 €, pero desde luego es por algo diferente. Personalidad, no le va a faltar a quién lo lleve.


Saludos
Si me gusta, es un reloj precioso y en el calibre me llama la atención su indicador de reserva de marcha. Como bien dices: "Personalidad no le va a faltar".
 
  • #30
La maquinaria que le han puesto me parece un salto enorme a mejor, pero en cuanto a la estética me gustan mas las agujas, la tipografía y el bisel de la version con sellita.

Para muestra un botón
Ver el archivos adjunto 2584574

Totalmente de acuerdo, el azul del manufactura además para mi gusto le encuentro de un tono muy claro con poco contraste con los índices, quizás deberían tener un marco de otro color para resaltar los números en mi opinión claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #31
Comprueba la reserva de marcha, a ver si es lineal o no. Porque según mi experiencia la reservas de marcha no son lineales, creo!
 
  • #32
Tengo ganas de verlo en mano, el color del dial es muy chulo, manufactura, corona cómoda, a ver si aprenden otras marcas,cinco días, etc; en principio lo que no me acaba de convencer es el alto de caja, pero hay que verlo en mano común he comentado anteriormente, en cuanto al precio, no me parece caro para lo que ofrece
 
  • #34
Vaya, pos creo recordar que en los nuevos calibres 400 si corrigieron el error del salto en el minutero, aunque sí que sé que la eficiencia muy mejorable del bobinado sigue siendo la misma sin tener ninguna mejora a pesar de las quejas de los clientes 😱😱
Nos creemos más activos de lo que en realidad somos. En todo caso este calibre es manual, así que han hecho lo que Seiko quitando los anillos de la minutería. Muerto el perro se acabó la rabia 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #35
Nos creemos más activos de lo que en realidad somos. En todo caso este calibre es manual, así que han hecho lo que Seiko quitando los anillos de la minutería. Muerto el perro se acabó la rabia 😂
Si así es, es uno de los problemas de la vida moderna… si son deportistas vale, pero si no lo son en general somos sedentarios y no es suficiente para cargar el reloj automático, según mis cálculos de prueba de eficiencia para mi omega necesito 2 días completos de 16h de actividad moderada a baja para cargar hasta las 50h mi calibre 8800, además ya expliqué que los calibre automáticos se suelen cargar hasta el 90% o 95% con actividad moderada a baja… y para llenarse a tope debe ser en una actividad alta o deporte extremo…
A más horas de reserva tenga más eficiente debería ser en la carga pero al mismo tiempo más le va a costar llegar a llenarse por completo o casi al máximo… mi GS con su palanca mágica es un 60% más eficiente en el uso real que las ruedas inversoras del omega…
En su momento publicaré la comparación completa del los 3 sistemas diferentes de carga:
-Bidireccional palanca mágica
-unidireccional micro rotor
-bidireccional ruedas inversoras
Me estoy retrasando más porque en teoría mi micro rotor llegaba para enero finales, pero se a retrasado un poco hasta finales de Febrero….
En fin que vamos a hacer… lo bueno se hace esperar 😰😰
3D11CF90-511B-4A5B-9027-235939316DE1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Dupont y luismiguel
  • #36
El calibre visto ese es "difícil de mirar", por no decir feo. En estética general me quedo con el tradicional.
 
  • #37
Me parece muy muy bonito, aunque he de decir que quizá las anteriores agujas le hubiesen quedado de película, pero oye, esto que digo es solo por poner un "pero".
 
  • #38
¿Qué es el fallo ese qué decís? Tengo un Propilot X con el calibre 400, por comprobar
Pues si buscas en el subforo de "oris" encontrarás mucha información sobre esto. En YouTube también hay muchos vídeos explicándolo. No te pongo enlaces porque soy un desastre para esas cosas desde el móbil. Un saludo
 
  • #39
Lo tienen en un escaparate debajo de mi oficina y todavía estuve contemplándolo hoy. Es precioso, pero por ese precio (4.200) me iría directamente a otras marcas y modelos.
 
Atrás
Arriba Pie