• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El regreso de Favre Leuba al mercado, será que esta vez si lo logran?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

Habitual
Sin verificar
Asi es. Y se que aquí algunos compañeros amantes de los vintage, gustan de esta marca.

La marca ha sido adquirida por un grupo de inversores que le pidieron al señor Patrik Hoffmann (hoy CEO de Ulysse Nardin y Vicepresidente de WatchBox, uno de los sitios de venta de relojes de lujo Online mas prestigioso del mercado) que se encaragara de re-lanzar la marca al mercado.
A pesar de que ya han habido varios intentos de sacar la marca del agujero que quedó despues de la crisis del Cuarzo, al parecer hay una gran esperanza en que el señor Hoffmann con toda su experiencia, pueda consolidar el regreso de una de las marcas de relojes mas antiguas (1737) y con una historia tan valiosa, para que vuelva a ser lo que fue. Ya sacaron algunos modelos en una exposición en Ginebra este año, y la idea es usar calibres de La Joux Perret (hoy perteneciente al grupo Citizen) y ya tienen en mente sacar su Tourbillon para el próximo año. Dejo el enlace de la entrevista al nuevo CEO de Favre Leuba

https://monochrome-watches.com/intervie ... 4-bivouac/

Y aquí unas fotos de los lanzamientos, hay que aclarar que no están baratos...,
1000066591.webp
1000066589.webp
1000066593.webp
1000066597.webp

• Me gusta
Reacciones: valencia, mzulu, Powerman y 16 más
A mi el deep blue me pone más nervioso que cagando sin pestillo.

• Me gusta
Reacciones: Serge, argus, Daaviidc y 12 más
Pues muy bien, me parecen buenos diseños, me gustan todos menos el último y con LJP no se equivocan

Lo vi hace unos días y pense lo mismo que pienso siempre. "¿Qué bonito!, pero tanto les costaba haber sacado una variante sin fecha? Ya sé que el Deep Blue original la llevaba, pero una variante sin ella les daría mas ventas sin duda.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Albasit
El único relanzamiento que me ha convencido es el de A. Lange & Söhne.

Ese Sea/Sky es precioso.

Pero lo que no entiendo es esa manía de relanzar una marca... Y hala, a ponerlos caros.

NO es la mejor estrategia para captar muchos clientes.🤷

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, rabbitigle, Jose Perez y 4 más
El "Deep blue" me flipa. Ahora, los 2400 euros que supone, también me flipan. Al final es lo de siempre en estos casos, si voy a hacer un desembolso de ese calibre, probablemente acabe tirando por marcas más conocidas con más trayectoria a día de hoy. El hecho de resucitar una marca con historia, no justifica tirar de precios como si una de las grandes se tratara.

• Me gusta
Reacciones: Tuto, rabbitigle, Motortrek y 1 persona más
El DB y el Crono están guapos.

Siempre gusta que vuelvan a sacar reediciones de modelos antiguos, pero creo que si Breitling hace bien las cosas, ese espectro del mercado lo ocupará Universal Genéve por lo que a ver por dónde tira Favre Lauba
Gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pues espero que les vaya mejor que a Ulysse Nardin …😇

Y opino como otros compañeros , esa fecha … arruina todo el reloj ( y eso que es bien bonito )

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Too donkey.

1737? Pero aparte del fake de Blancpain no habíamos quedado que VC (1755) era la más antigua?

Ese Sea/Sky es precioso.

Pero lo que no entiendo es esa manía de relanzar una marca... Y hala, a ponerlos caros.

+1.
Y todas las que usan la estrategia de "somos lo que fuimos" se acaban estrellando más bien pronto.

En eso los japoneses son muy superiores (en mi opinión), se centran en ofrecer calidades a precios imbatibles y cuando ya tienen cierto prestigio empezamos a subir los precios..

Hombre, los modelos son bastante bonitos, cosa que otras resucitadas no pueden decir.

Pero creo que las palabras clave de la noticia son "grupo de inversores"

Favre Leuba en los 80/90 era una marca de super lujo y recuerdo que familiares que tenían relojes de gama alta la tenían en tan alta consideración como a Patek. Yo era un niño (un moco, vamos...) entonces ya mi padre hablaba de las maravillas de la marca FAVRE. Y eso que tenía un Calatrava.
La historia se encarga de defenestrar o ensalzar la posición de una marca bien por la percepción/consumo de clientes o gracias a una estudiada y cuidada estrategia comercial que haga la correspondiente marca.
El tiempo es el mejor/peor/atroz verdugo y solo el tiempo dirá cómo acaba en el mercado una marca concreta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, rpboronat, Krakatoa y 1 persona más
Pues me parece un acierto recuperar marcas históricas y encima con mucho prestigio.
Sinceramente los diseños son para mi gusto preciosos y no veo donde están los precios tan altos...

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Estan muy bonitos. Precios altos imagino. Ya veremos como los recibe el mercado. Gracias por traer

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Favre Leuba en los 80/90 era una marca de super lujo y recuerdo que familiares que tenían relojes de gama alta la tenían en tan alta consideración como a Patek. Yo era un niño (un moco, vamos...) entonces ya mi padre hablaba de las maravillas de la marca FAVRE. Y eso que tenía un Calatrava.
La historia se encarga de defenestrar o ensalzar la posición de una marca bien por la percepción/consumo de clientes o gracias a una estudiada y cuidada estrategia comercial que haga la correspondiente marca.
El tiempo es el mejor/peor/atroz verdugo y solo el tiempo dirá cómo acaba en el mercado una marca concreta.
Y Universal Geneve? También he oído batallitas que en otra época rivalizaba con PP.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
A ver si ahora lo consiguen. Tanto él sea/sky como el deep blue me parecen preciosos

El próximo debería ser un bivouac

Y Universal Geneve? También he oído batallitas que en otra época rivalizaba con PP.
También
Es como dice la historia pretérita de Omega VS Rolex
En los 70 tengo entendido que el sumun del éxito personal y la proyección del lujo era poseer un Omega de oro. Entonces Rolex no era competencia para la marca...

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y manresamolins
Ese Sea/Sky es precioso.

Bueno, depende que pretendan. Si salen “baratos” les queda ya esa coletilla de relojes asequibles para siempre y luego es muy difícil “ascender” de división.

• Me gusta
Pues me gustan todos los relojes que han lanzado, fecha incluida 😁.
Creo que no me había pasado nunca…..

El crono me gusta bastante, me recuerda al autavia clásico. Pero el precio demasiado...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie