Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
CiertoSi, tengo entendido que la adquirió Breitling…
Pues sí. Pero si te metes a competir en las lineas de precios con marcas consolidadas desde hace décadas, te puedes encontrar que el comprador diga "Omega, como Bond. Favre, como....?".Bueno, depende que pretendan. Si salen “baratos” les queda ya esa coletilla de relojes asequibles para siempre y luego es muy difícil “ascender” de división.
Cachis!!, me equivoqué en el tamaño, son 40mm. Así es que tendré que reconocer que soy TiesoMan y la culpa se la echaré a los +4.000€🤦🏻♂️Que duda cabe que la marca tiene su solera como para resultar atractiva. Además, para mí, ese crono es espectacular, ahora bien como supongo que su precio será prohibitivo para mi le echaré la culpa a sus 38mm (que doy por supuestos)😅.
Gracias por traer la noticia.
A mi gustaria conocer algo mas de lo que hay detrás de esta noticia
-¿Realmente la fábrica Favre aun existe como manufactura suiza y se ha dado una inyección de capital para intentar relanzar la marca?
-¿O simplemente un grupo inversor ha comprado un logo, marca o nombre comercial con el cartelito "en venta"?
-¿Todavía fabrican en Suiza ? Me parece recordar que estaban en un país asiático, pero no estoy seguro.
Si alguien tiene información me gustaría conocerla. Sin duda los aficionados conocemos bien esta marca. En realidad yo tengo un Harpoon, uno de los modelos icónicos de la marca y que todavía uso a menudo y en 57 años (era de mi padre) no ha tenido ni un solo problema y solo le hice un repasito de aceites hace un tiempo. Funciona como un CSOC en cuanto a precisión.
Fabrican o montan se supone que en Suiza. Los componentes supongo que habrá de todo. Los calibres que han escogido La Joux-Perret son suizos (propiedad de Citizen). El harpoon que muestras es super chulos.
En su día tuvieron una fábrica en la India. Porque, no recuerdo el año exacto, perteneció a una empresa de Tata. Es una marca que ha ido saltando de manos aquí y allí.A mi gustaria conocer algo mas de lo que hay detrás de esta noticia
-¿Realmente la fábrica Favre aun existe como manufactura suiza y se ha dado una inyección de capital para intentar relanzar la marca?
-¿O simplemente un grupo inversor ha comprado un logo, marca o nombre comercial con el cartelito "en venta"?
-¿Todavía fabrican en Suiza ? Me parece recordar que estaban en un país asiático, pero no estoy seguro.
Si alguien tiene información me gustaría conocerla. Sin duda los aficionados conocemos bien esta marca. En realidad yo tengo un Harpoon, uno de los modelos icónicos de la marca y que todavía uso a menudo y en 57 años (era de mi padre) no ha tenido ni un solo problema y solo le hice un repasito de aceites hace un tiempo. Funciona como un CSOC en cuanto a precisión.
Ver el archivos adjunto 2905435Ver el archivos adjunto 2905436
Un gusto Boss que alimente el hilo con su aporte ..., a mí díganme un romántico cursi, pero si estoy esperanzado que Favre regrese con algo de aquello que lo hizo grande en el pasado.Tenía pendiente de publicar algo al respecto, pero se me van a llevar los demonios si consigo ponerle al día con todo lo que tengo pendiente, así que agradezco que lo hayas traído.
Antes de empezar, y para los que se quejan de que el Chief traiga fecha: sólo el de esfera verde (con la "tapisserie" reproduciendo el logo de la marca) trae fecha. Hay una esfera negra y una azul oscuro para el "no-date".
Recuerdo haber visto hasta dos intentos de "resurrección" en Baselworld en los últimos años, una de ellas con el Bivouac y otras viejas glorias empezando en 12.000 francos suizos y unos diseños tan setenteros que hasta a mí, que me encanta esa estética, se me atragantaron. Y, la verdad, no entiendo muy bien el enfoque que este grupo de inversores -probablemente asesorados por alguna lumbrera suiza- quiere darla a la marca.
Obviamente no van a recuperar ninguna manufactura, y ya han anunciado que van a usar calibres ajenos, en este caso LaJoux Perret. ¿Para qué? ¿Para darle algún aire de exclusividad? Ya se ha dicho en este mismo hilo: la marca la conocemos los aficionados, y sabemos que en ese entorno de precios hay muchísimo donde elegir. También se ha dicho ya que siendo el reloj mecánico un complemento que proyecta (estatus, personalidad, etc) la elección de quien lo considere exclusivamente como tal irá necesariamente hacia otro lado porque esa marca es prácticamente desconocida fuera de la comunidad de aficionados. El presupuesto de marketing tiene que ser desmesurado si quieren ponerla en el mapa.
¿No hubiera sido mejor un enfoque tipo Vulcain o Nivada, de las que en su momento no estaba tan alejada? Sacas modelos base a pecios muy atractivos (pongamos poco por encima de 1000 - 1200 francos) , si la cosa va bien, te atreves con cronos o con ediciones especiales periódicamente. Y para situarte en ese rango de precios les montas calibres Sellita, que el público te lo va a agradecer igual (o sea, nada). Lo mismo para los cronos.
El ya viejo truco de hacerlos parecer vintage usando la luminova de color tostado y esferas con estampado a juego sigue funcionando, pero eso está al alcance de demasiados fabricantes como para considerarlo un elemento diferencial.
Como nota al margen, no deja de ser graciosa la polvareda levantada con la fecha fundacional de Blancpain que ahora llegan estos con un 1737 estampado en la esfera respaldado, según dicen, por un documento oficial. Los de Blancpain todavía están buscando el suyo...
Alguien más hablaba de Universal Geneve. Cuando te gastas 90 millones de francos (o de euros, da igual) en comprar un nombre es que tienes muchísimos más preparados para materializar todo lo que haga falta. Y no van a posicionarla por debajo de Breitling, así que prepárense para ver precios de cinco cifras.
Sin duda; cabe esperar que trabajo de marketing llevan detrás, para ver en qué guerra se quieren meter.Pues sí. Pero si te metes a competir en las lineas de precios con marcas consolidadas desde hace décadas, te puedes encontrar que el comprador diga "Omega, como Bond. Favre, como....?".
Y opten por gastarse sus duramente ganarás perrillas en marcas consolidadas.
Vamos, emho.
Me gustan, únicamente el precio.........Asi es. Y se que aquí algunos compañeros amantes de los vintage, gustan de esta marca.
La marca ha sido adquirida por un grupo de inversores que le pidieron al señor Patrik Hoffmann (hoy CEO de Ulysse Nardin y Vicepresidente de WatchBox, uno de los sitios de venta de relojes de lujo Online mas prestigioso del mercado) que se encaragara de re-lanzar la marca al mercado.
A pesar de que ya han habido varios intentos de sacar la marca del agujero que quedó despues de la crisis del Cuarzo, al parecer hay una gran esperanza en que el señor Hoffmann con toda su experiencia, pueda consolidar el regreso de una de las marcas de relojes mas antiguas (1737) y con una historia tan valiosa, para que vuelva a ser lo que fue. Ya sacaron algunos modelos en una exposición en Ginebra este año, y la idea es usar calibres de La Joux Perret (hoy perteneciente al grupo Citizen) y ya tienen en mente sacar su Tourbillon para el próximo año. Dejo el enlace de la entrevista al nuevo CEO de Favre Leuba
https://monochrome-watches.com/intervie ... 4-bivouac/
Y aquí unas fotos de los lanzamientos, hay que aclarar que no están baratos...,
Ver el archivos adjunto 2904953Ver el archivos adjunto 2904954Ver el archivos adjunto 2904955Ver el archivos adjunto 2904956
Pues a ver que humo nos tratan de vender entonces los de Marketing...Sin duda; cabe esperar que trabajo de marketing llevan detrás, para ver en qué guerra se quieren meter.