• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

El regreso de Favre Leuba al mercado, será que esta vez si lo logran?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonitos y...caros

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Son bonitos…, porque las cosas de otra época hoy nos lo parecen.

No se me ocurren motivos para comprarlo si no es porque te enamora la estética o eres un nostálgico de la marca porque tu padre tuvo uno…

Si, tengo entendido que la adquirió Breitling…
Cierto
Aquí la noticia que compartió el administrador en su día.

Última edición:
El judío no da nada por lo que ha tenido.

La marca tenia movimientos propios, como este movimiento plano con doble muelle y puente por el volante.
1725780673141.webp

Tambien un reloj hasta hoy muy cotizados como el Bivouac con Altimeter, varios modelos

1725780824108.webp

o el BATHY 50

1725780996704.webp

Los relojes automaticos de los 60/70 llevan calibres de A.Schild

1725781155757.webp

Tambien un automatic "inhouse"

1725781361499.webp

De FAVRE solo si, pero quien sabe que es el mismo Favre, porque es un nombre frecuentado en Suiza oeste.

? Van a tener exito ? Es una pregunta del marketing y hasta donde van los inversores. La primera decada no ven ningun duro y tienen que aumentar su inversion, si no pierden todo.
Tambien faltan ideas y gente que saben lo que hacen, disenadores, relojeros que saben construir algo nuevo, ect.

Yo no creo en un exito en un mercado saturado. Abajo dominan los Chinos, hasta mil Euros los Suizos estan perdidos.
En el segmento de cinco mil tampoco los veo ganando terreno. Ulysse Nardin subido por el carismatico propetario Rolf Schnyder, no por este Sr.Hofmann (no se quien es).
Mas arriba en los diez mil imposible, L a Santa Trinidad, Blancpain, Breguet, ................ no way.

En todos casos molta sort para ellos.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Goldoff, jmnav y 6 más
Que duda cabe que la marca tiene su solera como para resultar atractiva. Además, para mí, ese crono es espectacular, ahora bien como supongo que su precio será prohibitivo para mi le echaré la culpa a sus 38mm (que doy por supuestos)😅.
Gracias por traer la noticia.

No apostaría por este proyecto. Y no es que no me parezcan un acierto estético ni demasiado caros, es que tengo la sensación de que el mercado está saturado. Hay muchísimo donde elegir y en este contexto me temo que el nombre sólo nos suena a los que somos aficionados a la relojería que sabemos que hay muchas otras opciones. Por otro lado, una parte importante de los compradores de relojes, sólo buscan un símbolo de estatus con una marca reconocible, por lo que quedan descartados.
A ver cómo acaba esta guerra, esta huída hacia delante de la industria relojera suiza que se empeña en aumentar la oferta con más marcas, más modelos, más subidas de precio y más "embajadores". Me temo que habrá muchas bajas.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Goldoff, osmpo y 2 más
Precioso ese Sea Sky. Seguiremos la evolución de este proyecto.

Una noticia como está siempre es positiva, se resucita una grande más opciones para el comprador...ahora bien habrá que ver cómo acaba esto, no es nada fácil una tarea como estás y empezando con esos precios pues más complicado, lo mismo ocurrirá a UG.
Mucha publicidad/marketing y mucho lanzamiento de modelos de tendencia

Me gusta el Sea Sky.
No me gusta tener que retorcer el cuello hasta el imposible para ver la fecha.

Me imagino que ese 1735 del dial, debe ser el año hasta donde se remonta la marca...no? Empezamos bien 🤦‍♂️

Pienso parecido. Son bonitos, pero ahora solo es diseño, porque poco mas hay en el ADN de una de las marcas más antiguas que por los motivos que sean, no ha terminado de cuajar. De hecho de 2008 a 2018, poco se habló de ella aquí y de sus relojes. Y en esos años tenían cosas interesantes.

Es triste pero es asi. Sin marketing no se hace nada. Si no conecta, de poco sirve lo demás, incluido el mercado chino, o en el Indio donde incluso tuvieron una fábrica.
Se puede tener un nicho de verdaderos aficionados que la valoren, pero eso puede ser insuficiente para los inversores. Porque al final es un negocio.
Más interesante sería su relanzamiento, manteniendo esos precios, al menos al inicio, pero sacando algo "manufactura". Para pedir bastantes ceros por los relojes hoy día hace falta algo más que historia pasada, diseño ( en un mercado ya saturado) y fechas prehistóricas. Al mercado le dará igual que sean de 1728 o de 1500.

Si Titoni por ejemplo puede tener un manufactura por menos de 2000 euros, ¿como no podrían ellos?

csm_LI_CB_83919_s_st_f590e925c3.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Favre Leuba es una marca que todos los que teneos unos años la conocemos bien, tenia mucha aceptación entre las señoras de la época, que intenten relanzarla de nuevo es una acción que cuanta con mi aprobación, los nuevos relojes son de una línea moderna que es muy vistosa si además de esto la maquinaria es de buena manufactura y los precios son contenidos tendrán una buena aceptación en el mercado donde las ofertas y las calidades son muy altas si por el contrario intentan situarse a un nivel de alta calidad pero también de un precio alto mucho les va a costar alcanzar los niveles que tenia la marca durante todo el siglo XX

Bueno, depende que pretendan. Si salen “baratos” les queda ya esa coletilla de relojes asequibles para siempre y luego es muy difícil “ascender” de división.
Pues sí. Pero si te metes a competir en las lineas de precios con marcas consolidadas desde hace décadas, te puedes encontrar que el comprador diga "Omega, como Bond. Favre, como....?".

Y opten por gastarse sus duramente ganarás perrillas en marcas consolidadas.

Vamos, emho.

• Me gusta
Reacciones: superguti y cestommek
De poco tiempo a esta parte hay unas cuantas marcas resucitadas o casi resucitadas: resucitadas como nivada, aquastar, excelsior park, arain, trematic, etc.Casi resucitadas como vulcain, fortis,etc. Unas con más intangibles/historia que otras y en rangos de precios para todos los bolsillos (o casi). Hay mercado para tanto (marcas tradicionales, micromarcas, resucitadas o casi)? Con ganas de ver como sitúa Breitling a Universal Geneve.

Que duda cabe que la marca tiene su solera como para resultar atractiva. Además, para mí, ese crono es espectacular, ahora bien como supongo que su precio será prohibitivo para mi le echaré la culpa a sus 38mm (que doy por supuestos)😅.
Gracias por traer la noticia.
Cachis!!, me equivoqué en el tamaño, son 40mm. Así es que tendré que reconocer que soy TiesoMan y la culpa se la echaré a los +4.000€🤦🏻‍♂️

A mi gustaria conocer algo mas de lo que hay detrás de esta noticia

-¿Realmente la fábrica Favre aun existe como manufactura suiza y se ha dado una inyección de capital para intentar relanzar la marca?
-¿O simplemente un grupo inversor ha comprado un logo, marca o nombre comercial con el cartelito "en venta"?
-¿Todavía fabrican en Suiza ? Me parece recordar que estaban en un país asiático, pero no estoy seguro.

Si alguien tiene información me gustaría conocerla. Sin duda los aficionados conocemos bien esta marca. En realidad yo tengo un Harpoon, uno de los modelos icónicos de la marca y que todavía uso a menudo y en 57 años (era de mi padre) no ha tenido ni un solo problema y solo le hice un repasito de aceites hace un tiempo. Funciona como un CSOC en cuanto a precisión.

harpoon2.webp
harpoon1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, SALINT, Punktlich y 3 más

-¿Realmente la fábrica Favre aun existe como manufactura suiza y se ha dado una inyección de capital para intentar relanzar la marca?
-¿O simplemente un grupo inversor ha comprado un logo, marca o nombre comercial con el cartelito "en venta"?
-¿Todavía fabrican en Suiza ? Me parece recordar que estaban en un país asiático, pero no estoy seguro.

Si alguien tiene información me gustaría conocerla. Sin duda los aficionados conocemos bien esta marca. En realidad yo tengo un Harpoon, uno de los modelos icónicos de la marca y que todavía uso a menudo y en 57 años (era de mi padre) no ha tenido ni un solo problema y solo le hice un repasito de aceites hace un tiempo. Funciona como un CSOC en cuanto a precisión.

Fabrican o montan se supone que en Suiza. Los componentes supongo que habrá de todo. Los calibres que han escogido La Joux-Perret son suizos (propiedad de Citizen). El harpoon que muestras es super chulos.

• Me gusta
Reacciones: Raf1967
En el siguiente link encontrarán mayor información de estas piezas de lanzamiento..., definitivamente los nuevos inversionistas apuntan a rememorar los diseños del pasado de la marca y creo que apostar por los calibres de La Joux Perret es lo que aumentan un poquito el precio, que igual, viendo también los materiales y los acabados, creo que son precios acordes y justos, teniendo en cuenta el mercado actual.

Ojalá les vaya bien, creo que hay una propuesta seria en estos nuevos inversionistas de recuperar la marca.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff

Ver el archivos adjunto 2905435Ver el archivos adjunto 2905436
En su día tuvieron una fábrica en la India. Porque, no recuerdo el año exacto, perteneció a una empresa de Tata. Es una marca que ha ido saltando de manos aquí y allí.

En este relanzamiento nada de nada. Movimientos La joux Perret g100 y L112. Según una entrevista, contratarán hasta el ensamblaje ( de momento) porque ni diseñador propio tenian aun.

Entrevista con su CEO
https://monochrome-watches.com/inte...trik-hoffmann-geneva-watch-days-2024-bivouac/
Favre-Leuba-Deep-Blue-Renaissance-Dive-Watch-4.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Raf1967
Tenía pendiente de publicar algo al respecto, pero se me van a llevar los demonios si consigo ponerme al día con todo lo que tengo pendiente, así que agradezco que lo hayas traído.

Antes de empezar, y para los que se quejan de que el Chief traiga fecha: sólo el de esfera verde (con la "tapisserie" reproduciendo el logo de la marca) trae fecha. Hay una esfera negra y una azul oscuro para el "no-date".

Recuerdo haber visto hasta dos intentos de "resurrección" en Baselworld en los últimos años, una de ellas con el Bivouac y otras viejas glorias empezando en 12.000 francos suizos y unos diseños tan setenteros que hasta a mí, que me encanta esa estética, se me atragantaron. Y, la verdad, no entiendo muy bien el enfoque que este grupo de inversores -probablemente asesorados por alguna lumbrera suiza- quiere darla a la marca.

Obviamente no van a recuperar ninguna manufactura, y ya han anunciado que van a usar calibres ajenos, en este caso LaJoux Perret. ¿Para qué? ¿Para darle algún aire de exclusividad? Ya se ha dicho en este mismo hilo: la marca la conocemos los aficionados, y sabemos que en ese entorno de precios hay muchísimo donde elegir. También se ha dicho ya que siendo el reloj mecánico un complemento que proyecta (estatus, personalidad, etc) la elección de quien lo considere exclusivamente como tal irá necesariamente hacia otro lado porque esa marca es prácticamente desconocida fuera de la comunidad de aficionados. El presupuesto de marketing tiene que ser desmesurado si quieren ponerla en el mapa.

¿No hubiera sido mejor un enfoque tipo Vulcain o Nivada, de las que en su momento no estaba tan alejada? Sacas modelos base a precios muy atractivos (pongamos poco por encima de 1000 - 1200 francos) , si la cosa va bien, te atreves con cronos o con ediciones especiales periódicamente. Y para situarte en ese rango de precios les montas calibres Sellita, que el público te lo va a agradecer igual (o sea, nada). Lo mismo para los cronos.

El ya viejo truco de hacerlos parecer vintage usando la luminova de color tostado y esferas con estampado a juego sigue funcionando, pero eso está al alcance de demasiados fabricantes como para considerarlo un elemento diferencial.

Como nota al margen, no deja de ser graciosa la polvareda levantada con la fecha fundacional de Blancpain que ahora llegan estos con un 1737 estampado en la esfera respaldado, según dicen, por un documento oficial. Los de Blancpain todavía están buscando el suyo...

Alguien más hablaba de Universal Geneve. Cuando te gastas 90 millones de francos (o de euros, da igual) en comprar un nombre es que tienes muchísimos más preparados para materializar todo lo que haga falta. Y no van a posicionarla por debajo de Breitling, así que prepárense para ver precios de cinco cifras.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, hordierez, osmpo y 7 más
Tenía pendiente de publicar algo al respecto, pero se me van a llevar los demonios si consigo ponerle al día con todo lo que tengo pendiente, así que agradezco que lo hayas traído.

Antes de empezar, y para los que se quejan de que el Chief traiga fecha: sólo el de esfera verde (con la "tapisserie" reproduciendo el logo de la marca) trae fecha. Hay una esfera negra y una azul oscuro para el "no-date".

Recuerdo haber visto hasta dos intentos de "resurrección" en Baselworld en los últimos años, una de ellas con el Bivouac y otras viejas glorias empezando en 12.000 francos suizos y unos diseños tan setenteros que hasta a mí, que me encanta esa estética, se me atragantaron. Y, la verdad, no entiendo muy bien el enfoque que este grupo de inversores -probablemente asesorados por alguna lumbrera suiza- quiere darla a la marca.

Obviamente no van a recuperar ninguna manufactura, y ya han anunciado que van a usar calibres ajenos, en este caso LaJoux Perret. ¿Para qué? ¿Para darle algún aire de exclusividad? Ya se ha dicho en este mismo hilo: la marca la conocemos los aficionados, y sabemos que en ese entorno de precios hay muchísimo donde elegir. También se ha dicho ya que siendo el reloj mecánico un complemento que proyecta (estatus, personalidad, etc) la elección de quien lo considere exclusivamente como tal irá necesariamente hacia otro lado porque esa marca es prácticamente desconocida fuera de la comunidad de aficionados. El presupuesto de marketing tiene que ser desmesurado si quieren ponerla en el mapa.

¿No hubiera sido mejor un enfoque tipo Vulcain o Nivada, de las que en su momento no estaba tan alejada? Sacas modelos base a pecios muy atractivos (pongamos poco por encima de 1000 - 1200 francos) , si la cosa va bien, te atreves con cronos o con ediciones especiales periódicamente. Y para situarte en ese rango de precios les montas calibres Sellita, que el público te lo va a agradecer igual (o sea, nada). Lo mismo para los cronos.

El ya viejo truco de hacerlos parecer vintage usando la luminova de color tostado y esferas con estampado a juego sigue funcionando, pero eso está al alcance de demasiados fabricantes como para considerarlo un elemento diferencial.

Como nota al margen, no deja de ser graciosa la polvareda levantada con la fecha fundacional de Blancpain que ahora llegan estos con un 1737 estampado en la esfera respaldado, según dicen, por un documento oficial. Los de Blancpain todavía están buscando el suyo...

Alguien más hablaba de Universal Geneve. Cuando te gastas 90 millones de francos (o de euros, da igual) en comprar un nombre es que tienes muchísimos más preparados para materializar todo lo que haga falta. Y no van a posicionarla por debajo de Breitling, así que prepárense para ver precios de cinco cifras.
Un gusto Boss que alimente el hilo con su aporte ..., a mí díganme un romántico cursi, pero si estoy esperanzado que Favre regrese con algo de aquello que lo hizo grande en el pasado.
Es obvio que cometen el mismo error de muchos de ubicarlo en precios, tal vez apoyándose en el nombre, de un rango muy competitivo con otras propuestas, pero también por lo que he visto, me da la impresión que La Joux Perret se cree un escaño por encima de Sellita y ETA, porque casi siempre los relojes que usan sus calibres ponen precios algo subidos.

Estoy de acuerdo que hubieran empezado con una estrategia menos pretenciosa, al igual que Nivada por ejemplo, pero en manos de un tipo como Hoffmann al frente de Ulysse Nardin, creo que este tipo de estrategias no le suenan. Por ahora me gustan mucho sus diseños..., esperemos a ver como les va. Gracias por aportar nuevamente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y luismiguel
Pues sí. Pero si te metes a competir en las lineas de precios con marcas consolidadas desde hace décadas, te puedes encontrar que el comprador diga "Omega, como Bond. Favre, como....?".

Y opten por gastarse sus duramente ganarás perrillas en marcas consolidadas.

Vamos, emho.
Sin duda; cabe esperar que trabajo de marketing llevan detrás, para ver en qué guerra se quieren meter.

Yo también pienso que deberían haber copiado la estrategia de Vulcain o Nivada. El posicionamiento de precios solo lo veo lógico si están pensados para el mercado indio donde supongo que todavía existirá una memoria colectiva. En Europa van a tener que invertir mucha pasta en marketing si los quieren vender por aquí a esos precios.

De seguir así la próxima marca en tener que renacer será Enicar con sus Sherpa, porque tienen web con un catálogo ramplón, sin la personalidad de antaño.

Asi es. Y se que aquí algunos compañeros amantes de los vintage, gustan de esta marca.

La marca ha sido adquirida por un grupo de inversores que le pidieron al señor Patrik Hoffmann (hoy CEO de Ulysse Nardin y Vicepresidente de WatchBox, uno de los sitios de venta de relojes de lujo Online mas prestigioso del mercado) que se encaragara de re-lanzar la marca al mercado.
A pesar de que ya han habido varios intentos de sacar la marca del agujero que quedó despues de la crisis del Cuarzo, al parecer hay una gran esperanza en que el señor Hoffmann con toda su experiencia, pueda consolidar el regreso de una de las marcas de relojes mas antiguas (1737) y con una historia tan valiosa, para que vuelva a ser lo que fue. Ya sacaron algunos modelos en una exposición en Ginebra este año, y la idea es usar calibres de La Joux Perret (hoy perteneciente al grupo Citizen) y ya tienen en mente sacar su Tourbillon para el próximo año. Dejo el enlace de la entrevista al nuevo CEO de Favre Leuba

https://monochrome-watches.com/intervie ... 4-bivouac/

Y aquí unas fotos de los lanzamientos, hay que aclarar que no están baratos...,
Ver el archivos adjunto 2904953Ver el archivos adjunto 2904954Ver el archivos adjunto 2904955Ver el archivos adjunto 2904956
Me gustan, únicamente el precio.........

Sin duda; cabe esperar que trabajo de marketing llevan detrás, para ver en qué guerra se quieren meter.
Pues a ver que humo nos tratan de vender entonces los de Marketing...

• Me gusta
Reacciones: superguti
Atrás
Arriba Pie