• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El regreso de Favre Leuba al mercado, será que esta vez si lo logran?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonitos esperemos que tengan suerte y consigan relanzar la marca.
Siempre cuantas mas marcas existan mas modelos nos podran gustar.
Gracias por traer la noticia compañero.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
A mí me sigue gustando más ETA y más ahora q LJP es de Citizen....

• Me gusta
En éso Fortis si que está haciendo un buen trabajo. De los pocos que saca cosas nuevas.

El judío no da nada por lo que ha tenido.

La marca tenia movimientos propios, como este movimiento plano con doble muelle y puente por el volante.
Ver el archivos adjunto 2905093

Tambien un reloj hasta hoy muy cotizados como el Bivouac con Altimeter, varios modelos

Ver el archivos adjunto 2905094

o el BATHY 50

Ver el archivos adjunto 2905097

Los relojes automaticos de los 60/70 llevan calibres de A.Schild

Ver el archivos adjunto 2905101

Tambien un automatic "inhouse"

Ver el archivos adjunto 2905106
De FAVRE solo si, pero quien sabe que es el mismo Favre, porque es un nombre frecuentado en Suiza oeste.

? Van a tener exito ? Es una pregunta del marketing y hasta donde van los inversores. La primera decada no ven ningun duro y tienen que aumentar su inversion, si no pierden todo.
Tambien faltan ideas y gente que saben lo que hacen, disenadores, relojeros que saben construir algo nuevo, ect.

Yo no creo en un exito en un mercado saturado. Abajo dominan los Chinos, hasta mil Euros los Suizos estan perdidos.
En el segmento de cinco mil tampoco los veo ganando terreno. Ulysse Nardin subido por el carismatico propetario Rolf Schnyder, no por este Sr.Hofmann (no se quien es).
Mas arriba en los diez mil imposible, L a Santa Trinidad, Blancpain, Breguet, ................ no way.

En todos casos molta sort para ellos.

20250811_130959.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y AbderramanII
Asi es. Y se que aquí algunos compañeros amantes de los vintage, gustan de esta marca.

La marca ha sido adquirida por un grupo de inversores que le pidieron al señor Patrik Hoffmann (hoy CEO de Ulysse Nardin y Vicepresidente de WatchBox, uno de los sitios de venta de relojes de lujo Online mas prestigioso del mercado) que se encaragara de re-lanzar la marca al mercado.
A pesar de que ya han habido varios intentos de sacar la marca del agujero que quedó despues de la crisis del Cuarzo, al parecer hay una gran esperanza en que el señor Hoffmann con toda su experiencia, pueda consolidar el regreso de una de las marcas de relojes mas antiguas (1737) y con una historia tan valiosa, para que vuelva a ser lo que fue. Ya sacaron algunos modelos en una exposición en Ginebra este año, y la idea es usar calibres de La Joux Perret (hoy perteneciente al grupo Citizen) y ya tienen en mente sacar su Tourbillon para el próximo año. Dejo el enlace de la entrevista al nuevo CEO de Favre Leuba

https://monochrome-watches.com/intervie ... 4-bivouac/

Y aquí unas fotos de los lanzamientos, hay que aclarar que no están baratos...,
Ver el archivos adjunto 2904953Ver el archivos adjunto 2904954Ver el archivos adjunto 2904955Ver el archivos adjunto 2904956
Muy interesante. A ver si resurge la marca.
Me ha gustado el crono ... 👍

• Me gusta
Me paracen muy bonitos , en su momento (año 89) regalé uno a mi ex mujer cuando vivia en Suiza, alli eran muy comunes, tenian buen nombre y lo vi de muy buena calidad, lo que no entiendo, a parte de que no me gustan nada, es un reloj diver con un cierre mariposa, creo que en este tipo de reloj sobre todo deberia priorizar la herramienta

• Me gusta
La ventana de la fecha entre las 4 y las 5, sencillamente sobra, parece un "pegote", además es pequeño, les deseo mucha suerte en su retorno, pero a personalmente no me gustan estos modelos, de todas formas, mucha suerte 🍀

El problema de estos relanzamientos, es vamos a volver, pero por un precio bien alto, creo que no es la estrategia acertada, pero el tiempo dará razones o las quitara

Pues yo veo a la marca llegar con ideas frescas y cierta innovación y atrevimiento en sus primeros modelos presentados. A ver si siguen profundizando por esa línea y no acaban entrando en el redil de ir a lo seguro arriesgando poco. Les deseo lo mejor.

Pues ojalá les vaya bien, no tengo por qué desearles otra cosa, pero me empieza ya a cansar un poco esto de que inversionistas compren marcas para entrar en un mercado con la supuesta ventaja de apelar a los aficionados a través del nombre, la historia y el legado de algo que no conserva en común con los predecesores más que el derecho pagado a usar logos, marcas y modelos.

Al fin y al cabo, hacen relojes a imagen y semejanza de otros que fueron, igual que haría cualquier otra marca que los homenajease, de mayor o menor calidad, según su perfil. Podría hacerlo San Martin o Festina, por decir dos, con mayor o menor exigencia de componentes y precios, pero no aportan nada más que la marca estampada lícitamente, porque tienen lo mismo de la marca original que las que rinden tributo con otros nombres.

¿Que son bonitos? Sin duda. ¿Que me agrada la ficción de que reviven iconos que me encantan? También. ¿Que pueden merecer la pena? Pues eso ya según… Y como digo, me empieza a cansar ver tan repetidamente este ejercicio. Y si lo pienso, creo que sería más audaz y honesto hacer lo que sea sin jugar esa tramposilla baza de la conexión a una marca con tradición y trayectoria.

Precioso ese Sea Sky :clap: Como espectacular el de mi querido @mazel con una maravillosa Valjoux 72

IMG_2857.webp

Obviamente, nada que ver con lo que se comenta ;-)

• Me gusta
Reacciones: emeeme, flyller y Perseo
Pues ojalá les vaya bien, no tengo por qué desearles otra cosa, pero me empieza ya a cansar un poco esto de que inversionistas compren marcas para entrar en un mercado con la supuesta ventaja de apelar a los aficionados a través del nombre, la historia y el legado de algo que no conserva en común con los predecesores más que el derecho pagado a usar logos, marcas y modelos.

Al fin y al cabo, hacen relojes a imagen y semejanza de otros que fueron, igual que haría cualquier otra marca que los homenajease, de mayor o menor calidad, según su perfil. Podría hacerlo San Martin o Festina, por decir dos, con mayor o menor exigencia de componentes y precios, pero no aportan nada más que la marca estampada lícitamente, porque tienen lo mismo de la marca original que las que rinden tributo con otros nombres.

¿Que son bonitos? Sin duda. ¿Que me agrada la ficción de que reviven iconos que me encantan? También. ¿Que pueden merecer la pena? Pues eso ya según… Y como digo, me empieza a cansar ver tan repetidamente este ejercicio. Y si lo pienso, creo que sería más audaz y honesto hacer lo que sea sin jugar esa tramposilla baza de la conexión a una marca con tradición y trayectoria.

Precioso ese Sea Sky :clap: Como espectacular el de mi querido @mazel con una maravillosa Valjoux 72

Ver el archivos adjunto 3347277

Yo añadiría que además lo hacen posicionándose en un segmento de precios que telita, como si no hubiese pasado nada y las marcas hubiesen funcionado sin interrupciones.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

De acuerdo contigo, se nota esa malicia de creer que no ha pasado nada, que simplemente se retoma la marca y se comercializa como si el valor y prestigio siguieran intactos y así no es..., primero deben mostrar las prestaciones que quieren retomar de la nueva fabricación, ganarse el respaldo de la marca que tuvo en épocas pasadas y ahí si colocarla donde se merece.
Que son bonitos? Así es, como bien dices, pero este es el Favre Leuba de antes, al menos no por ahora.

Gracias por enriquecer el hilo querida. Un abrazo

• Me gusta

Muchas gracias Abde, celebro que te guste 👍

• Me gusta
Molan, pero veo una clara desconexión en el diseño de los cuatro relojes que has mostrado.
Dos de ellos sí que siguen una clara tendencia revisionista vintage.
Los otros dos, el diver y el verde, nada que ver…

Por la historia de la marca, ojalá y les vaya bien. Sin embargo, en los modelos actuales, se nota cierto alejamiento de la identidad original de sus diseños. Saludos.

Atrás
Arriba Pie