• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre el Explorer 36 / 39

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #101
Vaya, paisano entonces! Aunque no vivo allí ahora.
Sí es un reloj pequeño, pero me gusta jugar con diferentes tamaños. También es de los más cómodos que he llevado y de los que apetece llevar todo el día (hay relojes que gustan mucho pero son para “ratos”)
¿Qué tal os va de marcha? (Cualquiera de las versiones)
Ver el archivos adjunto 2321792
Te queda genial compañero!! Me encantaría verte por pamplona con el puesto.

a disfrutarlo mucho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #102
39mm hubiese sido una medida perfecta para el Explorer…el problema es que algo les falló en el diseño.
Pasó como con los Datejust 2, por algún motivo estaban descompensados y no hacían justicia a las proporciones áureas que suelen caracterizar a los Rolex.
Con el 36mm lo han vuelto a bordar en cuanto a diseño, vuelve a ser bonito. Esta vez, lo que me ha jodido es que no lo han hecho de 36, sinó de 35, el brazalete ha menguado sustancialmente, y en conjunto, tras probarlo con total intención de compra, me resultó muy pequeño para mi muñeca de 17,5 y 60mm de ancho.
Sorprendentemente es bastante más pequeño que mi Datejust 36 de 2017,( el de las asas un pelin más anchas) .

Para muñecas contenidas, el nuevo Explorer 1 me parece un absoluto must.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Lone Cat, Pintoxs y 1 persona más
  • #103
El diseño le queda de lujo en una medida de 36mm, súper cómodo, es un reloj para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #104
Mi más sincera enhorabuena!!!!

Te queda perfecto así que ahora a disfrutar de él como mereces!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #106
Mi más sincera enhorabuena!!!!

Te queda perfecto así que ahora a disfrutar de él como mereces!!!
Muchas gracias compañero! La verdad que es difícil quitárselo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #107
Muchas gracias compañero! La verdad que es difícil quitárselo…
Te entiendo perfectamente.

Lo mismo sentí cuando compré el Sub.

Es la sensación de "he encontrado mi reloj".

Todo empieza por ese "cuesta trabajo quitárselo" y se termina convirtiendo en el único reloj que siempre está.

Disfruta a tope de esa sensación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #108
Te entiendo perfectamente.

Lo mismo sentí cuando compré el Sub.

Es la sensación de "he encontrado mi reloj".

Todo empieza por ese "cuesta trabajo quitárselo" y se termina convirtiendo en el único reloj que siempre está.

Disfruta a tope de esa sensación.
Honey moon, dicen... pero éste se convierte en uno de cabecera, del "core" de tres o cuatro.
Gracias y un saludo, se nota que al submarino le sacas chispas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #109
Que tal compañeros. Hoy por fin me he podido probar el explorer nuevo de 36mm en Donosti aprovechando que he ido a pasar el día en familia (yo soy de Pamplona) y el Reloj es precioso, con unas terminaciones geniales y la esfera me ha enamorado. Peeeeero, jamas pensaba que diría esto, me ha parecido demasiado pequeño (yo tengo una muñeca de casi 17cm).
Tan pequeño como que se me ha evaporado la idea de compra de la mente al instante (mi cartera lo agradece).
Iba con mi GS de 37mm y entre que tiene casi 2mm mas de L2L y que la esfera es blanca, me ha parecido bastante diferencia entre uno y otro.
Dicho esto, el reloj me ha encantado, si fuera de 38mm ya estaría apuntado en la lista
Cierto...es diminuto.Se han puesto de moda los relojes diminutos...:umbrella:
 
  • #110
No voy a ser yo quien defienda los relojes “pequeños” pero más bien creo que la moda es hacer tamaños grandes estilo “paelleras”. Este Explorer en esta medida es más fiel al original aunque entiendo que para depende de que muñecas pueda quedar pequeño, este y otros de 36. Yo tampoco me planteo llevar piezas de 42 o más porque en mi muñeca de menos de 16 emo me quedan mal. Ojalá pudiera lucirlos porque el abanico de relojes que me gustan abarcan esas medidas y más grandes y me tengo que conformar con relojes como tope de 40 y 48 de lug to lug.
Por suerte hay medidas para todos lo único que parece que no hay son Rolex para todos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Pintoxs y acuenca
  • #111
Yo tengo una muñeca de menos de 16cm pero muy plana. Aguanto una distancia entre asas de hasta 50mm bien.
Tengo el Explorer de 39 y me gusta mucho cómo me queda. Me probé el 36 nuevo y no me convenció el tamaño.
Considero que estéticamente es más bonito en 36. Igual que los DJ, soy fanático de los vintage. 36 es la medida en que fueron creados y en los que basaron y diseñaron sus proporciones. Los 36 vintage me encantan. En modelos actuales no tanto, busco otra imagen.
El Explorer 39 y los DJ II y DJ 41 los veo como versiones vitaminadas, más deportivas y mucho menos elegantes. De echo el Explorer 39 estéticamente lo veo más cerca de un DJ 41 sin fecha que de un DJ 36.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Aritzito
  • #112
Yo tengo una muñeca de menos de 16cm pero muy plana. Aguanto una distancia entre asas de hasta 50mm bien.
Tengo el Explorer de 39 y me gusta mucho cómo me queda. Me probé el 36 nuevo y no me convenció el tamaño.
Considero que estéticamente es más bonito en 36. Igual que los DJ, soy fanático de los vintage. 36 es la medida en que fueron creados y en los que basaron y diseñaron sus proporciones. Los 36 vintage me encantan. En modelos actuales no tanto, busco otra imagen.
El Explorer 39 y los DJ II y DJ 41 los veo como versiones vitaminadas, más deportivas y mucho menos elegantes. De echo el Explorer 39 estéticamente lo veo más cerca de un DJ 41 sin fecha que de un DJ 36.
Una intervención desde mi punto de vista muy acertada
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #113
Por muchas vueltas que le deis...el Explorer de 36 es minúsculo...:😊::😊::laughing1::hmm:::Dbt::
 
  • #114
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tempus Edax Rerum y iVAMP
  • #115
Por muchas vueltas que le deis...el Explorer de 36 es minúsculo...:😊::😊::laughing1::hmm:::Dbt::
Pero para éso hace falta saber qué diámetro de muñeca posees y cuál es tu "sweet spot" en cuestión de tamaño de relojes.

Porque, sinceramente, si no te van los mid-size no solamente te va a parecer pequeño el Explorer. Te lo parecerán todos los 36mm de la gama Rolex (y, probablemente, de otras marcas).

No olvidemos que el Explorer fue de 36mm. Igual que ahora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y rogeroyster
  • #116
Para algunos será pequeño y para otros perfecto, para mi con una muñeca de 17 me lo vería pequeño-
 
  • #117
Por muchas vueltas que le deis...el Explorer de 36 es minúsculo...:😊::😊::laughing1::hmm:::Dbt::
Unos zapatos de la talla 28 son minúsculos, si, para mi. Pero para mi hijo un 42 creo que le va un poco grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Lone Cat
  • #118
Supongo que la moda de ahora son los relojes diminutos...por fortuna las modas me importan un pimiento...:yhoo:::yhoo::
 
  • #119
Supongo que la moda de ahora son los relojes diminutos...por fortuna las modas me importan un pimiento...:yhoo:::yhoo::
Bah......qué aburrimiento....
Con comentarios así, sin empatía, sin cortesía por las preferencias de otros, sin respeto por las elecciones de los demás, tengo la suerte que, por fortuna, me importan un pimiento.
Me ahorro los emoticonos danzarines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, sebasonics, JavierMSR y 3 más
  • #120
Bah......qué aburrimiento....
Con comentarios así, sin empatía, sin cortesía por las preferencias de otros, sin respeto por las elecciones de los demás, tengo la suerte que, por fortuna, me importan un pimiento.
Me ahorro los emoticonos danzarines.
Si es que lleva tropecientos mensajes en el hilo con la misma matraca; madre del amor hermoso qué pereza, yo no sé si hay peña que intenta sobrecompensar otras cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, sebasonics, rogeroyster y 1 persona más
  • #121
No tiene sentido menospreciar de este modo, lo puedes decir una vez y ya nos damos por enterados, pero dando la murga todo el rato se hace cansino y desagradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Tempus Edax Rerum, iVAMP y 1 persona más
  • #122
Si Rolex en vez de hacer el Explorer en 36 lo hubiera sacado en 40 la moda ahora sería 40...:pardon:
 
  • #123
Si Rolex en vez de hacer el Explorer en 36 lo hubiera sacado en 40 la moda ahora sería 40...:pardon:
Claro.
Es que Rolex es alta costura.
Se deja influenciar mucho por la moda.
El año que viene pone flecos a las correas de los Cellini.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Lone Cat y rogeroyster
  • #124
El tema ya no da más de sí. Rolex ha decidido volver a su tamaño de 36 o sea a quien le encaje perfecto y al que no y quiera el antiguo de 39 ya sabe lo que le toca, puede ir a buscarlo donde quiera pero no al CO de turno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y iVAMP
  • #125
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Atrás
Arriba Pie