• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre el Explorer 36 / 39

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #26
Me quede con ganas de comprar el modelo de 39mm, y este verano me probé el de 36mm. Muñeca de 17,5cm, y el reloj me resultó muy pequeño. Todo el mundo en el CO opinó lo mismo.

Ademas, hay que tener en cuenta que el reloj está más cerca de los 35mm que de los 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: antelcar, Tempus Edax Rerum y Tazio Nuvolari
  • #27
El de 36 está bien para una niña de 14 años o para Torrebruno...minúscula chincheta...:nea:
 
  • #28
Yo con una muñeca de 17cm. el 36mm me lo vi demasiado pequeño, no me gusto nada como me quedaba en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #29
El de 36 está bien para una niña de 14 años o para Torrebruno...minúscula chincheta...:nea:
Excelente comentario. El mejor de todo el hilo. Bravo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro, BanshhE, el18del6 y 7 más
  • #30
Excelente comentario. El mejor de todo el hilo. Bravo.
Exquisito y refinado aporte, añadiría. Ojo, que además es niña de 14, no niño en general, seguramente para ser más gracioso y "ofensivo"
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Josean, Pintoxs y 3 más
  • #31
Puede que no se haya tomado la medicación...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, javier ochoa y Tempus Edax Rerum
  • #32
El de 36 está bien para una niña de 14 años o para Torrebruno...minúscula chincheta...:nea:
¿Cómo están ustedes? ¡Bieeeeennnn!

20211012_214539.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, cduran, BanshhE y 7 más
  • #33
¿Cómo están ustedes? ¡Bieeeeennnn!

Ver el archivos adjunto 2309124
Lo fácil es decir que el reloj es bonito, porque lo es a rabiar.

Pero, decir que se te ve pequeño o aniñado sería mentir.

Va a haber que cambiar el término "36ers" por "Torrebruners".....

Lo que está claro es que tanto este modelo como los 36mm no son para todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, BanshhE, Pintoxs y 3 más
  • #34
¿Cómo están ustedes? ¡Bieeeeennnn!

Ver el archivos adjunto 2309124
Es de todos sabido que Ian Fleming se basó en Torrebruno para crear a 007. My name is Bruno. Torre Bruno.
No pareces muñequifino y luce genial.
El diseño es tan bueno, tan sin fisuras, que funciona en ambos tamaños y es una cuestión de gustos, percepción, sensaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, One Watch, Pintoxs y 2 más
  • #35
Es de todos sabido que Ian Fleming se basó en Torrebruno para crear a 007. My name is Bruno. Torre Bruno.
No pareces muñequifino y luce genial.
El diseño es tan bueno, tan sin fisuras, que funciona en ambos tamaños y es una cuestión de gustos, percepción, sensaciones...
Ian Fleming dudó mucho con el título de una de sus obras.

Faltó el canto de un duro para que la novela "The man with the golden gun" no terminase llamándose "the man with the girly wrist".
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, javier ochoa y 2 más
  • #37
Es de todos sabido que Ian Fleming se basó en Torrebruno para crear a 007. My name is Bruno. Torre Bruno.
No pareces muñequifino y luce genial.
El diseño es tan bueno, tan sin fisuras, que funciona en ambos tamaños y es una cuestión de gustos, percepción, sensaciones...
16cm de muñeca. Pero trabajo mucho los antebrazos 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Tempus Edax Rerum
  • #38
Ian Fleming dudó mucho con el título de una de sus obras.

Faltó el canto de un duro para que la novela "The man with the golden gun" no terminase llamándose "the man with the girly wrist".
jajaja Towerbrune edition
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #40
Es de todos sabido que Ian Fleming se basó en Torrebruno para crear a 007. My name is Bruno. Torre Bruno.
No pareces muñequifino y luce genial.
El diseño es tan bueno, tan sin fisuras, que funciona en ambos tamaños y es una cuestión de gustos, percepción, sensaciones...
Es un plan perfecto, sin fisuras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, javier ochoa, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
  • #41
Con muñeca de 15.5 - 16 el de 39 me lo veía mas grande que un sub, desproporcionado, mejor el de 36, aunque dependerá también de tu mano, yo al final me lo veía muy pequeño. Pero si tuviera que elegir, sería el de 36.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #42
El auténtico reloj de James Bond, segun las novelas era el explorer, el mismo que Ian Fleming llevaba. Y de 36mm, como debe ser.
8BB443AB-4EDC-47E5-ADCD-BC138FD79C67.jpeg
E3D25F5A-2D23-4365-80BE-E5CC11F01314.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, lukarrr, Lone Cat y 5 más
  • #43
36mm es un tamaño muy proporcionado y cómodo, salvo muñecas muy grandes puede ser usado por todos. Depende mucho la costumbre, si estás habituado a un reloj con presencia, que se vea casi toda la esfera ocupando la muñeca, no es el reloj adecuado. Lo sentirás como un botón. Pero es todo psicólogico. Ves las fotos y te das cuenta que queda perfecto ese tamaño como reloj clásico de caballero. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Delviento, Josean, Lone Cat y 4 más
  • #45
Ajustándome al tema del hilo, os muestro una comparativa de cómo queda el ex39 vs el ex36 en una muñeca de 16 cm, ya que podido disfrutar de ambos modelos. Mi conclusión es que el 39 es cómodo, pero el 36 lo es aún más, sobretodo en muñecas contenidas. De la estética no hablo porque ya es una apreciación personal de cada uno.

Ex39.
Screenshot_20211013-155349_Photos.jpg


Ex36
20211013_082317.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, rafi, GarbanzoNegro y 3 más
  • #46
Gracias por la comparativa! Ambos quedan muy bien, es un hecho. Al final el 39 tiene más espacio en el dial y el 36 tiene los elementos del dial más apretados, más compactos. También parece que no pero el texto Explorer arriba o abajo cambia la cosa. Antes no me disgustaba abajo, pero arriba es la posición clásica y tiene sentido que forme un todo con Oyster Perpetual (de entre los OP, el modelo Explorer). Pero ambos tienen pinta magnífica.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #47
Ajustándome al tema del hilo, os muestro una comparativa de cómo queda el ex39 vs el ex36 en una muñeca de 16 cm, ya que podido disfrutar de ambos modelos. Mi conclusión es que el 39 es cómodo, pero el 36 lo es aún más, sobretodo en muñecas contenidas. De la estética no hablo porque ya es una apreciación personal de cada uno.

Ex39.
Ver el archivos adjunto 2309410

Ex36
Ver el archivos adjunto 2309411
Saludos.
Muy bonitos los 2 jejeje!! son prácticamente iguales la verdad... Yo creo que deberían tener dos medidas disponibles y se acabó el problema... según el cliente, pues eliges el que mejor te quede y listo... así llegas a mas cantidad de publico.
Por cierto, en el de 39mm, ¿el lumen del lollipop del segundero ha desaparecido o es por algun reflejo de la foto?

Saludos!
 
  • #48
Muy bonitos los 2 jejeje!! son prácticamente iguales la verdad... Yo creo que deberían tener dos medidas disponibles y se acabó el problema... según el cliente, pues eliges el que mejor te quede y listo... así llegas a mas cantidad de publico.
Por cierto, en el de 39mm, ¿el lumen del lollipop del segundero ha desaparecido o es por algun reflejo de la foto?

Saludos!
Al poco tiempo de tenerlo se lo deje a mi hijo de menos de un año... El resultado fue una luxación de lumen que requirió de un tratamiento sustitutivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Atrás
Arriba Pie